GWENT HOMECOMING, una carta abierta de Marcin Iwiński y del equipo de desarrolladores.

+
GWENT HOMECOMING, una carta abierta de Marcin Iwiński y del equipo de desarrolladores.



Me encanta GWENT, especialmente cuando voy ganando. Y algunas veces lo odio, cuando voy perdiendo. GWENT es uno de los pocos juegos que juego casi todos los días (llevo unas 350 horas). Os preguntaréis por qué os cuento esto. Pues porque quiero que sepáis que para mí GWENT es algo muy serio y personal.

Todavía recuerdo el entusiasmo que generamos en el E3 de 2016 cuando anunciamos GWENT para PC y consolas. ¡Fue increíble! Fue muy bien recibido por vosotros, jugadores y periodistas, y creo que no podríamos haber tenido un mejor comienzo. Aunque, a toro pasado, admito que fuimos un poco ingenuos. Comparado con los RPGs para un jugador que hemos creado hasta ahora, no pensamos lo diferente que sería crear un juego que está en constante desarrollo, una actualización tras otra.

Un año más tarde, pusimos GWENT en beta pública y, de nuevo, muchísimos jugadores lo probaron. Todavía teníamos mucho por aprender. Pero, como siempre, nos adaptamos. En aquel entonces, no nos dimos cuenta de que el juego se había empezado a desviar de nuestra visión original para GWENT. Nos concentramos en la lucha diaria por llevar nuevas actualizaciones al juego, y perdimos de vista lo que hacía único y divertido a GWENT. Y sois vosotros los que nos habéis abierto los ojos. ¡Muchas gracias por vuestras opiniones sinceras!

Nuestro lema no es: nuestros juegos son «suficientemente buenos». Siempre nos hemos arriesgado y nos hemos lanzado cuando pensábamos que algo mejoraría un juego. Y, sí, tal vez ya lo hayáis adivinado: lo vamos a hacer otra vez.

Lo llamamos: GWENT Homecoming.


Queremos que GWENT vuelva más fuerte que nunca y que vuelva a activar vuestra pasión por nuestro querido juego de cartas. Nos gustaría pediros confianza y paciencia. Necesitamos 6 meses para concentrarnos en el desarrollo de nuestro plan. Además de dar soporte a las temporadas normales y a los eventos como los desafíos de facciones y las reglas cambiadas del modo arena, lanzaremos solo dos actualizaciones durante este tiempo. Una en abril, que incluirá el resto de las cartas premium que faltan, así como los tableros de las facciones; y una en mayo que equilibrará el juego (incluyendo la Danzarina de guerra) con un nuevo modelo para «crear». Seis meses es mucho tiempo, pero, para que haya buenas noticias también, os podemos decir que una vez Homecoming haya terminado, sacaremos el juego de la beta y lanzaremos Thronebreaker. No te preocupes por tu progreso, una vez Homecoming esté completado, podrás moler las cartas por todo su valor por un tiempo limitado. Respecto a las actividades de esports, por ahora, nuestro calendario no cambiará.

Respecto a los detalles de Homecoming, Kasia y Rafał, directores de GWENT, han dividido el proyecto en los siguientes puntos:


  • Convertir GWENT en un campo de batalla
Cuando juegas a GWENT eres el líder de un ejército del mundo de The Witcher. Y queremos que eso se refleje en las mecánicas y el aspecto visual del juego. Por ejemplo, nos gustaría introducir preferencia de fila para algunas cartas que garantizarán beneficios adicionales al ser colocadas en dichas filas. Además, las filas delanteras y traseras siempre proporcionarán mejoras una vez se coloque una unidad.


  • Actualizar el tablero
Actualmente las filas no tienen impacto directo en el juego. Si contamos las manos de ambos jugadores, tenemos un total de 8 filas. Nuestros mayores activos visuales, las cartas y sus versiones premium, son demasiado pequeñas para que las disfrutéis como se merecen. Así que nuestro objetivo es cambiar completamente la experiencia visual. Un rediseño total. Incluso estamos pensando en eliminar una de las filas y dejar cuerpo a cuerpo y rango solamente. Es algo que requiere muchas pruebas, pero esto es prueba de nuestra decisión de hacer lo que sea mejor para el juego.


  • Arreglar la mecánica de la moneda
Actualmente ir segundo puede dar ventaja a los jugadores. Os hemos oído, arreglaremos el problema de la moneda y ya estamos probando posibles soluciones.


  • Renovar la progresión del jugador
Hemos planeado muchas cosas para nuevos y viejos jugadores. Tendremos un buen tutorial para introducir a los nuevos jugadores a GWENT. Habrá un nuevo sistema para subir de nivel, nuevos logros y cambios en el modo clasificatorio, con recompensas acorde.


  • Dar más importancia a la habilidad y a la inmersión del jugador
Somos conscientes de la polémica en torno a la mecánica «crear». Al principio pensamos que sería interesante añadirla al juego, pero, según pasaba el tiempo, nos dimos cuenta de que depender tanto de la aleatoriedad (RNG) no es compatible con nuestro objetivo de dar importancia a la habilidad del jugador. Seremos extremadamente cuidadosos con este tipo de mecánicas en el proceso de rediseño. Dicho esto, si encontramos cartas interesantes que quisiéramos incluir, pero son «demasiado locas para las partidas clasificatorias», tendrán su lugar en el modo arena y en partidas normales.


  • Centrarnos en los jugadores de alto nivel
Queremos que GWENT sea un juego complicado, en el que cada facción tenga su propia identidad y diferentes arquetipos. Queremos que las filas tengan su importancia al jugar, y el modo de juego debe ser atractivo y gratificante.


  • Traer de vuelta The Witcher
Homecoming incluirá una estética y ambientación oscura, acorde con la historia original de The Witcher. Cambiaremos el menú principal y la tienda, y mejoraremos la interfaz y la experiencia de usuario de todo el juego.


  • Thronebreaker
Hemos reservado lo mejor para el final. Una vez Homecoming haya terminado, lanzaremos GWENT junto con Thronebreaker, el modo campaña para un jugador. Un equipo ha estado trabajando muy duro en exclusiva para crear una nueva historia del universo de The Witcher. ¡Será algo genial!

Con los mejores deseos,
Marcin Iwinski, cofundador / joint CEO
Katarzyna Redesiuk, directora de juego
Rafał Jaki, director de producto


 
Last edited:
Que gran noticia :) Pero tengo una duda. En una parte dicen "No te preocupes por tu progreso, una vez Homecoming esté completado, podrás moler las cartas por todo su valor por un tiempo limitado." ¿Eso quiere decir que vamos a perder nuestras colecciones de cartas cuando salgamos de la Beta?
 
No, lo que seguramente te vas a encontrar un rework de muchisimas cartas, date cuenta que van a balancear el juego desde 0 practicamente otra vez.
Lo que quiere decir es eso, que vas a poder moler cualquier carta por su valor integro durante un periodo de tiempo.

 
me alegro que tengan tantos planes para el juego,seguire jugando mientras pasan estos 6 meses,solo espero que no cambien tanto le esencia del juego me parece q las mecanicas iniciales son las q lo hacen diferente y unico.,no me gustaria encontrarme con otro juego totalmente diferente luego del homecoming ,de todas maneras sigan adelante un saludo grande y mucha suerte!!
 
Me gusta la idea de una evolución del juego para salir definitivamente de la beta... pero cuidado!.. a mi me gusta este Gwent, lo que se dice aquí es un cambio muy radical de todo el sistema, eliminar 1 barra ya cambia mucho todo el sistema, me parece que tenéis que tener cuidado de no perder la esencia actual con la que llevamos más de 1 año jugando... lo que quiero decir es que no me gustaría encontrarme con un juego totalmente nuevo y diferente.. en ese caso me vais a perder como consumidor, eso seguro.

Por otra parte las mejoras visuales si que son muy bienvenidas, le hace mucha falta.. pero mantener la sobriedad y oscuridad de Witcher, no convirtáis esto en un hearstone más enfocado para niños que otra cosa :p

Mucha suerte!
 
Si más que evolucionar va a involucionar, gwent ha perdido esa idea que le hacia especial tanto en the witcher como al principio de la beta que era presentar un campo de batalla, el cambio que se hizo de las cartas a agiles hizo perder al juego mucha identidad aparte de profundidad en el gameplay.
Creo que merece la pena esperar 6 meses a un compañia que en vez de seguir el camino facil se va a preocupar por sacar algo de calidad, es algo que se ve muy poco hoy en dia y es de agradecer.

 
Yo tampoco cambiaria mucho el juego actual. No llevo jugando desde la beta cerrada pero si desde antes de la actualización de invierno.
Si bien es verdad que hay cosas que cambiar, me preocupa que dentro de 6 meses me encuentre con otro juego diferente.
 
Estoy seguro de que se lo van a currar muchísimo, si lo hacen bien, los fans vamos a estar extasiados de la felicidad, sobretodo si llevas jugando Gwent desde The Witcher 3, lo único que espero es que se sigan manteniendo las tres filas, ya lo jodieron bastante con la movilidad, no me gustaría que quitaran otra vez algo tan característico, aunque tengo todas mis esperanzas puestas en CDPR.
 
Me parece genial lo que van hacer, aunque lo de quitar una fila para que las cartas se vean mas me pareceria FATAL, el motivo es que quiero que el Gwent siga pareciendo el Gwent, si quitan una fila, ya no sera el Gwent de The witcher 3. Tienen toda mi confianza pues CdProject a demostrado ser la mejor compañia. Y me alegro el soporte español que le estan dando.
 
Gwent , quien te ha visto y quien te ve ...
Estoy entusiasmado con las campañas de pago y el segundo rework del core ,eso reactivara nuestra pasión por el juego sin duda alguna.

 
Llevo ahorrando oro un tiempo porque tengo casi toda la colección de cartas. Se sabe si al terminar la beta abierta y sacar la campaña y posiblemente nuevos barriles se van a reiniciar las cuentas? O puedo seguir ahorrando ese oro para gastarlo en la campaña y nuevos barriles?
 
Las cuentas no se van a reiniciar, tu vas a seguir teniendo lo que consigas hasta la fecha.
 
mrbournelegend;n10847391 said:
O puedo seguir ahorrando ese oro para gastarlo en la campaña y nuevos barriles?

Ese oro no te servirá para las campañas , solo podrán adquirirse con dinero de verdad ya informaron de ello varias veces, pero te lo puedes gastar en arenas que acabaras teniendo las cartas mucho oro y te lo pasaras pipa.
La nueva arena es divertida y novedosa hay que reconocerlo.
 
Mis respetos a CDPR, son de los pocos que aun tienen las pelotas de hacer este tipo de ajustes sin miedo (ya lo hicieron con remover la inmunidad y al agregar la gilidad), y de hecho no debéis temer, pues también tienen las pelotas para retractarse y hacer mas ajustes hasta que ellos y la comunidad queden contentos

Ya tiene mucho que no juego GWENT, pero sen cuanto este live sin duda volveré y veré con ojos frescos lo que tengan que ofrecer

¡Sigan adelante CDPR!
 
nurbiks;n10867731 said:
Ese oro no te servirá para las campañas , solo podrán adquirirse con dinero de verdad ya informaron de ello varias veces, pero te lo puedes gastar en arenas que acabaras teniendo las cartas mucho oro y te lo pasaras pipa.
La nueva arena es divertida y novedosa hay que reconocerlo.

Buenas,

La nueva arena no sólo es divertida sino que es improvisación absoluta. Me ha encantado y la verdad me está yendo muy bien en cinco intentos he ganado las nueve en dos de ellos (uno renuncié porque me había salido un mazo demasiado bueno :)) Me encanta tener que improvisar y ver como lo hacen mis oponentes, alguno me ha sorprendido con alguna combinación brutal. Por otro lado la gente desprecia a Bran como líder, pero sinceramente aunque sólo aporte dos puntos poder ver el mazo completo para valorar tus opciones y eliminar las tres peores cartas puede ser muy útil. Obviamente Heskel es el peor líder, aun así, jajaja gracias a un guerrero neker se lo pude jugar a un rival destrozándolo en la última ronda.

Por otro lado si no necesitas polvo para construirte mazos, no moler las cartas de aquí a la ampliación puede ser una gran estrategia para obtener más polvo de éstas.

Saludos.
 
Muy buenas,
yo opino que, auque 6 meses es mucho tiempo, también es verdad que lo que quieren hacer es algo muy grande y entiendo que necesiten tanto tiempo, así que lo veo razonable.
Imagino, también, que las actualizaciones de abril y mayo van orientadas a como será Gwent una vez se haya lanzado oficialmente. Lo cual estaría bien porque ya nos iremos haciendo una mínima idea de como algunas mecanicas o cartas serán "definitivamente". Y, por supuesto, me alegro muchísimo de que hayan decidido no reiniciar las cuentas.

1. Hacer que el tablero se convierta en un campo de batalla y que las cartas tengan preferencia de fila, es como volver al principio y a mí eso es una de las cosas que me atrajeron de Gwent, así que ESTUPENDO.

2. Estoy de acuerdo con actualizar el tablero para que las cartas premium se vean mucho mejor. Para mí es una delicia verlas cuando se juegan, aunque me daría pena que se perdiera una fila ya que perdería algo de la esencia del primer Gwent, pero si eso hace que se vean mejor estas cartas y (según intuyo al releer el comunicado), es posible, que las cartas de la mano contribuyan también a la batalla (aún sin haberlas jugado aún), ya que las están considerando como otra fila más, por mi adelante.

3. Nada que objetar al tema de la moneda. Se sabe que da ventaja al segundo muchas veces y que estaís pensando una solución, así que, bien.

4. Hay una cosa que sí no me gustaría que cambiasen y es las recompensas al final de temporada ni las recompensas de subida de rango durante la temporada. A no ser, que se volviese el juego más complicado y entonces se aumentasen las recompensas ya que fuese más difícil subir de rango.

5. Me parece esta decision la mejor de todas que habeis tomado: dar más importancia a la habilidad del jugador frente a la suerte.
Entiendo que a muchas personas no les guste o estén en desacuerdo, sencillamente lo respecto, aunque mi opinión es la de que la suerte no puede hacer que pierdas en este tipo de juegos. Podría, quizás, complicarte la partida (y si tú ya pierdes la cabeza y dejas de tomar decisiones correctas hasta perder la partida por una complicación surgida, eso ya es cosa de cada cual) pero, de ahí, a no poder hacer nada por revertir una situación que se te ha complicado por mala suerte y perder a pesar de seguir tomando las mejores decisiones, hay un mundo de diferencia.
También, por supuesto, cambiar la mecánica de crear me parece genial (por la razón ya expuesta).

6. Hacer que cada facción tenga su propia identidad y sus propios arquetipos me parece otro buen acierto. A mí me atrae mucho un juego en el que cuado manejas un ejercito un otro (en este caso cartas de una facción u otra) y tengas que pensar de manera distinta cada vez que uses un tipo un otro. Y además no puedas "extrapolar" un estilo de juego de una facción a otra.

7. Por último, es una pena que la campaña, Thronebreaker, vaya a ser solo de pago con dinero real. Honestamente, me gustaría que pudiese adquirirse con dinero del juego también, pero entiendo que la empresa tenga que ganarse su dinero y crear una campaña no es barato ni fácil y el trabajo hay pagarlo.

Aún con todo esto, tengo dos preguntas:

- ¿Los barriles que guardemos de todas las recompensas de temporadas y subidas de nivel y demás seguiran sirviendo igual después del lanzamiento oficial del juego?

- ¿Se podrán craftear, las cartas para el multijugador, que se conseguirían en la campaña Thronebreaker una vez lanzada dicha campaña del juego?

Muchas gracias y un saludo
 
Nantares;n10881431 said:
- ¿Los barriles que guardemos de todas las recompensas de temporadas y subidas de nivel y demás seguiran sirviendo igual después del lanzamiento oficial del juego?
- ¿Se podrán craftear, las cartas para el multijugador, que se conseguirían en la campaña Thronebreaker una vez lanzada dicha campaña del juego?

- Si, ya se dijo que cuando terminase la beta con el lanzamiento de TB no se iba hacer ningun tipo de reset en las cuentas.
- Esto son cosas que nadie te va a poder contestar de momento.

Nantares;n10881431 said:
7. Por último, es una pena que la campaña, Thronebreaker, vaya a ser solo de pago con dinero real. Honestamente, me gustaría que pudiese adquirirse con dinero del juego también, pero entiendo que la empresa tenga que ganarse su dinero y crear una campaña no es barato ni fácil y el trabajo hay pagarlo.

Esto es algo que me gustaria puntualizar y que en principio pensé como tú, a estas alturas sacar algo de pago "siendo contenido extra" es arriesgarse mucho cuando hay tantas opciones gratis por ahi.
El caso es que yo creo que se equivocaron con la manera de anunciarlo en su dia, porque de principio iba a ser solo eso, una campaña o un modo de juego adicional dentro de gwent, o esa es la idea que nos hemos hecho todos.
Después de hablar y leer cosillas de gente que sabe lo que se cuece por alli te puedo asegurar que perfectamente podrian anunciar TB como un juego normal siendo gwent el "modo online" de la magnitud que tiene el proyecto para lo que iba a ser de un principio, y creo que sería una manera de atraer a mucha de la gente que en su dia jugó the witcher si la campaña pasase a tener un papel un poco más protagonista.
Mucho se ha discutido sobre si seria buena idea que solo fuese de pago pero creo que si al final es así (no hay nada aún confirmado al 100%) mucha gente cuando salga va a etender el porqué.
 
Top Bottom