¿Cuáles son las cartas más desbalanceadas de esta temporada?

+
Hola, creé este post para que podamos discutir cuáles son las cartas que consideran más desbalanceadas de esta temporada, entiéndase como que deberían tener un coste de reclutamiento mayor o sus efectos debieran ser menores.

Para mí, la más desbalanceadas son Chironex y Unicorn, cada una por sí sola ya paga su coste de 9 ya que cada jugada sin combinación es de 8 (suma 4 y, o pega 4 o potencia 4); además son cartas neutrales (para todos los mazos). Por ejemplo, la Estrige de los monstruos tiene 3 de poder y pega 5 solo si controlas a la unidad superior, costando los mismos 9. El Ifrit Furibundo también es una carta de 4 de poder, que hace 4 de daño y que cuesta 9. Si bien con estas dos cartas comentadas son comparables, al sumarse los "unicornios" su poder es demasiado alto para el coste hacia el mazo, según mi perspectiva cada uno debiera costar más o menos 11 en el reclutamiento.
 
Estoy contigo en que chironex es muy buena carta, el problema y aqui es donde creo que esta el balanceo esq unicorn es mediocre tirando a mala salvo que juegues una deck con sinergia de buffos o lleves un removal tipo eyck.
La razón de meterlos es siempre removal, 4 de cuerpo con 4 de daño por ese coste como dices esta balanceado, lo que si quieres tener un posible removal de 8 es a costa de tener que meter una carta que a priori en la mayoria de los casos no quieres.
Decir que carta es mejor depende mucho de las circustancias, más en un juego donde hay tal cantidad de motores que si no te los cargas te ganan la partida por si solas.
 
Sueño azul también es demasiado buena. 10 provisiones y le puedes robar cualquier carta del contrario, incluso doradas que valen más provisiones que sueño azul y que te pueden dar la partida (ejemplo: robar un Geralt profesional) o que pueden disrumpir la estrategia del contrario (Skellige y Woodland). Además, no tiene ningún requisito por lo que la hace muy versátil y siempre le sacas algún valor.
 
hombre siempre tiene la cosa de que en r1 sea carta muerta si no matas ninguna carta buena, si te obligan a jugar un r1 largo puede ser un problema, además jugar cartas del rival no siempre tiene porque ser buenas porque igual no tienen ningun tipo de sinergia con tu deck o van mal en esa situación.
Esa carta se usaba en su dia para algun combo con dj lo que ahora es roche, no creo que sea una carta top.
 
Los Unicornios los usa todo el mundo en mazos altos. AL menos en lo que se ve por Stream, asi que algo tiene que haber. De hecho, ya dijeron que lo iban a revisar, y es propable que se lleven un nerf, supongo.
Yo el Sueño azul no lo veo tan desbalanceado tampoco. La que veo que está rotísima, es Yrden. Ella sola te revienta la mitad de builds de consumir, o de bufeo, y no se puede countear de ninguna manera. Una animalada. Y por supuesto, Sihil, que se va a llevar un nerf esta semana en lo alto jejejeje
Saludos.
 
Los Unicornios los usa todo el mundo en mazos altos. AL menos en lo que se ve por Stream, asi que algo tiene que haber. De hecho, ya dijeron que lo iban a revisar, y es propable que se lleven un nerf, supongo.
Yo el Sueño azul no lo veo tan desbalanceado tampoco. La que veo que está rotísima, es Yrden. Ella sola te revienta la mitad de builds de consumir, o de bufeo, y no se puede countear de ninguna manera. Una animalada. Y por supuesto, Sihil, que se va a llevar un nerf esta semana en lo alto jejejeje
Saludos.
Con Yrden no estoy muy de acuerdo. Es verdad que te puede hacer un destrozo en los mazos de consumir pero es tan simple como poner las unidades de medrar atrás y los ghuls adelante. Así no perderás tantos puntos. Además, si no fuese por Yrden no habría ningún counter contra esos mazos en mi opinión. Y no es tan fácil sacarle valor contra otros mazos que no tengan potenciaciones tan bestias.
 
Otra que me parece rotísima, es la de Hubert Rejk, de NR. Por 7 de recursos, es una verdadera animalada. Esa carta por ese precio (7) está desbalanceadísima.
 
No es para tanto, para que sea una burrada necesitas motores en mesa y eso pasa muy poco.
La unica forma de garantizar daño que sea relevante es con adda y su habilidad no es la mejor.
Es una pena xq en la beta existia el mejor arquetipo gracias a esta carta.
 
No es para tanto, para que sea una burrada necesitas motores en mesa y eso pasa muy poco.
La unica forma de garantizar daño que sea relevante es con adda y su habilidad no es la mejor.
Es una pena xq en la beta existia el mejor arquetipo gracias a esta carta.

Con Adda, con la cantidad de máquinas y cargas que generas, con el orgullo de Foltest... por ese coste Hubert es para mi de lo más op del juego con diferencia. Cada vez que me la han jugado, debe salir como a 20 de media. Por 7 de recursos. No se si hay otra carta que por esos recursos te pueda dar ese rendimiento.
Saludos.
 
Cualquier motor incluso de menos recursos mientras este en mesa va a sacar muchisimo rendimiento a round largo.
Es como lo que dices, con orgullo de foltest te podrias sacar un hubert de puntos infinitos, pero es que si orgullo ha hecho mucho daño directamente ganas la partida sin necesidad de hubert.
No es tan buena como parece, si nos ponemos en el mejor de los casos con cada carta la lista de carta OPs seria tan infinita como el daño de orgullo ;)
 
Top Bottom