Carta a Cd Projekt Red: NO A LOS MICROPAGOS EN CYBERPUNK

+
Nota: No sé si este post llegara a CDPR directamente o alguien lo leerá por allí, pero yo lo he escrito como una carta directa a ellos y así es como está redactada, si alguien me puede decir como mandárselo directamente se lo agradecería un montón. Si no es posible pues bueno, ahí queda la opi :) si compartís dadle apoyo para que la opinión crezca

Hola amigos de Cd Projekt Red
Vengo a dar la opinión de un usuario más con la esperanza de que las cosas cambien

En el pasado ya di una opinión o más bien una queja parecida, relacionada con el radar,
la podéis ver en este mismo foro…
https://forums.cdprojektred.com/index.php?threads/duda-sobre-la-brujula-de-cyberpunk-2077.10971770/
…y eso en gameplays que mostrasteis después cambió
No digo que eso cambiase gracias a mí, evidentemente tenéis mucha más gente que manda sus pensamientos a través de internet y vosotros mismos valoráis lo que os gusta y no de vuestro juego para poner y quitar. Pero me hace ilusión pensar que gracias a mi queja el juego que tanto espero cambió para mejor, o al menos para que a mí me guste mas

Recientemente me he enterado de que el modo multijugador online de Cyberpunk, del que hay pocos detalles o ninguno, contendrá microtransacciones

De este modo multijugador no se sabe prácticamente nada. Ni cómo será, ni de que tratará, ni se ha visto ni se ha dicho mucho que hay que hacer… tan solo se sabe que no llegará de salida con el juego (algunas páginas lo situan incluso en 2022 https://www.geeknetic.es/Noticia/18...erpunk-2077-no-llegara-hasta-pasado-2021.html) y que contendrá micropagos

Seré directo, ya que no es algo que no se sepa, este modo multijugador para Cyberpunk del que poco o nada se sabe no le interesa a nadie, es una realidad. Quien lo niegue que se meta en foros a ver la opinión de la inmensa mayoría de gente que espera Cyberpunk 2077. Os hago un resumen ‘’me da igual el multi, solo jugaré la campaña, no me interesa nada jugar con más gente, me gusta la experiencia para un solo jugador, el online no me interesa, blablablá…’’ . Si mañana twitteaseis que el modo online junto con los micropagos de Cyberpunk queda completamente cancelado os aseguro que la mayoría de los fans que esperan CP2077 se alegraría. Es una obviedad, a la gente que espera este juego no le interesa para nada una experiencia online relacionada con el mismo (puede que lo jueguen, está claro, porque estará ahí, pero no es lo que están esperando). La gente está pensando en si hacerse nómada, callejero o corpo, en si hacerse tía o tío para su primera partida, en si ponerse una picha por las rodillas o un micropene (si es cierto eso que dijeron de editar genitales) en cómo serán las misiones y las maneras que tendrán de resolverse, en si ir más en plan a la acción y al mamporro o en ir en plan pirateando cosas, como se sentirán en la ciudad, en ese entorno, te sumergirá tanto como dicen? Como serán los disparos? Que personajes interesantes habrá por conocer? Podrás matar a uno o dejarlo vivir y que cambie la historia? Etc. Etc Esas cosas son en las que está pensando la gente, la inmensa mayoría. No están pensando en Cyberpunk online…

Si el ‘’proyecto’’ o lo que sea eso sobre un futuro The Witcher 4 https://vandal.elespanol.com/notici...r-the-witcher-4-tras-terminar-cyberpunk-2077/ por poner un ejemplo, anunciaseis que será única y exclusivamente una experiencia multijugador, la gente se cabrearía y mucho. Cierto verdad?

La gente no quiere esta clase de juegos con multijugador, yo tampoco los quiero, vosotros sabéis que no los queremos. La gente con vuestros juegos quiere atraparse 4 meses encerrado en el cuarto con los cascos y escapar de la realidad, sumergirse en la aventura, pasando del trabajo, de los estudios y de todo, relajándose, disfrutando de un mundo de fantasía que en la vida real no existe, pero ELLOS SOLOS. Se sabe, los sabéis, sinceramente pienso que lo sabéis, que en este aspecto pensáis como yo ¿Por qué lo hacéis?

En estos últimos 3 párrafos he intentado expresar que el online en Cyberpunk es un modo de juego que NADIE ha pedido. Encima tendrá un sistema de micropagos que TODO EL MUNDO odia.

Creo que he resumido la opinión que creo que tiene la gente respecto al modo online, puede que esté equivocado, no soy un experto de mercado, de marketing ni tampoco hago encuestas ni sondeos. Pero tengo ojos y oídos, y veo cosas, leo y escucho opiniones. Es algo que se ve, la tónica general es ESA



Pues ayer me enteré de que este modo online iba a tener micropagos…
Resulta que esto ya estaba anunciado desde hace un año prácticamente, pero no se había enterado casi nadie, no sé porque, las paginas especializadas no hicieron suficiente eco o al menos hicieron menos del que hicieron ayer, ayer exploto todo…

Después de que cada dos por tres rechazaseis los micropagos, y los precios abusivos de cobrarte por hasta por respirar, le metieses un capón a EA (que uno se quedaba a gusto y se acostaba contento esa noche después de leer estas magnificas declaraciones de CDPR) o a cualquier empresa usurera de este estilo:

-----------------------
https://www.vidaextra.com/accion/cd...-cyberpunk-2077-y-le-deja-la-avaricia-a-otros

Vidaextra: no incluirá ningún tipo de microtransacciones
y que la experiencia que ofrecerá estará enfocada principalmente a la jugabilidad para una única persona…

CDPR: ‘’No os preocupéis, cuando penséis en 'Cyberpunk 2077', pensad nada más en 'The Witcher 3', un gran juego para un solo jugador, un mundo abierto y una gran historia de RPG. Sin ninguna trampa oculta, recibirás lo que pagas, sin tonterías, simplemente un juego honesto como lo fue 'Wild Hunt'. La avaricia se la dejamos a otros.
. La avaricia se la dejamos a otros.
. La avaricia se la dejamos a otros.
. La avaricia se la dejamos a otros.
. La avaricia se la dejamos a otros.’’


Vidaextra: La pullita del final podría estar dirigida perfectamente a Electronic Arts o a otras compañías que han optado por incluir este modelo de negocio en sus videojuegos, pero al menos es de agradecer que CD Projekt RED mantendrá la misma política que siguió con The Witcher 3: Wild Hunt
-----------------------
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/198011/cyberpunk-2077-rechaza-los-micropagos-y-cd-projekt-las/

3DJ: Cyberpunk 2077 rechaza los micropagos y CD Projekt las define como una mala idea
3DJ: Los autores de The Witcher quieren preservar la buena voluntad de los consumidores
3DJ: No es la primera vez que el equipo de CD Projekt se ha mostrado contrario a los micropagos en sus videojuegos, y Cyberpunk 2077 no va a ser una excepción. En una entrevista con Gamespot, uno de los principales responsables de este esperadísimo RPG ha descrito las microtransacciones como una mala idea que quieren evitar a toda costa.
evitar a toda costa.

CDPR: “Parecen ser muy rentables”, explica John Mamais; “probablemente es una decisión difícil para aquel que dirige un negocio y debe decidir si hay o no micropagos. Pero si todo el mundo los odia, ¿por qué hacer algo así y perder la buena voluntad de nuestros consumidores?
todo el mundo los odia
todo el mundo los odia
perder la buena voluntad de nuestros consumidores?
perder la buena voluntad de nuestros consumidores?
perder la buena voluntad de nuestros consumidores?”

3DJ: La ausencia de micropagos ha sido una constante en los trabajos de CD Projekt, que ya en The Witcher 3 prescindieron de estos contenidos en favor de dos grandes expansiones de pago con más aventuras y desafíos que afrontar en la piel de Geralt de Rivia.
-----------------------

Estas declaraciones eran magnificas, uno se ponía contento de leerlas y de que el juego que más espera estuviese limpio de esas mierdas.
Pero ayer no era eso lo que decíais, decíais otras cosas, unas cosas muy feas, muy muy feas, hacen llorar al niño Jesús.. L

------------------------
https://www.3djuegos.com/noticias-v...dor-de-cyberpunk-2077-tendra-micropagos-pero/

''puedes esperar grandes cosas que comprar...
queremos que los jugadores sean felices cuando gastan dinero...
Cyberpunk es una gran ambientación para vender cosas...
No va a molestar a los jugadores, sino que les va a hacer felices''

------------------------

Como ya he dicho en 3djuegos, esas frases me han roto el alma

¿La excusa cuál es? ¿Que como es el multijugador y es un juego a parte no debería molestarnos? Pues ponedle otro nombre al juego online o mejor, directamente no lo hagáis ;)
¿La excusa es que el resto de micropagos en otros juegos son malos pero los vuestros no porque no son agresivos? Venga hombre… y quien decide aquí lo que es agresivo y lo que no? Los micropagos son micropagos punto, en serio creéis o pensáis que alguien, en su sano juicio puede estar contento de comprarse un juego y que cuando salga el online tener que pagar 1, 2, 3, 5 euros o los que sean por una puta peluca digital? ¿Una skin de pistola? ¿O una chaqueta? Venga hombre… vosotros bien sabéis que no

Recapacitad, ese online no lo quiere nadie, quitadlo, mandadlo a tomar por culo, la gente os lo agradecerá, los fans estarán más contentos, si no me creéis haced una encuesta:
¿Queréis que quitemos el online junto con los micropagos? SI / NO

Que le den a los micropagos, decid que ha sido una bromita pa echar el rato en la ofi y aquí no ha pasado nada ;)

Sueno agresivo y borde lo sé, pero estoy cabreado y mucho


Me cabreé ya cuando anunciasteis que el juego iba a ser en primera persona, me cabreé cuando con el viejo radar que al final cambiasteis, pero aun así esas cosas las entiendo porque es vuestro juego y lo hacéis como os dé la gana. Pero esto ya va mas allá, ya va de otro tema, va del tema de meter pasta en un juego por el que ya has pagado y lo sabéis. Los micropagos no son defendibles, son mierda pura y el único sitio donde están bien es en la hoguera.

He aguantado muchos retrasos y cambios de fecha (incluso este último tan conveniente con la salida de las nuevas consolas) y no he dicho ni mu, pero hay ciertas cosas que hacen que la bomba estalle

Sigo sin tener ninguna duda de que el juego será la ostia en patinete y me muero de ganas de jugarlo, pienso que es el único candidato a quitarle el puesto de mi juego favorito a Wild Hunt, no creo que lo haga, pero es el único que puede hacerlo. Espero mucho el juego, de verdad, por eso estoy tan cabreado y estas mierdas me tocan tanto los cojones.

Recapacitad
A la mierda con los micropagos
Por mi bien
Por el vuestro
Por el bien de la gente
Por el bien de Cyberpunk

6bfqm81mn.png
 
Puff te has quedado a gusto eh :D

Sobre los micropagos ya han dicho que no van afectar de manera agresiva a los jugadores.

Yo estoy muy tranquilo, el unico juego online que tiene cdpr es gwent y te puedo asegurar que nunca ha existido un f2p tan generoso como este, los micropagos no dejan de ser por cosas estéticas que no afecta realmente a lo que es el juego.

No te preocupes por esto que cosas abusivas no te encontraras. También tienes que entender que si hacen un f2p de alguna manera hay que mantener el juego, la gente dice "micropagos" y ya se echan las manos a la cabeza con este asunto, aunque parezca dificil existe la forma de hacerlo bien, y como ya te digo gwent es una prueba de ello.
 
sobre los micro pagos? ya cambiaron sus políticas? entonces que va pasar despues? ya no va ver cinematica en tercera persona no va ver parkour no va ver nada que sea interesane.. lo ultimo que se a mostrado a sido todo lo contrario que prometieron ya no va ver la historia fresca que hicieron..

Mike Pondsmith

Konrad Tomaszkiewicz

que paso cd project? crees que todos somo estupidos? diganme que va pasar despues vaz a quitar algun otro modo o habilidades ? del personaje? Too Good To Waste incitando a la muerte ? de los fetos? poniendo a una chica lamiendo ese licor? para incitar ? a la muerte ahora diganme que se siente estar en una corriente social politica? y mandar todo eso a un juego ? que su trama es diferente ? a lo que estan empezando a meter? se quieren ver ? socialemente correctos sobre un tema social que no es bien visto por mucha gente? en que division estan? ahora que paso en su mente cuando decidieron hacer todos esos cambios.. Asi como hay corrientes sociales tambien hay otra corriente social que va ir destronando su manera de ver e imponer a fuerzas algo que no toda la gente acepta.. mejor hagan el juego y dejen de hacer cosas como para tener gente o son politicos? que quieren tener aprovacion de todos? no entiendo? que paso diganme!






https://www.google.com/search?sa=X&...hUKEwjIn6nLpPnrAhVORa0KHeE_DcwQri4wLnoECCEQMg








 
lo ultimo que se ha mostrado ha sido todo lo contrario que prometieron

Sobre la primera parte infórmate porque desde el primer segundo dijeron que sería primera persona y lo de parkour imagino que fuese un bulo en internet porque nunca he escuchado a un desarrollador hablar de ello.

Sobre lo segundo que parece un copy-paste, ni se entiende bien y lo poco que se entiende no tiene mucho sentido.
 
Sobre la primera parte infórmate porque desde el primer segundo dijeron que sería primera persona y lo de parkour imagino que fuese un bulo en internet porque nunca he escuchado a un desarrollador hablar de ello.

Sobre lo segundo que parece un copy-paste, ni se entiende bien y lo poco que se entiende no tiene mucho sentido.
No hagas mucho caso, es un mensaje genérico de una persona que se nota que no sigue el desarrollo del juego. Sobre los micropagos y el online, pues a mi lo que más me llama es la campalla,es obvio, pero si sacan un modo online bueno te aseguro que lo jugaré y los micropagos no me importarán ya que hay que pagar los servers de alguna manera, mantener un online no es gratis.
 
Sobre la primera parte infórmate porque desde el primer segundo dijeron que sería primera persona y lo de parkour imagino que fuese un bulo en internet porque nunca he escuchado a un desarrollador hablar de ello.

Sobre lo segundo que parece un copy-paste, ni se entiende bien y lo poco que se entiende no tiene mucho sentido.
Obvio que es copy paste sobre los nombres de mike y del otro como soy malo con los nombres.. pero en fin solo analiza todo lo que esta pasando. y te daras cuenta que el juego es mas bien una corriente social. en vez de un juego que sumerga los problemas de lo que se vive en el 2020 te invito a por lo menos a leer sobre cyberpunk 2010 en adelante y sepas que trama tiene el juego, cuando te ayas dado una fresca idea e historia de lo que representa el mundo cyberpunk, tambien te invito a que veas blade runner asi que no me digas que sabes que es cyberpunk! cd project no invento lo cyberpunk man!
 
Esto es una version de cdpr sobre cyberpunk 2020 en la que colabora el propio autor, asi que por mucho que no te lo parezca es cyberpunk.
Cyberpunk 2020 es un juego de rol, de papel y boli, no existe ninguna trama ni historia principal preestablecida, existe un lore del que se parte para crear el mundo en el que se establece el juego, pero al ser 50 años después como comprenderas existirá una evolución y habrá cosas diferentes.
No entiendo la queja, pero igualmente que si te parece mal las decisiones que han tomado hasta ahora estas en tu derecho de expresarlo.

PD: que estes en tu derecho no significa que vayas por todos los post diciendo lo mismo, con una vez nos enteramos.
 
Last edited:
Podeis discutir de lo que queráis pero recordad que existen unas normas y se pide un mínimo de respeto.

Un saludo.
 
Podeis discutir de lo que queráis pero recordad que existen unas normas y se pide un mínimo de respeto.

Un saludo.
en ni un momento insulte ni falte al respeto. si existen las normas tambien existe la libre expresion y el libre debate. entonces solo dime en que momento falte al respeto?.
 
Top Bottom