Detlaff

+
Voy a ser el primero en soltarlo ¿Para cuando el nerf a este lider?

Desde que vi que salio es el lider que saca mas puntos sin apenas tener que condicionar su baraja y penaliza al rival el jugar cartas de 2 de poder (cosa que no deberia pasar).

En mi opinion quitarle una carga estaria bien para que solo genere 8 de poder. No hay que olvidar que sigue sacando vampiros para sinergias.
 
Pues yo lo estoy usando y no me parece para tanto. Vale igual que el líder enano:

-Ambos tienen 3 cargas
-Ambos hacen dos de daño (o curar además el enano, un extra de versatilidad)
-El vampiro tiene que rematar para generar la unidad de 2 o no le da ningún extra y el enano fastidia habilidades si la unidad rival tiene que estar en una fila concreta, permite potenciar efectos de daño por fila, e incluso ayuda a activar habilidades de las unidades propias...

El enano es mejor.

Mucho más bruta me parece Anna Henrietta, que practicamente te garantiza jugar una de las cartas más tochas de tu rival. Y encima tiene por ahí a un señor que le puede ayudar a repetirla.

Y mucho más fácil lo tiene el líder de las trampas para generar 12 de poder.
 
El problema suele ser que la gente al principio de las expansiones mete muchos motores, y x lo tanto el counter natural de estas son las decks control.
Ahora mismo detlaff es la mejor deck control porque todas esas cartas que hacen 2 de daño y no era tan buenas junto con la habilidad de lider pasa a ser 4 que suele ser el daño optimo para quitarte motores y encima te pone 2 puntos en la mesa.
En el momento que la gente cambie el chip y empiece a jugar a vomitar puntos (como pasaba con gerni) las decks control pasaran a un segundo plano.
Nadie discute que esta fuertecillo, pero tambien se le puede countear fácil, hay una deck con infiltrator que tiene 0 motores y muchas unidades de mucho poder (esencial para quitarle dominancia) que es muy buena contra detlaf.

Dicho esto, burza ha anunciado por twitter que un nerf le caerá, imagino que le reduzcan el daño para orientarle más a vampiros que a control.
 
Pues yo lo estoy usando y no me parece para tanto. Vale igual que el líder enano:

-Ambos tienen 3 cargas
-Ambos hacen dos de daño (o curar además el enano, un extra de versatilidad)
-El vampiro tiene que rematar para generar la unidad de 2 o no le da ningún extra y el enano fastidia habilidades si la unidad rival tiene que estar en una fila concreta, permite potenciar efectos de daño por fila, e incluso ayuda a activar habilidades de las unidades propias...

El enano es mejor.

Mucho más bruta me parece Anna Henrietta, que practicamente te garantiza jugar una de las cartas más tochas de tu rival. Y encima tiene por ahí a un señor que le puede ayudar a repetirla.

Y mucho más fácil lo tiene el líder de las trampas para generar 12 de poder.

Siempre que se analiza algo se hace con lo que se tiene y no lo que podria ser.

-Detlaff tiene el potencial de hacer 12 puntos de lider y como ya dije los requisitos son hacerse un mazo de control cosa que no es que sea muy complicado como el de hacerse un mazo de movimiento que requiere el Brouver y no lo digo por la falta de cartas (que faltan) sino porque el sacarle provechoa Brouver es mucho mas complicado y requiere mas turno de preparacion que bajarte una dorada que hace 4 de daño y te destruye la carta o la deja a rango de Detlaff.

-De nuevo aqui, esa jugada es muy codiciosa, se puede contrarrestar y si no es el caso se puede hasta jugar alrededor de esa jugada.

-Anna Henrietta tiene un problema y no es que le saque una carta tocha al rival sino el penalizar que el rival se guarde mejor jugada aunque no tanto pues el rival puede prever y jugar la carta tocha antes y solo dejarte cartas de poco tempo para robar. De todas maneras me parece que Anna Henrietta conforme pasen los dias sera un meme lider o al menos asi lo veo yo.
Post automatically merged:

El problema suele ser que la gente al principio de las expansiones mete muchos motores, y x lo tanto el counter natural de estas son las decks control.
Ahora mismo detlaff es la mejor deck control porque todas esas cartas que hacen 2 de daño y no era tan buenas junto con la habilidad de lider pasa a ser 4 que suele ser el daño optimo para quitarte motores y encima te pone 2 puntos en la mesa.
En el momento que la gente cambie el chip y empiece a jugar a vomitar puntos (como pasaba con gerni) las decks control pasaran a un segundo plano.
Nadie discute que esta fuertecillo, pero tambien se le puede countear fácil, hay una deck con infiltrator que tiene 0 motores y muchas unidades de mucho poder (esencial para quitarle dominancia) que es muy buena contra detlaf.

Dicho esto, burza ha anunciado por twitter que un nerf le caerá, imagino que le reduzcan el daño para orientarle más a vampiros que a control.

El juego va de sacar motores al principio y el problema no es el control sino la cantidad insana de puntos que genera el lider con mucha facilidad.

Gernichora era el mazo que mas motores llevaba: nekker, nekker guerrero, arquespor (ahora el wyver), sumergido y lobo alfa.

Ese mazo es un mazo antimeta y como tal solo sirve para contrarrestar mazos top (valga la redundancia). En otros juegos de cartas hay mazos antimetas y estos nunca se consideran dentro del meta pues son decks demasiado situacionales (o suelen serlo).

Con que le pongan los puntos que puede hacer alrededor de 8 yo hasta le subiria uno mas de provision.
 
Last edited:
Bueno, pues ya está. Le va a caer el tan deseado nerf.
Mientras, ahí seguirá Bran con Coral y Lippy para que disfrutemos, supongo...
Y Brouver, por supuesto. Con sus tres cargas y sus trampas de regalo, sin tocar.

A todo esto, y Eredin qué tal?
 
Bueno, pues ya está. Le va a caer el tan deseado nerf.
Mientras, ahí seguirá Bran con Coral y Lippy para que disfrutemos, supongo...
Y Brouver, por supuesto. Con sus tres cargas y sus trampas de regalo, sin tocar.

A todo esto, y Eredin qué tal?

Eredin ahora da un escudito, claramente eso fue un buff. Fuera de broma pobre Eredin necesita un buff. Entre el e Eithne son los peores lideres. Franchesca sospecho que vera juego en la proxima expansion, no es mal lider pero no hay arquetipo para ella o al menos ningun pro nos ha sorprendido con un mazo de ella aun.

Ves mucho Bran con Coral y Lippy? En que MMR estas?

PD: Me equivoque y ya salio un mazo con Anna Henrietta que consiste en sacar pepinos, destruir bichos grandes y apenas tiene 2 motores. Lo he probado y me he comido a un Detlaff de consumir y el otro de control. El segundo sospecho yo que se guardaba los removal para los motores que nunca llegaron.
 
Bueno, pues ya está. Le va a caer el tan deseado nerf.
Mientras, ahí seguirá Bran con Coral y Lippy para que disfrutemos, supongo...
Y Brouver, por supuesto. Con sus tres cargas y sus trampas de regalo, sin tocar.

A todo esto, y Eredin qué tal?
El tema es que un líder puede ser fuerte pero no tiene sentido que sea fuerte y no condiciones nada, dettlaff simplemente le colocas cartas de control buenas y un finicher, listo le puedes sacar el 100% a su poder que son 12 puntos en total, sin condicionar nada, yo creo que al menos limitar si poder a una vez por ronda podría sin ser un nerf tan grande ayudaría a nivelar al menos robándole versatilidad.
 
Siempre que se analiza algo se hace con lo que se tiene y no lo que podria ser.

Esa afirmación va en contra de lo que estás defendiendo; Lo que se tiene con el vampiro es un daño 6, y lo que podría ser es un 12. Pero no lo es (yo lo uso y para mi es infrecuente que sea más de un 8).
El de las trampas si que es un 12 y nadie dice nada.
 
...yo creo que al menos limitar si poder a una vez por ronda podría sin ser un nerf tan grande ayudaría a nivelar al menos robándole versatilidad.

Limitar a como mucho 4 ptos por ronda le convierte en un meme de líder, y más viendo lo que hay. Sería un nerf tan salvaje que significaría destrozar al líder y ponerle a la altura de Eredin xD
Con todo, yo no estoy en contra de un nerf, aunque no crea que el problema sea Detlaff (líder), sino las cartas que juegan con él. La cantidad de removals que hay (de los cuales pro cierto 2 de los más heavys son neutrales) hacen que sea un infierno jugar cualquier motor. 12 ptos (me encantaría saber el promedio, porque estoy bastante seguro que es más cercano a 8 que a 12) no es una barbaridad cuando hay lo que hay ahora. Son números. El problema es el removal, y eso se ve acentuado (y mucho) por la insana cantidad de control que ha traído la expansión.
Pero yo, el problema que veo son las prisas. Y eso nunca es buena señal. Jamás.
Llevamos una semana de expansión. Se supone que has estado trabajando durante cuanto? Ahora, en menos de una semana, donde es bastante probable que no se haya ni rascado el potencial, vas a intentar balancear un líder en cuanto, ¿dos días? Es ridículo.
Si has tomado esa decisión, sácalo. Haz un rework serio, testealo bien, a fondo, asegurate de hacerlo viable, y lo vuelves a meter. Esto sólo puede acabar en desastre, me temo. Ojalá me equivoque, la verdad. Pero huele regular nada más.

Saludos.

PD: Estoy esperando aún las quejas por lo rotísimo que está el Sr Gorgona, pero de eso nadie parece preocuparse.
 
Last edited:
Esa afirmación va en contra de lo que estás defendiendo; Lo que se tiene con el vampiro es un daño 6, y lo que podría ser es un 12. Pero no lo es (yo lo uso y para mi es infrecuente que sea más de un 8).
El de las trampas si que es un 12 y nadie dice nada.

Ok admito que ese fue un desliz porque a lo que me refería es que tú hablabas del potencial de Henrietta, ella casi nunca sacará más de 12 puntos porque casi nadie lleva cartas de ese coste. El único que lo hace son los mazos de Mounstros.

En cambio la condición para que Detlaff saque todo su potencial es muy baja en comparación de lo que hace. Ese era mi punto.

Ahora que no te quepa duda que el día que un mazo de trampas sea viable van a regresar a ese líder a 3 cargas o le bajará el poder a cada carga en 1.
 
Todos los lideres que decis son condionales, brouver sobre el papel son 6, pero obviamente vas a jugar sinergias con el movimiento, si aplicas un lacerar y mueves 3 unidades ya estas sacando 12.
Detlaff muchas veces lo usas para sacarte un deathblow como gregorio, asiq muchas veces no te interesa hacer el deathblow tú.
El de las trampas son 12, pero puedes guardarte 2 cargas para r3 y que te salga solo 1...

Horcajo entiende que el numero de gente que juega a esto es infinitamente mayor que la gente que tienen para testear, incluso la gente del PTR no es tanta como puedas pensar y esta se centra en encontrar bugs no tanto en el balanceo.
Para balancear deberias conocer previamente el meta y eso es imposible salvo que tengas una data de miles de personas como puede empezar a verse ahora.
Las prisas no tienen porque ser malas al fin y al cabo el juego esta en una continua revisión y es de agradecer, el problema sería que lo pusieran injugable y se olvidasen, pero aqui estan intentando ver cual seria el punto óptimo.
 
...Ves mucho Bran con Coral y Lippy? En que MMR estas?

PD: Me equivoque y ya salio un mazo con Anna Henrietta que consiste en sacar pepinos, destruir bichos grandes y apenas tiene 2 motores. Lo he probado y me he comido a un Detlaff de consumir y el otro de control. El segundo sospecho yo que se guardaba los removal para los motores que nunca llegaron.

Hoy lo he visto 3 veces de 6 partidas. Y supongo que es porque shinmiri (a quien no le he visto ni un llanto cuando con Bran-Coral era lo más heavy del juego, y se reía bastante con Lippy) se ha puesto a jugarlo hoy de nuevo.

Respecto a tu PD, es exactamente a lo que me refiero. Ya empiezan a salir decks que se lo comen, y llevamos una semana nada más. Mi WR con Dettlaff cada vez es más equilibrado, y me consta que no soy el único. No sé realmente qué conclusiones se peuden sacar de una exp que se supone cambia todo el meta, en menos de una semana. De verdad que a mi me sorprende. Y reitero: si lo han visto tan claro, adelante. Pero sácalo y hazlo bien, no a la carrera, porque así no va a funcionar., me temo. A ver en qué queda esto. Ojalá me sorprendan (y no sería la primera vez, eso es así).
 
Ahora que no te quepa duda que el día que un mazo de trampas sea viable van a regresar a ese líder a 3 cargas o le bajará el poder a cada carga en 1.

Yo siempre pierdo contra ese líder. No creo que le haya ganado más de dos veces.
El tema es que yo se que es por el tipo de juego y de mazos que uso.
Contra Gernichora me pasaba lo mismo, y me sigue pasando aún después de restringirlo, por la misma razón ya que cuando lo usaba yo no ganaba siempre.
Quizás es lo que te pasa contra el vampiro.
 
Limitar a como mucho 4 ptos por ronda le convierte en un meme de líder, y más viendo lo que hay. Sería un nerf tan salvaje que significaría destrozar al líder y ponerle a la altura de Eredin xD
Con todo, yo no estoy en contra de un nerf, aunque no crea que el problema sea Detlaff (líder), sino las cartas que juegan con él. La cantidad de removals que hay (de los cuales pro cierto 2 de los más heavys son neutrales) hacen que sea un infierno jugar cualquier motor. 12 ptos (me encantaría saber el promedio, porque estoy bastante seguro que es más cercano a 8 que a 12) no es una barbaridad cuando hay lo que hay ahora. Son números. El problema es el removal, y eso se ve acentuado (y mucho) por la insana cantidad de control que ha traído la expansión.
Pero yo, el problema que veo son las prisas. Y eso nunca es buena señal. Jamás.
Llevamos una semana de expansión. Se supone que has estado trabajando durante cuanto? Ahora, en menos de una semana, donde es bastante probable que no se haya ni rascado el potencial, vas a intentar balancear un líder en cuanto, ¿dos días? Es ridículo.
Si has tomado esa decisión, sácalo. Haz un rework serio, testealo bien, a fondo, asegurate de hacerlo viable, y lo vuelves a meter. Esto sólo puede acabar en desastre, me temo. Ojalá me equivoque, la verdad. Pero huele regular nada más.

Saludos.

PD: Estoy esperando aún las quejas por lo rotísimo que está el Sr Gorgona, pero de eso nadie parece preocuparse.

Es que ese es el tema si lo limitada a una ves por ronda significa que no podrá rematar todos los motores que sobrevivan en la ronda, actualmente aunque no tenga un removal suficientemente bueno puede siempre completar con su poder y además sacar valor del mismo, si lo dejaras a una vez por ronda podría sacar potencial pero no tener siempre el potencial, por otro lado sería generar una mecánica de sangrado ejemplo dañar 2 y dejar un sangrado de 3,4 hacia eso le daría aún más puntos potenciales pero te haría elegir entre rematar o sacar valor del sangrado a lo largo del tiempo, pero aunque considero que tienes razón, un líder que siempre es bueno sin importar las cartas que lleve es un líder que está descompensado se supone que los líderes deberían ser condicionales y a la vez versátiles de manera equilibrada, dettlaff es muy versátil y muy , muy poco condicionante. Por eso puede llevar las cartas con mejor valor y estabilidad del juego y eso hace que sea tan fuerte en mi opinión , cualquier otro líder de mounstros no es tan fuerte con las mismas cartas porque los líderes de mounstros todos tienen mecánicas que juegan con las sinergias de sus cartas, xd quizás un + dos de poder a un aliado y si es vampiro invoca un vampiro 2 sería la misma cantidad de puntos pero no controlando.
 
...Detlaff muchas veces lo usas para sacarte un deathblow como gregorio, asiq muchas veces no te interesa hacer el deathblow tú.
El de las trampas son 12, pero puedes guardarte 2 cargas para r3 y que te salga solo 1...

...
Las prisas no tienen porque ser malas al fin y al cabo el juego esta en una continua revisión y es de agradecer, el problema sería que lo pusieran injugable y se olvidasen, pero aqui estan intentando ver cual seria el punto óptimo.

A lo primero, exactamente como puede hacerlo Brouver, ojo.

A lo segundo, no me quejo de que quieran arreglar algo. Al revés. Repito: si lo ven claro, adelante con ello. Pero si lo haces, hazlo bien, no en dos días. Asegúrate de uqe es viable. Lo demás sólo trae frustración y agonía, como lo de Eredin.
A mi me encanta como están pendientes de esto, pero me cuesta creer realmente que en menos de una semana se tenga una certeza tan grande acerca de algo, cuando hás metido 101 cartas nuevas con nuevas mecánicas que no se están explotando aún como debería, y que además interactuan con otras 600 (y que no sabe sde qué manera, porque como bien dices, no tienes un equipo para ello). Es que me parece imposible, la verdad. Y no es que lo diga yo, es que cada vez la gente encuentra nuevos mazos. Cada día, con nuevas sinergías. y eso es así. Y aquí tienes ejemplos de gente que da con una de las teclas. Y en vez de esperar a ver como se asienta todo, agarras a la carrera algo, y a ver qué sale. No sé, pero a mi no me da buena espina, la verdad. Esto no es un nerf a una carta, es un líder. Tiene muchísimo más peso.

Saludos.
 
PD: Estoy esperando aún las quejas por lo rotísimo que está el Sr Gorgona, pero de eso nadie parece preocuparse.

Es un 4 de 9 provisiones que puede ser un 10 puntos. Si contamos con el daño y el escudo serian 12-13 puntos por 9 provisiones y tambien hay que considerar la facilidad con la que se puede sacar el potencial de la carta (algo que mucha gente no toma en cuenta).

Yo so diria que si esta algo pasadita pero no es para tanto, yo solo le subiria 1 de provision sin tocarle nada mas.

Yo siempre pierdo contra ese líder. No creo que le haya ganado más de dos veces.
El tema es que yo se que es por el tipo de juego y de mazos que uso.
Contra Gernichora me pasaba lo mismo, y me sigue pasando aún después de restringirlo, por la misma razón ya que cuando lo usaba yo no ganaba siempre.
Quizás es lo que te pasa contra el vampiro.

Mi punto siempre ha sido que el lider genera mas puntos de lo que genera cualquier otro lider, saca unidades vampiras para sinergia y es relativamente sencillo sacarle el potencial.

Yo no quiero que maten al lider solo me parece sorprendente que sacaran un lider de 6 con el potencial de hacer 12 y que fuera tan facil hacerlo.
 
Bueno, ahí tenéis la restricción.
  • Se ha cambiado el daño de Dettlaff van der Eretein de 2 a 1 y sus provisiones de 14 a 15.
Ahora hay que usarlo si o si para rematar al menos dos veces, o será una caquita.

Otro líder que dejan peor que al espíritu del bosque, que por un solo recurso más da 8 de poder sin tener que hacer nada más. El vampiro ahora como no te lo curres...
 
Last edited:
Dettlaff era muy bueno y ahora está bastante limitado. Eso sí en la arena me ha venido de lujo porque la mayoría no se ha dado cuenta y lo ha escogido o ya lo tenía escogido y me han intentado matar un bicho de 4 y ha perdido dos cargas inútilmente.
Yo ya dije que me parecía tochísimo el sr Gorgon. Jugada de once relativamente sencilla aunque predecible.

Ahora el arbolito que que puede hacer 16 puntos tampoco es una tontería (aunque valga 13 provisiones). Mucho más versátil que el viejo punta de lanza, el cuerno o zoltan.

Una duda. La driada que se potencia al final de turno funcionaría con la que repite la habilidad de despliegue. Es una juagada muy previsible pero podría generar una jugada final de 70 u 80 puntos. Al menos divertida aunque salga una de cada cien.

Saludos.
 
Una duda. La driada que se potencia al final de turno funcionaría con la que repite la habilidad de despliegue. Es una juagada muy previsible pero podría generar una jugada final de 70 u 80 puntos. Al menos divertida aunque salga una de cada cien.

No se si te entiendo, pero potenciarse cada turno no sería una habilidad de despliegue.
Lo que si me he dado cuenta y me ha parecido curiosete, es que los elfos que potencian o dañan por movimiento de otras unidades según la fila en la que esté, también potencia/daña a la driade cuando se mueve de izquierda a derecha.
 
No se si te entiendo, pero potenciarse cada turno no sería una habilidad de despliegue.
Lo que si me he dado cuenta y me ha parecido curiosete, es que los elfos que potencian o dañan por movimiento de otras unidades según la fila en la que esté, también potencia/daña a la driade cuando se mueve de izquierda a derecha.

Sí, la habilidad de despliegue de Aglais es que al final del turno se potencia la misma cantidad que ya tiene potenciada.
Mi pregunta es si en el caso de usar a la hermana de Henrietta se dispararía esta habilidad dos veces.

Saludos.
 
Top Bottom