[Actualizado] Próximos cambios sobre la economía de GWENT y la política de "full refund".

+


Al diseñar la economía de GWENT, nos regimos por los principios de la equidad y la simplicidad. Además, somos conscientes de que siempre queremos ser lo más generosos posible. No cambiará nunca. Pero nos hemos dado cuenta de que la economía se ha desviado un poco hacia una situación que no es favorable para los jugadores. En concreto para aquellos que ponen mucho tiempo y esfuerzo en completar las colecciones normales y, especialmente, las cartas premium.

Hay 3 tipos de moneda en el juego, dos de las cuales (restos/retazos y polvo de meteorito/polvo meteorítico) se utilizan en la creación de cartas animadas. Si quieres crear una carta normal, utilizas restos/retazos. Si quieres que esa carta sea animada, utilizas polvo de meteorito/meteorítico para convertirla en premium. Siempre hemos permitido la creación de cartas animadas utilizando restos/retazos, mezclando los objetos de vanidad y la economía del juego. El resultado es exceso de cartas premium que reduce la emoción al conseguir las versiones animadas de las cartas que tanto deseas.

Queremos que las cartas premium sean especiales, como se pensó en los inicios, y no dar ventajas injustas para conseguir toda la colección y los objetos de vanidad. Por eso hemos decidido separar las economías de restos/retazos y polvos de meteorito/meteoríticos eliminando la opción de crear cartas premium con restos/retazos. De ahora en adelante, los objetos de vanidad se podrán conseguir únicamente con polvos de meteorito/meteoríticos. Aunque todavía se podrán conseguir polvos de meteorito/meteoríticos al moler las cartas premium, queremos separarlo tanto como sea posible.

Otro tipo de economía que estamos revisando es el moler cartas por el valor total. El sistema que utilizamos durante la beta tenía mucho sentido, puesto que los jugadores nos ayudaban a probar GWENT. Ahora que GWENT ha salido oficialmente de la beta, y está disponible en todas las plataformas, los cambios serán más sutiles, por lo que revisaremos el sistema al moler cartas.

Desde ahora, pequeños retoques en el valor de las artas, fuerza o habilidades, no supondrán el valor total al ser molidas. Balanceos regulares y cambios en las mecánicas del juego son comunes en juegos competitivos, y GWENT no es diferente. Dicho esto, cambios sustanciales en las cartas o cambios totales de las cartas seguirán suponiendo el valor total de las cartas al ser molidas.

Empezando hoy, la creación de cartas premium será posible únicamente utilizando polvo de meteorito/polvo meteorítico. Los períodos de moler las cartas por el valor total dejan de ser una norma, incluyendo los cambios en la actualización de enero.

Antiguo:

Al diseñar la economía de GWENT, nos regimos por los principios de la equidad y la simplicidad. Además, somos conscientes de que siempre queremos ser lo más generosos posible. No cambiará nunca. Pero nos hemos dado cuenta de que la economía se ha desviado un poco hacia una situación que no es favorable para los jugadores. En concreto para aquellos que ponen mucho tiempo y esfuerzo en completar las colecciones normales y, especialmente, las cartas premium.

Hay 3 tipos de moneda en el juego, dos de las cuales (restos/retazos y polvo de meteorito/polvo meteorítico) se utilizan en la creación de cartas animadas. Si quieres crear una carta normal, utilizas restos/retazos. Si quieres que esa carta sea animada, utilizas polvo de meteorito/meteorítico para convertirla en premium. Siempre hemos permitido la creación de cartas animadas utilizando restos/retazos, mezclando los objetos de vanidad y la economía del juego. El resultado es exceso de cartas premium que reduce la emoción al conseguir las versiones animadas de las cartas que tanto deseas.

Queremos que las cartas premium sean especiales, como se pensó en los inicios, y no dar ventajas injustas para conseguir toda la colección y los objetos de vanidad. Por eso hemos decidido separar las economías de restos/retazos y polvos de meteorito/meteoríticos eliminando la opción de crear cartas premium con restos/retazos. De ahora en adelante, los objetos de vanidad se podrán conseguir únicamente con polvos de meteorito/meteoríticos. Aunque todavía se podrán conseguir polvos de meteorito/meteoríticos al moler las cartas premium, queremos separarlo tanto como sea posible.

Otro tipo de economía que estamos revisando es el moler cartas por el valor total. El sistema que utilizamos durante la beta tenía mucho sentido, puesto que los jugadores nos ayudaban a probar GWENT. Ahora que GWENT ha salido oficialmente de la beta, y está disponible en todas las plataformas, los cambios serán más sutiles, por lo que revisaremos el sistema al moler cartas.

Desde ahora, pequeños retoques en el valor de las artas, fuerza o habilidades, no supondrán el valor total al ser molidas. Balanceos regulares y cambios en las mecánicas del juego son comunes en juegos competitivos, y GWENT no es diferente. Dicho esto, cambios sustanciales en las cartas o cambios totales de las cartas seguirán suponiendo el valor total de las cartas al ser molidas.

Estos cambios entrarán en vigor el día 2 de enero de 2019. A partir de entonces, la creación de cartas premium será posible únicamente con polvo de meteorito/meteorítico. Moler las cartas por el valor total no será la norma, incluyendo la actualización de enero. Más información pronto en nuestras redes sociales.
 
La verdad sera mucho mas dificil o caro conseguir las cartas premium. Pero pensandolo en frio es totalmente logico ya q era demasiado facil. Lo que si me pareceria correcto ,con este cambio, es que bajen un poco el precio de LOTES futuros en el juego,ya q el polvo de meteorito sera mas escaso y se nos gastara mas deprisa. saludos
 
Bueno.
Es cierto que si queremos que esto siga adelante (como imagino que será el deseo de todos), se ha de encontrar un punto medio en el que el jugador se vea recompensado por jugar, y el desarrollador tenga ingresos para poder seguir trabajando en mejorar el producto.
Para mi Gwent tiene un modelo de negocio extremadamente generoso, donde cada dia ves que tienes recompensas por jugar, es divertido y se puede sacar todo realmente jugando. Te invita a jugar, a probar y a meterte de lleno en su mecánica.
Mantener ese equilibrio es difícil, pero esta maniobra me parece de lo mejor que se puede hacer. Por un lado, el jugador sigue teniendo acceso a conseguir toda la colección de cartas jugando, lo que asegura un equilibrio en el juego que es absolutamente necesario para que esto crezca.
Por otro lado, a todos nos gustan los cosméticos, por lo que quien quiera, que se lo curre o pague, y de esa manera de soporte al juego que tanto nos entretiene. Mientras sea sólo estético, no creo que nadie se pueda quejar. Para mi, es un modelo perfecto, la verdad.
Si a eso se le suma ofertas en los LOTES, como dice el compañero, que los hagan más accesibles a la gente de a pie, quizás pueda ser un movimiento realmente bueno para todos.
Saludos.
 
El cambio no está mal, peeeero (todo en esta vida ha de tener un pero, supongo) a mi se me ha ocurrido una pega:
¿Ahora como creamos las cartas premium de la baraja inicial (Las que daban al principio de instalar el juego para poder empezar a jugar)? Si las cartas básicas iniciales no se pueden moler ni transmutar... Si podéis pensar una manera de hacer compatible este nuevo sistema, porfa, pensad en los "frikis" (como yo jaja), que nos gusta completar hasta el máximo las colecciones, por favor.
Otro saludo.
 
Tranquilo de alguna manera se acabará pudiendo.

PD: se comenta que es posible que pongan el set de basicas premium disponible para craftear directamente con meteorito en vez de tener que transmutarlas.
Tampoco quiere decir que vaya a ser asi al final pero al tanto están de esto.
 
Last edited:
Me parece justo que las cartas premium puedan ser adquiridas unicamente con polvo meteorico lo que no me parece justo es q los jugadores de antaño de gwent tengan una cantidad absurda de restos incluso sin haber jugado por mucho rebasan lo 40000 de retazos mientras q apenas con mis 60 horas de juego eh alcanzado los 3000 de retazos y ya se viene la expansión nueva y todas esas nuevas cartas q definitivamente no podre tener con mis 200 retazos restantes :'v :cry::cry:
 
¿Como te puede parecer injusto que alguien que lleva más tiempo que tú tenga más recursos?
Muchos llevamos 2 años jugando y tenemos lo mismo que teniamos antes, solo que de momento la colección se ha reducido.
 
¿Como te puede parecer injusto que alguien que lleva más tiempo que tú tenga más recursos?
Muchos llevamos 2 años jugando y tenemos lo mismo que teniamos antes, solo que de momento la colección se ha reducido.
tengo un amigo q jugo 30 horas el gwent antiguo y tiene 57,000 restos yo llevo mas de 60 y apenas junte 3000 me refiero a ql en el gwent antiguo daban mas restos
 
No daban más restos, creo que tu amigo te la colado porque sacar 57k en 30h es muy poco probable, a no ser que haya comprado sobres o se le haya aparecido RNGjesus y le hayan tocado 2 doradas por sobre...
Lo unico que han hecho con los jugadores antiguos es molerles las cartas por su valor integro, es decir, no han ganado ni han perdido nada.
 
Top Bottom