¡Anuncio del clasificatorio para el tercer Challenger!

+
¡Anuncio del clasificatorio para el tercer Challenger!



La final del GWENT Open de enero presentó a dos jugadores que acompañarán a Freddybabes en el torneo GWENT Challenger de abril: Superjj102 (ganador del GWENT Open de enero) y Adzkiov (segundo clasificado del GWENT Open). Esto quiere decir que todavía quedan 5 lugares para que los mejores jugadores de GWENT los reclamen.

2 de esas posiciones serán para los finalistas del próximo GWENT Open de marzo, y las otras dos serán Wild Cards, jugadores invitados al torneo por CD PROJEKT RED. El último lugar será para el jugador que haya acumulado más Crown Points durante las Pro Ladders.

Basado en las opiniones de la comunidad, hemos decidido que los Wild Card del GWENT Challenger de abril serán los ganadores de 2 torneos online entre los mejores 200 jugadores de la Pro Ladder. Sin embargo, es importante mencionar que esta decisión no sentará precedente. Pudiera darse el caso de que, en el futuro, decidamos elegir a los Wild Card directamente.

El formato del clasificatorio del Wild Card para el torneo GWENT Challenger de abril será diferente al utilizado en el pasado torneo de diciembre. Habrá dos eventos separados que tendrán lugar durante dos días consecutivos.

El primer clasificatorio tendrá lugar el 24 y 25 de febrero. Para poder participar en este torneo, los jugadores deberán estar entre los mejores 200 en la Pro Ladder el 21 de febrero a las 11:59 PM CET.

El segundo clasificatorio tendrá lugar el 24 y 25 de marzo. Para poder participar en este torneo, los jugadores deberán estar entre los mejores 200 en la Pro Ladder el 21 de marzo a las 11:59 PM CET.

Solo los jugadores que no se hayan clasificado ya para el GWENT Challenger podrán participar en los clasificatorios. Durante la duración del torneo, los jugadores de PS4 y Xbox One que cumplan los requisitos recibirán cuentas especiales de GOG.com. La plataforma utilizada para la realización del torneo será anunciada pronto, ¡mantente conectado!
Reglas y formato:

En el primer día del clasificatorio, los participantes competirán en un torneo con formato suizo durante 8 rondas, hasta que queden los mejores 16 jugadores.

• Se utilizará el sistema Median-Buchholz en aquellos casos en los que los jugadores terminen con la misma puntuación;
• Cada participante deberá tener al menos 2 barajas de al menos 2 facciones diferentes;
• Todas las partidas se jugarán en formato al mejor de 3 sin prohibición de barajas;
• Las barajas no pueden ser de la misma facción;
• Las barajas ganadoras no podrán utilizarse para volver jugar, mientras que las perdedoras sí podrán ser reutilizadas o ser cambiadas por otras;
• Las barajas podrán ser modificadas entre partidas.

Durante el segundo día de cada clasificatorio, los mejores 16 jugadores del primer día competirán en formato doble eliminación:

• Todas las partidas serán al mejor de cinco;
• Los oponentes podrán prohibir, en secreto, una baraja contraria al principio de cada partida;
• El emparejamiento se basará en los resultados del primer día del clasificatorio;
• Cada participante deberá crear 4 barajas de 4 facciones diferentes;
• No podrá haber 2 barajas de la misma facción;
• Las barajas ganadoras no podrán ser utilizadas en otra partida, mientras que las perdedoras sí podrán ser reutilizadas o ser cambiadas por otras.
• Las barajas no podrán ser modificadas entre partidas y deberán ser enviadas a los administradores del torneo no más tarde de 1 hora antes del comienzo del mismo.

Los jugadores podrán utilizar trackers durante la duración del torneo.

Los ganadores de cada clasificatorio serán invitados a participar del torneo GWENT Challenger de abril, y tendrán la oportunidad de luchar por una parte del premio de 100 000 $, el anillo del ganador del Challenger y un lugar en el GWENT World Masters. Podrás saber más aquí.

[Actualización]

Querida comunidad de GWENT,

El anuncio del clasificatorio del GWENT Challenger de abril, ha despertado gran entusiasmo y debate, y creemos que debemos aclarar las dudas más comunes, así como explicar un poco más en detalle cuáles son nuestros planes para los clasificatorios del GWENT Challenger y torneos de la comunidad de terceros empresas de ahora en adelante.

P. ¿Por qué fue seleccionada esa fecha (24-25 de febrero) para el clasificatorio del GWENT Challenger?
R. Cuando decidimos tener 2 clasificatorios separados para el GWENT Challenger de abril, se hizo con la intención de dar mayor flexibilidad durante los próximos meses. Los jugadores que, por cualquier motivo, no pudieran participar en el primer clasificatorio, tendrían una segunda oportunidad. La elección de esta fecha no fue aleatoria, tuvimos que tener en cuenta muchos y diversos factores, como el calendario de la Pro Ladder, los eventos de GWENT Masters y actualizaciones generales del juego.

P. ¿Se puede cambiar la fecha del clasificatorio del GWENT Challenger, y así evitar el conflicto con el torneo Wild Hunt que tendrá lugar en Filadelfia?
R. Si pudiéramos hacerlo, lo haríamos. Lamentablemente, en esta situación, cambiar la fecha del clasificatorio no es una opción. Evitar problemas con el calendario de otros torneos de GWENT no oficiales no siempre será posible en el futuro. Para asegurar la integridad de nuestros torneos, no podemos compartir determinada información (como las fechas de los clasificatorios) con terceros, antes de anunciarlos oficialmente. Aunque podemos centrarnos en comunicar nuestros planes de una mejor manera y con más tiempo, no podemos prometer que no habrá conflicto con las fechas.

P. ¿Qué hay de los jugadores que tienen la posibilidad de participar en ambos torneos, el Wild Hunt y el primer clasificatorio del GWENT Challenger? Ahora tendrán una difícil elección.
R. Nos gustaría ofrecer una plaza en el segundo clasificatorio (que tendrá lugar el 24 y 25 de marzo) a todos aquellos participantes que, siendo elegibles de participar en el primer clasificatorio, hayan decidido participar en el Wild Hunt de Filadelfia sin importar la posición que tengan en la Pro Ladder en marzo. No es la panacea, pero esperamos poner las cosas un poco más fáciles a los jugadores afectados.

P. ¿No afecta el conflicto con el horario a los organizadores del torneo Wild Hunt también?
R. A pesar de las especulaciones sobre tensiones entre los organizadores del Wild Hunt (N3rd Street Gamers) y CD PROJEKT RED, ambas partes mantienen una buena relación. Estamos en contacto directo con N3rd Street Gamers y continuaremos apoyándolos. Es importante saber que el clasificatorio del GWENT Challenger no será retransmitido en directo, así que los organizadores no serán afectados por el horario solapado. Apreciamos el esfuerzo de los organizadores y de los miembros de la comunidad que han contribuido a la creación de este evento, y queremos que el torneo Wild Hunt sea un éxito.
 
Last edited:
Top Bottom