Axeman deck 3400+ MMR (deck personal)

+
Axeman deck 3400+ MMR (deck personal)

Hola a todos! Hoy les vengo a compartir el deck que a día de hoy me tiene en los 3413 de MMR. Les vengo a dejar el deck list completo y a explicar un poco el funcionamiento del mismo. Me pueden hacer cualquier consulta al respecto sobre este deck, sobre modificaciones o sobre Skellige en general. Espero les sirva.

Primero que nada acá les dejo el deck list:

subir mmr.jpg

Y ahora voy a explicar un poco las cartas que uso y sus funcionamientos:


Cartas de Bronce:

Clan Tuirseach Axeman x3: Esta unidad es la carta básica del deck y de los diferentes combos que vamos a ir haciendo durante la partida. Es prioritario conseguir al menos 1 en el mulligan inicial. En la ronda 1 vamos a jugar un máximo de 2 de estas unidades, nunca 3 y, salvo que tengamos mala suerte y no logremos tener ninguno en mano, nunca 0. La idea del Axeman es ir haciendo daño todos los turnos a las criaturas de nuestro oponente e inflarlo al máximo posible. Si nuestro rival no logra matarlo de entrada ni anularlo vamos a tener la ronda 1 asegurada.

Savage Bear x2: Desde el nuevo parche el oso a aumentado en fuerza y eso viene bárbaro para nuestra facción. En ronda 1 lo ideal sería tener 1 en mano y jugarlo primero antes que ninguna otra carta. Es una fuente importante de daño, de aumento de fuerza para los Axeman y de debilitar y dejar heridas a las unidades enemigas. La cantidad de osos en el deck puede variar entre 1, 2 o 3 según preferencias.

Clan Drummond Shieldmaiden x3: Combo clásico y 100% obligatorio colocarlo en cualquier baraja de SK. Salvo que sea absolutamente necesario nunca usar a las Shieldmaiden en la ronda 1. De ser posible guardarlas para la ronda 3.

Priestess of Freya x2: Otra carta autoincluida en cualquier deck SK. Sirve para revivir a nuestros Axeman perdidos en la ronda 1 o también algún oso si es necesario. La cantidad de sacerdotisas en el mazo también queda a criterio de cada uno. A mi gusto 2 es el número ideal.

Stammelford´s Tremor x2: Carta poderosisima para combinar con los Axeman. Bien jugada nos da una ventaja de 32 puntos y barre a todas las líneas enemigas. Jugar máximo 1 en la ronda 1 pero preferentemente guardarla para la ronda 3.

Biting Frost x2: Nuestra bronce de clima. Está carta es esencial contra varias facciones y es otra de las principales fuentes para buffear a nuestros Axeman. Usar 1 en ronda 1 y guardar la segunda de ser posible para ronda 3.

Adrenaline Rush x1: La idea de esta carta es jugarla en ronda 1 sobre el final y dejando un Axeman buffeado para comenzar la ronda 2. No todo el tiempo va a funcionar la estrategía y posiblemente muchas veces nos quede la carta en la mano sin usar y la tengamos que cambiar al pasar de ronda pero si logramos hacer esto y dejar un Axeman buffeado en el tablero para la ronda 2 + Morkvarg, tenemos la partida asegurada.


Cartas de Plata:

Morkvarg: Nuestro carryover y una de mis cartas favoritas en el juego. Llamarlo en ronda 1 con nuestra habilidad de líder y dejar que solo haga su magia. Una de las principales razones por las que me gusta usarlo con este deck en particular es porque nuestro rival muchas veces tiene que decidir entre gastarse sus cartas para anular a Morkvarg o a un Axeman y esa elección puede ser la que diferencie entre darnos la victoria o no. La presión y presencia de Morkvarg en el tablero es esencial.

Donar an Hindar: Una carta también esencial. Podemos desbloquear a Morkvarg o a algún Axeman encadenado o simplemente bloquear alguna criatura enemiga y como extra robamos una carta del deck enemigo y la colocamos en nuestro cementerio.

Gremist: Sin dudas otra carta esencial junto a Morkvarg para cualquier deck SK. Algo que me gusta hacer es usar Fog con el en ronda 1 para que mi enemigo se gaste un Clear Sky o un mago y después poder aplicar Biting Frost. Además jugandolo en ronda 1 también me permito tenerlo en el cementerio para revivirlo con Sigfrida en caso de necesitarlo.

Sigfrida: Nuestra madre y señora del deck. Con ella podemos revivir a Morkvarg si lo bloquearon en ronda 1, revivir a Gremist en caso de necesitarlo o revivir a Donar en caso también de necesidad o simplemente para bloquear algún enemigo y de paso robar otra carta más.

Decoy: Totalmente útil para muchisimas opciones. Sigfrida y revivir dos veces, Gremist y usar dos veces Fog o cualquier poder, Donar y desbloquear-bloquear de nuevo, Priestess of Freya y revivir de nuevo, Axeman si están bloqueados, etc. (Consejo, si juegan contra un deck Monsters Consume, guardar Decoy para cuando usen Succubo para querer robar un Axeman).

White Frost: También se puede optar por colocar en lugar de esta carta Skellige Storm, eso ya queda a gusto de cada quien. No hay mucho que explicar acá, simplemente dejar dos rondas llenas de hielo y buffear al máximo a los Axeman. Usarla principalmente en ronda 3 o cuando creamos que nuestro rival ya no puede limpiar clima.


Cartas Doradas:

Yennefer: También reemplazable por Coral en caso de no tenerla. Una dorada interesante para este deck, no es de Tier alto pero tiene situaciones muy interesantes para usarla. He llegado a sacar más de 50 puntos en un solo uso con ella y luego encima tener la posiblidad de traerla de vuelta con Renew en ronda 3.

Renew: Ya que es prioritario ganar la ronda 1 a costa de lo que sea esta carta nos da la posibilidad de volver a usar a Yennefer o a Hjalmar en ronda 3 o simplemente usar algo que haya jugado el rival y que nos sea de utilidad.

Hjalmar: Mi primer dorada en el juego y otra carta increible de esta facción. Usarla en ronda 1 sin miedo si es necesario y luego intentar revivirla en ronda 3. Con todo el daño que tiene nuestro deck es casi imposible no lograr hacer el combo.

Avallac´h: Muchas veces nos va a pasar de no robar ningún Axeman ni en ronda 1 ni en ronda 2. Podemos ganar sin ellos pero son la fuerza principal de nuestro deck y ya que cuantas más cartas en mano tengamos más poderoso es este deck y más se pueden buffear los Axeman es una opción bastante viable para achicar el deck y usar todos los recursos. En estos momentos estoy ahorrando Restos para poder craftear a Madman Lugos y colocarlo en el deck en este espacio.


NOTA: Es absolutamente importante ganar la ronda 1 y pasar en la ronda 2 para terminar de definir la partida en la ronda 3. Obviamente no siempre vamos a poder hacer esto pero no tengan miedo de agotar todos los recursos para ganar la ronda 1, respetando siempre los consejos dados antes y sin tener miedo de terminar 1 o 2 cartas más abajo en mano que nuestro rival.



Espero les sirva el deck y la guía, me despido y les mando un saludo a todos.
 

Attachments

  • subir deck.jpg
    subir deck.jpg
    72.8 KB · Views: 70
Last edited:
Muy buen deck, voy a probarlo a ver que tal se me da, el mío es bastante similar pero utilizo a Madman Lugos + Clan an Craite Raider, a Regis: Higher Vampire, ¿como ves a Geralt: Aard también en una de las doradas? No había pensado en usar el Adrenaline Rush con el Axeman y la verdad es realmente poderoso, tener a Sigrdrifa y Decoy también está mu y bien.

¡Gracias por compartir tu deck!
 
Gwaeleth usar a Geralt: Aard está bien, puedes meterlo por Yennefer. Es mas, es incluso mejor contra mazos de pocas unidades y te hace combo con los climas.

Errko, para que quieres a Lugos el Loco si no tienes ninguna carta de descarte en el deck? Si tuvieras a los Clan an Craite Raider como Gwaeleth y yo todavia, pero segun es tu mazo no lo veo muy util.

Un saludo!

PD: Otro main SK aqui. En busca de Kambi y Hjalmar xD
 
Gwaeleth;n8956830 said:
Muy buen deck, voy a probarlo a ver que tal se me da, el mío es bastante similar pero utilizo a Madman Lugos + Clan an Craite Raider, a Regis: Higher Vampire, ¿como ves a Geralt: Aard también en una de las doradas? No había pensado en usar el Adrenaline Rush con el Axeman y la verdad es realmente poderoso, tener a Sigrdrifa y Decoy también está mu y bien.

¡Gracias por compartir tu deck!

Geralt: Aard a mi particularmente no me gusta pero como siempre es una opción a la hora de reemplazar sino tenés otras o si te da resultados. En definitiva cartas útiles hay muchas y hay que jugar con lo que a uno más cómodo le quede y mayor resultado le dé.

Gracias a vos por comentar!

Elbadruhel;n8959920 said:
Gwaeleth usar a Geralt: Aard está bien, puedes meterlo por Yennefer. Es mas, es incluso mejor contra mazos de pocas unidades y te hace combo con los climas.

Errko, para que quieres a Lugos el Loco si no tienes ninguna carta de descarte en el deck? Si tuvieras a los Clan an Craite Raider como Gwaeleth y yo todavia, pero segun es tu mazo no lo veo muy util.

Un saludo!

PD: Otro main SK aqui. En busca de Kambi y Hjalmar xD

En mi opinión y experiencia Geralt: Aard no es mejor que Yennefer para este deck pero como le mencioné a Gwaeleth hay que jugar con lo que cada uno se sienta más cómodo y le funcione mejor.

Por otro lado era más que obvio que si incorporaba a Lugos iba a meter una carta para descartar. De hecho ya lo hice y estoy probando que tal el cambio.
Saludos para vos también! Tengo un deck de Kambi + Hjalmar que lo uso para jugar casuales y es muy entretenido. Suerte con eso.
 
Last edited:
HAMLET12111SPAIN;n8987590 said:
Buen post Errko, una guia extensa y bien explicada, muy interesante. Un saludo.

PD ; Mi baraja es esta - http://imgur.com/a/mJUyZ


Gracias por pasarte y comentar! Interesante baraja la tuya. Hoy día mi deck lleva algunas modificaciones aunque de todos modos estoy jugando Monsters (me aburrió jugar mirror contra otras barajas SK el 90% de las partidas). Si llego a la próxima meta subiré también ese deck.
 
Me gusta mucho la facción de Skellige, tanto, que al ver la baraja que has puesto no me ha quedado otra que replantearme el hacerme poderoso con una sola facción y descartar el resto (por lo menos, por el momento ya que no tengo casi tiempo de jugar).

Ayer jugué 5 partidas bastante rápidas siguiendo tus consejos con la baraja Axeman y solo tengo impresiones positivas (de hecho, solo perdí una habíendola probado antes una sola vez contra la máquina, y precisamente me ganó una baraja de Axeman xD).

Ahora bien, decidí comprar a Lugos el Loco en lugar de Avallac'h, y aunque me gusta su funcionalidad, no sé si hubiese sido más acertado apostar por el elfo.

Me pareció increible la razón que me pareció que tienes al decir que ganes la primera mano, de hecho en una partida en la que en la primera ronda tuve que quedarme con una diferencia de -4 cartas en mano para ganar (-3 teniendo en cuenta que paso en segunda ronda y la otra persona tiene que sacrificar una carta para ganarme) logré imponerme en la tercera ronda también. De las 4 partidas grabé 2, ya os digo que desde luego no veréis grandes jugadas porque probé un poco a lo loco, pero si alguien tiene curiosidad en ver la baraja en movimiento en manos de un jugador inexperto, puedo subir los vídeos para el que le pueda interesar.

Gracias por la baraja Errko, trataré de exprimirla en mis tiempos libres.
 
Uvi1Kenobi;n8989210 said:
Me gusta mucho la facción de Skellige, tanto, que al ver la baraja que has puesto no me ha quedado otra que replantearme el hacerme poderoso con una sola facción y descartar el resto (por lo menos, por el momento ya que no tengo casi tiempo de jugar).

Ayer jugué 5 partidas bastante rápidas siguiendo tus consejos con la baraja Axeman y solo tengo impresiones positivas (de hecho, solo perdí una habíendola probado antes una sola vez contra la máquina, y precisamente me ganó una baraja de Axeman xD).

Ahora bien, decidí comprar a Lugos el Loco en lugar de Avallac'h, y aunque me gusta su funcionalidad, no sé si hubiese sido más acertado apostar por el elfo.

Me pareció increible la razón que me pareció que tienes al decir que ganes la primera mano, de hecho en una partida en la que en la primera ronda tuve que quedarme con una diferencia de -4 cartas en mano para ganar (-3 teniendo en cuenta que paso en segunda ronda y la otra persona tiene que sacrificar una carta para ganarme) logré imponerme en la tercera ronda también. De las 4 partidas grabé 2, ya os digo que desde luego no veréis grandes jugadas porque probé un poco a lo loco, pero si alguien tiene curiosidad en ver la baraja en movimiento en manos de un jugador inexperto, puedo subir los vídeos para el que le pueda interesar.

Gracias por la baraja Errko, trataré de exprimirla en mis tiempos libres.

Me alegro que te haya servido y que te haya gustado. La idea de Lugos hace que tengas que modificar otras cartas de la baraja para incorporarlo y que de el 100% de potencial por lo tanto así como está el deck en este post es mejor sin Lugos, claro está. Es una baraja sólida que puede llevar varias modificaciones para la comodidad de cada uno.
Suerte con eso y cualquier duda consulta. Gracias!
 
Actualmente tengo un mazo bastante parecido, leñe como casi todo el mundo jeje, no hago mas que encontrarme con mirror matches precisamente por eso. El caso es que he terminado añadiéndole unas esposas para bloquear a Hjalmar's, Kambi's y Succubus que se ven muchos, no te has visto en la necesidad de añadir esta carta?

Buen trabajo por cierto!
 
Breguinho;n8992060 said:
Actualmente tengo un mazo bastante parecido, leñe como casi todo el mundo jeje, no hago mas que encontrarme con mirror matches precisamente por eso. El caso es que he terminado añadiéndole unas esposas para bloquear a Hjalmar's, Kambi's y Succubus que se ven muchos, no te has visto en la necesidad de añadir esta carta?

Buen trabajo por cierto!

Gracias por pasar y comentar Breguinho! Cuando llegué a Rango 17 con ese deck la meta era un poco distinta a día de hoy. Parece muy loco como en tan pocos días cambia todo tanto pero los decks con Kambi casi no se veían y la gente usaba SK pero no como en el 95% de las partidas como ahora. Me cansé tanto de los Mirror Matches que me hice un deck Monsters Consume porque ya no me estaba divirtiendo para nada el competitivo.
Y si, coincido contigo en que es bastante necesario llevar una copia de esposas. Diría que no es 100% obligatorio y que a veces hasta es molesto llevarlas por el tema del tempo pero en un Mirror pueden ser fundamentales o también como vos mencionás contra Succubus.
 
Sí, definitivamente que me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, en la que llevo días encontrándome partidas mirror que no se hacen nada divertidas aparte de los counter brutales que me como partida tras partida. Justo hoy he decidido cambiar una escarcha por unas esposas ya que tal como ha cambiado la meta las veo completamente necesarias, creo que mi siguiente paso será volver a Nilfgaard que he visto varios mazos interesantes, y siempre he pensado que a pesar del nerf que le dieron, las cartas de plata y la capacidad de escoger casi cuando quieres la mejor carta para cada situación con Calveit es algo que tiene muchísimo valor.

Ya iré comentando qué tal me va.
 
Breguinho;n8996580 said:
Sí, definitivamente que me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, en la que llevo días encontrándome partidas mirror que no se hacen nada divertidas aparte de los counter brutales que me como partida tras partida. Justo hoy he decidido cambiar una escarcha por unas esposas ya que tal como ha cambiado la meta las veo completamente necesarias, creo que mi siguiente paso será volver a Nilfgaard que he visto varios mazos interesantes, y siempre he pensado que a pesar del nerf que le dieron, las cartas de plata y la capacidad de escoger casi cuando quieres la mejor carta para cada situación con Calveit es algo que tiene muchísimo valor.

Ya iré comentando qué tal me va.

Si, exactamente eso. El deck Reveal de NG lo veo muy bien y muy competitivo. Hay que quebrar la meta un poco para salir del abuso excesivo de decks SK.

Espero tus comentarios a ver que tal fue. Exitos con eso!
 
De momento le he dado una pequeña vuelta al mazo de SK que tenía, en su momento cambié Crach an Craite por King Bran para tener el burst y thinning de sacar 20 puntos que todo el mundo está llevando, el caso es que junto con las guardias de la reina Morkvarg y demás, siempre acabo con cartas en mano que no quiero; ya sean más de una Queensguard y varios Clan an Craite. He decidido quitarme dos de estos últimos, y añadir dos osos más, tan sólo tenía uno. Encuentro el mazo más consistente ahora.
 
Breguinho;n9000900 said:
De momento le he dado una pequeña vuelta al mazo de SK que tenía, en su momento cambié Crach an Craite por King Bran para tener el burst y thinning de sacar 20 puntos que todo el mundo está llevando, el caso es que junto con las guardias de la reina Morkvarg y demás, siempre acabo con cartas en mano que no quiero; ya sean más de una Queensguard y varios Clan an Craite. He decidido quitarme dos de estos últimos, y añadir dos osos más, tan sólo tenía uno. Encuentro el mazo más consistente ahora.

En lo personal nunca me gustó usar Queensguard.
Si antes tenías un solo Savage Bear hiciste lo correcto en agregar dos más.
Si, King Bran hoy por hoy es mejor que Crach an Craite. Aunque me sigue gustando el hecho de usar Crach + Mork + Wild Boar en la ronda 1 aún sabiendo las debilidades que tiene.
 
Errko;n9001650 said:
En lo personal nunca me gustó usar Queensguard. Si antes tenías un solo Savage Bear hiciste lo correcto en agregar dos más. Si, King Bran hoy por hoy es mejor que Crach an Craite. Aunque me sigue gustando el hecho de usar Crach + Mork + Wild Boar en la ronda 1 aún sabiendo las debilidades que tiene.

Perdona estoy tonto perdio jaja, me refería a las Shieldmaiden, Queensguard después del nerf que les hicieron no son tan atractivas. Sí, estoy de acuerdo contigo que el combo de King Bran es mejor, pero me encuentro constantemente con demasiadas cartas en mano que no les puedo dar uso.
 
Top Bottom