COMUNIDAD CARENTE DE CEREBRO

+
COMUNIDAD CARENTE DE CEREBRO

Me es inevitable llegar a postear una inquietud que a la larga, hace que el juego no tenga ninguna ciencia.
El juego es un proyecto muy bien hecho, pero lamentablemente la comunidad (como en todos los juegos de cartas) carece de cerebro, es decir, no es capas de armar sus propias estrategias, mostrar mazos nuevos, hacer las partidas mas interesantes.
Hoy en día ya todos ocupan metas, casi ni se ven rivales interesantes, siempre es lo mismo. La gente va a la pagina de gwent deck y se pone a copiar mazos y juega. Que merito tiene eso? Usen un poco el cerebro, dedíquense a crear sus propias estrategias, que lo único que hacen es matar el juego. Todos los mazos de todos los rivales que uno se enfrenta son siempre la misma mierda, puros mazos copiados de gwent deck, que triste. Como no van a tener el nivel de inteligencia para crear sus propias estrategias? Hacen que todo el juego se vea tan básico.
Lo único que hacen es obligar a todos los jugadores a usar metas y mas metas y copiar deck y seguir copiando, una SHIT !
Soy ranked 4200 y no me va mal, pero ya es tedioso ver siempre los mismos deck en los rivales, demasiado básicos. Son todos iguales.

Saludos.
 
Last edited:
Moebvius;n9418451 said:
Me es inevitable llegar a postear una inquietud que a la larga, hace que el juego no tenga ninguna ciencia.
El juego es un proyecto muy bien hecho, pero lamentablemente la comunidad (como en todos los juegos de cartas) carece de cerebro, es decir, no es capas de armar sus propias estrategias, mostrar mazos nuevos, hacer las partidas mas interesantes.
Hoy en día ya todos ocupan metas, casi ni se ven rivales interesantes, siempre es lo mismo. La gente va a la pagina de gwent deck y se pone a copiar mazos y juega. Que merito tiene eso? Usen un poco el cerebro, dedíquense a crear sus propias estrategias, que lo único que hacen es matar el juego. Todos los mazos de todos los rivales que uno se enfrenta son siempre la misma mierda, puros mazos copiados de gwent deck, que triste. Como no van a tener el nivel de inteligencia para crear sus propias estrategias? Hacen que todo el juego se vea tan básico.
Lo único que hacen es obligar a todos los jugadores a usar metas y mas metas y copiar deck y seguir copiando, una SHIT !
Soy ranked 4200 y no me va mal, pero ya es tedioso ver siempre los mismos deck en los rivales, demasiado básicos. Son todos iguales.

Saludos.

absolutamente todos los arquetipos ya estan creado no por los jugadores sino por los propios creadores del juego y esta bien asi pues se tiene mas control en el balance del juego. a lo mucho podremos adaptar los mazos al meta ya que en eso hay muchisimas opciones.

ademas que tiene de malo que alguien copie un mazo? a mi me alegra pues se perfectamente que jugadas hara el rival ademas no hay porque inventar la polvora 2 veces. el primero en descubrirlo es un genio y el segundo en descubrirlo es un estupido.
 
Pues a mí me gusta que hayan estrategias fijas. Vale que no tiene mérito copiar una estrategia de otra persona, pero no lo veo mal, que haya estrategias fijas hace que puedas construirte un mazo acorde a superarlas. Cuando tu rival empieza a jugar un tipo de cartas, ya sabes cuáles debes sacar tú para contrarrestarlo y superarlo.
 
Moebvius;n9418451 said:
Me es inevitable llegar a postear una inquietud que a la larga, hace que el juego no tenga ninguna ciencia.
El juego es un proyecto muy bien hecho, pero lamentablemente la comunidad (como en todos los juegos de cartas) carece de cerebro, es decir, no es capas de armar sus propias estrategias, mostrar mazos nuevos, hacer las partidas mas interesantes.
Hoy en día ya todos ocupan metas, casi ni se ven rivales interesantes, siempre es lo mismo. La gente va a la pagina de gwent deck y se pone a copiar mazos y juega. Que merito tiene eso? Usen un poco el cerebro, dedíquense a crear sus propias estrategias, que lo único que hacen es matar el juego. Todos los mazos de todos los rivales que uno se enfrenta son siempre la misma mierda, puros mazos copiados de gwent deck, que triste. Como no van a tener el nivel de inteligencia para crear sus propias estrategias? Hacen que todo el juego se vea tan básico.
Lo único que hacen es obligar a todos los jugadores a usar metas y mas metas y copiar deck y seguir copiando, una SHIT !
Soy ranked 4200 y no me va mal, pero ya es tedioso ver siempre los mismos deck en los rivales, demasiado básicos. Son todos iguales.

Saludos.

Entiendo tu post.
Yo no soy muy veterano en los juegos de cartas,pero es algo que me sorprendió mucho cuando empecé, y ,pienso así:

Para mí, la gracia del juego es PENSAR en las cartas que hay, estudiarlas bien, probar combos,cambiar cosas, crear estrategias... Luego ganar o perder está claro que importa, pero para mí el estímulo de este tipo de juegos, el RETO, es crear un mazo y ganar al que crea otro jugador. Si copias lo que ha pensado otro, es como copiar un cuadro, es bonito, sí, PERO NO ES TUYO. Seguro que me llamáis ingenuo o algo peor, pero es como yo encaro el juego...incluso cuando he creado un mazo y me encuentro con un jugador que tiene uno similar pues intento estrujarme la cabeza e intento cambiar algo para que crear algo más "mío".
Así casi llegué a los 4000 en esta temporada siendo mi primer juego de cartas, seguro que si hubiera copiado alguno "típico" hubiera llegado mucho más arriba, pero bueno, yo prefiero verlo así.

Está claro que cada uno tiene derecho a enfocar el juego como le dé la gana, faltaría más, y no seré yo quien descalifique a quien copie mazos para ganar más fácil, solo expreso como lo enfoco yo.
Saludos
 
Hay que tener en cuenta, que no podemos pretender que algo que nos gusta(en este caso una manera de jugar o enfocar el juego) sea del agrado de todos. Mucha gente se mete a jugar pocas horas al día y quiere entrar, darle al botón de partida y no gastar tiempo creándose mazos, es legítimo también, aparte de que no hay manera de controlarlo.

Es el primer día del parche, las cosas se van a ir estabilizando, y además es buen momento para aquellos que les gusta crear sus propios mazos, hacer uno que vaya encontra de la tendencia general porque sabes que tienes unas altas probabilidades de encontrartelo enfrente.
 
Perfecto todos los puntos de vista, respetables. Pero en conclusión. Es triste saber que siempre sera así, siempre en todos los juegos de cartas existe el perfil de jugador que quiere todo fácil y copia todo de otras personas, como en el caso de gwent deck. Es bonito ver como la gente crea sus propias estrategias, quizás modificando los mazos metas, pero el problema es que no modifican, sino que hacen una fotocopia de los mazos, solo copian y juegan copiando, buscan el camino fácil y eso no da ningún merito. El 90% de las partidas siempre tocan rivales que tienen los mismos mazos metas, siempre son las mismas partidas y eso ofusca un poco, hace que todo sea tan básico. Pero bueno, nada que hacer.

Saludos.
 
Last edited:
Yo estoy de acuerdo con la parte de que cada uno se cree sus mazos y tal. De hecho, mis mazos son cosecha propia, nunca me he metido en GwentDB, es más, un amigo mío mío del foro de 3DJuegos al ver un par de mis partidas me comentó "Lo has sacado de GwentDB?" y yo ni tenía ni idea de la existencia de esa página. Por norma general me gusta quebrarme la cabeza para sacar las cosas por mí mismo, por mi propio mérito.

Ahora bien, no criticaré nunca a aquellos que lo hagan. Si lo hacen, pues allá ellos, cada cuál juega del modo que le guste. El juego tiene sus estrategias, y algunas están establecidas. A mí también me da coraje encontrarme con el típico que basa su mazo en cartas especiales y tiene 4 o 5 de infantería. O el típico mazo de monstruos que se dedica a consumir y a plagar el tablero de arpías y gollems. O el de Nilfgaard con el revelado, o Skellige con el Rey Bran y sus doncellas. Todos los mazos tienen varias versiones "fijadas", y la gracia del juego es adivinar la forma de vencer a esas estrategias fijas.

Vencer a uno de estos mazos creados, ya sea desde GwentDB, o sea a base del meta del juego, a mi me da más satisfacción aún. Hay algo que es innegable, y es que hay ciertas cartas que están destinadas para un tipo de uso, y hay que usarlas con según qué estrategia. Por lo tanto, es lógico ver tantas estrategias iguales. Por ejemplo, yo con Scoia'Tael me inflo a sacar enanos que se van potenciando, haciendo daño al rival, moviéndose, obteniendo resistencia, etc etc. Y yo ese mazo no lo he sacado de ningún lugar, simplemente he estudiado la facción y he visto que esto sale rentable para cargarme a muchos tipos de estrategias de otros mazos. Si más gente se ha dado cuenta de eso, es porque existe cierto control en el juego.

Por lo tanto, lo repito, no veo nada de malo que cada uno se cree unas estrategias fijadas, y que estas coincidan con otras, o que mucha gente tenga el mismo modo de jugar, en todo este tiempo jugando me he dado cuenta que se puede vencer a cualquier forma de juego, simplemente hay que saber crearse un buen mazo.
 
Lo primero de todo buenas a todos. Yo no diría que es gente carente de cerebro sino gente con limitados recursos, no olvidemos que este es un juego de cartas que al igual que muchos otros se nutre de la adquisición por parte de los jugadores de los llamados kegs o barriles, esto divide a la comunidad en dos, los que no pagan y los que si, por este motivo los jugadores englobados dentro del grupo que no paga tienen muchas menos cartas y casi la imposibilidad de probar multitud de combinaciones distintas para dar con buenos mazos. Esto obliga a este grupo de jugadores a acudir a estas paginas para saber de antemano que cartas craftear y que funcionarán muy bien en un determinado mazo. Así que por favor no llamemos descerebrados a las personas sin saber en que situación se encuentran. Gracias por leerme y hasta otra.
 
guillermo1111111;n9601161 said:
esto divide a la comunidad en dos, los que no pagan y los que si

Para nada, algo bien hecho en esta beta es el sistema de micropagos que solo ahorra tiempo, en una semana de juego sin haber pagado nada, puedes tener la baraja que quieras, pero no todas las barajas, la cosa es que ese jugador se divierta tambien mientras esta buscando conseguir las cartas que quiere, hay maneras de conseguir las cartas que quieras al iniciar, en mi caso rompi todas las cartas de una sola faccion menos los lideres, la que menos gracia me hacia, con los restos me hice las cartas de oro y plata que necesitaba para la baraja que queria hacer y mientras me divertia jugando volvia a recuperar poco a poco gran cantidad de cartas de esa, entre medias me equivoque muchas veces a la hora de construir cartas que no me funcionaron tan bien como pensaba q lo harian, en fin, la problematica de todo esto es que a un jugador nuevo que entre y se vea el percal este con dos decks que se usan masivamente, o tiene dos dedos de frente y dira pa esto me voy a leer un libro o tristemente se gastara unos euros para tener el mejor deck que haya en gwent DB y a darse cabezazos con el resto de craneos cavernosos, lo jodido es que estos jugadores son mayoria absoluta, CDprojectred vera si decide hacer un buen juego o un candycrush de pago.

Como yo lo veo si el juego estubiese perfectamente equilibrado, al empezar a jugar gwent podrias elegir entre la faccion que quisieras y solo dependeria de tus conocimientos el ganar o no, este proceso de aprendizaje es lo divertido e irias consiguiendo cartas y cambiarias tus estrategias o tus decks solo por cambiar, no por que te lo exigiera el meta del ranking mundial, ESO es un juego claramente desequilibrado, peor, es mentalidad de esclavo XD a un juego asi vamos no les daria ni un duro si, les voy a pagar por entretenimiento de esclavo, seria mas enriquecedor pasar dos horas limpiandome la pelusilla del ombligo, a mucha gente esto les da igual, supongo que hay que tener una mentalidad un poco adulta para verlo asi, y bueno yo no soy nadie para decirle a los demas como pasar las horas hasta que suene la trompeta y vayan a llenar la fosa XD, en las manos de cdprojectred queda hacer un buen juego o un engañabobos matarratos y juntamonedas.
 
Last edited:
Desde que cambiaron tantas cosas , deje de jugar. La gracia del juego era lo diferente de las facciones , ahora son demasiado parecidas , solo cambia el nombre de las cartas, pero muchas hacen lo mismo .
 
Ciri nova esta sobrevalorada, hace tu deck peor a cambio de un finisher que siendo 25 no es para tanto con las burradas que hay por ahi.
 
ciri nova es una mala carta si no tienes una estrategia para el mazo.

yo juego una con foltest control (me funciona y mucho) y tambien esta la que es top 100 con franchesca y con las cartas de scoiatael que estan algo subiditas.

despues de eso no hay mas mazos de ciri nova competentes que haya visto.
 
LordOcampo;n10287262 said:
O los mazos de reproducción de Nekker. Aptos para retrasados mentales.

eso es porque la mayoria se empeña a jugar a ganar con puntos y no controlando.

para muestra un boton:

nilfgard revelar se lo come con patatas pero el enano sufre contra el mazo de nekkers pero el mazo de enanos gana mas contra nilf revelar de lo que a mi me gustaria.
 
Yo juego mucho una deck de nilf en la que llevo villentretenmerth, igni, la nueva yennefer: scorch, y renew, y obviamente scorch, imaginate la dificultad a la hora de jugar contra consume.

La deck de necker tiene exactamente el mismo problema que antiguamente scoiatel handbuff, que necesita turnos de preparación con low tempo, esto hace que ganar el primer round conlleve casi siempre a ir 2 incluso 3 por debajo, xq basicamente estas obligado a ganar el primer round si quieres un tercer round largo.
Y bueno en general scorch y todo esto le hace mas pupa que a los demás.
No es tan 0 brain como parece, aunque los puntos que puede hacer aveces es un poco desorbitado.
 
renew= renovar
scorch= conflagración.
Y low tempo aunque es un termino que se use en los tcg en general aqui seria como hacer jugadas de pocos puntos, que no es igual en todos.
Vamos, son cartas muy conocidas tb en ingles, y low tempo es terminologia, no creo que sea tan descabellado ponerlo en un foro de un juego de cartas..
 
No me lo tomen a mal pero dios el juego está perdiendo su sentido con el cual empezó un juego de estrategia y administrando bien tus recursos son 5 facciones las cuales deberían estabilizar el juego ya que una debe ser el counter de la otra y así entablar mínimo un sistema competitivo pero que pasa actualmente los enanos domina a las otras deberian checar que cartas están creando tanto desequilibrio, y el que diga que ciri nova no es absurda solo ve como la juegan la mayoría tratando de ganar el primer round para segunda ronda gastarte cartas y en tercera solo ellos sacar a ciri nova y de verdad ya es totalmente ridiculo jugar o juegas lo que esta op o no juegas
 
Alujrhd;n10318322 said:
No me lo tomen a mal pero dios el juego está perdiendo su sentido con el cual empezó un juego de estrategia y administrando bien tus recursos son 5 facciones las cuales deberían estabilizar el juego ya que una debe ser el counter de la otra y así entablar mínimo un sistema competitivo pero que pasa actualmente los enanos domina a las otras deberian checar que cartas están creando tanto desequilibrio, y el que diga que ciri nova no es absurda solo ve como la juegan la mayoría tratando de ganar el primer round para segunda ronda gastarte cartas y en tercera solo ellos sacar a ciri nova y de verdad ya es totalmente ridiculo jugar o juegas lo que esta op o no juegas

esto esta tan mal en todo:

para comenzar el juega antes si que estaba totalmente desbalanceado con lideres que no servian para nada y con climas dominando el meta y antes de eso el juego se reducia a foltest y eredin. asi que en conclusion el juego esta mas balanceado ahora que antes.

la idea de que una faccion contrarreste a otra no sirve. lo mejor es que cada faccion tenga al menos un mazo que pueda contra las demas.

por ultimo nunca en tu vida vas a encontrar un juego de cartas en el que te armas el mazo que te de la gana, siguiendo seguramente un juicio erroneo a la hora de armar un mazo y esperar ganar con ese mazo a uno bien construido.

hay mazos superiores a los de ciri nova como el de nekker y el nilf revelar el cual es muy divertido de jugar por cierto.
 
Top Bottom