Consejos para el uso de la baraja de monstruos

+
Consejos para el uso de la baraja de monstruos

Hola compañeros de taberna y cartas, hoy os traigo unos consejos y recomendaciones sobre el uso de las cartas de la facción de los monstruos.

Están basados en mi criterio y experiencia hasta el momento, asi que espero que os sean de ayuda, vamos a ello!

Consejos:

- La facción de los monstruos es de las 2 facciones que sacan mayor partido a las cartas de Clima. Si bien nuestros rivales pueden tener cartas para contrarrestar estos efectos, una buena baraja "Climática", puede frustar en gran modo sus intentos de ver el cielo azul, invocar unidades con cierto clima como neblina y pasar-les una gran factura... Este tipo de baraja os resultara fulminante contra otras basadas en numeros de unidades o buffeo.

- Existen una serie de combinaciones que consiste en depredar o consumir aliados, que deriva en fortalecer a nuestros monstruos o darles algún efecto beneficioso. Ojead el Ekimmara por ejemplo, no solo aumentara en 3 la fuerza sino que ademas ganara resistencia, siendo útil en las Rondas 1 y 2. Los arachas y otros tambien despiertan este efecto.

- Para los que querais hacer una baraja de caceria salvaje, debeis tener unas pautas importantes a tener en cuenta:

- Los sabuesos de la caceria salvaje no activaran su efecto, si no teneis por cada sabueso una carta de "Escarcha heladora" en la baraja.
- Si os sale la carta de clima escarcha heladora, descartadla ya que es mejor usar un sabueso para ganar 5 + el efecto del clima.
- Los guerreros de la caceria salvaje os seran utiles en rematar a los que tengan 3 o - de fuerza, ya que se bufearan +2 pasando de ser un 5 a un 7. Eso con las 3 cartas ya son +6.
- Con cartas como Nithral o Caranthir, vereis que el nucleo del clima de la baraja es la escarcha, asi que buscad cartas como el "Frio blanco".
- Las navegadoras de la caceria salvajes con de las cartas mas vitales de la baraja, gracias a su capacidad de invocar, os sacaran de mas de un aprieto PERO atentos! Las navegadoras invocan, no generan. Eso significa que teneis que tener unidades en la baraja y no en el cementerio para llamarlas. (Lo remarco por ser un error criíco de novatos)
- Los jinetes de la caceria salvaje son otra carta vital en la baraja, tanto que los rivales en cuanto vean que la usáis (si son inteligentes) os la querran eliminar o bloquear enseguida. Es inteligente por vuestra parte tener cartas como "Guerrero Nekker" para aseguraros unas copias extra que os podran invocar las navegadoras. Los jinetes ganaran resistencia de forma automatica si perdeis la ronda y si lograis acumular 3 en la misma fila, cada turno se bufearan y ganareis +3.

- Tambien atentos porque tenemos monstruos con sueño mortal (se activa al morir la unidad), que podemos activar antes con unidades como "arpia".

- Teneis cartas como el archigrifo que os ayudara a que el clima no se gire contra vosotros.

- Por ultimo, tened como minimo 2 "Amanecer" ya que ambos efectos de la carta os seran utiles y es basico tener en cualquier baraja y facción.

Y...bueno, os podría decir mucho mas, pero creo que con eso cubrimos lo "básico" de los monstruos.

Tengo un canal de Youtube donde ire subiendo partidas, videos e ire explicando cosas.

Espero haber-os ayudado y nos vemos en el tablero!
 
Top Bottom