Consejos para mejorar una baraja

+
Hola, me gustaría pedir la opinión de otros jugadores sobre una baraja que me he creado y si alguien me sugiere algún cambio que pueda mejorar el deck. La baraja tal y como está funciona muy bien, pero hay algunas cosillas con las que no estoy del todo seguro de si se pueden mejorar o de si es buena idea o no.
eist-tuirseach-deck (1).png

Bueno, la idea de la baraja es aprovechar a Sukrus para utilizar combinaciones que hasta ahora no funcionaban bien. Veréis, considero que Sukrus es una carta poco jugada y en realidad creo que tiene muchísimo potencial y que permite hacer unas jugadas muy interesantes. Creo que la mayor parte de la gente piensa que Sukrus sólo sirve para proteger una unidad de ser destruida ante un removal fuerte pero en mi opinión es más bien un motor de puntos y ahora explico el motivo:
  • Sukrus se puede emplear para evitar que los Sacerdotes Svalblod hagan daño a una unidad y de esta forma el sacerdote suma 2 puntos por turno en lugar de 1.
  • También puede usarse con los barcoluengos Dimun para que estos hagan un punto de daño por turno sin que se hagan daño y además protegerlos. Si a su vez se coloca un sacerdote de svalblod a su izquierda, se consigue que Sukrus sea un motor de 3 puntos por turno.
  • Sukrus evita el daño de unidades cuya habilidad de despliegue es que se hagan daño a sí mismas. Ejemplos: Jutta An Dimun, Veteranos Tuirsseach y Lanceras Heymay no se hacen daño, por lo que saldrían de 12, 8 y 6 puntos respectivamente.
  • Si se utiliza un Mardroeme sobre la unidad a la izquierda de Sukrus, esta no recibe el daño inicial de 3 sino que se suma 9 puntos directamente. Por lo que Mardroeme deja de ser una carta malísima y pasa a ser una carta muy versátil y potente ya que se puede emplear: a) como removal de 3 puntos. b) como carta que suma 9 puntos. c) como carta para activar la habilidad de las Escuderas Drummond.
  • Permite que Prueba de las hierbas sea una carta jugable ya que ya no sólo se puede usar sobre un brujo o sobre una unidad enemiga cómo removal de 6 puntos, sino que se puede usar sobre cartas de valor inferior a 6 puntos para ponerlas a 12 de valor (recordemos que prueba de las hierbas hace 6 puntos de daño iniciales a una unidad ya sea aliada o enemiga y luego la pone en 12 puntos si sobrevive, a no ser que sea un brujo en cuyo caso lo pone directamente a 12 sin hacerle el daño). Lo mejor es que en Skellige tenemos una carta que hasta ahora nadie jugaba, Armiño, que permite jugar desde la baraja cualquier carta alquímica. Esto incluye a la prueba de las hierbas y a Mardroeme. De este modo, tenemos la opción de con Sukrus en mesa en la fila de distancia colocar a Armiño a su izquierda y usar Mardroeme o prueba de las hierbas sobre él y sumarle 9 o 10 puntos respectivamente. O si lo preferimos o si no tenemos a Sukrus podemos usar Armiño para a) usar prueba de las hierbas sobre un brujo b)usar prueba de las hierbas como removal de 6 puntos c) usar mardroeme sobre Escuderas Drummond o de removal de 3. Si Sukrus no está en fila de distancia sino en melee, tampoco pasa nada ya que hay otras cartas que pueden ser buenas alternativas. Además, cinea la baraja.
  • Sukrus se puede usar como jugada final si lo tenemos en mano junto con la habilidad de Eist si tenemos a Jutta en el cementerio ya que colocamos a Sukrus y a continuación con Eist resucitamos a Jutta, colocándola a la izquierda de Sukrus y haciendo una jugada final de 18 puntos (12 puntos de líder).
Por otra parte tenemos la combinación clásica: Knut, Vidkaarl y Tótem Svalblod que es buenísima. Knut se puede usar sobre Vidkaarl o sobre uno de los fanáticos svalblod generados por el tótem en primera ronda y luego volver a jugarlo con Eist en tercera ronda sobre Vildkaarl o sobre el tótem. También se puede usar Knut sobre las escuderas Drummond. Sino, siempre se puede usar Eist sobre Hjalmar o incluso sobre Jutta/veteranos si tenemos a Sukrus en mano.

La flamínica la puse porque es imprescindible una segunda opción que emplear cuando se tienen cartas que se dañan en mano y no se tiene a Sukrus. Además, si se coloca flamínica a la izquierda de Sukrus hace que este sea muy difícil de eliminae, salvo por bloqueos o destruyendolo.

Círculo de invocación está para poder cinear la baraja y poder sacar las cartas de 4 y 5 provisiones que se dañan cuando se tiene a Sukrus y/o usarlas a la vez que Sukrus o flamínica. También se puede usar para jugar una carta de más de 5 provisiones en caso de no haber Sukrus o flamínica.

Los protectores son necesarios para poder generar puntos si no se tiene a Sukrus. No se puede depender únicamente de él. No suman puntos si se evita el daño de otras unidades con Sukrus, si fuera así ya es que sería demasiado maravilloso.

Por último puse a Djenge Fret y es aquí donde tengo mis dudas y quiero saber lo que opina más gente. ¿Creéis que Djenge es mala opción? ¿Qué otra carta de 7 provisiones podría ir bien? Yo pensé en Ulfhedin pero no sé si es buena idea ya que entra en conflicto con Hjalmar y con Geralt y hace que sea más difícil tener objetivos para estos dos.

¿Creéis que círculo de invocación merece la pena o es una carta muy arriesgada? Creo que ayuda mucho ya que permite quitar la morralla y es posible conseguir que cartas de 4 provisiones valgan 6/5 puntos pero también pienso que es jugársela un poco si el rival lleva rompeartefactos.

También pensé en cambiar Djenge por una de 6 y poner a Yoanna en lugar de a Flamínica o a Geralt por Geralt profesional o Yrden (¿sería buena opción Yrden?), pero no sé que carta de 6 iría bien. ¿Qué opináis de poner tanto a Yoanna como a Flamínica y quitar a Djenge?
¿Se os ocurre otros cambios que podrían ir bien en la baraja? Muchísimas gracias de antemano por leer este tocho. :howdy:
 
Last edited:
Esta noche probaré la deck y ya te dire algo.
No se hasta que punto dependerás de sukrus para hacer puntos, lo que si te digo q es posible que en vez de djenge meteria aguara para que tenga esa misma función pero a la vez quitar el lock a sukrus si te lo ponen porque removerlo es complicado, y quitaria circulo metiendo algo de 5 provisiones.
Con esa capacidad de puntos que tienes a ronda a corta con distintas opciones no creo que te interese un round largo, asi que no veo circulo como un must aunque nunca venga mal.
 
Esta noche probaré la deck y ya te dire algo.
No se hasta que punto dependerás de sukrus para hacer puntos, lo que si te digo q es posible que en vez de djenge meteria aguara para que tenga esa misma función pero a la vez quitar el lock a sukrus si te lo ponen porque removerlo es complicado, y quitaria circulo metiendo algo de 5 provisiones.
Con esa capacidad de puntos que tienes a ronda a corta con distintas opciones no creo que te interese un round largo, asi que no veo circulo como un must aunque nunca venga mal.
Gracias, estoy deseando saber tu opinión 😁. Y la idea de Aguara me parece interesante, no se me había ocurrido la verdad. Tengo tendencia a olvidarme de las neutrales al crear barajas xD.
 
Así a simple vista, me entra la duda de si aprovechas bien la prueba de las hierbas junto a Geralt, ya que se ve con frecuencia usar al brujo siendo guardado hasta la última jugada de la ronda para matar una posible carta alta final. Si es así no podrías meter la prueba de las hierbas al no haber más jugadas.

PD: Me sorprende que funcione Sukrus con los barcos y demás. Me pregunto si también combará con el payaso del sindicato.
 
Así a simple vista, me entra la duda de si aprovechas bien la prueba de las hierbas junto a Geralt, ya que se ve con frecuencia usar al brujo siendo guardado hasta la última jugada de la ronda para matar una posible carta alta final. Si es así no podrías meter la prueba de las hierbas al no haber más jugadas.

PD: Me sorprende que funcione Sukrus con los barcos y demás. Me pregunto si también combará con el payaso del sindicato.

Creo que ya había hecho la prueba con cartas que tenían la habilidad locura y no sirve, la habilidad no funciona. Pero si quieres asegúrate, que igual me equivoco. Recuerdo que me pareció raro, porque no se me ocurre que sinergías puede tener con el sindicato si no es con cartas que tienen locura. Pero creo que lo probé con los Porteros de Bastardo, no con el Circo de bastardo. Aunque no creo que funcione ya que si lo hiciera, haría daño infinito.

También pensé lo de Geralt. No tiene que ser concretamente Geralt, basta con que sea un brujo de bajo poder por tener una tercera alternativa a prueba de las hierbas.

Prueba de las hierbas la suelo usar sobre una carta a la izquierda de Sukrus de bajo poder o sobre una unidad enemiga de 5-6 de poder que necesite eliminar. Sino, sobre Geralt.

Las otra opciones que se me ocurren son Yrden y Profesional, pero aún no estoy seguro de qué va mejor. ¿Tú que opinas?
 
Last edited:
Después de jugarlo un par de horas casi, me dado cuenta que surkus parece mejor que lo que realmente es, casi siempre le he usado para proteger a flamínica porque en lo demás me ha resultado un poco indiferente.
Además al tener que ir colocando las cartas a la izquierda me quita mucha libertad, ya que si quiero proteger X carta tengo que dejarla para más adelante si quiero que lo demás no sufra daño.
Me gusta mucho armadillo como tutor ya que puedes activar con mardroeme habilidades y luego buffar.
hice los cambios que te dije y me fueron mejor porque nunca me han removido a sukrus pero si que me le han bloqueado alguna vez. (metí aguara y el que transforma a una unidad dañada en oso)
Prueba no me gusta nada, si no tienes geralt o sukrus es carta muerta xq no tienes nada que sea mayor que 6 (salvo vildkaarl transformado que tampoco harias nada)
Si quieres que jutta sea buen finisher necesitas espejo de bekker como lo llevan casi todas las decks de eist, si no tienes sukrus tu lider se vuelve bastante mediocre..

La deck en general funciona más porque estas jugando SK que por la intención de la deck en sí.
Poco más se me ocurre que te pueda decir, eso si, por probar algo diferente me ha resultado divertida, una cosa no quita la otra.
 
Prueba de las hierbas la suelo usar sobre una carta a la izquierda de Sukrus de bajo poder o sobre una unidad enemiga de 5-6 de poder que necesite eliminar. Sino, sobre Geralt.

Las otra opciones que se me ocurren son Yrden y Profesional, pero aún no estoy seguro de qué va mejor. ¿Tú que opinas?

Pues no había caído tiene toda la lógica.

No sabría decirte cual de esos dos brujos te va a venir mejor tal como está el meta. Creo que me quedo con el Geralt que usas originalmente.
 
Después de jugarlo un par de horas casi, me dado cuenta que surkus parece mejor que lo que realmente es, casi siempre le he usado para proteger a flamínica porque en lo demás me ha resultado un poco indiferente.
Además al tener que ir colocando las cartas a la izquierda me quita mucha libertad, ya que si quiero proteger X carta tengo que dejarla para más adelante si quiero que lo demás no sufra daño.
Me gusta mucho armadillo como tutor ya que puedes activar con mardroeme habilidades y luego buffar.
hice los cambios que te dije y me fueron mejor porque nunca me han removido a sukrus pero si que me le han bloqueado alguna vez. (metí aguara y el que transforma a una unidad dañada en oso)
Prueba no me gusta nada, si no tienes geralt o sukrus es carta muerta xq no tienes nada que sea mayor que 6 (salvo vildkaarl transformado que tampoco harias nada)
Si quieres que jutta sea buen finisher necesitas espejo de bekker como lo llevan casi todas las decks de eist, si no tienes sukrus tu lider se vuelve bastante mediocre..

La deck en general funciona más por que estas jugando SK que por la intención de la deck en sí.
Poco más se me ocurre que te pueda decir, eso si, por probar algo diferente me ha resultado divertida, una cosa no quita la otra.

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta para hacer cambios en la baraja :howdy:

Pero sólo un par de apuntes a lo que has dicho porque igual no lo viste jugando: Prueba de las hierbas se puede usar también como removal y eliminar un motor en el caso de no tener a Geralt o a Sukrus. Y si no tienes a Sukrus para el finisher de Eist-Jutta/Veterano con Sukrus o puedes usar Eist con Vildkaarl+Knutt o Tótem+Knutt o Hjalmar.

La idea de Aguara me encanta y ya hice algunos ajustes a la baraja que probaré en cuanto pueda. Gracias otra vez :D
Post automatically merged:

Pues no había caído tiene toda la lógica.

No sabría decirte cual de esos dos brujos te va a venir mejor tal como está el meta. Creo que me quedo con el Geralt que usas originalmente.

A mí me dió por pensar cual sería la carta perfecta, aunque no existe en el juego actual y tendría esta habilidad:

Gerd el oso. 10 de coste reclutamiento.
Despliegue: inflige 5 puntos de daño a un enemigo y luego se inflige 5 puntos de daño.

custom-card (2).png


La imagen pertenece a Eleonora "Noura" Abdrakhmanova.
Post automatically merged:

Aplicando los cambios y consejos que me disteis, creo que así quedaría bastante bien la baraja:

eist-tuirseach-deck (13).png


He cambiado las Lanceras Heymay por los Carniceros Svalblod porque así no hace falta dejar de proteger una unidad que esté a la izquierda de Sukrus ya que en teoría (aún no pude probar la baraja) bloquearía el daño que hace pero si que se activa el sangrado.

Por otra parte, igual cambio a Hjalmar por Vabjorn y a Geralt por Yrden o profesional.
 
Last edited:
Top Bottom