Crónicas de Cyberpunk 2077: ¿Quién es Johnny Silverhand?

+
Hola, soy SilentWolf! :howdy:

Decidí hacer estas entradas en el foro para explicar un poco de la backstory y el lore que considero esencial para poder tener una experiencia "breathtaking" en el juego. En esta pequeña crónica narrativa tratare de resumir y condensar la historia de uno de los personajes emblemáticos que nos acompañará a lo largo del juego: Johnny Silverhand. Tiempo de lectura: 5 minutos. :think:

Johnny Silverhand

Cyberpunk-2077-Johnny-Silverhand-Sumrai-Vest-1-600x800.png



Información Biográfica
  • Edad: 100+ (a partir de 2077)
  • Fecha de nacimiento: desconocido.
  • Afiliación: Banda Samurai, Vocalista.
  • Interpretado por: Keanu Reeves y Dennis Lyxzen (voz para actos musicales)

"Levanta el culo Samurai.... Tenemos una ciudad que quemar...."
-Jonnhy Silverhand.


Robert John Under, mejor conocido como Johnny Silverhand, es un hombre que todos conocen en Estados Unidos. Ex-veterano militar estadounidense que convirtió el movimiento rockerboy en lo que es ahora.

Fue el cantante principal de la banda Samurai y una de las figuras más destacadas que luchó contra las corporaciones. Johnny odia a Arasaka y desea quemarlos por lo que le hicieron a su novia, Alt Cunningham, que puede o no haber sido su culpa. Johnny también es conocido por ser irracional, impulsivo y manipulador.

Johnny tiene mal genio y parece estar siempre nervioso, principalmente debido a su historia en el conflicto centroamericano. Su dedicación y ambiciones son lo que lo mantienen en marcha, pero al final del día no le importa nada más que ver a Arasaka arder y liberar a su novia.

En 2077, Johnny sigue siendo tan ambicioso como siempre. Él tiene su propia agenda que quiere lograr y planea usar V para lograrlo, depende de los jugadores si se debe confiar en Johnny o no.

johnny-silverhand-cyberpunk-2077-uhdpaper.com-4K-7.2471-wp.thumbnail.jpg


Robert John Under se alistó joven en el ejército de EE. UU. Y no pasó mucho tiempo para ver algo de acción. El Conflicto Centroamericano comenzó en 1990. Fue un baño de sangre, dirigido por un gobierno corrupto y manipulador. Pero cuando sus secretos fueron expuestos, muchos de los soldados estadounidenses dejaron caer sus armas rojas, blancas y azules. En cambio, contraatacaron abandonando el ejército. El gobierno usó su poder para crear una poderosa propaganda para hacer que el público odiará a los desertores.

Pero Johnny no pelearía en una guerra corrupta. Así que regresó a su casa en Night City y comenzó su vida de nuevo. El ejército había cambiado su vida para siempre, e incluso cambió su nombre a Johnny Silverhand.

Su apellido representaría el brazo cibernético que reemplazó al brazo que perdió durante la guerra. Cada uno de sus movimientos le recordaría su misión: la rebelión.

Año 2000


Su rebelión llegó en forma de una banda llamada Samurai. Johnny comenzó esta banda con Kerry Eurodyne, originalmente tocando solo en clubes de backstreet. Esto fue hasta que un productor llamado Jack Masters los descubrió y los inscribió. Samurai era una banda formada por estos miembros: Johnny Silverhand, Kerry Eurodyneñ, Denny, Nancy/Bes Isis y Henry.

Su música fue revolucionaria y el mundo lo amaba. Subió a lo más alto en un tiempo récord con su banda. Pero Samurai no podía durar para siempre.
Su tecladista Nancy estaba en una relación abusiva en ese momento. Cuando no pudo soportarlo más, empujó a su novio abusivo por una ventana y fue llevada a prisión. Y sin ella, Samurai se separó en 2008.

Johnny Silverhand seguía siendo uno de los músicos más populares de la época. Planeaba usar su poder de estrella para comenzar una carrera en solitario y continuar impulsando sus mensajes contra las corporaciones y el gobierno. DBS Music quería ficharlo con tanta desesperación que lo amenazaron e incluso lo chantajearon. amenazando con revelar su verdadera identidad, que era un desertor.

En cambio, Johnny Silverhand firmó con Universal Music y lanzó un álbum completo llamado SINS of Your Brothers admitiendo que era un desertor y revelando todas las cosas terribles que ordenó el gobierno. El álbum tuvo un gran éxito y cambió la percepción pública de lo que significaba ser un desertor. Y Johnny Silverhand ni siquiera estaba en la cima de su carrera todavía.

Año 2013.

Todo cambió para Johnny. Mientras caminaba con su novia, Alt Cunningham, ella fue secuestrada por matones que trabajaban para la megacorporación Arasaka. Querían usar a Alt Cunningham por su increíble talento como programadora.

Querían que ella desarrollara un software llamado Soulkiller que pudiera descargar la mente de cualquier netrunner. Era un software peligroso, que habría matado a cualquiera cuyo cerebro quisieran descargar.

Johnny hizo un plan que requería una sincronización precisa. Reunió un equipo de ataque para infiltrarse en las oficinas de Arasaka para poder salvar a Alt.
Además de eso, pidió un favor a todos los miembros de su antigua banda. Jonmhy planeó que su Samurai realizara un concierto completamente gratuito. El espectáculo seria justo enfrente de la Torre Arasaka en Night City.

El equipo de ataque llegó allí demasiado tarde. Cunningham estaba muerta. Sin embargo, mientras su cuerpo quedó como una simple cáscara, su mente quedó atrapada dentro de la computadora central de Arasaka, y Johnny, planeaba recuperarlo.

Año 2020

Johnny, junto a Rogue y el mercenario Morgan Blackhand, encabezó un asalto al cuartel general de Arasaka en Night City, con la intención de poner fin a la Cuarta Guerra Corporativa.

Fue a buscar a Cunningham, pero había más de unos pocos obstáculos en el camino. El mayor obstáculo fue un Cyborg, Adam Smasher, un hombre que alguna vez fue más humano que máquina. Johnny desapareció ese día.

Hasta hoy en el 2077, se dice que Adam Smasher mató a Silverhand con un rifle/escopeta. Sin embargo, su cuerpo nunca fue encontrado, porque Militech, lanzó su ataque al mismo tiempo. Lanzaron una bomba sobre el edificio Arasaka y no quedó rastro de Jonnhy.

Su Legado.

Desde que desapareció, la gente ha llorado a Johnny Silverhand. Por ello, hay grafitis por toda Night City que simplemente dicen: "¿Dónde está Johnny?"
Incluso décadas después, la gente tiene la esperanza de que Johnny Silverhand esté en algún lugar con vida, listo para armar un infierno y liderar la revolución.

En Cyberpunk 2077.

Silverhand actuará como guía de V en Night City y estará con él durante la mayor parte del juego. A lo largo del juego, el jugador será perseguido por el "fantasma digital" de Silverhand, lo que sugiere que está físicamente muerto. El alcance completo del juego de la participación de Silverhand con el personaje no se conoce completamente, pero hará comentarios sobre las acciones del jugador a través de la voz en off, y ocasionalmente aparecerá en el juego como un holograma.

wallpapersden.com_johnny-silverhand-and-male-v-cyberpunk-2077_2048x2048.jpg


Descubrir el misterio del fantasma digital de Johnny Silverhand es una gran parte de la trama principal.

Si quieres comprender mejor la historia detrás del Cyberpunk te recomiendo que veas la serie de videos que ha hecho The Madqueen en Youtube. Tiene muy buenos videos explicando el lore de todo este universo creado por Mike Pondsmith. Te dejo su video explicando mas a detalle la historia de Johnny Silverhand acá.

 
Last edited:
Muy buen resumen, muy bien hecho!!!
Tengo que ver el vídeo completo ahora!
 
Last edited:
Top Bottom