Desilusión

+
Buenas noches (al menos desde mi ubicación).

Sentía la necesidad de compartir una serie de sensaciones, impresiones y pensamientos sobre el juego. He decidido hacerlo por aquí, donde quizás haya alguien más con el mismo sentir y no sea una reflexión tan solitaria.

Comenzaré diciendo que es un título que he pre-comprado y en el cual he invertido aproximadamente 300 hs. Sin embargo no lo he terminado, ningún "Path".
Las razón para no haberlo concluido es la desilusión y la insípida resolución a la que apunta el juego (aunque esto último es algo subjetivo y no debe definir al juego como tal). La desilusión de las mecánicas "inútiles", las perks rotas, los stats rotos, las físicas ausentes como la del agua por ejemplo, las físicas de los accidentes, la inexistente policía, la IA de los NPCs, la cantidad de contenido recortado y visto en todo lo publicitado previamente, como por ejemplo si el jugador es usuario de garras mantis, en el juego final no puedes escalar con ellas. Los retrasos constantes, la desinformación con otras plataformas. La brecha de seguridad que en mi caso particular me cuesta creer que sea tan "conveniente" en tiempo de cierta manera, hayan realizado tanto ruido para que luego la puja se resolviera anónimamente y el tema quedara en el olvido, obviamente todo esto conllevando el retraso del supuesto mayor parche del 2021, exactamente un mes después.
El juego claramente no es un producto final, al igual que no lo fue el TW3, pero con la enorme diferencia de que Cyberpunk es y fue un desarrollo mal concluido, mal lanzado, mal promocionado, mal informado, con ausencia notable "in game" de contenido, con enormes problemas, a mi criterio, cruciales, básicos y esenciales para el desarrollo de la historia. Tiene demasiadas situaciones que interfieren con el trayecto del jugador en la historia, situaciones que te desconectan y te vuelven al juego insípido llegando a su final.

El soporte técnico relacionado a Cyberpunk es paupérrimo. Ese me parece un dato a destacar.
La desatención a las preocupaciones del jugador era algo q me podía esperar de otras compañías o lanzamientos, pero me he llevado la sorpresa con este desarrollo.

Sinceramente no estoy interesado en terminar el juego, por más parche masivo que esté en camino. Me siento estafado en cierto punto, pero la culpa es mía por comprar el hype. Si existiera la oportunidad de reembolso, ni lo dudaría. Invertiría ese dinero en RDR2, aunque las comparaciones sean horribles, es necesario confrontar este juego con otro mejor llevado.

Espero que no molesten mis conclusiones, más que encantado y dispuesto a debatir si alguien gusta.

Gracias!
 
Si tienes 300h de juego, no te lo has acabado y además dices que la policía está ausente, no sé yo si muchas de esas horas no serán del menú de pausa.
 
Si tienes 300h de juego, no te lo has acabado y además dices que la policía está ausente, no sé yo si muchas de esas horas no serán del menú de pausa.
Muchas de esas horas se componen de completar logros, secundarias, recargar misiones y ver las resoluciones, la persecusión policial es inexistente, a lo sumo lo hacen unos segundos y se desvanece. Horas recorriendo el mapa, comprobando lo presente y ausente, lo variable o invariable del mundo, etc.
 

agedc

Forum regular
Pienso parecido.
"The Whitcher" me encantó, en mi opinión fue el gran salto de la vista isométrica a 3D en los grandes RPG clásicos de los que siempre he sido seguidor (el 3D del "NWN 2" fue un poco "pse..."), junto a "Oblivion" y "Fallout 3".
El segundo juego fue más de lo mismo y además mejorando lo bueno, me resultó un juego complicado de jugar, pero divertido y desafiante.
El tercero me apasionó, tenía el poso y el peso argumental de los dos anteriores y pese a no ser perfecto en casi nada, en conjunto fue muy atractivo y disfrutable (y visualmente precioso), le tengo mucho cariño a este juego.

Y llegamos al "Cyberpunk 2077" (heredero del juego pen&paper al que jugué en su día, hace muchos años), llegamos a lo que debería ser un paso más en lo artístico y tecnológico, y la culminación del estudio, y para nada.
Decepción.
Visualmente despampanante, un mundo diverso e interesante que explorar, pero la realidad ha sido lamentablemente muy distinta. Está vacío, es un cascarón hueco.
Junto al apartado visual, lo único que realmente destaca es el doblaje, en español con dos variantes del mismo. Y muchos otros acentos que le dan mucha riqueza (japonés, ruso, brasileño, francés...).
Aplaudo con las orejas que se doblen juegos «así» de bien, gracias por ello.

En lo demás, lamentablemente... Es un juego "sietemesino"
Por hacer una comparación cinéfila, la trilogía del brujo es "El señor de los anillos" (en cine) y "Cyberpunk 2077" es "El hobbit" (en cine).
La primera es una obra redonda en conjunto y va de menos a más.
La segunda es una decepción, progresiva y en mayúsculas, una GRAN oportunidad desaprovechada en toda regla.
 
El soporte técnico relacionado a Cyberpunk es paupérrimo. Ese me parece un dato a destacar.
La desatención a las preocupaciones del jugador era algo q me podía esperar de otras compañías o lanzamientos, pero me he llevado la sorpresa con este desarrollo.

No entiendo este comentario, te refieres a que desde la pagina de support no te han contestado en algun reporte que hayas enviado? o es más general en cuanto a preocupaciones de la comunidad?
Muchas de las quejas de la comunidad se estan intentando solucionar a través de los parches que han metido y los que faltan por meter, no creo que se esté ignorando a nadie.
Tampoco creo que haya habido otra compañia que se haya preocupado tanto de que los usuarios descontentos recibieran un rembolso como paso cuando muchas de las distribuidoras se negaron a hacerlo y fue la propia compañia la que se preocupó en abonar los rembolsos a costa de perder dinero.
 
No entiendo este comentario, te refieres a que desde la pagina de support no te han contestado en algun reporte que hayas enviado? o es más general en cuanto a preocupaciones de la comunidad?
Muchas de las quejas de la comunidad se estan intentando solucionar a través de los parches que han metido y los que faltan por meter, no creo que se esté ignorando a nadie.
Tampoco creo que haya habido otra compañia que se haya preocupado tanto de que los usuarios descontentos recibieran un rembolso como paso cuando muchas de las distribuidoras se negaron a hacerlo y fue la propia compañia la que se preocupó en abonar los rembolsos a costa de perder dinero.

El comentario sobre soporte, es que la mitad de mensajes que les he enviado, han quedado sin responder. Les he solicitado un reembolso. O alguna manera de concretar un reembolso ya que Steam no lo hace en base a sus políticas.
Y en cuanto a las preocupaciones de la comunidad, estuvieron en absoluto silencio prácticamente desde el anuncio del retraso de Febrero.

Esto: "Tampoco creo que haya habido otra compañía que se haya preocupado tanto de que los usuarios descontentos recibieran un rembolso como paso cuando muchas de las distribuidoras se negaron a hacerlo y fue la propia compañía la que se preocupó en abonar los rembolsos a costa de perder dinero." es un sin sentido enorme como una casa. Obviamente que tiene que preocuparse, su juego está roto, incompleto y no es lo prometido, es lo mínimo esperable que se responsabilicen, un reembolso no es una situación ideal o feliz, es el reflejo de un mal producto que no convenció al usuario. Era su responsabilidad afrontar el costo, para el usuario que lo reembolso sintió que también fue una pérdida de dinero...
Post automatically merged:

No entiendo este comentario, te refieres a que desde la pagina de support no te han contestado en algun reporte que hayas enviado? o es más general en cuanto a preocupaciones de la comunidad?
Muchas de las quejas de la comunidad se estan intentando solucionar a través de los parches que han metido y los que faltan por meter, no creo que se esté ignorando a nadie.
Tampoco creo que haya habido otra compañia que se haya preocupado tanto de que los usuarios descontentos recibieran un rembolso como paso cuando muchas de las distribuidoras se negaron a hacerlo y fue la propia compañia la que se preocupó en abonar los rembolsos a costa de perder dinero.

También me parece una falta de respeto para la comunidad que el juego esté siendo vendido con descuento o rebaja a tan sólo 3 meses de su salida tan fallida. Sobre todo para el usuario que , como yo, lo ha pre-comprado creyendo que eso otorgaría alguna diferencia o recompensa, y sólo obtuvo 4 prendas in-game con un supuesto sistema de recompensas abandonado y eclipsado por todos los fallos.
 
Last edited:
Lo primero, si lo has precomprado lo que no veo normal es que hables de reembolso 4 meses después habiendote pasado el juego, el reembolso creo que estuvo abierto por parte de CDPR casi 1 mes (el famoso e-mail que abrieron), cuando ya más o menos todo el mundo era consciente del estado en el que se encontraba CP.

Creo que te equivocas en una cosa, CDPR solo tiene que hacer reembolso de los juegos que ha vendido directamente la compañia (en su tiempo establecido para hacerlo), entre la compañia y la mayoria de jugadores suele haber una distribuidora que es quien se lleva un porcentaje de la venta y es quien tiene que encargarse de esos reemboisos.
Si CDPR te hace un reembolso integro de lo que tu pagaste porque Game o Ps store se negaron a hacerte la devolución, CDPR esta perdiendo un coste que paga el aparte.
Por algo te digo que ni era su obligación hacerlo y dudo que hayas visto otra compañia pagar de su bolsillo para facilitar esto.

Sobre soporte no pongo la mano en el fuego porque tuvieron mucho curro debido a la situación, pero yo que llevo bastante tiempo por aqui te digo que lo habitual suele ser que respondan, mas tarde o mas pronto pero lo hacen siempre y cuando corresponda.

PD: Por cierto, la politica de steam para la devolución de juegos comprados digitalmente es que los devuelvas habiendo jugado menos de 2 horas o algo asi era, estas politicas las aceptas tú cuando instalas el juego, entiende que no es lógico usar esto como queja hacia CDPR.
 
Last edited:
Lo primero, si lo has precomprado lo que no veo normal es que hables de reembolso 4 meses después habiendote pasado el juego, el reembolso creo que estuvo abierto por parte de CDPR casi 1 mes (el famoso e-mail que abrieron), cuando ya más o menos todo el mundo era consciente del estado en el que se encontraba CP.

Creo que te equivocas en una cosa, CDPR solo tiene que hacer reembolso de los juegos que ha vendido directamente la compañia (en su tiempo establecido para hacerlo), entre la compañia y la mayoria de jugadores suele haber una distribuidora que es quien se lleva un porcentaje de la venta y es quien tiene que encargarse de esos reemboisos.
Si CDPR te hace un reembolso integro de lo que tu pagaste porque Game o Ps store se negaron a hacerte la devolución, CDPR esta perdiendo un coste que paga el aparte.
Por algo te digo que ni era su obligación hacerlo y dudo que hayas visto otra compañia pagar de su bolsillo para facilitar esto.

Sobre soporte no pongo la mano en el fuego porque tuvieron mucho curro debido a la situación, pero yo que llevo bastante tiempo por aqui te digo que lo habitual suele ser que respondan, mas tarde o mas pronto pero lo hacen siempre y cuando corresponda.

PD: Por cierto, la politica de steam para la devolución de juegos comprados digitalmente es que los devuelvas habiendo jugado menos de 2 horas o algo asi era, estas politicas las aceptas tú cuando instalas el juego, entiende que no es lógico usar esto como queja hacia CDPR.

No me he pasado el juego, se supone que leíste el texto que desencadena este debate. La políticas de Steam dicen que 2 horas de juego o 2 semanas desde la compra. Confiaba en cd projekt, la culpa es mía por haber confiado más de 2 semanas. Y el mail de reembolso duró menos de 2 semanas desde el lanzamiento, antes de finalizar Diciembre, estaba terminado.
Aún con la distribuidora de por medio no es justificativo para un mal producto. Y que asuma el costo de entregar un mal producto, que sea una de las pocas compañías que lo haga no la rescata del hecho de entregar un mal producto.
Y el reembolso sé que es imposible, pero si pudiera lo haría. Me da rabia que semejante desarrolladora se demore los meses que se demora para comenzar a entregar un juego medianamente completo. Cuántos usuarios han confiado y se han quedado fuera de cualquier periodo de reembolso y ahora tienen un pisapapeles virtual, el cual en el último mes lo único que han dicho es que arreglan el manejo y la policía. Entiendo que en tu papel te toca defender a la compañía, pero hay situaciones indefendibles.
También la brecha de seguridad que tuvieron o dijeron tener es algo serio, si un usuario no se siente protegido, o sus datos protegidos con cd projekt es válido querer desligarse del juego.
 
Mi papel no es defender a la compañia, de hecho no estoy defendiendo ni el producto, eso es otro debate en el que entraré o no.
Entiendo, no te pasaste el juego, solo jugaste 300h. Quiero creer que has hecho un uso más que rentable del juego, por lo tanto me da igual que lo hayas pasado o no, mi punto es el mismo.
Tienes razón, fueron 2 semanas no 1 mes, aun asi tiempo de sobra para plantearte si quieres jugar un juego o devolverlo, digo yo.
Ahora dices que por confiar en la compañia la gente tiene un pisapapeles, cdpr dió de plazo hasta febrero (y a consecuencia del hackeo hasta marzo) y seguimos en ese rango aún, habrá que esperar a la actualización 1.2 para saber que tiene la gente en casa, me parece que es lo justo.

La brecha de seguridad fué un tema bastante serio pero como ya dijeron solo ha afectado a empleados directos de la compañia, asi que por eso la gente puede estar tranquila.

Te repito, no defiendo el estado del juego, simplemente creo que las acciones que ha tomado CDPR ante la avalancha de quejas ha sido la correcta que es a lo que iba mi primer mensaje.
 
Despues de 300h de juego no es razonable pedir un reembolso. Puede que de ahí venga el que no te contesten. Vamos, yo tampoco lo haría.
 
Yo me lo compré en steam, ni siquiera arrancaba, la noche del lanzamiento pedi un reembolso, mi reembolso fue inmediato.

Me lo he comprado otra vez desde otra plataforma, gog, el juego es jugable, no he sentido la necesidad de pedir nada ya que en su dia de estreno fue una catastrofe.

El juego es jugable, es divertido, está bien hecho, y te mete dentro del universo cyberpunk.

Me he pasado el buscavidas de una de las siete formas, me ha terminado enamorando.
Y Pienso jugarlo hasta que me aburra del todo de el.

Tu post es un resumen de un video de youtube de crowbcat, el titulo te delata y la forma de describir tu experiencia es identica a la mostrada en el video.

Creo que solo quieres atencion.
Yo juzgue el juego en su dia, pero como todo en este mundo se merece otra oportunidad.
Y me ha encantado.
La gente se ha olvidado de el ya, y eso dice mucho de la comunidad gamer tanto en pc como en consolas.
 
Yo me lo compré en steam, ni siquiera arrancaba, la noche del lanzamiento pedi un reembolso, mi reembolso fue inmediato.

Me lo he comprado otra vez desde otra plataforma, gog, el juego es jugable, no he sentido la necesidad de pedir nada ya que en su dia de estreno fue una catastrofe.

El juego es jugable, es divertido, está bien hecho, y te mete dentro del universo cyberpunk.

Me he pasado el buscavidas de una de las siete formas, me ha terminado enamorando.
Y Pienso jugarlo hasta que me aburra del todo de el.

Tu post es un resumen de un video de youtube de crowbcat, el titulo te delata y la forma de describir tu experiencia es identica a la mostrada en el video.

Creo que solo quieres atencion.
Yo juzgue el juego en su dia, pero como todo en este mundo se merece otra oportunidad.
Y me ha encantado.
La gente se ha olvidado de el ya, y eso dice mucho de la comunidad gamer tanto en pc como en consolas.

1617048112774.png


Claro claro, un resumen de alguien random que jamás vi. Más análisis propio por favor, menos saltar sin argumento.
 
No me he pasado el juego, se supone que leíste el texto que desencadena este debate. La políticas de Steam dicen que 2 horas de juego o 2 semanas desde la compra. Confiaba en cd projekt, la culpa es mía por haber confiado más de 2 semanas. Y el mail de reembolso duró menos de 2 semanas desde el lanzamiento, antes de finalizar Diciembre, estaba terminado.
Aún con la distribuidora de por medio no es justificativo para un mal producto. Y que asuma el costo de entregar un mal producto, que sea una de las pocas compañías que lo haga no la rescata del hecho de entregar un mal producto.
Y el reembolso sé que es imposible, pero si pudiera lo haría. Me da rabia que semejante desarrolladora se demore los meses que se demora para comenzar a entregar un juego medianamente completo. Cuántos usuarios han confiado y se han quedado fuera de cualquier periodo de reembolso y ahora tienen un pisapapeles virtual, el cual en el último mes lo único que han dicho es que arreglan el manejo y la policía. Entiendo que en tu papel te toca defender a la compañía, pero hay situaciones indefendibles.
También la brecha de seguridad que tuvieron o dijeron tener es algo serio, si un usuario no se siente protegido, o sus datos protegidos con cd projekt es válido querer desligarse del juego.

Querido amigo.

Si precompras el juego, digamos 1 año antes, Steam solo te cuenta el tiempo actual que has ejecutado dicho programa bajo su plataforma,.
Indiferentemente de si tenias el juego desde el año pasado o no en precompra.
Steam no te cuenta la precompra ni la precarga a la hora de solicitar un reembolso por el juego si nisiquiera lo has ejecutado.
Sobre los reembolsos estas mintiendo.

Yo particularmente no confio en ninguna compañia, indiferentemente de a lo que se dedique X compañia.
Confiar en algo o alguien supone un riesgo que tu deliberadamente asumes.
Las compañias las rigen personas, desde desarrolladores, hasta inversores, y todos somos susceptible de cometer errores, yo, tu, y todos, incluso tu perro.

Confiar es culpa tuya, y de nadie mas.

En cuanto a la supuesta brecha de seguridad, personalmente creo que es un bulo creado aproposito para afectar de forma negativa la reputacion de esta compañia, generalmente estos bulos son creados por otras grandes plataformas/y/o compañias o por esta raza de seres que se autodenominan influencers, bajo contrato firmado con otra compañia.

Personalmente tu post es un copia pega de un video de internet y tu argumento queda automaticamente invalidado, ya que, ese video fue creado dias despues de la ventisca de odio generada por la actual generacion de jugadores e influencers.

El juego ha cambiado, ha mejorado, tu intento de llamar la atencion parafraseando X contenido de youtube es invalido porque es obsoleto.

Buenos dias.
 
Despues de 300h de juego no es razonable pedir un reembolso. Puede que de ahí venga el que no te contesten. Vamos, yo tampoco lo haría.


Mi reflexión no es sobre un reembolso, es sobre el juego en sí. Es más, aclaro en el mismo texto que "Si existiera la oportunidad de reembolso, ni lo dudaría."
El detalle del reembolso es anecdótico, mi pensamiento hace foco en otras temáticas.
Post automatically merged:

Querido amigo.

Si precompras el juego, digamos 1 año antes, Steam solo te cuenta el tiempo actual que has ejecutado dicho programa bajo su plataforma,.
Indiferentemente de si tenias el juego desde el año pasado o no en precompra.
Steam no te cuenta la precompra ni la precarga a la hora de solicitar un reembolso por el juego si nisiquiera lo has ejecutado.
Sobre los reembolsos estas mintiendo.

Yo particularmente no confio en ninguna compañia, indiferentemente de a lo que se dedique X compañia.
Confiar en algo o alguien supone un riesgo que tu deliberadamente asumes.
Las compañias las rigen personas, desde desarrolladores, hasta inversores, y todos somos susceptible de cometer errores, yo, tu, y todos, incluso tu perro.

Confiar es culpa tuya, y de nadie mas.

En cuanto a la supuesta brecha de seguridad, personalmente creo que es un bulo creado aproposito para afectar de forma negativa la reputacion de esta compañia, generalmente estos bulos son creados por otras grandes plataformas/y/o compañias o por esta raza de seres que se autodenominan influencers, bajo contrato firmado con otra compañia.

Personalmente tu post es un copia pega de un video de internet y tu argumento queda automaticamente invalidado, ya que, ese video fue creado dias despues de la ventisca de odio generada por la actual generacion de jugadores e influencers.

El juego ha cambiado, ha mejorado, tu intento de llamar la atencion parafraseando X contenido de youtube es invalido porque es obsoleto.

Buenos dias.

Reflexiono sobre mis horas de juego, no necesito a youtube o a X creador de contenido para tener una opinión propia. Al parecer hay mucho fan boy que piensa que opinar distinto es ser hater o llamar la atención. Me parece más rebuscado venir a un post de opinión bastante ignorado a ser el defensor acérrimo. Si supuestamente necesito atención, pásalo de largo. Esa lógica aplastante a veces es asombrosa.
 
Last edited:
Mi reflexión no es sobre un reembolso, es sobre el juego en sí. Es más, aclaro en el mismo texto que "Si existiera la oportunidad de reembolso, ni lo dudaría."
El detalle del reembolso es anecdótico, mi pensamiento hace foco en otras temáticas.
Post automatically merged:



Reflexiono sobre mis horas de juego, no necesito a youtube o a X creador de contenido para tener una opinión propia. Al parecer hay mucho fan boy que piensa que opinar distinto es ser hater o llamar la atención. Me parece más rebuscado venir a un post de opinión bastante ignorado a ser el defensor acérrimo. Si supuestamente necesito atención, pásalo de largo. Esa lógica aplastante a veces es asombrosa.

A los hechos me remito.
Troll se queda sin argumento, troll llama fanboy a un tio con una foto de un nokia que pasaba por aqui a mirar las notas del parche.
Logica aplastante, es la de usar algo durante 300 horas y querer sacarte de la manga que Steam te ignoraba, que CDPR te ignoraba.
Todo lo que has soltado es mentira, esta compañia me la trae floja, lo que no me la trae floja es la gente de categoria -D vomitando mentiras y desacreditando a trabajadores porque han visto un video en youtube y les parecia buena idea transcribirlo aqui.

Sinceramente has hecho el ridiculo, tu argumento no se sostenia, y mientras se baja el parche te he dejado ver, lo tristemente manipulable que puedes llegar a ser y el problema de carecer de tu propio criterio.

Un saludo, 300 horas.
 
A los hechos me remito.
Troll se queda sin argumento, troll llama fanboy a un tio con una foto de un nokia que pasaba por aqui a mirar las notas del parche.
Logica aplastante, es la de usar algo durante 300 horas y querer sacarte de la manga que Steam te ignoraba, que CDPR te ignoraba.
Todo lo que has soltado es mentira, esta compañia me la trae floja, lo que no me la trae floja es la gente de categoria -D vomitando mentiras y desacreditando a trabajadores porque han visto un video en youtube y les parecia buena idea transcribirlo aqui.

Sinceramente has hecho el ridiculo, tu argumento no se sostenia, y mientras se baja el parche te he dejado ver, lo tristemente manipulable que puedes llegar a ser y el problema de carecer de tu propio criterio.

Un saludo, 300 horas.
See you space cowboy :) disfruta los 30 gb de parche :)
 
Discutid lo que querais sobre el juego pero dejad a un lado las riñas personales y los calificativos gratuitos tipo troll o fanboy porque se empieza a oler como acabará esto.
 
Top Bottom