Edición coleccionista de CP2077 (versión incorrecta enviada)

+
Hola, desconozco donde debe ir el tema y por eso lo publico en foros generales, si hay que moverlo a otra categoría, les pido por favor me indiquen donde y con gusto vuelvo a crear el post.

El día 21/12/2020 me llego a mi pais la Edición Coleccionista de CP2077, la misma por temas de que en mi país no se vende, la compre en USA por medio de un sistema de franquicias que habilita mi pais para compras de ese estilo y la misma la traje a URUGUAY (La misma compra fue pre-reservada el día 25 de julio en AMAZON)

El mismo 21/12/2020 envié este mail a helpmerefund@cdprojektred.com al igual que les escribí por redes sociales (a la cuenta de twitter de cyberpunk2077)

Mail enviado:
"Hola,

Entiendo que la ventana de tiempo era hasta ayer con las devoluciones del juego. Les paso a indicar el problema que me sucede.
Yo pre reserve el juego edición coleccionista para PC el día 25 de julio en AMAZON estados unidos debido a que en mi país no se consigue dicha versión (vivo en uruguay)
A través de correo postal expreso pude hacerme con dicha versión pero para mi sorpresa cuando llego hoy es la versión de PS4 la cual no solicité.
Hable con Amazon y me indican que solo pueden hacerme una devolución en el la dirección del país al cual fue enviado y la dirección del correo expreso es en estados unidos, sin embargo no tengo manera yo de enviarlo nuevamente debido a los altos costos de envío.
Estoy esperando el juego de hace tiempo y cuando pude hacerme con la pre reserva de la edición coleccionista para PC estaba muy emocionado, lamentablemente para mi sorpresa me llega una versión la cual no es la correcta y tengo preparado mi PC para poder jugarlo (algo que con tiempo y esfuerzo logre)
Se que estoy fuera de la ventana de devoluciones y mi intención no es devolver el juego si no tener la versión coleccionista correcta o al menos tener el juego que si compre. Uds me podrán ayudar de alguna manera?
Les adjunto foto de la edición y de la compra en amazon.

Gracias por su ayuda"


El día de ayer me llego un mail de CDPR para realizar el Refund por medio de un formulario, sin embargo no contempla este caso en particular (entiendo que aquí lo que fallo fue un problema logistico) ya que el mismo tiene posibilidades de devolución total del dinero o cambiar el mismo para las versiones de PC DIGITALES (con fecha para responder hasta el 31/01/2021). Respondí al mail mismo que se me envió con prácticamente lo mismo que comente en el primer mail.

Yo quiero el juego, quiero la edición coleccionista con sus libros, estatua, stickers y todo... pero también quiero poder jugarlo en mi PCy ante esta situación realmente me encuentro desesperado. Entiendo que las únicas diferencias entre una versión y la otra (PC y PS4) son la caja metalica, el cubre caja y el juego propiamente dicho, por lo que incluso si hubiera una manera de enviar solo eso y sustituir solo esos 3 items, también me sirve.

No se si este post hay forma de que alguien de CDPR lo vea y poder hablar directamente con una persona para que me pueda ayudar con esta "particular" situación.

El error de amazon entiendo que sucedió ya que la caja que trae la caja de la edición coleccionista tiene doble etiqueta la cual una indica que es de PC y por el costado dice que es de PS4.

Espero esto llegue a alguien de CDPR y me pueda ayudar.

PD: Subo algunas de las fotos de lo que envié a el mail helpmerefund@cdprojektred.com (la imagen de amazon aquí esta editada, al mail fue enviada con todos los datos)

top caja.pngcostado caja.pngimage.png20201222_170431.jpg
 
Aqui en el foro no se te puede ayudar directamente porque esto es un problema el cual se encarga servicio tecnico y el departamento legal que es quien llevará todo el tema de los refund imagino.
Vamos, que lo de hablar con alguien de CDPR sobre este asunto al final son ellos los que te van a poder indicar y ayudar, no son gente externa a CDPR.

Esto es un caso peculiar, porque el problema al final es un envio incorrecto y como has dicho Amazon "aceptaria" la devolución, lo que a ti te conllevaría un gasto extra por tener que enviarlo desde Uruguay.
Es decir, al final el problema no es con CDPR, es con la distribuidora, pero tampoco les puedes reclamar nada porque eres tu quien se arriesga cuando haces un pedido a USA y es algo de los que eres consciente antes de realizar dicha compra (imagino).
Hubo otro chico del discord que le paso algo parecido, lo que podrias hacer y que le dije a él es ponerte en contacto con las oficinas del consumidor de tu pais (no se si teneis algo parecido por alli), y que por medios legales puedas reclamar a Amazon esa cantidad que cuesta enviarlo desde Uruguay porque al final la culpa la tienen ellos que son los que te enviaron el producto incorrecto.

Espera una respuesta por parte de CDPR a ver ellos que te dicen, si puedes para acelerar el proceso yo te aconsejaria escribirles en inglés.
 
haldQQ

Gracias por tu comentario.

En realidad no sabia donde colocar mi consulta y el único medio que tenia es el mail que ellos pusieron por redes sociales.
¿Tienes idea donde puedo hacer la consulta directa con servicio técnico y el departamento legal? ¿mail, link o algo?

Desconozco el funcionamiento del foro si son personas de mismo CDPR o son autogestionados por la comunidad, por eso se me ocurrió realizar la consulta aquí.

Obviamente soy consiente del riesgo de no tener un vendedor en mi país y realizar este tipo de compras internacionales, pero es la única manera que tengo de poder conseguir ciertos productos, si no, imposible. Uruguay es un mercado muy chico y este tipo de productos son inexistentes o si llegaran por algún medio, son prohibitivos a nivel $$$.

Comprendo perfectamente de que CDPR no es culpable de nada y que aquí el problema fue logístico 100%, sin embargo como mencionamos ambos, es una situación muy particular y capaz y solo capaz por ser particular se pueda tratar de esa manera.
Tenemos oficinas de atención al consumidor, pero como te decía antes, somos un mercado muy chico, las compras online, pedidos del exterior o incluso leyes sobre compras en internet, somos muy jóvenes en ello y estamos por ahora años luz de tener algo que realmente ayude al consumidor en compras de esta índole.

Si, voy a esperar su respuesta, pero ante una situación particular tome esta medida particular =) (es lo único que se me ocurrió al igual que ponerlo en un hilo en reddit)
¿Me podrías recomendar donde escribirles a CDPR como para "acelerar el proceso"? En el foro general en ingles? algún mail en particular aparte del que ya envié?

Muchas gracias en serio por tu ayuda.
 
El servicio técnico es este


Pero seguramente te redirijan al email que has puesto y con el que has contactado, porque es un tema sobre refund aunque sea algo más complicado.

Vuelve a escribirles y específica el problema con Amazon, a ver si te pueden dar alguna solución o al menos asesorar sobre lo que hacer, y si es posible como te dicho en inglés para que te contesten antes.

Ya nos vas diciendo si hay alguna novedad, suerte ;)
 
haldQQ

Gracias nuevamente.

Subi la consulta en:

PC boxed edition – game code and installation

ya que no encontré una categoría en PC que se adecuara a la consulta tan particular. Mi ingles no es muy bueno asi que me ayude un poco con Google Traductor, espero me puedan entender.

Apenas tenga alguna info, la voy publicando aqui.

Gracias otra vez!
 
Buenas,

Me gustaría actualizar un poco lo sucedido.

Hasta ahora no eh tenido contacto con nadie de CDPR o el staff (seres humanos) como para poder describir mejor la situación y poder encontrar alguna alternativa, así que en medio de todo decidí comprar la versión estándar física para PC del juego para al menos poder ir disfrutando, luego como prosiga la resolución sobre la edición coleccionista que me enviaron mal por parte de AMAZON ya va por una senda aparte.

De parte del foro de soporte técnico todavía no me ha llegado una respuesta así que lo que inicie a pocos días después de enviar el ticket, fue el proceso de reembolso el cual me llego por formulario de parte de CDPR.
En el mismo cuando lo subí con las imágenes y pruebas coloque un texto (todo en paint) que dice algo asi:

Amazon me envío la versión incorrecta de la edición coleccionista. Estoy tratando de comunicarme con uds por foros e emails. No quiero el dinero de la devolución. La versión la compre en USA pero vivo en Uruguay.


Hoy 28/01, me llego el mail donde se me acepta la devolución total del importe de la edición coleccionista en en la cual se me solicita elegir un método para la devolución del efectivo (todo por formulario), en el cual yo elegí que la devolución NO sea por paypal de manera de que se me soliciten datos de banco, tarjeta o lo que ellos crean correspondiente.
Según el formulario se volverían a comunicar entre Febrero/Marzo para solicitarme mas datos y en caso de que la devolución sea efectiva por transferencia bancaria, puede demorar hasta 6 meses.

Que espero con esto: al menos llegar a poder hablar con un ser humano de CDPR para que en medio de todos estos formularios poder explicar bien la situación. Quiero tener la edición coleccionista de CP2077 para PC, fue compleja la importación a mi país, sumado a los costos de la misma y tengo claro que me arriesgo al hacer esto, solo espero que alguien se ponga un poco en los zapatos de alguien que esta en un mercado chico pero que admira y quiere sus productos.

Situación compleja... si
Muy pero muy particular.... lo se, lo tengo claro.

Pero tengo en claro que no hay peor gestión que la que no se hace.

Apenas tenga alguna novedad, vuelvo a actualizar.
 
Es raro que tarden tanto en contestarte del servicio técnico, este finde intentaré ponerme en contacto con algún CM a ver si me puede dar un poco su opinión al respecto, o si hay alguna clase de solución para esto.

He pensado que si CDPR aprueba el refund, y corren ellos con los gastos de recogida, no te saldria mejor coger ese dinero y buscarte una edicion coleccionista aparte? simplemente tendrias que correr con los gastos de ese nuevo envio, eso o buscar algo por una región donde el envio te salga más barato. (si es posible cerca de uruguay)

Yo personalmente dudo que te vayan a recoger el producto y además dejarte una nueva edicion coleccionista en la puerta de casa, que algo vas a perder es casi seguro, si CDPR se hace cargo de los gastos de recogida ya es algo que ganarias.
No se, a ver en que queda todo, ya te informo si me dicen algo.
 
haldQQ,

Muchas gracias por todo, si llegas a tener esa oportunidad de comunicarte con un CM, al menos para que de su opinión y una vez agotadas las todas las opciones ahí ver que mejor conviene, tanto para mi como para CDPR.
No voy a poner clavos al camino, solo busco al menos tener un ida y vuelta con opciones (si es que se pueden dar, claro esta).

Si, obviamente entiendo todas las opciones, en si traerlo a URUGUAY por el peso del propio paquete (casi 10kg) y porque en realidad no vi desde otro lado en LATAM que me envíen a URUGUAY (en el momento que logre comprar estaba agotado en todo el mundo), me costo mas de 100 dólares (con estos servicios que mencione antes que tenemos por franquicias). Por lo que volver a comprar otra edición coleccionista seria volver a gastar mas de 100 dólares solo en envio, ya esa opción es muy inconveniente a nivel económico, al menos para mi bolsillo.

Si, yo también lo dudo que esto llegue a buen puerto, estoy perdido en un rincón de LATAM, soy uno entre miles que reclaman o solicitan el refund por otros motivos mas sencillos que el mío, pero ta, como dije antes, no hay peor gestión que la que no se hace.

Gracias por todo haldQQ y si logras tener alguna mejor info, te agradezco MUCHISIMO!!!!
 
Last edited:
Top Bottom