¿En serio estamos llegando a esto?

+
El que has comprobado, si en el tier1 hay 3 decks y de ellas solo lleva climas dagon, y solo cuando usa lider o el espiritu, no es que se pase toda la partida spameando climas.
Hoy en dia el meta esta bastante bien, las tier 1 no son tan dominantes en plan juega esto o no ganas ni una, lo que si es verdad que al juego le falta variedad en general y sorprende muy poco ya, no hay tanto arquetipo dentro de cada faccion asi que practicamente acaba siendo muy repetitivo.
Aunque se agradece que hayas puesto ganas en resucitar este cementerio.
 
haldQQ;n9706751 said:
El que has comprobado, si en el tier1 hay 3 decks y de ellas solo lleva climas dagon, y solo cuando usa lider o el espiritu, no es que se pase toda la partida spameando climas.
Hoy en dia el meta esta bastante bien, las tier 1 no son tan dominantes en plan juega esto o no ganas ni una, lo que si es verdad que al juego le falta variedad en general y sorprende muy poco ya, no hay tanto arquetipo dentro de cada faccion asi que practicamente acaba siendo muy repetitivo.
Aunque se agradece que hayas puesto ganas en resucitar este cementerio.

Es cierto que está un poco estático en cuanto a cartas se refiere, pero pronto sacaremos más.
 
La idea de meter cartas seria introducir nuevas mecanicas para crear nuevos arquetipos, de nada sirve meter cartas que apoyen los arquetipos actuales porque sino vamos a estar en las mismas.
Y crear nuevos arquetipos dentro de las existentes facciones es muy complicado cuando en su mayoria son los lideres quien dicta el arquetipo de "a que jugar".
Bran por ejemplo solo se va a jugar en decks de resucitar porque no tiene cabida otra clase de deck con su hablidad de lider.
Lo que hace falta aparte de cartas son mas lideres o introducir alguna nueva facción porque 5 se hace poco, aunque entiendo que esto haga el balanceo complicado.
 
haldQQ;n9706751 said:
El que has comprobado, si en el tier1 hay 3 decks y de ellas solo lleva climas dagon, y solo cuando usa lider o el espiritu, no es que se pase toda la partida spameando climas.
Hoy en dia el meta esta bastante bien, las tier 1 no son tan dominantes en plan juega esto o no ganas ni una, lo que si es verdad que al juego le falta variedad en general y sorprende muy poco ya, no hay tanto arquetipo dentro de cada faccion asi que practicamente acaba siendo muy repetitivo.
Aunque se agradece que hayas puesto ganas en resucitar este cementerio.

Te lo pongo así, acabo de jugar una partida contra un excelentísimo genio de la estrategia, un insigne maestro probablemente más inteligente que cualquiera de nosotros, que abrió primero y segundo rounds usando las dos cartas doradas de clima, luego fue usando todas las demás cartas de plata y bronce que crean efectos de clima, para finalizar con woodland spirit, cuando yo estaba jugando Skellige, que no cuenta con ninguna carta de unidad que ayude a despejar clima y sólo dependía de mis dos cartas de daylight, de las cuales, naturalmente, sólo me salió una, y eso que juego un mazo de 26 cartas. Para finalizar la lindeza, era, ¡pues cómo no!, un digno y valiente Dagon.

Cualquiera con el CI de Forrest Gump puede ganar fácilmente con esas composiciones. Y cualquiera que los defienda es porque sencillamente se beneficia de semejante estupidez.
 
Buenas,

A ver es verdad que el mazo de monstruos con clima es difícil de batir a veces, pero no creo que sea únicamente por el tema de clima. Además ya sabes en qué se va a basar tu rival para ganarte.

Lo que si que merece una revisión es el tema del leshen que te puede llegar a sumar 20 puntos de una tacada y una niebla (incontestable a veces).

Respecto a como luchar contra clima pues depende, yo llevo skellige también y sólo uso la de plata que despeja clima y creo que en general tengo balance positivo contra monstruos. La clave es jugar sabiendo lo que tiene el rival.

Que sale con un cachorro yo le juego mi carta directamente en el clima y le rompes los esquemas de usar su sumergido.

Alarga el turno uno y obliga a que use el leshen en el mismo para ganarte de modo que el turno 2 y 3 sean cortos y no pueda beneficiarse tanto del clima (he ganado partidas en las que he alargado el primer turno llegando a quedarme con dos cartas menos que mi rival para ganarlo y le he ganado al final a pesar de tener menos cartas). El mazo de climas es mejor cuanto más largos son los turnos. En las distancias cortas está jodido. Influye mucho que en el mazo de Bran que llevo generalmente empiezo el turno dos con 14 puntos (Mokvrag 2, Olgier 5 y Cerys 7). Lo cual olbiga al rival a jugar mínimo dos cartas para ganarme.

Ahora si lleva la carta de resucitar doradas es una jodienda porque el leshen hace un daño terrible (debería tener condenado o algo así).

Espero os sirva de ayuda.
 
Lordcampo, si ha jugado contra un dagon que llevaba ambos climas dorados unicamente has perdido xq no te salieron los daylight, eso te va a pasar contra cualquier deck scoiatel hoy en dia que excepto mulligan las demas juegan estas cartas, es decir, si tu estrategia se countea con una carta quiere decir que estas jugando una deck mediocre.
Además la deck de dagon no lleva movimiento (no como las scoiatel) asi que perfectamente puedes jugar con decks que lleven esbirros que limpien el clima de la fila.
La version de dagon buena, no la que dices tú, es tier 1 por lo que dice el compañero de arriba, el espiritu del bosque es la mejor jugada tempo del juego, 1 carta que suma 27 puntos y hace 6 de daño por las 2 arpias que juega de tu mazo.
Esto obliga al otro o a pasar o a jugar en desventaja de cartas la mayoria de las veces.
Es practicamente igual que por lo que era tan bestia RNarmor con el combo de shani-stannis pre-nerf.
Además de esto a dagon sumale el carryover y la facilidad que tiene de combear yennefer (arpias-el elemental plata-espiritu/renew)
Y tu vienes aqui, y te quejas de que dagon es bueno porque juega climas, claro.
Habria que ver que deck de skellige juegas tú para considerarte a ti el genio de la estrategia..


 
No me quejo que sea bueno. Precisamente me quejo que cualquiera puede ganar usando esas "estrategias".
 
Last edited:
Lo que has escrito no tiene mucho sentido, cualquiera puede ganar usando hasta la peor carta del juego.
A que te refieres con que "puede ganar"... ganar 1? ser competitiva?
Como imagino que sera la segunda situación visto tus comentarios anteriores (camino facil cof cof) ahi tienes el meta que te contradice, de hecho hay decks como la skellige de axeman que juega ambos climas que tanto te gustan y tormenta, no se si alguna carta de clima más o que genere clima, xq esta ultima versión jugaba la herborista con los flagelos.
¿Porque esta deck esta olvidada y es 0 competitiva si tiene todos los ingredientes para ganar según tú? pues eso.
 
Los climas no están rotos, su mecánica no está rota, lo que está roto es vuestros mazos sin llevar cartas que despejen climas. De hecho hay unidades de bronce, hechizos de bronce que filtran, unidades de Plata que hacen 3 tipos diferentes y entre ellas Tiempo despejado. Aparte de que puedes jugarle alrededor del clima.
Me parecen quejas absurdas, y cuando realmente los climas estaban mal era antes de sus "nerfeos" y de que funcionasen cómo funcionan ahora. Que se aplicaban en tu campo y en el suyo.
O tanto que alguien se queja de cuerno de comandante, pero antes aumentaba a toda la fila y no a 5 de la fila, ya sabes lo que pasa si son tokens lo que hay en las filas...¿No?.
Además, éste juego siempre será por así decirlo una beta, cómo todos los juegos de cartas, ya que si una cosa se va de las manos al final hay que arreglarla. Y lo que hoy puede ser una carta muy simple, mañana puede ser una carta muy rota porqué otra carta hace x que hace que la otra destroce el juego.

Sinceramente suelo ganar contra los climas, la cosa es saber jugarlos.
 
Hola, el problema de esto es que la gente no piensa en hacerse barajas y solo copia y pega lo que hacen otros, si muy triste, en heardstone pasaba igual y sigue pasando, y mucha gente fijandose en los tier.. los malditos tier, que mazo es el mejor etc... nunca he visto ni me he fijado como hacen mazos por youtube, me gusta calentarme la cabeza y pensar por mi mismo, me da mucha rabia cuando la gente dice, que ahora se juega esta carta o ahora juegan esta faccion con tal lider... wtf que pasa? hay alguien que dice que hay que jugar? es muy estupido, me gusta Eredin y con Eredin seguire, que sus monstruos sean 1 y no hagan nada, yo seguire con Eredin, EREDIN POWER!! eso si, si algun dia me sacan la carta de Calanthe... pufffffffff adios Eredin XD. Respecto a los mazos de clima, yo personalmente tengo uno, lo juego siempre en partidas rapidas, el mazo es creado personalmente por mi, ni he mirado que se pone ni que es lo mejor para llevar, lo inicie porque queria jugar algo troll me daba igual perder partida o ganar era solo diversion con cartas muy... que coño?XD y si, ganaba a mazos potentes como nivel de nilfgart espias. por poner soluciones al clima podiais poner que si saco algun tiempo en mi campo tambien cae o si saco algun tiempo que tenga una duracion de tiempo. Un saludo!!!!!!!! por favor sacarme la reina Calanthe!!! la reina de reinas XD
 
Last edited:
La cosa es que con climas solamente no ganas una partida si tu rival tiene mitad de cerebro, si el no juega climas tendra sus Días despejados, si sabes que te van a mover las tropas con los ahogados vas colocando cosas en una sola linea, si te tiran ragnarog juegas todo en una linea, sequía lo mismo.

Como decirlo, creo que en general los climas dependen de que tan grande sea la paciencia del que los usa y del que los recibe y de como sabes responder al mazo, pero más alla de eso si pierdo con mis escarchas y mis ahogados y jinetes y cachorros y mis buenas cartas de plata, se que fue porque lo hice todo mal y ganar nunca se me hace facil (a menos que el rival caiga en todas mis baits).

Nose, mi mensaje no es de hate, tampoco es decirle a la gente GIT GUD, es que nose, el juego es muy divertido para mi y voy por ahí deseando tener retazos para mis cartas faltantes, para terminar mi primer mazo y proseguir a uno de consumir o de agonías y a la vez cada vez que pierdo pienso que pude haber hecho para ganarle, ajustando mi mazo un poquito más, un poquito menos.

Hasta ahora ni me había interesado en ver tiers o mazos optimizados, creo yo que los mazos optimizados pueden estar bien, pero si no le das tu toque, o lo preparas para resistir y contrarestar otras estrategias entonces no funcionara como esperas.
 
a mi pobre dagon 3 climas lo han dejado en la ruina y a emhyr lo han buffeado tanto que ahora es la unica opcion viable en nilfgard.

ya deben estar felices porque pasamos de un meta donde habian mas de 5 mazos tier 1 a un meta donde solo tenemos 2 y encima la ventaja que tienen nilfgard spy y skellige con harponero y resucitar es totalmente criminal.

felicitaciones a todos por sus quejas.
 
5? me los recuerdas?
Antes de este habia 3, que eran las mismas decks junto con dagon (llamarlo dagon es injusto, mejor decir deck con espiritu del bosque), y anteriormente a ese habia cierta deck de stannis que sobresalia un poquito y supongo que fuese la unica tier 1.
Vamos que gwent nunca ha sido de tener un meta muy variado.
 
Buenas,

La cuestión es que el juego carece aún de cartas para que haya mucha variedad en los mazos competitivos. Yo juego un mazo skellige de descartar con cerys y los barcoluengos y funciona muy bien, pero no me he fijado en si era o no meta (de hecho creo que los mazos tier 1 no usan los barcoluengos pero para mi son muy divertidos y letales con la habilidad de Bram). La verdad he empezado a jugar ayer la temporada y es mucho mejor empezar tarde, gané las nueve partidas seguidas, así da gusto.

En ese aspecto me parece acertado que las temporadas sean de dos meses, el primer mes puedes tomártelo con calma y dedicarte a probar mazos en el no competitivo y darle un poco al competitivo el segundo mes dado que subirás pronto a los niveles altos. Yo ayer pasé del 9 al 11 en algo más de una hora.

Saludos.
 
Hoy en dia cualquier mazo de descarte funciona bien y es tier 1, da lo mismo que lleve harponeros, que lleve barcoluengo o que lleve los esbirros estos que van fortaleciendo las otras unidades.
El caso es que con cualquiera de las 3 tienes tempo, carryover y finisher, que es todo lo que se necesita para que una deck sea tan absurda como esa.

8 brann seguidos, desde las 12 que llevo jugando, nunca me quejo sobre estas cosas xq veo normal que la gente se pille lo mejor, pero es que ni estaba jugando ranked, y uno empieza a cansarse.
Menos mal que "nerfearon" el restore :D?
 
haldQQ;n9845641 said:
5? me los recuerdas? Antes de este habia 3, que eran las mismas decks junto con dagon (llamarlo dagon es injusto, mejor decir deck con espiritu del bosque), y anteriormente a ese habia cierta deck de stannis que sobresalia un poquito y supongo que fuese la unica tier 1. Vamos que gwent nunca ha sido de tener un meta muy variado.

uff que a mi tambien me falla pero estaban el spy nilf de jan calveit, el nilfgard de revelar, por su puesto el consumir que aun se negaba a morir, el queridisimo dagon 3 climas, skellige harponeros (calquier variante), eredin climas que estaba tier 2 pero parecia tier 1 y el de reinos del norte con las catapultas junto a las cartas que buffan y armaduras todo en un solo mazo perfectamente balanceado.
 
Creo que la ultima vez no miraste la tier list y estas poniendo decks que a ti te parecian resultonas y ya.
Eso o me hablas de tier lists de hace meses..porque revelar nunca la he visto en una tier1.
De hecho, no recuerdo ver tantas decks tier 2 como hoy en dia, si bajas un poquito a SK ress y spy el juego en teoria estaria balanceado.
Digo en teoria xq las tier list se basan en el numero de MUs positivos respecto a otras decks, asi que si tocas algo en algun sitio quizás alguna otra te sube lo suficiente para que destaque del resto, es el problema del balanceo en estos juegos.
 
haldQQ;n9850291 said:
Creo que la ultima vez no miraste la tier list y estas poniendo decks que a ti te parecian resultonas y ya. Eso o me hablas de tier lists de hace meses..porque revelar nunca la he visto en una tier1. De hecho, no recuerdo ver tantas decks tier 2 como hoy en dia, si bajas un poquito a SK ress y spy el juego en teoria estaria balanceado. Digo en teoria xq las tier list se basan en el numero de MUs positivos respecto a otras decks, asi que si tocas algo en algun sitio quizás alguna otra te sube lo suficiente para que destaque del resto, es el problema del balanceo en estos juegos.

no me refiero al meta donde reinos del norte era el unico top tier. meta que por cierto no duro ni un mes. sino al anterior a ese justo cuando pusieron que las cartas doradas sean vulnerables.
 
El problema de gwentlemen es que los snapshots antiguos no se pueden ver, si tu dices que antes del cambio de las doradas habia mas decks en el tier 1 sera verdad, no recuerdo haber visto nunca revelar nilf en el tier 1, al menos desde que lo miro que tp llevo jugando a esto desde el primer minuto.
 
haldQQ;n9855801 said:
El problema de gwentlemen es que los snapshots antiguos no se pueden ver, si tu dices que antes del cambio de las doradas habia mas decks en el tier 1 sera verdad, no recuerdo haber visto nunca revelar nilf en el tier 1, al menos desde que lo miro que tp llevo jugando a esto desde el primer minuto.

ya te he dicho que no lo recuerdo bien. si menciono a nilf revelar es porque lo veia por partidas por encima de los rango 20.
 
Top Bottom