Estrategias sobre como combatir a RN de escudos con cualquier faccion.

+
Estrategias sobre como combatir a RN de escudos con cualquier faccion.

Pues eso siento curiosidad por que algunos decis que no os cuesta tanto ganar contra RN, compartid vuestras estrategias, yo uso una baraja de control de nilfgard, y me es imposible ganar la primera ronda, no debo ni intentarlo por que si empiezo yo tendre menos cartas y perdere la ronda y si empieza el, perdere la ronda igual y tendre q ganar la segunda, vamos imposible para mi baraja, imagino que los que menos problemas tengais contra RN ahoramismo sereis los q si podeis vencer en puntos la primera ronda, barajas de refuerzo tipo enanos imagino.
 
Buenas,

Como ya he dicho en los enfrentamientos con este tipo de mazo estaré en torno al 50 %, depende bastante de mi mano inicial. Juego Skellige-Rey Bran-Cerys sin las queensguard.

Utilizo los barcos que hacen daño al descartar y baso todo mi mazo en descartar a saco y resucitar unidades.

Tácticas contra RN armadura:

Forzar mucho el primer round, si meto dos barcos con la habilidad del líder y alguna carta más para descartar es posible, como ya comenté en otro hilo en mi caso me interesa empezar porque juego un barco y si mi rival no puede eliminarlo está medio round ganado.

Si juega una caballería en el primer turno robarla en el segundo y pasarla a mi cementerio ( o robarla en el tercero). Con lo que puedes devolverle la jugada (lo he conseguido en varias ocasiones).

Lo que ocurre que en mi mazo en el segundo round empiezo muchas veces con 13 puntos directamente (Cerys 7, Olgierd 4 y Mokvrag 2) por lo que si el rival ganó el primero pasa directamente y sino lo hizo necesita gastar artillería para superarme en el segundo.

Guardar Coral (Esta carta es la que más partidas me ha salvado sin duda) para eliminar al mostrenco que cree mi rival en el último round. De hecho estoy valorando meter la de resucitar doradas por poder jugar dos coral en un mismo enfrentamiento.

Obviamente estas tácticas no te sirven con tu mazo la mayoría porque se corresponden a mecánicas de skellige.

Pero la clave está en controlar a trololo (si lo saca) y en tener una scorch, bomba de dimerita, mandrobe (esta carta a veces si que resulta inútil pero casi siempre podrás cambiarla) o similar que te permita eliminar la diferencia que imponen los escudos.

Algo que permita mover tropas para la correspondiente granizada de merigold puede ser también una estrategia pero ya serían sciocatel o mostruos.

No sé, supongo que mi mazo funciona relativamente bien per se contra este tipo de estrategias y por eso obtengo medianamente buenos resultados.

Espero os sirva. Saludos.
 
Muy bien, yo ya me imaginaba que convenia forzar el primer round, en mi caso con nilfgard si consigo hacerle sacar una Caballeria Estandarte de Dun en el primero es muy posible que se la pueda robar del cementerio en el segundo con un medico de vicovaro pero mi deck al ser de control no me permite sumar tantos puntos como para meterme a tirar cartas en el primer turno.

En mi caso tengo muchas maneras de matar cartas desde algun Asesino o un Infiltrado que otorgue espia a cualquier carta del enemigo y despues la puedo quitar con Brigada nausicaa si tiene menos de 8 puntos o hasta usar letho o a Menno Caehoorn, diversas maneras de quitar cartas solitarias, el problema era que RN las vuelve a jugar del cementerio facilmente, pero esto a cambiado gracias a descubrir la propiedad de "debilitar" esto puede serle util a cualquiera.

"Debilitar" elimina a una carta del juego, no de la mesa, del juego, y ademas no activa los "sueños mortales", cosa q la descripcion no dice, en la secripcion se puede leer, en la etiqueta debilitar (no en la propia descripcion): "Debilitar: Disminuir el poder base de una unidad (ignorando la armadura). Las unidades con poder base 0 son eliminadas del juego." Si teneis alguna carta con la etiqueta "Debilitar" es la q conviene usar contra RN.

La carta "Especial" "Organica" neutral que hace este efecto es Madroeme, si la carta objetivo tiene 3 de fuerza base o menos la eliminara del juego, como es el caso del Principe Stennis. Nilfgard ademas cuenta con una carta plateada que hace el mismo efecto Peter Saar Gwynleve y tiene 5 de poder base.

Otra carta que yo estaba utilizando pero sin aprovechar esta sinergia era a Regis una dorada neutral con poder base 7 que debilita una unidad en la mitad de su poder base redondeando hacia arriba y se refuerza con esa mitad redondeando hacia abajo, si se la lanzo a cualquier unidad con 7 o 6 de poder base despues podre eliminarla del juego.

Gracias a Sislack por hacerme notar estas estrategias que tenia delante de los ojos.
 
Last edited:
Yo creo que las claves son jugar mardroeme dudu y granizo. A mi lo que mejor se me ha dado es convinarlo con un personaje que desplace unidades, en mi caso chivay y igni. Una vez que salca los 3 caballeros si te dejas el que desplace, chivay, y granizada o igni, practicamente esta ganado y si ants aplicas un dudu a alguno de ellos... yo es la formula que mejor he encontrado.
 
Bueno despues de probar una semana esta configuración de "debilitar", puedo decir que mis oportunidades de ganar contra RN han aumentado, incluso me he quitado el granizo y la he remplazado por la plateada Peter Saar Gwynleve que debilita igual que Madroeme de las que solo llevo una, asi que tiene que salir en el intercambio de una de las tres rondas.

Ahora mismo llevo una baraja de espias con Emhyr de 26 cartas preparada para frenar a climas y a RN con la que estoy satisfecho, a veces se tropieza pero son las menos. Creo que es una muy buena baraja de control, por lo menos la mejor de las que me he cruzado desde que se cambio al nuevo parche.
 
Top Bottom