Explorador de los franjas azules vs otras unidades anti clima.

+
Explorador de los franjas azules vs otras unidades anti clima.

Hablemos un poco de las unidades anti clima.
Considero, aun considerando los cambios anunciados, que que el explorador de los franjas azules (Blue stripes scout) está por sobre las unidades anti clima de las demás facciones por mucho.
Veamos sus estadísticas y comparemos:

Explorador (NR)
Fuerza: 6
2 armadura
Dotación 1

Archigrifo (MS)
Fuerza: 7

Brigada Vrihedd (ST)
Fuerza: 6
Mueve una unidad

Portaestandarte (NG)
Fuerza: 4
Potencia un aliado en 3

Considerando la sinergia que tiene NR con la dotación, me parece que su unidad anti-clima esta muy por encima de las otras, puede que ST se le acerque un poco, pero si consideramos MS y NG sus cartas anti clima no ofrecen ni una utilidad además de su efecto como tal.

No es lo mismo poner un archigrifo en juego que poner un explorador que luego va a combear con todas tu máquinas.
 
Pienso yo , no se trata de comparra anticlima con anticlima , sino que mas bien hay cartas fuertes en cada faccion , el explorador es superior ante sus analogos pero NR tendra cartas debiles frente a sus analogos tambien, hay que mirar el conjunto de sus filas.
 
Por eso en mi sugerencia de nuevas cartas anticlima rediseño el archigrifo. A dia de hoy está obsoleto y con poca variedad de usos, lo que le vuelve inutil frente a los de otras facciones con mas jugabilidad.

 
Coincido en la idea de que no se pueden comparar las unidades de distintas facciones y sacar una conclusión solo por su Fuerza o su habilidad. El balance y las funciones de las cartas son parte de un todo que engloba la sinergia con el resto de la facción y de los mazos. Obviamente algunas cartas van a ser mejores que otras (dentro de su mismo rol) pero siempre y cuando las comparemos por separado, como en este caso.
 
Errko;n9078360 said:
Coincido en la idea de que no se pueden comparar las unidades de distintas facciones y sacar una conclusión solo por su Fuerza o su habilidad. El balance y las funciones de las cartas son parte de un todo que engloba la sinergia con el resto de la facción y de los mazos. Obviamente algunas cartas van a ser mejores que otras (dentro de su mismo rol) pero siempre y cuando las comparemos por separado, como en este caso.

Te podría decir que tienes razón, pero es en el todo y en la estrategia que fallan estas cartas. Un explorador ofrece sinergia con estrategias en su mazo, un archigrifo si no se usa para limpiar clima es una carta que solo ocupa espacio en tu mazo.
 
AMADEUX25;n9084340 said:
Un archigrifo si no se usa para limpiar clima es una carta que solo ocupa espacio en tu mazo.

Se puede consumir como parte de la mecánica de monstruos , limpia un clima y sirve de alimento a otro invocando arachas u obteniendo resistencia , esta claro que no es la carta mas fuerte ni el mejor movimiento, pero también forma parte de la mecánica de su facción.

Por otro lado tiene la etiqueta bestia , quizas en un futuro adquiera una relevancia que ya estaba planificada.

 
Top Bottom