FPS - Drivers - Resolución - FullScreen y Ventana sin bordes

+
Abro hilo simplemente para aclarar ya que he visto a mucha gente con problemas de FPS.

Hay que entender primero que hay que tener los drivers de la Placa base actualizados. Nada de usar el "Driver Booster" ni ningún Software de terceros que usan Drivers genéricos de varias placas semejantes, y por tanto comparten muchos Drivers compatibles entre ellas. Pero no es bueno instalar un Driver de una Placa muy parecida a la nuestra, aunque el Driver funcione bien, no está 100% fixeado para ella. Así que mejor ir a la web del fabricante de nuestra Placa, y descargar e instalar los Drivers correspondientes.

Por supuesto descargar los últimos Drivers de la tarjeta gráfica.

Ahora ya dentro del juego, conviene explicar la diferencia entre Fullscreen y Ventana Sin bordes, ya que aunque parezca una tontería, hay mucha gente que desconoce como funciona.

Si tenemos en el Escritorio una resolución base de 1080p, y dentro del juego la opción de Ventana sin bordes, el juego usará la resolución que tiene el escritorio en ese momento, sin dar opción a cambiarla. Por lo mismo, si usamos una resolución de escritorio de 4k y entramos al juego, estaremos jugando a 4k en el juego.
Por otro lado, los recursos del equipo se reparten entre todas las aplicaciones y programas que tengamos abiertos a la vez, y solamente en Fullscreen se da prioridad al juego.
Por esta misma razón hay gente que tiene un Streaming de alguien que les gusta ver en un monitor secundario, y en el principal están jugando de mientras. Esto resulta en un rendimiento pobre en el juego. Lo mismo si lo que hacemos es un Streaming nuestro, y tenemos el Software con la previsualización aunque sea una ventanita pequeñita también hace que el rendimiento en el juego se vea afectado. Para mejorar esto, simplemente sería deshabilitar la previsualización en el programa con el que se haga Stream. Por supuesto que si tenemos un Procesador tan potente que va sobrado, nada de esto nos afectará.

Ahora pongamos de ejemplo que tenemos 4k de resolución en el Escritorio de Windows, y queremos jugar a 2k dentro del juego, o a 1080p. Para esto hay que usar si o si, la opción de Fullscreen.

En general doy por hecho que la mayoría de gente conoce todo lo que he explicado, pero veo tanta gente con problemas, que o tienen equipos por debajo de lo recomendado o no me explico.

Mi experiencia:
i7 4790k - 2080ti - 4k - Ultra - RT: OFF - DLSS: ON - (50 - 60fps) salvo en zonas muy concurridas donde he llegado a ver bajones de 35fps

Espero le sirva a alguien.
 
Top Bottom