¿Funcionan los mazos mixtos?

+
¿Funcionan los mazos mixtos?

Estaba pensando en crearme uno... independientemente de cuál facción, ¿sirven?. Quería saber si alguien tiene experciancia en esto.

Mazo mixto: aquel combina 2 estrategias claramente distintas entre si en un mismo mazo. Por ejemplo, de Nilfgaard mezclar espias con lo de revelar.
 
A ver como lo digo, servir si sirven, pero tienen que estar bien pensadas, construidas y calculadas. Lo bueno de una baraja normal es que como te enfocas a un tipo de batalla concreta, las cartas que te salen suelen ir bastante bien para lo que buscas. el riesgo del mazo mixto es que necesitas que te toquen unas cartas concretas porque si no, no puedes realizar la combinacion que quieres hacer. Un ejemplo con la facción de los monstruos, si te haces una baraja de la caceria salvaje ya sabes como ira, pero una mixta seria por ejemplo crear una de clima y sueño mortal.

Te dejo aqui una que es precisamente la mixta que te he comentado, pero te aviso que aun no esta del todo acabada ya que me faltan algunas cartas: https://youtu.be/1lwidRJrhbw
 
Hoy por hoy creo que la única facción que tiene un deck mixto viable para el competitivo es Monsters (Consume + Weather). No es un deck para jugadores principiantes pero si aprendés a jugarlo bien da buenos resultados. En estos momentos el Top 1 de la ladder juega con un deck de estos.
 
Top Bottom