Gwent: El juego de los mazos elementales

+
Gwent: El juego de los mazos elementales

Me siento triste y decepcionado con el rumbo que tomó el juego en la Beta Abierta. Durante la Beta Cerrada, Reinos del Norte era el mazo consentido de los desarrolladores, por más que muchos se quejaran de estrategias de perezosos como Skellige Discard. Con el cambio, a mi parecer personal, ahora cualquiera que desee una victoria sin mucho esfuerzo sólo debe hacer acopio de cartas elementales.

Hace un par de días me topé en clasificatorias con un tipo que llevaba unas tres o cuatro cartas de unidades y luego todas las variantes de cartas elementales que existen, en bronce, plata y oro. Tenía nombre de streamer -así, literalmente-, lo que lo hizo más insultante, aunque en ese caso ya es asunto de orgullo herido. Y, en efecto, pese a tener en mi mazo algunas cartas para contrarrestar clima, no fueron suficientes.

Gwent pudo convertirse en el juego diferente, pero ahora sólo fomenta la pereza mental.
 
LordOcampo;n9027250 said:
Me siento triste y decepcionado con el rumbo que tomó el juego en la Beta Abierta. Durante la Beta Cerrada, Reinos del Norte era el mazo consentido de los desarrolladores, por más que muchos se quejaran de estrategias de perezosos como Skellige Discard. Con el cambio, a mi parecer personal, ahora cualquiera que desee una victoria sin mucho esfuerzo sólo debe hacer acopio de cartas elementales.

Hace un par de días me topé en clasificatorias con un tipo que llevaba unas tres o cuatro cartas de unidades y luego todas las variantes de cartas elementales que existen, en bronce, plata y oro. Tenía nombre de streamer -así, literalmente-, lo que lo hizo más insultante, aunque en ese caso ya es asunto de orgullo herido. Y, en efecto, pese a tener en mi mazo algunas cartas para contrarrestar clima, no fueron suficientes.

Gwent pudo convertirse en el juego diferente, pero ahora sólo fomenta la pereza mental.

Entendemos la frustración. Pero por eso estamos constantemente mejorando y balanceando las cartas y facciones.
Spella'tael son terribles.
 
El juego necesita de todo un poco , en materia social y en equilibrio sobretodo, pero como me mola el juego a pesar de los nekers y los climas :D
 
LordOcampo, estoy estudiando algunas pequeños cambios a ciertas cartas para equilibrar un poco el tema de los climas y que no se hagan tan frustrantes los mazos de Spell... tale, gaard, ige... xD

Cuando lo tenga listo se lo pasaré a Jaumelon para que lo estudien a ver si les gusta y podemos parchear un poco el juego para ir acabando con las partes del mismo que frustran a todos los jugadores.

Piensa en otros mazos, otras estrategias, como counterear lo que está op... Y disfruta del juego, que como dice nurbiks tiene mil aspectos geniales. Y confia que en breve el equipo de CD Project actualizará el juego para hacerlo mas "reactivo y diverso" y sobretodo, divertido y no frustrante. Porque te puedo decir de primera mano que están interesados en pulirlo y hacerlo mas ameno para sus jugadores.

Un saludo!
 
Ese mazo de ST es un mazo malito en cuanto a efectividad, pero bastante aburrido jugar contra el. Pero hacer un post tipo berrinche por que no fuiste capaz de ganarle me parece un poco exagerado.

Hay muchas maneras de vencer esos mazos, todo depende de la versatilidad del tuyo propio. Mejor piensa en mejorar tus cartas y tu estrategia... o tal vez... el de la pereza mental sea otro......
 
Elbadruhel;n9032650 said:
Piensa en otros mazos, otras estrategias, como counterear lo que está op... Y disfruta del juego, que como dice nurbiks tiene mil aspectos geniales. Y confia que en breve el equipo de CD Project actualizará el juego para hacerlo mas "reactivo y diverso" y sobretodo, divertido y no frustrante.

De hecho, siempre preparo mazos en torno a estar preparado, pero aunque gane, queda esa mala sensación al derrotar a alguien que recurre a esas estrategias, como que no enfrentaste a un rival que valiera la pena.

No sé si tuviste que ver con ello, pero he aquí que a los pocos días de esta conversación, hubo un cambio notorio en el asunto del clima. Como se ha mencionado, hay otras facetas del juego que requieren pulido y balance, pero la voluntad que mencionaste está más que demostrada. Gracias por tu mensaje positivo.
 
Bueno, yo estuve así una temporada, bastante frustrado con la comunidad, pues abusan de las cartas de clima en vez de crear un mazo complejo y único. Sobre todo los que usan la facción de Monstruos, con líder como Dagon, aunque los otros dos líderes también, pero el Vampiro hace más gala al uso de cartas que consumen. Debido a esto estuve un buen tiempo estudiando la forma en contrarrestar a estos jugadores abusivos, y al final se acaba consiguiendo.

Actualmente tengo tres mazos "maestros", que son Nilfgaard, Reinos del Norte, y Scoia'Tael, y con cualquiera de estos 3 puedo cargarme cualquiera de esas estrategias de usar cartas de clima, o consumir todo el rato cartas, usar arpías, gollems, y todas esas cartas que todos conocemos que se usan demasiado. El error que comete es abusar de ello, pues uno aprende a no caer en ese juego, y lo bueno de GWENT es la cantidad de posibilidades para poder crearte un buen mazo.

Pero te entiendo, yo estaba desesperado cuando veía que la mayoría solo usaba esta facción y lo hacía para meter cartas de clima constantemente. De hecho una vez me pasó algo parecido a lo que se ha comentado, un chaval el cuál solo usaba cartas especiales, y llevaba la facción de Scoia'Tael con Eithné al mando (Ahora mismo no recuerdo si era Eithné o Francesca, pero era la líder que reutiliza cartas especiales) y se pasó toda la partida queriéndome joder mis cartas, literalmente. Carta que yo usaba, él me la quería joder con alguna carta especial, tenía poquísimas cartas de unidad, y eso fue lo que le hizo perder la partida.

Estoy seguro que el equipo de GWENT trabaja en todo esto para hacer del juego algo aún mejor, pero de momento está en nosotros el contrarrestar a estos "jugadores" que se quiebran poco la cabeza y van a lo fácil.
 
LordOcampo;n9401421 said:
Con este cambio que vuelve vulnerables las cartas de oro, estos perezosos tienen un maldito día de campo.

Hasta que aprendamos a jugar esquivandolo, como pasó con el anterior parche.
 
Top Bottom