¿Gwent realmente esta balanceado?

+
Que tal!

Llevo bastante tiempo jugando GWENT y siempre he jugado con MONSTRUOS y me acomoda bastante, justo ahora he llegado a un nivel en el que de 10 encuentros gano si a caso 2, no digo que tengo que ganar todos los encuentros, he tenido encuentros muy reñidos y otros donde renuncio porque se me hace increiblemente tonto que en un turno ya te saquen 24 PUNTOS, por una carta que saca otra carta que saca otra carta y que entran en efecto de inmediato.

Mientras que las que yo utilizo tengo que esperar un turno para que entren en efecto y poder usarlas, pero con la evidente desventaja de que para llegar a eso tengo que esperar que no haya bloqueos, destierros, desplazamiento de fila, que la roben, en fin es un viacrucis para usar por ejemplo a kikimora guerrera y a Nithral, mientras que cualquiera de Nilfgaard, los abraza arboles, reinos del norte o skeliige entran de inmediato (las que no tienen orden) y ni modo me aguanto pero aquí es donde entra mi cuestionamiento en si hay "trampa" en el momento que se mezclan las cartas? les doy contexto:

Jugando APEX Legends por alguna razon y no importa donde caiga siempre y cuando digo siempre es que no exagero que encuentro la famosa Mozambique y juego con conocidos de USA y ellos Sí encuentran armas decentes en el momento que aterrizan, hasta a ellos les pareció curioso, hicimos la prueba en 5 saltos y en los 5 pasó lo mismo.

No quiero parecer conspiranoico pero no sé si el algoritmo favorece en este aspecto a ciertas regiones, porque hay encuentros en los que les juro que con mi baraja que es relativamente sencilla (ya que no me gustan los efectos de campo ni hacer el efecto Matroshka) habría podido ganar, y bueno dices "es suerte, es lo que te toca", pero que cada vez que descarto cartas bajas me vuelven a aparecer entre cada round se me hace bastante sospechoso.

En fin, gracias por leerme y en una de esas es solo mala suerte jeje buen día
 
Gwent es un juego balanceado dentro de todo lo posible que se puede balancear un juego de cartas, el balance absoluto no existe, es imposible.
En tu caso ahora mismo MN es una de las facciones que tienen peores match ups, también depende el arquetipo que juegues pero digamos que MN no está en su mejor momento.
Monstruos tienen cartas buenas que también tienen efecto de deploy (hacen algo cuando se bajan) pero en tu caso juegas engines, y estas son cartas con un risk/reward demasiado elevado, de ahi que por naturaleza no hagan nada el turno que se bajan y sean "faciles" de remover, si hiciesen algo al bajar ganarias tempo además y no puedes tenerlo todo.
En lo de las conspiraciones no voy a entrar porque son eso, el juego te da herramientas para favorecer los robos con cartas que thinean, si quieres consistencia metes cartas de este tipo, si no ya sabes a lo que te arriesgas.
 
A esto me refiero jeje es de risa. En fin es lo que hay
 

Attachments

  • Screenshot_2022-03-02-15-32-59-245_com.cdprojektred.gwent.jpg
    Screenshot_2022-03-02-15-32-59-245_com.cdprojektred.gwent.jpg
    1.6 MB · Views: 60
A esto me refiero jeje es de risa. En fin es lo que hay

No se que problema ves en esa foto o que tipo de desbalanceo, siendo honestos viendo tu mano hay 2 cosas claras que tu deck no es competitiva y que estas jugando cartas que por lo general son bastante malas, salvo que estes jugando algun tipo de combo deck y no me haya dado cuenta.
El ha jugado escenario, una carta que son 14 provisiones y es considerada como uno de los peores escenarios, en la que es ahora mismo una de las peores facciones.
Creo que tu falta de experiencia es lo que da lugar a que pienses estas cosas, pero creeme eso de desbalanceado no tiene nada, si vieses otras cosas que pasan en otros arquetipos te asustarias >>
 
Yo creo que en general Gwent está en uno de sus momentos mejor balanceados, sino el que más.
Por supuesto que hay barajas que la gente clona sin parar, pero hay muchas más que antes, que solo habían una o dos barajas intocables en cada temporada.
A mi me gusta jugar con barajas estilo no units. No son competitivas y hace muchos meses que no me enfrento a nadie que use una por eso precisamente, así que estoy en un rango bajo. Pero en ese rango gano lo suficiente como para no aburrirme.
Entiendo que si no te quieres apuntar al carro de los que copian barajas de las potentes, o consigues crearlas tu o perderás muchas partidas.

Busca la forma de pasártelo bien, quizás Gwent no sea tu juego, quizás si, pero no he visto ningún juego coleccionable en mi vida que esté perfectamente balanceado de manera que de igual como te hagas la baraja, ejército o lo que sea. Siempre construyes para hacerte más fuerte, y a veces hay unas cosas más desbalanceadas que otras.
 
Top Bottom