He conseguido entrar en pro!!!

+
Buenas,

Pues eso, que por fin he conseguido alcanzar el nivel 0. Necesitaba contarlo jajaja. La última partida ha sido a caraperro total jajajaja.

¿Alguno habéis jugado ya en PRO? Bueno a ver que tal el mes que viene!!! Ya os iré contando.

Saludos y gracias a Gernichora...
 
Parece que gernichora este mes ha sido la culpable de muchas subidas a pro-ladder :D
Enhorabuena, ahora a por el top500.
 
Buenas,

Supuestamente la temporada 10 de pro ladder acaba esta semana y no estoy seguro de si estoy participando en esta o me he clasificado para la siguiente. ¿Alguno sabéis como funciona exactamente?

Antiguamente te clasificabas para la siguiente pero ahora no lo tengo tan claro la verdad.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
Estas participando en esta ya, para mantenerte en pro-ladder sin bajar necesitarias quedar entre los 500 primeros, si no te bajan al final de mes a rango 5.
Para que tu mmr se cuente necesitas jugar al menos 25 partidas con cada facción para que se desbloquee tu fmmr, y es obvio que tu problema es este...

https://masters.playgwent.com/es/rankings/pro-rank/season-10/search/Sislack

Te dejo un mensaje de mike (jugador profesional) que explica muy bien como funciona esto y lo que tienes que tener en cuenta en proladder.

A ver, pro rank funciona con mmr de facción, es decir te va a contar la suma de puntuación de las 4 facciones con el mmr mas alto. Para desbloquear totalmente tu mmr inicial tienes que jugar 25 partidas por facción. En tu caso, como ves, tienes 2400 que es la puntuación estándar cuando acabas una facción en el 50% de winrate (es lo que os dan a los que subís de rango 1). A partir de ahí, tanto en esa como en las otras, cada partida que juegues te dará unos 6/7/8 puntos si ganas y te quitara 6/7/8 si pierdes, pero en tu marcador siempre estará registrada la puntuación mas alta conseguida con esa facción. Si tu ahora siguieras jugando con NG y ganaras, subiría ese 2400, si empiezas a perder se quedaría en ese 2400 como tu punto mas alto pero tendrías que ganar dos partidas seguidas para volver a hacer subir ese número. Lo que nos has pasado es el diagrama donde te explica el mmr de cada facción: ahí tienes tu mmr actual, tu pico máximo que has alcanzado (el cuadrado de cada facción va subiendo conforme juegas hasta coincidir con el del pico), y el número de partidas jugadas (a partir de 25 representa el 100% de tu mmr desbloqueado), la puntuación de tus 4 mejores facciones, se suma en el cuadrado del medio Lo normal es jugar las 25 partidas en 4 facciones y luego dedicarte a ir mejorando poco a poco las puntuaciones, más que nada para terminar la season en top 500 y no bajar. A nivel de puntuación, como referencia piensa que un 50% de wr es 2400, tener la facción por debajo de 2400 es un unistall gwent, entre 2400 y 2460 es un resultado normalillo y a partir de ahí hasta 2550 es un buen resultado. De ahí para arriba es donde se mueven los profesionales.
 
Gracias por la info,

La verdad es que el sistema es un poco oscuro. No entiendo por qué no está bien explicado. Por otro lado se debería hacer hincapié en que si quieres hacer algo en PRO debes haber jugado antes con varias facciones, porque subir del rango 5 al 0 cuesta muchas partidas y puede que cuando llegues a PRO no te quede tiempo (como es mi caso) para jugar 120 partidas (40 con cada facción para desbloquear el máximo MMR en cada una de ellas).

Supongo que de todo se aprende, lo que está claro es que la mejor estrategia podría ser dejarse caer en la clasificación dos o tres meses y empezar un mes a jugar con varias facciones para desbloquear el máximo de MMR de cada uno. Luego elegir el deck top e intentar alcanzar el PRO.

No me parece un sistema muy justo y exige demasiado tiempo desde mi punto de vista. He podido ver el top100 y el que menos partidas ha jugado son 200, poniendo de media 12-15 minutos por partida salen unas 45 horas lo cual me parece una barbaridad. Ni que decir tiene que hay jugadores con más de 1000 partidas lo que equivalen a 220 horas (más que trabajando jajajaja).

Saludos.
 
Last edited:
Es un sistema justo porque se aplica a todos por igual.
25 partidas por cada facción no es tanto realmente y me parece tb justo que se tenga que jugar de todo para determinar tu nivel de habilidad, y el fmmr se basa en win ratio, la gente que ha necesitado muchas partidas será porque ha tenido un wr durante mucho tiempo mas bajo que otro que ha necesitado menos partidas.

También debes pensar que hay gente que lleva en pro-ladder todo el mes porque han subido rapido o se mantuvieron el mes pasado, y te pueden parecer muchas partidas pero tb piensa que hay premios economicos y hay gente que intenta vivir de ello.

Entiendo que subiendo tan tarde no le hayas sacado mucho provecho al subir al 0, pero piensa que te vas a llevar la recompensa más alta esta temporada.
 
Hombre... justo no se. Un poco raro si lo veo porque pasan cosas como que este jugador sea ahora mismo el líder de la clasificación con 19 derrotas y solo dos victorias.
gwentraro.jpg
 
Vamos a ver, esa clasificación lleva 2h..
Si ha jugado con mas facciones que el resto algun punto se habra llevado, y por lo tanto con la suma de las 4 facciones tendra más mmr que los que hayan jugado menos.
Olvidate de la clasificación durante los primeros dias porque no es relevante :shrug:
 
¿Pero perdiendo también se lleva puntos?

Espera creo que lo he pillado, en las partidas que vas jugando con cada facción hasta llegar a los 25, también te va subiendo el MMR
 
¿Pero perdiendo también se lleva puntos?

Espera creo que lo he pillado, en las partidas que vas jugando con cada facción hasta llegar a los 25, también te va subiendo el MMR

Sí, básicamente las 25 partidas primeras te aseguran la mitad del total de MMR de la facción, con lo que da igual el resultado. Una vez que desbloqueas el 100% del MMR es cuando cuentan los resultados.

100 partidas son, aproximadamente, 1500 minutos el equivalente a 25 horas aproximadamente y no te sirven para entrar en el top por muy bien que lo hagas. En el top 100 el mínimo de partidas que he visto son de más de 200. Entiendo que quieren profesionalizar Gwent pero dedicar mínimo 50 horas al mes (más de una semana de trabajo) me parece exagerado.

Otro asunto es que si no penalizan el abandono te interese abandonar en 25 partidas de cada facción y en poco tiempo desbloqueas todo el MMR y dispones de la mitad para empezar a jugar en serio. Luego lo pruebo y os cuento.

Saludos.
 
Acabo de darme cuenta de otra cosa ahora, y es que la clasificación y la clasificación pro son diferentes. Pensaba que era lo mismo. Entonces los que están en pro, ¿no salen en la otra clasificación?
Pero es que además, he visto en la pro que hay gente que tiene un puesto no acorde a su MMR. Por ejemplo, estoy viendo gente de 6000, de golpe aparece un 9000 y justo después más gente de 6000.
 
Top Bottom