Henselt

+
¿Se hara algo con Henselt? Ya va el segundo mes que esta dominando el ladder y la verdad ya empieza a ser un poquito aburrido jugar con el y contra el.

En torneos no se ven porque hay mazos especificamente creados para counterearlo pero en ladder no es asi. Son ambientes completamente diferentes. Solo lo digo para el que salga diciendo que en torneos no se ve.
 
RN sigue siendo considerada la facción más floja, si ves a Henselt hasta en la sopa es xq ahora mismo es el unico lider viable.
Piensa que arquetipos engine sufren vs control/removal y contra otras decks que no tienen tanto removal son decks que te sacan mucho tempo y evitar bleed es muy dificil si no juegas henselt.
Que digas que el mes pasado dominó ladder cuando estaba svalblod por ahi es cuanto menos curioso, no puedes dominar un meta sin ser tier1, y los snapshot solo cuenta ladder no torneos.
 
Jugar contra Reinos del Norte es lo más lento y aburrido que hay, tengan el líder que tengan. Y encima como no tengas mucho control olvídate.
Piensa que arquetipos engine sufren vs control/removal y contra otras decks que no tienen tanto removal son decks que te sacan mucho tempo y evitar bleed es muy dificil si no juegas henselt.
¿Removal es matar todas las cartas? Porque sin barajas full especiales no veo que sea posible (y si lo es me interesa porque me gustaba ese estilo, aunque no fuera demasiado potente).
 
removal son aquellas cartas que te permiten eliminar otra carta o que hacen daño, aunk para este caso cartas que bloquean se suelen llamar removal xq garantizan que la carta no funcione.
Piensa que Henselt no lleva full engine, lo mejor que tiene son queen adalia junto con los alabarderos y magos, las aretuza y los revenant dependen un poco de estos primeros para que funcionen bien. (se salgan de control quiero decir)
No necesitas full espcial, con llevar 4-5 cartas de removal te vale, eithne va muy bien contra henselt xq aunk algunas unidades se quedan por debajo del daño la habilidad de lider ayuda.
 
removal son aquellas cartas que te permiten eliminar otra carta o que hacen daño, aunk para este caso cartas que bloquean se suelen llamar removal xq garantizan que la carta no funcione.
Piensa que Henselt no lleva full engine, lo mejor que tiene son queen adalia junto con los alabarderos y magos, las aretuza y los revenant dependen un poco de estos primeros para que funcionen bien. (se salgan de control quiero decir)
No necesitas full espcial, con llevar 4-5 cartas de removal te vale, eithne va muy bien contra henselt xq aunk algunas unidades se quedan por debajo del daño la habilidad de lider ayuda.

Yo juego muchísimo Eithné y contra los motores de RN las paso canutas. No logro matarlos a todos y eso que tengo el kit completo de Deathblow, incluido a Gerwin, que es el que me ha dado casi todas mis victorias contra Henselt (cuando me ha salido o cuando no me he precipitado usándolo :)). Diría que casi tengo mejor winrate contra Svalblod que contra RN, y eso es decir mucho....

También es muy posible que no esté abordando bien ese match-up (cualquier sugerencia es bienvenida :) )

Por cierto, ¿creéis que Emhyr va a seguir fuerte en las próximas semanas? Estoy empezando a abrirme de mi facción de inicio (SC) y ahora puedo permitirme hacerme el mazo de Emhyr, que actualmente (a falta del nuevo snapshot) es Tier2. Mi primer intento con Woodland fue un fiasco... Otra opción es seguir ahorrando y hacerme con el de Svalblod para asegurar el tiro, porque estos parece que tienen cuerda para rato... A ver qué dicen los de Aretuza/TN de los cambios de meta.
 
RN sigue siendo considerada la facción más floja, si ves a Henselt hasta en la sopa es xq ahora mismo es el unico lider viable.
Piensa que arquetipos engine sufren vs control/removal y contra otras decks que no tienen tanto removal son decks que te sacan mucho tempo y evitar bleed es muy dificil si no juegas henselt.
Que digas que el mes pasado dominó ladder cuando estaba svalblod por ahi es cuanto menos curioso, no puedes dominar un meta sin ser tier1, y los snapshot solo cuenta ladder no torneos.

El problema es que con los nerf a los removals no hay suficientes removals que sean costo-empanadillas eficiente para lidiar con la cantida de motores de Henselt.

Yo digo que domino el ladder porque su unico counter era Svalbold y un mazo de Arnolf que era casi un tier 3. Contra todo lo demas era paliza absoluta. Sin mencionar que ese metasnapshop que se lanzo Team Aretuza no me convence mucho y por lo que lei en algunos canales de Gwent tanto español como en ingles tampoco es que les convenciera a ellos tambien.

Venga Calveit y Crach Control estaban tier 2 por encima de Henselt la temporada pasada. Ya con eso ese snapshop pierde sentido al menos para mi. Sin mencionar claro que el deck de Henselt que estaba en Team Aretuza era la version de torneo. La version de ladder no llevaba ningun artefacto (si insistes quizas un circulo de invocacion).
 
A ver qué dicen los de Aretuza/TN de los cambios de meta.
¿Los sacan en la misma fecha?
Con la mala racha que llevo voy a necesitar copiar algo que sepa que funcione, porque ya no puedo gastarme muchos más restos en pruebas para mazos que no están funcionando.
 
Yo juego muchísimo Eithné y contra los motores de RN las paso canutas. No logro matarlos a todos y eso que tengo el kit completo de Deathblow, incluido a Gerwin, que es el que me ha dado casi todas mis victorias contra Henselt (cuando me ha salido o cuando no me he precipitado usándolo :)). Diría que casi tengo mejor winrate contra Svalblod que contra RN, y eso es decir mucho....

También es muy posible que no esté abordando bien ese match-up (cualquier sugerencia es bienvenida :) )

Por cierto, ¿creéis que Emhyr va a seguir fuerte en las próximas semanas? Estoy empezando a abrirme de mi facción de inicio (SC) y ahora puedo permitirme hacerme el mazo de Emhyr, que actualmente (a falta del nuevo snapshot) es Tier2. Mi primer intento con Woodland fue un fiasco... Otra opción es seguir ahorrando y hacerme con el de Svalblod para asegurar el tiro, porque estos parece que tienen cuerda para rato... A ver qué dicen los de Aretuza/TN de los cambios de meta.

Eso es porque a menos que vayas full control dificilmente vas a poder lidiar con el, solo con que le sobreviva un motor ya te puede sacar una cantidad ridicula de puntos.

En lo que respecta Emhyr yo te animo a que lo crees. No olvides que el mazo de Emhyr y Calveit comparten casi las mismas cartas. Siendo Emhyr un lider que puede hacer una gran cantidad de puntos y Calveit un lider que le da mucha estabilidad a la baraja buscando lo que necesites. Tu decide que importa mas.
Post automatically merged:

¿Los sacan en la misma fecha?
Con la mala racha que llevo voy a necesitar copiar algo que sepa que funcione, porque ya no puedo gastarme muchos más restos en pruebas para mazos que no están funcionando.

Henselt pues amiguito, casi nadie juega full control.
 
Henselt pues amiguito, casi nadie juega full control.

Puff, espero que no. Es que Reinos del Norte me parece lentísimo para jugar, y encima es la facción de la que más cartas buenas me faltan. XD

He de decir que lo he llegado a usar con barajas chorra de cumplir contratos, y a veces ganaba no se ni porque. XD
 
¿Los sacan en la misma fecha?
Con la mala racha que llevo voy a necesitar copiar algo que sepa que funcione, porque ya no puedo gastarme muchos más restos en pruebas para mazos que no están funcionando.

¿Qué mazos estás jugando?
Post automatically merged:

En lo que respecta Emhyr yo te animo a que lo crees. No olvides que el mazo de Emhyr y Calveit comparten casi las mismas cartas. Siendo Emhyr un lider que puede hacer una gran cantidad de puntos y Calveit un lider que le da mucha estabilidad a la baraja buscando lo que necesites. Tu decide que importa mas.

La verdad es que es el que más puntos tiene porque sus cartas core diría que son auto-include en Nilfgaard porque las veo prácticamente en todos los mazos (los brujos, Assire, Leo, Vivienne...). Además me cuestan unos 2500 restos, por los 6000 y pico de Svalblod...
 
Last edited:
Yo juego muchísimo Eithné y contra los motores de RN las paso canutas. No logro matarlos a todos y eso que tengo el kit completo de Deathblow, incluido a Gerwin,

ciprian, milaen, sheldon, gerwin, morenn, el roble no lo necesitas para finisher, y la cantidad de 2 de daño + pines que tienes, aparte solo necesitas que los engines no se queden ahi toda la partida q es cuando sacan mucho valor, perfectamente puedes matar algo en 2 turnos como quien dice.
La unica complicación de ese MU es si ganas r1, decidir si te compensa irte con 1 carta menos a costa de hacer bleed. (que puede pasar pero será a costa de su habilidad de lider, lo cual no es tan malo si te quedan cartas buenas)
Piensa que su finisher es draug y no puede jugarlo de ultima carta, asiq si tienes gerwin es practicamente wincon, de todas maneras si puedes matar 2 engines a costa de gerwin hazlo en vez de guardarlo para esto.
 
ciprian, milaen, sheldon, gerwin, morenn, el roble no lo necesitas para finisher, y la cantidad de 2 de daño + pines que tienes, aparte solo necesitas que los engines no se queden ahi toda la partida q es cuando sacan mucho valor, perfectamente puedes matar algo en 2 turnos como quien dice.
La unica complicación de ese MU es si ganas r1, decidir si te compensa irte con 1 carta menos a costa de hacer bleed. (que puede pasar pero será a costa de su habilidad de lider, lo cual no es tan malo si te quedan cartas buenas)
Piensa que su finisher es draug y no puede jugarlo de ultima carta, asiq si tienes gerwin es practicamente wincon, de todas maneras si puedes matar 2 engines a costa de gerwin hazlo en vez de guardarlo para esto.

Justamente en la última partida utilicé a Gerwin (más algún pin) para matar dos alabasteros ilrios que amenazaban con freírme, y cuando me sacó Draug en r3 me cagué en todo porque la mayoría de sus renacidos eran de 3.... Ya no volveré a precipitarme con mi Gerwin aunque me cueste brickearlo un poco... :)

Quizás mi error sea precisamente en la elección de mulligans y hasta donde pusheo en ronda 1, porque no quiero ir sacando mis oros para matarles sus bronces (algo similar a lo que me pasa con Svalblod, aunque en este caso algunas de sus bronces son medio oro).

PD: Ciprian no lo juego porque tengo a Gerwin. A lo mejor podría meterlo y sacar al sacabuche aprovechando su nerfeo, y así tendría espacio para meter alguna bronce más eficiente, como la matrona por ejemplo o algún otro motor
 
No, usar gerwin para matar 2 alabasteros es siempre la dicisión correcta, en r1 te asegura ganar ese round practicamente y haciendo bleed draug son 7 puntos, en caso de que fuese un r3 si tienes otro removal puedes guardarte a gerwin, depende un poco de las manos.
Yo lo puse por quitar a sacabuche, va bien xq aparte de denegar sardinilla contra RN si te sacan alabastero desde adalia es un pin que te ahorras.
 
¿Qué mazos estás jugando?

Una de removal con Harald el lisiado (la versión sin unidades era una cosa, con 13 unidades es demasiado mala), Filavandrel dañador y potenciador con resistencias, Francesca Findabair con Aglais y Usurpador con bloqueos, soldados, Letho con sus colegas y cuerno.
 
Una de removal con Harald el lisiado (la versión sin unidades era una cosa, con 13 unidades es demasiado mala), Filavandrel dañador y potenciador con resistencias, Francesca Findabair con Aglais y Usurpador con bloqueos, soldados, Letho con sus colegas y cuerno.

La de Aglaïs me gustaría probarla algún día, pero son 800 restos más los 800 de Guarnición (creo que se llama así la carta de +10 de poder) y de momento prefiero invertirlos en otras cartas más versátiles. Piensa que llevo poco más de un mes jugando y mi colección dista mucho de ser completa :)

La de Filavandrel fue mi primera baraja seria y la verdad es que me vino muy bien al principio para escalar porque en rangos altos funcionaba bastante bien.

¿De qué facción tienes más cartas? ¿Has probado Eithné? Creo que ahora mismo es la mejor de ST porque esos 19 de provisiones ayudan mucho a meter más oros, aunque sea a costa de bronces penosas y de absoluto relleno :)
 
La de Aglaïs me gustaría probarla algún día, pero son 800 restos más los 800 de Guarnición (creo que se llama así la carta de +10 de poder) y de momento prefiero invertirlos en otras cartas más versátiles. Piensa que llevo poco más de un mes jugando y mi colección dista mucho de ser completa :)

La de Filavandrel fue mi primera baraja seria y la verdad es que me vino muy bien al principio para escalar porque en rangos altos funcionaba bastante bien.

¿De qué facción tienes más cartas? ¿Has probado Eithné? Creo que ahora mismo es la mejor de ST porque esos 19 de provisiones ayudan mucho a meter más oros, aunque sea a costa de bronces penosas y de absoluto relleno :)

Aglais me la tuve que hacer a propósito para probarla (junto a otra carta más que no recuerdo cual era pero la necesitaba). La de +10 si la tenía.
Al principio ganaba aproximadamente el 50% de partidas, pero de repente empecé a perder de nuevo sin parar, así que desechada.

Casi todos los que he visto hablar de la facción de comienzo, han usado los Scoyatel (me incluyo, aunque yo tiré por el enano como líder).

Debo tener más cartas de Scoyatel y Monstruos. Eithné ahora da 18 provisiones, pero es la que más se ve con diferencia. Quizás sea otra que pruebe.
 
Top Bottom