¿las cartas se mezclan mal?

+
¿las cartas se mezclan mal?

Esto ya lo vine notando desde la beta cerrada cuando empece a jugar y me extraña que nadie lo haya comentado, creo, todavia. ¿como es posible que cuando cambias tres cartas de tu mano al comienzo de la partida, en los siguientes turnos o cuando te toque sacar carta nueva salgan esas mismas tres cartas? no pasa siempre pero pasa mucho y si no las tres dos de ellas o una seguro siempre ¿no indica eso que esta mal programado? ¿hay otro motivo para que pase esto? parece que las cartas de las que te deshaces van por norma a lo alto de la baraja ¿no deberian cambiar eso?
 
Es un juego donde usas barajas realmente cortas. Si te ponés a pensar en la ronda 1 ya sacas 10/25 y generalmente en todos los decks tenemos alguna carta para achicar el mazo (Crone, Shieldmaiden, Avallach, etc). Con eso en mente para la ronda 2 a nuestro deck le deben quedar entre 10 y 15 cartas. Si de ese total, 3 son las que devolviste en el mulligan inicial tenés alrededor de un 10% de robar cada una de esas cartas (osea un 30% de que te vuelva a tocar aunque sea 1 carta de las iniciales), si a esto le sumás que robas 2 cartas, por cada robo que haces a la baraja tenes ese 30% (promedio) de que te vuelva a tocar la misma carta. No lo veo mal la forma en que funciona y como te tocan las cartas. A veces hay mala suerte pero en todo juego de cartas la suerte a la hora de robar es un factor a tener en cuenta.
 
Posiblemente sea eso, que como no son mazos muy grandes de la sensación de que pase eso seguido.

De hecho a mi tambien me pasa algo bastante seguido y creo que es por el mismo motivo: que empato mucho. Mínimo 1 vez al día, la mayoría más veces. En twitch tambien veo que se empata. Hay alto grado de empate-rate creo, o quizás es nomas porque es nuevo el juego y no hay tantos jugadores. Lo que no sé es si esto es bueno o malo.
 
No me he puesto a hacer tantos calculos quizas tengas razon, sabia que me responderiais algo por el estilo, pero con una baraja de 25 sacas 10 cartas y te deshaces de 3 se tienen que MEZCLAR entre 12 ¿y van a parar a lo alto de la baraja mas de la mitad de las veces?, no se de estadistica pero creo que deberia ser raro que las tres cartas fueran a parar a lo alto de la baraja en alguna que otra ocasion y ocurre mas de la mitad de las veces, creo que no esta bien.
 
Last edited:
Yo creo que tienes mucha mala suerte para que te ocurra la mitad de las veces. A mi me ocurre muy poco. Si te ponés a pensar 3 cartas en 12 son 25% así que el porcentaje no es bajo. Igual te repito, si te pasa la mitad de las veces realmente tenes una mala suerte terrible.
 
Como te imaginaras no me he puesto a hacer una tabla de estadisticas ni nada parecido, por eso lanzo por aqui la cuestion. Tu dices que no te pasa, o mas bien dices que es normal que pase ¿con un 25% de posibilidades? que es normal que vuelvan a salir continuamente las cartas de las que te deshaces, "si te pones a pensar 3 cartas en 12 son 25%" no estoy muy seguro de lo que digo por que yo soy de artes XD pero si te deshaces de la primera carta se tiene que repartir entre 14 (una viene a tu mano) ¿no es eso una probabilidad entre 14? seria menos de un 10% de probabilidad de que vaya a la posicion primera, tu "si te pones a pensar 3 cartas en 12 son 25%" no me convence mucho, simplemente no se siente natural el algoritmo o lo que sea que se usa para mezclar las cartas, intentalo con unos naipes reales y veras que no puede ocurrir tanto, que yo no lo he hecho pero si me empiezan a pagar por hacer de betatester me lo pienso jaja.

Creo que quizas este puede ser un problema grave del juego y creo que como tu la mayoria de jugadores lo pasaran por alto haciendo unos calculos generales asi rapido o ni se lo plantean, tambien puede ser todo paja mental mia no lo descarto, me gustaria leer mas opiniones, quizas alguien sepa una manera de comprobar esta duda mia.
 
Valthus;n8940780 said:
Tu dices que no te pasa, o mas bien dices que es normal que pase

Dije que me pasa poco, me parece normal que pase una vez cada tanto como me suele suceder. Y le presto mucha atención a las cartas que robo, las que me vuelven, la cantidad de cartas que me quedan en el deck y demás. No me puse a hacer números exactos y te dije así por arriba algunos números. Lo que si me parece raro es que el 50% de las veces te vuelvan las mismas cartas como vos decís, suena bastante de locos pero bueno, puede ser que te pase, dentro de los cálculos y las estadisticas también existe esa posibilidad.

Yo lo noto normal y me parece bien como funciona, ahora no digo que mi opinión sea la acertada o la correcta, simplemente es lo que noto y como me responde el mulligan a mi.
 
Creo que no lo habia mencionado pero en mi caso hay un factor que hace que sea mucho mas evidente este asunto o que me haya llevado a confundirme y es la carta del EMISARIO de la baraja de Nilfgard, esta carta lo que hace es que te enseña las dos primeras cartas DE UNIDADES DE BRONCE (menos de 10 esto aumenta la probabilidad de que esten las que he descartado previamente) de tu baraja y juega una, cuantas mas juegues menos quedan y esta carta la suelo usar 3 o 4 veces por partida.

A si que mi primera suposicion era exajerada, aun asi sigo pensando que pasa mucho que te devuelven en la segunda ronda las dos cartas de las que te deshiciste previamente, animo al que lea esto a que trate de estar atento a esto y comente lo que le parezca.
 
Top Bottom