Libertad de elección en los finales (ATENCIÓN SPOILERS)

+
Llevo jugadas un poquito más de 100 horas, he terminado todas las misiones secundarias, encargos y la trama principal. Además he estado explorando los diferentes finales y me siento un poco decepcionado por cómo te obligan a acabar. Me explico:

En mi final original, roleando, teniendo en mente el carácter que he ido construyendo de mi personaje principal, así como el romance que he mantenido con Judy. He escogido las siguientes decisiones; Dejo que Silverhand tome el control y asalte Arasaka con Rogue, porque tengo un pasado nómada, quiero largarme con Judy de la ciudad cuando todo esto termine y tengo pensado hacerlo junto a los Aldecaldo, por la estupenda relación que tengo con ellos. Además, sé que Rogue y Silverhand, necesitan quitarse esa espina clavada que tienen y yo no quiero poner en peligro la que empiezo a considerar como mi familia, los miembros de Aldecaldo.

Cuando tengo que decidir quien se queda con el cuerpo de V, considero que debe ser V. Silverhand ha completado su arco argumental, ya no le ata nada al mundo mortal y puede unirse a Alt en paz. V por su parte, aunque solo le queden 6 meses de vida, puede volver para pasarlos con Judy y incluso buscar alguna posible (e improbable) solución a su delicado estado de salud.

Sin embargo, cual es mi sorpresa que si elijo el final este, mi personaje de repente se convierte en un ser frío y despreciable, que deja a Judy de lado y se convierte en una leyenda en Night City. Para conseguir el final en que me voy con Judy y los Aldecaldo, debo poner en riesgo al clan, haciendo que se jueguen la vida (y algunos la pierdan) contra Arasaka. Y no contentos con eso, como he elegido bloquear a Silverhand (con el que había llegado a tener una muy buena relación), a la hora de decidir quien se queda con el cuerpo de V, tengo que romper mi promesa y abandonar a Silverhand sin siquiera despedirse (WTF?).

Entiendo que es un juego y tiene sus limitaciones en lo que a finales respecta, pero no me parecen lógicas las últimas consecuencias al elegir como atacar Arasaka. No debería influir el ataque a la Torre, en lo que vayas a hacer después, debería poderse elegir si quieres quedarte en Night City o irte en algún otro momento, pero no por el ataque, porque no tiene ninguna relación.

O eso es lo que pienso al menos...
 
Según como te leo yo llevo un buen avance en misiones secundarias y demás encargos (ya casi llego al Nivel 50 de Experiencia y algunas cosas del uego ya las tengo en 20). Mi intención es quedarme con Panam e irme, pero quiero vengar a Johnny atacando la torre Arasaka.
Hay forma de lograr eso de manera natural o debes forzar algunas decisiones?
PD: Apenas voy en "Cómo hemos cambiado" y quiero salvar a Takamura :c
 
Top Bottom