Limite de cartas en fila y ventaja de empezar primero

+
Limite de cartas en fila y ventaja de empezar primero

Bueno mejor pregunto varias cosas en mismo hilo sino me van a banear por spamero xD jaja:

1) ¿Hay algún límite de cartas (de cualquier tipo) que puede haber en una misma fila?

y

2) ¿Alguien vio alguna ventaja o desventaja de empezar primero o segundo en la PRIMERA ronda? en la segunda y tercera es obvio que a veces si, por ahi hay que desperdiciar alguna carta, poder, o algo jaja (o por el contrario, salvar alguna)... es parte del juego claro... por eso pregunto sobre la PRIMERA ronda.
 
1) Al parecer no hay límite. No estoy 100% seguro de esto pero he llegado a ver más de 10 unidades en una misma fila por lo tanto dudo de que haya un límite estipulado.

2) Empezar Primero en la Primer Ronda supone una desventaja notable. Salvo casos muy particulares, siempre te conviene empezar segundo. Al ir segundo siempre vas a poder responder a lo que tu rival vaya colocando en el tablero y ya de por si esto supone una ventaja estratégica importante.
 
Culino;n8926910 said:
Bueno mejor pregunto varias cosas en mismo hilo sino me van a banear por spamero xD jaja:

1) ¿Hay algún límite de cartas (de cualquier tipo) que puede haber en una misma fila?

y

2) ¿Alguien vio alguna ventaja o desventaja de empezar primero o segundo en la PRIMERA ronda? en la segunda y tercera es obvio que a veces si, por ahi hay que desperdiciar alguna carta, poder, o algo jaja (o por el contrario, salvar alguna)... es parte del juego claro... por eso pregunto sobre la PRIMERA ronda.


Respecto al primer punto, no. No hay un límite. Pero cuando se llega a cierta cantidad de cartas (muchas, muchas, muchas cartas) el juego puede que se bloquee porque no puede procesar todo.

La segunda cuestión, todo depende de tu estrategia :) Por ejemplo, lo que hago si juego con Nilfgaard y tengo alguna vaca, dependiendo de la baraja del oponente, puedes lanzarle una carta a esa línea y condicionar su elección de cartas. Pero eso depende de gustos. (Y sí, yo también prefiero empezar segundo :p)
 
En el 90% de las casos en primera ronda empezar segundo es muy ventajoso, ya que pasando el turno en momento oportuno puedes sacar AC (Adventaje Card) a tu oponente fácilmente.
Luego hay casos de mazos especiales como el Spellatel que le da mucha ventaja ser segundo, el único enfrentamiento que no me moleste jugar primero, es jugando Mn (Monster) Hidrido contra SK (Skellige) que me interesa jugar las arpias antes de que el juegue el oso.
 
Top Bottom