Nekker consume

+
Buenas. Me estaba preguntando como se juega BIEN el mazo de nekker consume, que necesito en primera ronda y que no? cuantas copias de cada cosa? como usar el summoning circle? lei que el fenix es finisher junto con ritualpero y si los necesito en primera ronda?
cuantos guerreros vran es mejor usar en primera ronda? etc.
Gracias!
 
Lo que necesitas en primera ronda es 1 nekker minimo y para asegurar yo llevaria 2, o 1 nekker y la plateada que te puede sacar un nekker.
Otra cosa importante que necesitas es la manera de jugar 1 o 2 nekker warrior, ya sea por la carta de nekker warrior o alzurs (la carta que te saca la unidad con mas valor que en este caso es el nekker warrior)
Una jugada que se hace mucho en primera ronda es consumir el nekker warrior rapido para poderte sacar otro de la deck con el eslizón, vamos que al fin y al cabo jugar los 3 en primera ronda es importante. (que no es obligatorio tampoco xq en otro round puedes seguir copiandote nekkers)

Summoning circle se suele llevar para evitar un mandragora o un bozal, xq si te lo hechan de primeras y no tienes mas nekker tu round 1 esta perdido ya que de primeras tu gameplay se basa en tirar el nekker y meterte copias dentro de la deck.
Si te tiran mandragora o bozal puedes jugar al instante summoning generandote un nekker. (ten cuidado con estatuilla xq con summoning copiarias otra estatuilla)
En otras situaciones puedes copiar algo que te rente, ya sea una unidad buena o si te enfrentas en un mirror puedes copiarte otra carta que te ayude en el matchup (como un vran o un nekker warrior)
Esto también lo puedes aplicar cuando te saquen una dorada (ten cuidado con sardinilla), como las doradas no las copia, copiaria la ultima carta que tú has jugado, asiq podrias copiarte otro nekker warrior/vran/nekker lo que tu veas que te venga mejor.

Piensa que nekker es una deck que necesita prepararse y que tiene poco tempo al principio, no te preocupes por irte con 2 cartas menos al siguiente round xq nekker es una deck que puede ganar un 2-0 facil.
El unico problema que tiene esta deck esq en round 3 el hard removal le duele, xq habitualmente tienes pocas unidades de muchos puntos.

ritual y fenix suelen ser finishers ya son cartas que en round 1 es más dificil jugarlos xq al fin y al cabo resucitan algo del cementerio (y muchas cosas que van al cementerio tambien las consumes al principio), esto no quita para que en un round largo puedes sacarte el fenix para poder resucitar un eslizón y thinear mas tu deck por ejemplo.
Pero tienes que tener en cuenta a por cuantos rounds vas a ir, si vas a ganar el 1er y el 2nd y tienes al menos 2 nekkers en el cementerio puedes sacarte ritual al principio de un segundo round.
Esto es dificil de explicar xq es algo que tienes que ir viendo tú, yo te recomendaria verte muchos videos de gente jugando esta deck porque hay muchas decisiones que también tomas dependiendo el match up.

Por ejemplo si juegas contra una deck con mucho removal (2 scorch x ejemplo). si te vas a round 2 ganando el primero con menos 2 cartas, en vez de pasar e irte a un round 3 largo, juegas ese round 2 entero y te la juegas a topdeck del 3rd round.
En su round 2 va a gastarse todo el removal y aun asi igual necesita gastarse todas las cartas para ganarte, x lo tanto en un tercer round a 1 carta tienes muchas posibilidades de ganar:
1- xq vas segundo asiq si tiene una carta reactiva te da igual.
2- tu unidad seguramente sea un nekker de 20 puntos si has jugado bien. (tb tienes que ver que te quede alguno etc)

Esto seria un ejemplo, y ver estas cosas te lo da la experiencia y saber contra qué estas jugando.
 
Top Bottom