Nekker Mill

+
Nekker Mill

Aquí presentamos en esta sección una nueva forma de enseñar los mazos, donde hablaremos sobre su core y luego sobre la cantidad de alternativas de construcción respecto a la versión estándar.
Aquí tenéis una imagen que nos resume la idea: https://cdn.discordapp.com/attachments/340518539867848714/398116066091335682/nekker_mill.jpg
En general, la fuerza de este mazo está en la increíble cantidad de puntos que llegan a acumular nuestros Nekkers, pues con todo el largo que van a tener nuestras rondas consiguen boostearse hasta 25-26 puntos, llegando a unos 31 puntos.

Core​

Hablemos en primer del core de nuestro mazo, y posteriormente hablaremos sobre las posibles alternativas a ello:
Comenzando por nuestras doradas, tenemos el núcleo que hace especial a esta versión: Avallac'h y Renew, que alargarán las rondas y contra mazos con hiperthinneo como son enanos o espías conseguiremos dejarles sin cartas, así como hacer crecer a nuestros Nekkers, ya que tendremos hasta un total de 4 turnos más en los que nuestros Vran Warrior estarán consumiendo; y Ge'els, que nos permitirá acceder a ellas, en una especie de Royal Decree algo más versátil ya que nos dará también la opción de conseguir cartas plateadas, colocando además la carta que no elijamos en la parte superior de nuestra baraja.
Hablemos sobre nuestras plateadas: Cursed Toad, que nos dará un gran tempo, thinneo y además nos permite acceder a otras cartas nuestras, haciendo un combo perfecto con Ge'els; Shadow o Sombra, que nos da una forma de acceder a nuestros Nekkers si no han aparecido por nuestra mano, y permitiéndonos poner un segundo Nekker en la ronda definitiva; Alghoul, otro consume que con el meta actual es muy valioso, pues nos permite tanto consumir de nuestro cementerio como quitar opciones de resurrect de los Dwarven Skirmisher en enanos; y el Monster Nest, una carta muy versátil que nos dará tanto Barbeglace, si queremos poner carryover en mesa; un posible Ghoul, para consumir algo grande nuestro cementerio, e incluso un Drowner si necesitásemos desplazar algo del campo enemigo.
El core de bronce es típico de Nekker Spam: 3 Nekkers, que son nuestra principal win condition una vez copiados por los 3 Nekkers Warriors; 3 Eslizones, que nos dan thinneo y además cuentan como consume para nuestros Nekkers; y 3 Vran Warriors, que nos darán tempo y puntos para esos Nekkers.

Alternativas​

Como veréis hemos dejado unos huecos a propósito en la lista del core, para así poder hablar de las posibles alternativas que podéis meter en la construcción de vuestro mazo.
En oros tenemos un slot flexible, que puede ser ocupado por:
  1. Regis Higher Vampire: mi opción favorita, y que refuerza nuestra idea de mill. Además, teniendo en cuenta que tendremos unos 9 Nekkers, supone 9 puntos adicionales este consume que hace.
  2. Kayran: una opción interesante, una dorada que jugarás por unos maravillosos 18 puntos, más su consume, pero teniendo en cuenta la subida al value de las bronces es un poco más débil. Aun así, excelente para remover algunos motores.
  3. Guardián/Caretaker: teniendo en cuenta que actualmente el meta está dominado por Enanos y Sk Osos, tenemos unos objetivos jugosos de resucitar en el cementerio rival, denegándoles asimismo su value.
  4. Fénix: tempo, a la vez que resucitamos un Colihendido, dándonos dos consumes adicionales; así como también un Eslizón, aportando thinneo al mazo.
En platas tenemos dos slot flexibles, que podemos ocupar con:
  1. Sardinilla, aunque si la metemos, tened cuidado pues existe un bug con Avallac'h que consiste en que si la robamos, entrará al campo, dejándonos con una carta menos.
  2. Mantícora/Olgierd, una de estas dos cartas es un must en el mazo, pues así tendremos un objetivo de consume con el sapo. Ambas son muy buenas opciones, dependiendo de si preferimos el carryover de Olgierd o los puntos de la Mantícora.
  3. Círculo de Invocación: copiar los espías del rival, no hace falta decir más. Aun así, no me termina de gustar en este parche desde que copia tokens.
  4. Operador, no recomendada, pero sirve para copiar Nekkers.
  5. She Troll of Vergen, que consumirá un Nekker desde nuestra baraja, y activará su Deathwish, de tal forma que sacaremos un Nekker al campo.
  6. Piedra rúnica de Morana, no recomendada, pero si es posible tener pues nos puede dar cosas útiles.
En cuanto a las bronces, no hay muchas opciones pues es el core del deck, pero aun así podemos elegir:
  1. Archigrifos, carta que usaríamos en caso de que el meta demostrara tener un clima malo y necesitáramos un paraguas.
  2. Colihendidos, mi opción preferida y la que uso actualmente. Da muchísimo tempo y dos consumes.
  3. Barbeglace, da resistencias y un consume adicional.
Gameplay​

Es un mazo bastante simple de jugar, ya que nuestra partida se basa en algo muy simple: sacar Nekker, copiar Nekker, buffar Nekker, consumir Nekker.
A nivel de mulligan es bastante sencillo: trataremos de conseguir robar un Nekker, una Shadow y nuestros Nekker Warriors, de tal forma que podamos empezar con el motor del deck.
Por así decirlo la prioridad de Mulligan es: Múltiples copias de Nekker (salvo contra barajas con Peter/Mardroeme/Jade) < Colihendidos. También trataremos de buscar nuestro Avallac'h, que nos permite alargar la partida.
Nuestro plan de R1 es simple, pondremos un Nekker, comenzaremos por copiarlo, y a partir de ahí utilizaremos los motores de consume, princpialmente en forma de Vran Warrior, de tal forma que nuestros otros Nekker Warriors se usen con los Eslizones, obteniendo así puntos adicionales para nuestros Nekkers.
No debemos temer irnos 2 cartas por debajo si podemos ganar R1, pues este es un mazo con capacidad de hacer 2-0 y denegar las diarias bastante fuerte. Cuando empecemos a necesitar urgentemente el tempo, podremos usar los Colihendidos y consumir los Nekkers para pullear otra copia.
En cuanto al juego de nuestro Avallac'h y Renew, debemos jugarlos un poco entrada la ronda, para así dejar que nuestro rival se thinee por sí mismo y no brickearle demasiados tutores en la mano, lo cual los hará recelar. Regis Higher Vampire también hará esta labor.
En R2 y R3, nuestro objetivo es apabullar con nuestro tempo a los rivales, gracias al consumir nuestros Nekkers con los Colihendidos y con la propia Arachas Queen, que al ser inmune, está libre de efectos como Letho: Kingslayer o Menno.
Debemos tener precaución con los Scorch, ya que nuestro mazo es muy vulnerable a ellos, aun así no deberían de suponer un gran problema.

Cualquier duda, la podéis dejar en los comentarios o en mi propio twitter @jamediGwent.
 
Last edited:
Top Bottom