No tiene sentido...

+
Que a ya mas de mitad de noviembre, haya cartas como Highland Warrior que te dan un carry over brutal para el resto de la partida en varias cartas, que cuesten 5 de provision.

Se les va mucho la cabeza a esta gente. 5 de provision una carta duplicada que tiene sinergia con Harlad and craite, King harold y te da un carry over a 8 cartas especiales. Y ya esta. Te la tienes que comer.

En fin. Se les va de las manos cada dia. En vez de pensar en mejorar el juego, siguen con poniendo cartas OP. En nada tendremos por 4 de provision cartas de 10 puntos.

Sin mencionar a Feral bond. Que por 4 de provision te saca lo que te saca. En fin. Poco mas que añadir.
 
5 de provision una carta duplicada que tiene sinergia con Harlad and craite, King harold y te da un carry over a 8 cartas especiales

Lo de tener sinergia no entiendo a que viene la queja, es de lo que va el juego, todas las bronces de facción suelen tener algun tipo de sinergia con otras cartas de la facción.
Esta carta por lo menos habilita un arquetipo semi control, algo en parte extinto por el power creep que ha sufrido el juego. Fijate en los metas antetiores y ponte a contar arquetipos control contra decks centrados más en pointslam.
Por cierto, si todo es OP, nada lo es >>
 
Queja por las sinergias ninguna. La queja es porque esa carta jamás puede tener 5 de provisión.

En cuanto a lo que dices del OP es exactamente lo que están haciendo. En vez equilibrar el juego en base a buscar fallas en los arquetipos te sacan cartas más tochas a coste ridiculo haciendo injugable la mayoría de cartas excepto las de moda. Que te pones a mirar la biblioteca y la mayoría están muertas de risa criando polvo. Es una locura lo que están haciendo. Que esta carta o mazo es OP? no pasa nada, te saco está que es más aún. Y así sucesivamente. Parches OP para todos.
 
Si piensas como funciona el sistema de equilibrio es normal que pasen estas cosas, a poco que bajes una carta suben 5 más. La carta de la que hablas no se ha jugado hasta que no han tocado otras cosas. Porque hace 1 mes no era OP y ahora si..
El problema de que no haya rotaciones de set da lugar a esto, todo no se puede jugar y es imposible cada parche tocar todas las cartas. Si hacen rotaciones la gente se quejaria como ya pasó en su dia cuando se habló del tema, si no tienes 700 cartas jugables la gente se queja.

No se, hay arquetipos antiguos que la gente no quiere jugar ni intentar xq igual ya les aburre o se piensan que lo van a pasar muy mal contra los tier 1 xq ni se contemplan en los snapshot, pero el otro dia estuve jugando rn mages sin ningun cambio ni carta nueva y no me fue tan mal.
Diversidad hay, hay muchas cartas que aunque ahora no esten en el meta forman parte de arquetipos viables, y por viables no me refiero a tier 1 pero dependiendo el MU perfectamente puedes ganar aunque a priori tengas desventaja.

Salvo un par de cartas que te daria la razón de que estan muy fuertes no llamaria op a nada.
 
Entiendo tu punto de vista. Pero en este caso que estoy exponiendo, si que no es una carta OP en si, pero no puede valer 5. Pasaba con reaver hunters en NR. Pasaba con Spotter y Nauzicaa Sergeant. Y pasa con esta, las otras las han corregido pero por alguna razon que desconozco, esta la dejan a su aire y ves lo que ves. 7 u 8 de cada 10 partidas en Ranked son este arquetipo. Han nerfeado todos menos este. Logico que todo dios lo use.

Como bien dices, esta carta ya estaba pero no con las añadidas nuevas que la hacen muy, muy top, y en mi opinion, no deberia costar 5 de provision.
 
Si te entiendo, pero tu tienes que entender que cuando X determinado arquetipo no se juega se intenta buffar un poco para que la gente lo intente, y en este caso se tiene que buffar alguna carta para hacerlo más fuerte.
Si por alguna razón que pasa bastante se sigue sin jugar, no es xq las cartas sean flojas, es xq en el meta no tiene sitio por la naturaleza de la propia deck.
Si las decks que hacian counter a ese arquetipo sufren un nerf como ha pasado ahora, dicha deck va a pegar un subidón, más cuando no se ha podido comprobar el alcance del buff. (porque no se juega)
Estas cosas son normales que pasen, pero también hay que esperar un poco para meter un hotfix, porque la gente es muy dramática y pone de OP cualquier cosa que vea abusivo contra su deck, pero quizás no es abusivo contra muchas otras.

Ejemplo rápido, una deck control en teoria no deberia tener un buen MU contra swarm, xq no puedes controlar toda la mesa salvo que necesites jugar engines especificas para desplegar tu juego y porque tus herramientas o especiales no sacan todo el valor que deberian. Si ahora mismo saliese por todos los lados decks de arachas o elfos swarm (por poner un ejemplo) quizás este deck de SK ni se jugaba.
A lo que voy con todo este es, lo que hace una deck tier 1 no es la cantidad de cartas buenas/ops que tiene, si no en conjunto como esa deck funciona contra las diferentes decks que hay en el meta. Esta carta ahora la ves rota porque funcionará bien, mañana igual no.
Hay que tener un punto de vista un poco más amplio creo yo, y si al final es demasiado abusiva gwent es uno de los juegos que más se balancean, no es el fin del mundo, es aguantar un par de semanas.

Y a lo que dices tú, la carta por 5 no esta tan desajustada, podria ser 6 provisiones si, pero a la hora de comprobar si la carta puede funcionar es mejor tirar para arriba xq asi es más facil de ajustar en un futuro hotfix.
Piensa que la carta como te explicado arriba es condicional, aumentar el daño de tus especiales no siempre es bueno y no es un carryover real, xq igual no sacas ese valor a la hora de usarlas.

Me ido un poco por las ramas pero creo que me entiendes lo que quiero decir.

Un saludo.
 
Top Bottom