Notas del próximo parche anunciadas en el Stream del día 03/07/17

+
Notas del próximo parche anunciadas en el Stream del día 03/07/17

Buenas a todos! Hoy tuvimos un nuevo Stream en vivo vía Twitch para darnos a conocer los próximos cambios y ajustes en el juego. A continuación, como siempre, dejo un listado de los cambios y doy pie a los debates que se quieran llevar a cabo en este hilo.



CAMBIOS GENERALES:
  • Sistema de Rangos - Reajustaron el sistema de partidas competitivas para que ahora no sea tan difícil escalar, especialmente para los nuevos jugadores. Ahora no perderás puntos de ranking hasta alcanzar la cantidad de 1000 puntos de MMR, por lo tanto una vez alcanzados los 1000 puntos no podrás bajar.
  • Sistema de Devolución - Las cartas premium serán desencantadas por su valor total de Restos y de Polvo de Meteorito. Habrá un periódo de 3 días para poder moler las cartas nerfeadas y obtener el 100% de su valor.
  • La barra negra que nos tapaba la visión cuando "el enemigo está eligiendo una carta" ha sido removida.
  • Arreglos - Los desafíos de Dagon y Henselt han sido arreglados. Las unidades desleales ahora podrán ser jugadas en cualquier línea (problema que sucedía solamente en consolas).
[h=2][/h]
PRÓXIMAS NOVEDADES:
[h=2][/h]
BALANCES:
  • Biting Frost - Solo dañará a la unidad más débil de la fila en 2 puntos. Si hay más de 1 unidad con la misma fuerza solo aplicará el daño a una sola unidad.
  • Impenetrable Fog - Mismo daño y habilidad pero solo dañará a 1 sola criatura.
  • Torrential Rain - Dañará por 1 punto a la criatura más débil de una fila. Acumulable hasta un máximo de 5 criaturas.
  • Aeromancy - Ahora solo podremos jugar una carta de clima de Bronce o de Plata desde nuestro mazo.
  • Skellige Storm - Su daño será 2-2-1 (Anteriormente 3-2-1).
  • Stammelford's Tremors - Dañará un máximo de 6 enemigos en 2 puntos (Anteriormente un máximo de 8).
  • Overdose - Rediseñada: Potencia hasta 6 aliados aleatorios en 2 puntos.
  • Bloodcurdling Roar - El Oso ahora posee 11 de fuerza (antes 12) y tiene el efecto Condenado.
  • Alzur's Double Cross, Decoy, Marching Orders - Ahora potencian a la unidad en lugar de fortalezerla.
  • Olgierd - Fuerza aumentada de 9 a 7. Ahora se debilita a la mitad de su poder (redondeando hacía arriba).
  • Roach - Ahora será convocada al tablero luego de que la habilidad de la carta dorada se resuelva.
  • Johnny - La habilidad no se activará si el tipo de carta elegida (Bronce, Plata, Dorada) no se encuentra en el mazo de nuestro rival.
  • Operator - Fuerza reducida de 9 a 7.
  • Renew - Solo resucita cartas Doradas en nuestro cementerio.
  • Villentretenmerth - Fuerza aumentada de 4 a 8, luego de 3 turnos solo destruirá la carta más alta del tablero 1 sola vez.
  • Avallac'h - Fuerza reducida de 10 a 8.
  • Regis: Higher Vampire - Se potenciará por la fuerza base de la carta que consuma.
  • Radovid - Fuerza reducida de 5 a 4.
  • Shani - Fuerza reducida de 4 a 3. Agrega 4 de armadura en lugar de 3.
  • Bloody Baron - Bugs arreglados. Ahora se mueve a la parte más alta del deck al final del turno y no al principio.
  • Priscilla - Fuerza aumentada de 4 a 5. No se puede potenciar a ella misma. La habilidad seguirá funcionando luego de 4 turnos. No regresará al mazo.
  • Dandelion - Mezcla el mazo luego de aplicar el potenciamiento.
  • Prince Stennis - Fuerza aumentada de 5 a 7.
  • Field Medic - Fuerza aumentada de 3 a 4.
  • Kaedweni Siege Support - Potencia a los alidos en 1 de fuerza y a las máquinas aliadas en 2 de fuerza y 1 de armadura.
  • Kaedweni Siege Platform - Fuerza aumentada de 2 a 3.
  • Dun Banner Heavy Cavalry - Fuerza aumentada de 3 a 4.
  • Trebuchet - Fuerza aumentada de 2 a 3. No ignora armadura al aplicar el daño.
  • Reinforced Trebuchet - Fuerza aumentada de 5 a 6. No ignora armadura al aplicar el daño.
  • Reinforced Ballista - No ignora armadura al aplicar el daño.
  • Ballista - Fuerza aumentada de 5 a 6. No ignora armadura al aplicar el daño.
  • Redanian Knight - Ahora es Ágil (antes Melee).
  • Redanian Elite - Fuerza aumentada de 5 a 6.
  • Caleano Harpy - Fuerza reducida de 4 a 3.
  • Ancient Foglet - Fuerza aumentada de 6 a 7.
  • Wild Hunt Hound - Fuerza reducida de 5 a 4.
  • Nithral - Fuerza aumentada de 4 a 7. El daño del Frío es aumentado en 3 (en lugar de 2).
  • Fire Elemental - Fuerza aumentada de 6 a 7.
  • Caranthir - Fuerza aumentada de 5 a 7. Mueve 3 enemigos (en lugar de 5).
  • Succubus - Fuerza reducida de 6 a 5. Su habilidad de activa al final del turno del que posee la carta en su tablero.
  • Elven Mercenary - Ahora es Leal.
  • Vrihedd Sapper - Fuerza aumentada de 7 a 8.
  • Dol Blathanna Trapper - Fuerza aumentada de 5 a 6. Fireball Trap ya no ignora la armadura.
  • Dwarven Mercenary - Fuerza aumentada de 5 a 6.
  • Saessenthesis - Fuerza aumentada de 7 a 9.
  • Ithlinne - Fuerza aumentada de 4 a 5.
  • Spotter - Fuerza aumentada de 3 a 4.
  • Alchemist - Fuerza aumentada de 7 a 8.
  • Cynthia - Fuerza aumentada de 4 a 5.
  • Serrit - Fuerza aumentada de 7 a 9.
  • Emhyr var Emreis - Fuerza aumentada de 4 a 6.
  • John Calveit - No puede jugar cartas Doradas. Los Imperial Golems serán jugados antes de que la habilidad sea activada.
  • Stefan Skellen - Fuerza aumentada de 9 a 10.
  • Leo Bonhart - Ahora hará daño en base a la Fuerza base de la unidad revelada.
  • Morkvarg - Fuerza aumentada de 8 a 9. Ahora se debilitará a la mitad de su poder (redondeando hacía arriba).
  • Savage Bear - Fuerza aumentada de 6 a 7. Afecta a los dos lados del tablero. Arreglados los bug que producían por ejemplo que le pegara a unidades antes de que se coloquen un escudo o dañar unidades desde el cementerio.
  • Clan an Craite Warcrier - El efecto de Esfuerzo fue removido.
  • Clan Drummond Shieldmaiden - El efecto Veterano fue removido.
  • Clan Tuirseach Axeman - El efecto Veterano fue removido. Fuerza aumentada de 2 a 3.
  • Berserker Marauder - Fuerza aumentada de 6 a 8. Se fortalezerá en 1 por cada unidad aliada dañada (antes unidades enemigas).
  • Kambi - La fuerza de Hemdall ahora es de 16 en lugar de 11.
  • Hjalmar - Fuerza reducida de 15 a 13. Lord of Undvik posee el rasgo Condenado y puede ser bloqueado.
  • Ermion - Fuerza aumentada de 6 a 7.
 
Con respecto a Savage Bear , tenía entendido que ahora sólo afectaría a unidades que habían salido de la mano del rival y no a lo que se genera (ejemplo de los huevos y arpías generadas), como tokens (arachas del mazo de consumir) o cartas desde cementerio (como guardias de la reina).Lo que tengo dudas es si afecta también a los golems de Nilgaard o los descartes de Skerigell si salen desde tu baraja.
 
Last edited:
No me gusto para nada los cambios, lo unico que hacen es nerfear y nerfear sin cambiar la estrategia, imagina nerfearon a reveal, sk, machines NR , Monster control,etc. Es decir en vez de hacer mas variable el juego, solamente lo hacen que sea mas rigido y cuadrado la estrategia, ahora solamente se veran axeman de sk, discard o queen , en NR los reavers si es que todavia rinden y en NG ya no se me ocurre que deck es realmente competitivo, los espias un poco, reveal estaba bastante bueno,pero le faltaba un pequeño empujon para que fuera realmente competitivo y ahora con estos nerfs, no sera rentable...
 
SanPana;n9064660 said:
Con respecto a Savage Bear , tenía entendido que ahora sólo afectaría a unidades que habían salido de la mano del rival y no a lo que se genera (ejemplo de los huevos y arpías generadas), como tokens (arachas del mazo de consumir) o cartas desde cementerio (como guardias de la reina).Lo que tengo dudas es si afecta también a los golems de Nilgaard o los descartes de Skerigell si salen desde tu baraja.

Si, yo tengo entendido lo mismo pero no lo agregué en el listado porqué no estaba 100% seguro de su funcionamiento y como explicarlo. De la misma forma que explicás vos supongo que no afectaría a las Harpies ni a las Arachas pero del resto tengo mis dudas.
 
levi4tan;n9070320 said:
No me gusto para nada los cambios, lo unico que hacen es nerfear y nerfear sin cambiar la estrategia, imagina nerfearon a reveal, sk, machines NR , Monster control,etc. Es decir en vez de hacer mas variable el juego, solamente lo hacen que sea mas rigido y cuadrado la estrategia, ahora solamente se veran axeman de sk, discard o queen , en NR los reavers si es que todavia rinden y en NG ya no se me ocurre que deck es realmente competitivo, los espias un poco, reveal estaba bastante bueno,pero le faltaba un pequeño empujon para que fuera realmente competitivo y ahora con estos nerfs, no sera rentable...

Habrá que esperar a la salida del parche y a que se acomode la meta para ver con que situaciones nuevas y decks nos encontramos. Creo yo que nunca vamos a estar absolutamente de acuerdo con todos los cambios que se realicen pero quiero creer que también todo esto se lleva a cabo ya que estamos en Beta y es una manera de probar y regular las formas de "balancear" el juego a futuro. También se anunció que se agregarán 20 nuevas cartas por lo tanto podemos esperar que poco a poco el juego tenga más variedad y haya más estrategias.
 
Creo que vamos a seguir un tiempo más con el meta para disminuidos, eso si por lo menos nos quitan el clima que ya esta bien, eso de que el 80% de la gente te juegue skellige y la táctica sea sacar el hachero y reventarte a climas ya se acabo. Por cierto lo que no entiendo que suban tantas cartas en estos dos últimos parches de 5 a 6, se están cargando una carta como morenn de las más chulas del juego.
 
hola .. busco opiniones ....
tengo a Kambi ... que les parece las modificaciones ? ....

va derecho a la basura?

PD, me parece fantastico reducir climas !!!

 
Chingolo;n9071910 said:
hola .. busco opiniones ....
tengo a Kambi ... que les parece las modificaciones ? ....

va derecho a la basura?

PD, me parece fantastico reducir climas !!!

Si necesitas realmente los Restos, para mi si, va a la basura. Ahora por otro lado, soy de los que prefieren tener todas las cartas y no deshacerme de las que van nerfeando parche tras parche pero eso ya queda a decisión de cada uno y de sus necesidades y gustos.
 
Errko;n9070930 said:
Si, yo tengo entendido lo mismo pero no lo agregué en el listado porqué no estaba 100% seguro de su funcionamiento y como explicarlo. De la misma forma que explicás vos supongo que no afectaría a las Harpies ni a las Arachas pero del resto tengo mis dudas.

No, el oso SOLO afectará a las cartas jugadas desde la mano. Por ejemplo, los golems no serán afectados, las arachas tampoco, ni los huevos... En definitiva, toda aquella carta que se juegue desde la mano y NO las que de ello deriven.
 
Errko;n9071040 said:
Habrá que esperar a la salida del parche y a que se acomode la meta para ver con que situaciones nuevas y decks nos encontramos. Creo yo que nunca vamos a estar absolutamente de acuerdo con todos los cambios que se realicen pero quiero creer que también todo esto se lleva a cabo ya que estamos en Beta y es una manera de probar y regular las formas de "balancear" el juego a futuro. También se anunció que se agregarán 20 nuevas cartas por lo tanto podemos esperar que poco a poco el juego tenga más variedad y haya más estrategias.

Como bien apuntas el juego está en beta abierta, es una fase en la que hay que hacer pruebas hasta encontrar un punto lo más óptimo posible. Cierto es, que puede molestar a aquellas personas que ya tengan varios mazos funcionando y con estos nerf's se les desbarajuste, pero si realmente nos gusta el juego tenemos que entender que está en un proceso de crecimiento y es un trabajo de todos no sólo de los desarrolladores, nosotros también estamos aquí para escuchar vuestras inquietudes y transmitirles a los desarrolladores todas las que podamos.
 
A mi me parece que la trampera de Dol Blathanna está ROTISIMA. Yo me esperaba un nerf, y en lugar de eso la buffan? Puf...

Por 6, invocas una trampa en el lado de tu rival, que EN UN SOLO TURNO hace 3 de daño a toda la fila. Es absurdo, no deja casi reacción a tu rival, y con que haya 1 solo unidad, ya es una carta de bronce basica. Con 2 o mas y a es una ventaja en la partida y es facilisimo que haya minimo 3-4 unidades en una fila en una ronda "media".

Yo la pondría de fuerza 3, para que necesite 2 unidades minimo para rentar. O al menos, limitar el numero de unidades a las que puede hacer daño a 3 o 4.
 
Elbadruhel;n9077260 said:
A mi me parece que la trampera de Dol Blathanna está ROTISIMA. Yo me esperaba un nerf, y en lugar de eso la buffan? Puf...

Por 6, invocas una trampa en el lado de tu rival, que EN UN SOLO TURNO hace 3 de daño a toda la fila. Es absurdo, no deja casi reacción a tu rival, y con que haya 1 solo unidad, ya es una carta de bronce basica. Con 2 o mas y a es una ventaja en la partida y es facilisimo que haya minimo 3-4 unidades en una fila en una ronda "media".

Yo la pondría de fuerza 3, para que necesite 2 unidades minimo para rentar. O al menos, limitar el numero de unidades a las que puede hacer daño a 3 o 4.

A partir del siguiente parche la trampa hará 2 de daño en vez de 3.
 
jaumelon;n9075150 said:
No, el oso SOLO afectará a las cartas jugadas desde la mano. Por ejemplo, los golems no serán afectados, las arachas tampoco, ni los huevos... En definitiva, toda aquella carta que se juegue desde la mano y NO las que de ello deriven.

Claro, así lo habíamos entendido con respecto a las arachas, los huevos y las unidades que invocan otras unidades. Dónde residia mi duda era en las unidades que volvían al tablero desde factores externos como el cementerio. Gracias por terminar de aclararlo.

Breguinho;n9076250 said:
Como bien apuntas el juego está en beta abierta, es una fase en la que hay que hacer pruebas hasta encontrar un punto lo más óptimo posible. Cierto es, que puede molestar a aquellas personas que ya tengan varios mazos funcionando y con estos nerf's se les desbarajuste, pero si realmente nos gusta el juego tenemos que entender que está en un proceso de crecimiento y es un trabajo de todos no sólo de los desarrolladores, nosotros también estamos aquí para escuchar vuestras inquietudes y transmitirles a los desarrolladores todas las que podamos.

Coincido y creo que también lo divertido y fortalecedor para la mente en este tipo de juegos es la diversidad y el cambio. Estancarse en una sola facción y en un solo deck nos limita y nos encasilla. Los cambios permiten que uno se anime a explorar y probar cosas nuevas, a veces mejores, a veces peores, pero nuevas en definitiva.

 
Top Bottom