Notas del próximo parche anunciadas en el Stream del día 06/06

+
Notas del próximo parche anunciadas en el Stream del día 06/06

Buenas a todos, acá les traigo las notas del próximo parche con las modificaciones, tomé las notas originales en inglés de Reddit y mi único trabajo es traducirlas para ustedes. Los créditos al autor original del post "self.gwent".

(Dejo el link original, no sé si está permitido, pido que lo borren en caso de infringir alguna norma).
https://www.reddit.com/r/gwent/comme...eping_updated/

NOTA: Los nombres de las cartas los pongo en inglés ya que uso el juego en este idioma y no sé las traducciones al español. Espero se entienda y si alguien tiene ganas y se toma el trabajo me puede dejar el listado de nombres traducidos para poder editar el post.

General:
  • Moler cartas comunes y raras aumentará su valor en un 100%.
  • Las cartas modificadas en este parche podrán ser molidas durante 5 días luego de la salida del parche y se devolverá el total del valor.
  • La gente que haya comprado Barriles obtendrá una recompensa adicional de Retazos. (No aclararon durante el stream si se refieren a Barriles comprados con dinero real pero es lo más probable).
  • La única manera de obtener cartas de líderes será con las campañas y crafteandolas.
  • El polvo perdido en los desafíos será refundado.
  • Los desafíos de Dagon y King Bran son arreglados.
  • Tooltips mejorados.
  • Cambios en los mazos de desafíos.
  • Arreglado el problema de desconexión. (Servicio interrumpido cuando ingresás).
  • Unidades desleales que no podían ser jugadas en todas las filas arreglado.
  • No cambiaron la carta Frost.
  • Los magos cambiaron (por lo menos en stream mencionaron; Dethmold y Water Hag buffeados en 1, pero no mostraron a Vanhemar, Ida Emean y Gremist).
  • Las cartas que buffean a varias unidades ya no buffean a las cartas desleales.
  • También mencionaron que no todos los cambios aplicados han sido mostrados durante la trasmisión.

Todas las facciones:
  • RNR y Drought daño reducido de 3 a 2.
  • Yennefer Unicorn y Chironex ahora son doradas.
  • Skellige Storm ahora afecta desde la izquierda hacía la derecha en lugar de la derecha hacía la izquierda.
  • Gaunter O'Dimm en empate ambos roban una carta.

Monsters:
  • Nekker subido de 2 a 3.
  • Unseen Elder subido de 4 a 5.
  • Arachas Behemoth subido de 5 a 6.
  • Vran Warrior subido de 4 a 5.
  • Katakan subido de 4 a 5.
  • Kayran reducido de 10 a 8.
  • Fiend subido de 5 a 7.
  • Shadow subido de 6 a 7.
  • Water Hag subido de 3 a 4.
  • Nithral solo aumenta el daño a 2 en las filas enemigas (no incrementa el daño en sus propias filas).
  • Frightener la unidad seleccionada será movida a su propia fila.
  • Foglet será destruido cuando la última Niebla haya sido destruida (no solo la Niebla en la fila enemiga).
  • Woodland Spirit subido de 5 a 7.

Skellige:
  • Clan Brokvar Hunter rasgo Veteran removido; Regressing agregado.
  • Clan an Craite Warcrier pierde 1 punto por cada unidad afectada en lugar de 2.
  • Berserker Marauder subido de 5 a 6.
  • Clan an craite Warrior subido de 8 a 9.
  • Jutta an Dimun subido de 11 a 12.
  • Savage Bear subido de 4 a 5. Ahora su daño se aplica luego de que las demás habilidades hayan sido jugadas (el efecto de Decoy sucede primero).
  • Queensguard rasgo Veteran removido.

Northern Realms:
  • Kaedweni Sergeant solo buffea a las unidades leales; ahora posee el rasgo Crewman.
  • John Natalis reducido de 10 a 8; removido el costo de esfuerzo.
  • Foltest subido de 4 a 5; solo buffea unidades leales.
  • Reinforced Ballista subido de 4 a 6.
  • Redanian Kinght subido de 5 a 6.
  • Siege Tower subido de 5 a 6.
  • Ves subido de 6 a 7.
  • Bloody Baron subido de 4 a 6.
  • Dijkstra reducido de 4 a 3.
  • Dethmold subido de 3 a 4.
  • Blue Stripes Scout agregado el rasgo Crewman.
  • Priscilla ahora mezcla en el mazo en lugar de colocar debajo.

Scoia'tael:
  • Dol Blathanna Protecter reducido de 4 a 2; no es afectado por efectos dorados.
  • Vrihedd Officer subido de 5 a 6.
  • Vrihedd Sapper subido de 6 a 7.
  • Ele'yas subido de 8 a 9.
  • Saesenthessis subido de 6 a 7.
  • Ithlinne subido de 4 a 2. (Reducido a 2 si es un espía).
  • Francesca subido de 4 a 5.
  • Vrihedd Dragoon no buffea unidades desleales.
  • Dwarven Mercenary permitido tener como objetivo unidades enemigas (los enemigos no reciben el buff pero son movidos).
  • Commander Neophyte Armadura removida.
  • Mahakam defender buffea a los aliados en 3 y si son enanos en 4 (antes 5).

Nilfgaard:
  • John Calveit reducido de 4 a 3.
  • Vicovaro Novice reducido de 3 a 1.
  • Vicovaro Medic ahora es Condenado.
  • Imperial Golem reducido de 3 a 2.
  • Ambassador Bug corregido: cuando es objetivo de Vicovaro Novice recibía 12 de fuerza en lugar de 10.
  • Daerlan Foot Soldiers Bug corregido: cuando moría inmediatamente al ser revelada la habilidad de robar carta no se activaba.
  • Peter Saar Gwynleve reducido de 6 a 4.
  • Vanhemar subido de 3 a 4.
  • Fringilla Vigo cambiado a 1 cuando está espiando.
  • Assies van Anahid Bug corregido: ahora puede colocar cartas doradas de regreso.
  • Rainfain subido de 6 a 7.
  • Ribo eggebracht reducido de 10 a 8.

Last edited:
Muchas Gracias Por la Info y la traducción :)

Visto lo visto.... Creo que esta vez, RIP NG :(
Parece que han visto que muchos de los jugadores en Rankings más altos del competitivo lo usan de manera mayoritaria junto con SK y se han cebado con las 2...

Personalmente creo que sería más justo el intentar equilibrar el resto de facciones y no dedicarse simplemente a Nerfear (no sé si esta palabra existe ;-) las facciones que les parecen más OP porque las utiliza más gente en las partes más altas de la tabla... entiendo que es más fácil, pero también más peligroso porque la gente puede acabar cansándose de tener que cambiar el sistema de juego completamente con cada actualización (y entiendo que seguimos en Beta, pero aun así personalmente creo que los cambios deberían de ir dirigidos más hacia el funcionamiento y mecánicas desde un punto de vista global del juego, y no centrados exclusivamente en cambios específicos de cada Facción)
A la larga creo que esto podría acabar afectando de manera negativa al juego (aunque por supuesto, espero equivocarme...:)

En fin, puede que también me equivoque y esté sólo divagando... pero viendo lo que han hecho en este Patch, para el siguiente creo que el Nerf le tocará a los "Monstruos" (porque con el Buff que le han metido, ahora gran parte de jugadores se cambiarán a esta facción en competitivo... por lo tanto, de nuevo desequilibrio y vuelta a empezar)

Si seguimos así, me temo que va a costar mucho que el juego termine de estar bien balanceado...

Igualmente y vaya por delante, Muchísimas Gracias a CDPR por todo el trabajo, el esfuerzo y desde luego por escuchar los comentarios y el Feedback que tienen con todos los jugadores que se preocupan por reportar, opinar y proponer. En ese sentido me quito el sombrero porque da gusto ver cómo esta compañía se involucra y compromete de una manera absoluta para sacar la mejor versión posible de este juego adelante :)

Un saludo.

Buena traducción Errko, aunque tengo algunas dudas ya que en distintos sitios dicen distintas cosas por ejemplo con la carta Frost (Leí por ahí que ahora solo daña a la unidad superior e inferior de la fila) y cuando aplicaran el parche, esa es la gran duda que me perturba jajaja

MrTepes permiteme decirme que tu forma de pensar es un tanto erronea, si solamente se dedican a Buffear clases hasta alcanzar el nivel de la que tienen mas desbalanceada lo que pasará es que romperan las mecanicas del juego, teniendo cada vez mecanicas y cartas mas poderosas hasta que se llega a un punto de que 1 sola carta pueda desbalancear toda una ronda (mirese el claro ejemplo del salto de la 2º temporada de yu gi oh online a la 3º)

La solución es ir tocando cada vez unas facciones, unas para nerf y otras para buff hasta encontrar un poco el equilibrio. Ciertamente creo que buffearon demasiado a los Monster, pero si te paras a analizarlo un poco... solo fue buffeado en su deck de devorar a otras unidades, respecto al deck wild hunt a sido un nerf, y respecto a su neveo deck que esta dando fuerte que es de niebla no creo que haya habido grandes cambios en el, solo arreglo de bugs.

Respecto a los Scoia'tael los cambios son mas versátiles... se potencian los decks de mulligan pero se nerfean un poco los decks de spell control y enanos, es una pena lo de esta facción porque no acabo de verla despegar del todo la verdad y creo que el problema no esta en buffear o no sus cartas... si no en el sistema que tiene, sobretodo el deck de mulligan, creo que le faltan unidades que hagan daño o se buffen del sistema de mulligan que tienen y algunos otros efectos que tienen el resto de facciones, hasta entonces es una facción o que juegan 100% enanos o los famosos Spell Control que se ven ahora.

Será interesante ver como se adapta el meta a esto, pero sin duda los que peor salieron parados... por mucho que piensen que a sido Nilfgaard, han sido realmente el deck de queensguard de Skellige.
Ese deck ya no va a tener cabida en competitivo, el tema del hunter afecta un poco al otro deck de SK pero pienso que muy poco y que no va a ser un factor determinante para bajarlo de tier ni mucho menos, pero es interesante como buffearon al deck de warcrie y daño, habrá que ir probando alguno!

xOmegaLionx;n8815610 said:
Buena traducción Errko, aunque tengo algunas dudas ya que en distintos sitios dicen distintas cosas por ejemplo con la carta Frost (Leí por ahí que ahora solo daña a la unidad superior e inferior de la fila) y cuando aplicaran el parche, esa es la gran duda que me perturba jajaja

Se corría el rumor extraoficialmente de que había un nerf previsto para la carta Frost y que justamente iba a hacer eso que mencionás vos, por eso tanto en el stream oficial como en las notas del parche en inglés se aclara que no modificaron esta carta.

xOmegaLionx;n8815610 said:

MrTepes permiteme decirme que tu forma de pensar es un tanto erronea, si solamente se dedican a Buffear clases hasta alcanzar el nivel de la que tienen mas desbalanceada lo que pasará es que romperan las mecanicas del juego, teniendo cada vez mecanicas y cartas mas poderosas hasta que se llega a un punto de que 1 sola carta pueda desbalancear toda una ronda (mirese el claro ejemplo del salto de la 2º temporada de yu gi oh online a la 3º)

La solución es ir tocando cada vez unas facciones, unas para nerf y otras para buff hasta encontrar un poco el equilibrio. Ciertamente creo que buffearon demasiado a los Monster, pero si te paras a analizarlo un poco... solo fue buffeado en su deck de devorar a otras unidades, respecto al deck wild hunt a sido un nerf, y respecto a su neveo deck que esta dando fuerte que es de niebla no creo que haya habido grandes cambios en el, solo arreglo de bugs.

Respecto a los Scoia'tael los cambios son mas versátiles... se potencian los decks de mulligan pero se nerfean un poco los decks de spell control y enanos, es una pena lo de esta facción porque no acabo de verla despegar del todo la verdad y creo que el problema no esta en buffear o no sus cartas... si no en el sistema que tiene, sobretodo el deck de mulligan, creo que le faltan unidades que hagan daño o se buffen del sistema de mulligan que tienen y algunos otros efectos que tienen el resto de facciones, hasta entonces es una facción o que juegan 100% enanos o los famosos Spell Control que se ven ahora.

Será interesante ver como se adapta el meta a esto, pero sin duda los que peor salieron parados... por mucho que piensen que a sido Nilfgaard, han sido realmente el deck de queensguard de Skellige.
Ese deck ya no va a tener cabida en competitivo, el tema del hunter afecta un poco al otro deck de SK pero pienso que muy poco y que no va a ser un factor determinante para bajarlo de tier ni mucho menos, pero es interesante como buffearon al deck de warcrie y daño, habrá que ir probando alguno!

Hola :)

No te quito razón en mucho de lo que dices. En mi caso a lo que me refiero es a que se están nerfeando y luego buffeando las facciones, no teniendo en cuenta tanto las mecánicas y cartas del juego en general si no las tendencias de uso de facciones de los jugadores. Me explico:

Al principio, una de las facciones que más nerfearon fue la de "Monsters" porque casi todo el mundo las utilizaba, ya que era la más accesible con Decks básicos sin necesidad de crear cartas nuevas. Esto hizo que después del Nerfeo la gente se pasara a utilizar facciones como SC que antes era MUCHO más potente que ahora (en este momento bajo mi punto de vista, la única competitiva es la del uso de Enanos)

Después la gente empezó a jugar con SK porque también la buffearon y de hecho hasta esta última actualización que está por llegar, era una de las más potentes junto con NG después de su aparición.

Lo que quiero decir es que aunque desde luego se intenta balancear y en muchos aspectos el juego ha mejorado bastante desde sus inicios, los Dev se fijan más en el uso y tendencia que los jugadores hacen de algunas cartas de las Facciones, que de las propias mecánicas e interacción entre TODAS las cartas (no sé si me explico bien...:)

Creo que ahora la gente empezará a jugar mucho más con la facción de Monsters Breed, no porque el juego esté mejor balanceado sino por los Buffs que se le han aplicado, por lo que ante esto me temo que después volverán a Nerfearlo para Buffear otra, y la gente se pasará a jugar a esta última.

Esto hace que haya muchas cartas totalmente inútiles (y olvidadas) y que la gente en general juegue casi siempre con las mismas, por lo que el juego pierde en riqueza y bajo mi punto de vista, si no se intenta adaptar el juego con TODAS sus cartas, la gente empezará a perder el interés porque cada vez habrá menos posibilidades por investigar y combinar, y tenemos más de 300 cartas distintas, no sólo las que juega la mayoría :)

Entiendo que los Dev toman decisiones con arreglo al Feedback que reciben, y aunque esto es lógico y necesario, aquí es donde veo el problema. Sólo se ajusta eso.
Si los Dev a parte de esto estudiaran la manera de modificar las cartas que nadie (o casi nadie) juega para hacerlas más atractivas y competitivas, se aprovecharía muchísimo mejor todas las posibilidades que el juego podría (y debería) de tener, y sería mucho más interesante, rico y divertido.

Enfocándose exclusivamente en las cartas, estrategias y facciones que la gente utiliza, cada vez reducimos más las posibilidades de juego y de "sorpresa" que bajo mi punto de vista es la esencia de un juego de estrategia como este, ya que de más de 300 pasamos a jugar con menos de la mitad, y esto reduce drásticamente sus posibilidades.

Para que se me entienda, es como si en el Ajedrez sólo se tocaran las mecánicas de la Reina, los alfiles y los caballos porque todo el mundo las utilizara para ganar, y nos olvidáramos de los peones, las torres y los alfiles porque nadie les viera atractivos ya que con ellos no se consiguiera nada (hablo de un supuesto, no de cómo funciona el juego realmente:). Esto haría el juego mucho menos interesante, y no sería lo que es hoy.

Conclusión. La gente se dedica a intentar crear un Deck lo más competitivo posible teniendo en cuenta no tanto su estilo de juego, sino sobre todo las posibilidades de que su Deck sea lo más efectivo para lo que dedica tiempo y esfuerzo en crear las cartas necesarias para hacerlo según los cambios y tendencia del momento, pero como cada vez tocan las facciones teniendo en cuenta sobre todo las tendencias de los jugadores y casi todos juegan las mismas, estas configuraciones se reducen drásticamente y además sólo valen por un tiempo, porque con cada patch tienen que empezar muchas veces de 0. Por otro lado, las cartas y tipo de juego que vamos aprendiendo tiene poco valor y esto hace que la gente se frustre, ya que aunque dediques tiempo (y muchas veces dinero) para conseguir x configuración para desarrollar x estrategia, al final sirve de muy poco porque la gente en general no busca y/o investiga la manera de combinar distintas cartas en la búsqueda de una estrategia más personal y efectiva, sino que se aprovecha de los cambios de los Dev para jugar con las cartas y facciones que te dan más posibilidades de ganar de una forma más fácil y contundente.

No me enrollo más. Quizás me equivoque y desde luego entiendo que aun estamos en fase Beta y que se hace todo lo posible para que el juego mejore cada día, pero creo que una parte importante de él se está abandonando y eso me preocupa como jugador, ya que suelo ver a casi todo el mundo utilizando las mismas cartas y mecánicas que sólo cambian cuando hay una nueva actualización, y que casi todo el mundo entonces se mueve en oleada a jugar siempre las mismas de nuevo...

Disculpad el Tocho, y si alguien llegó hasta aquí, gracias por leerme :-D

Un Saludo!

Soy el único que quiere saber cuándo se aplicará el próximo parche? Porque nadie pregunta y tampoco lo he leido en ningún sitio.

Lackot;n8826120 said:
Soy el único que quiere saber cuándo se aplicará el próximo parche? Porque nadie pregunta y tampoco lo he leido en ningún sitio.

No hay información en ningún sitio porqué todavía no hay una fecha. En el stream solamente dijeron que "será pronto". Eso puede hablar de 3 días, 1 semana, o 15 días, depende lo que signifique "pronto" para ellos.

Top Bottom