Petición de la comunidad Española. Tercera Persona

+
Nuestro próximo juego favorito CyberPunk 2077 va a ser un RPG en FPP (Primera Persona). En resumen, Me gustaría que desarrollaran la opción de escoger entre primera y tercera persona como van a hacer con los vehículos. Creo que hay mucha gente que piensa como yo, y como parece que todavia queda desarrollo del videojuego, igual hay esperanza. Quisiera saber que pensais.
 
Se que va haber mucho debate en torno a esto, lo primero que me gustaria decir es que antes de juzgar espereis a ver el gameplay (que llegará, y no tendreis que esperar hasta el 77 que os veo venir)

De momento y por lo poco que nos han dicho esta decisión no se va a cambiar, basicamente porque como han dicho en las entrevistas ya han estructurado el juego de tal forma que funcione bien en primera persona y para ellos la inmersión del jugador sera mejor desde esta perspectiva.

Entiendo que tengais vuestras preferencias (como todos) pero entender que los Devs van hacer lo que sea mejor para que la experiencia del jugador sea lo más positiva posible.

Dicho esto, y aprovechando este post, si alguien quiere comentar algo es libre de hacerlo, y de hecho nuestra función es hacer llegar a los devs vuestra opinion tanto si os gusta como si no (las criticas se agradecerian que fueran constructivas).
Un saludo y gracias por tu comentario.
 
Venia justo a comentar esto, estoy acostumbrado a jugar en tercera persona y me ha chocado un poco (mucho muchisimo) que vaya a ser en primera, como bien decis habra que ver como queda, pero si se puede escoger entre ambas visiones cada jugador se adaptara mas, aún así no creo que decepcione
 
Si os soy sincero no me gusto nada cuando dijeron que el juego sería en primer persona, pero viendo toda la gente que le esta gustando la demo y la primera persona, creo que no me va a importar jugarlo en primera persona, puedo permitir un buen FPP.
 
Yo the witcher 3 no lo jugué por que estaba en 3 persona y hablo por mi, es mi opinión personal, en cambio este en primera persona me gusta la idea. Lo que veo mucho es que la gente lo compara con the witcher 3 y son 2 juegos totalmente diferentes, no tienen nada que ver uno con otro ni las mecánicas etc..., ellos hacen el juego que les gusta.
 
Yo the witcher 3 no lo jugué por que estaba en 3 persona y hablo por mi, es mi opinión personal, en cambio este en primera persona me gusta la idea. Lo que veo mucho es que la gente lo compara con the witcher 3 y son 2 juegos totalmente diferentes, no tienen nada que ver uno con otro ni las mecánicas etc..., ellos hacen el juego que les gusta.

Exacto, no se porque lo comparan con the witcher
 
Ha sido muy decepcionante, se me hace demasiado cuesta arriba que este juego tan esperado vaya a ser un FPP, a no ser que se incluya la opcion de cambiar entre primera y tercera persona cosa que dudo si no ha salido ni comentado en E3.
 
No va a salir en tercera persona, si no vas a jugar a porque no sea tercera persona me parece una tontería, un shooter se disfruta mejor en primera persona y no creo que eso lo puedas discutir, la primera persona es mas inmersivo y la verdad entiendo perfectamente que no quieran sacarlo en TPP ya que en calles muy estrechas como son en Night City. Al final cada uno puede tener su opinión pero hasta ver el gameplay y como de inmersivo va a ser la primera persona, por lo que han dicho la gente que ha visto la demo cerrada es que ni les importa que sea en primera persona.
 
Si me retrotraigo a cuando hacíamos hace unos cuantos años cábalas sobre cómo iba a ser el juego o votaciones, yo voté que creía que le pegaba más en primera persona, aunque no me interpondría en el disfrute de nadie de este juego. De todas formas me parece chocante toda esta controversia. ¿Se ha parado alguien a pensar que quizá los creadores tienen una visión muy concreta del juego que quieren hacer? Bueno, el juego no va a ser un RPG táctico por turnos y vista cenital/isométrica... hubiese tenido su público ¿no? Quiero decir, ahora salen juegos que imitan a los Baldur's Gate clásicos pero también vemos como Dragon Age o Fallout cada vez se parecen menos a los originales. ¿Es algo de la industria triple A eso de tener que atender a todos los gustos? Luego nos quejamos de que si los juegos son todos iguales y cosas por el estilo.
Lo dicho, si fuese posible, a mi no me importaría que hubiese las dos. Es más, no me importaría que fuera solo en tercera persona. Pero hay que respetar la visión de los creadores, no demandar tanto. Quizá cosas como nuestra visión, a través de los distintos modos de los ciberópticos, queden mejor en primera persona. Bueno, a lo mejor mucho del hud o la realidad aumentada se podría presentar como un hud holográfico...
 
El tema de la primera y tercera persona está dividiendo a mucha gente. Personalmente, la primera persona es un problema para mí, me mareo si estoy jugando mucho rato y un juego tan largo todo en primera persona se me hace complicado, o más bien eterno, porque ya tuve una mala experiencia con el Bioshock 1, que me lo quería acabar y, bueno, terminarlo lo terminé, pero en un estado de salud lamentable.

Dicho esto, ví la demo en el E3 y la verdad es que no todas las escenas permiten una vista en tercera persona. Cuando vas caminando por la ciudad sí, pero luego te metes en espacios pequeños y claustrofóbicos y no hay espacio suficiente. En el apartamento de V, o en su bloque, por ejemplo, sería imposible poner tercera persona. Comprendo el tema de la immersión (aunque no se puede generalizar, para cada uno es más inmersivo una vista que otra, va por gustos), pero los que nos mareamos lo vamos a pasar mal.
 
Lo único que vamos a lograr con esto es hacer tambalear al equipo desarrollador en sus decisiones y esto puede afectar a la calidad del producto final que recibamos, yo personalmente, a pesar de ser victima de mareo en la mayoría de juegos en primera persona, confío en que CDPR tomó la decisión correcta, de no ser así los más afectados serán ellos mismos perdiendo la reputación que tanto les has costado ganarse hasta ahora.
 
La primera persona pienso que estará bien, ya que creo que será un juego de entrar en muchas casas, ascensores y sitios estrechos donde una camara en tercera persona no le sentiría muy bien. No penseis en este juego como un The Witcher donde sus grandes campos y bosques agrandaban el mapa a lo ancho, en Cyberpunk 2077 el mapa será más estrecho pero más grande en vertical, con muchos pisos y plantas a las que acceder según los que han visto la demo.

Lo que me preocupa es el sistema de sigilo, en primera tiene muchas más dificultades para el jugador el pasar desapercibido que en una camara en tercera persona donde te puedes esconder y a su vez ver al enemigo pasar.
 
Sinceramente me desagrada que sólo haya primera persona. Un juego de mundo abierto dónde podremos personalizar nuestro personaje de mil maneras, todo para ver un arma en mitad de la pantalla, realmente me parece insulso. Vale que hay juegos de éste estilo que están bien, pero en éste caso no me parece lo más adecuado, lo que si me parecería adecuado es que se permitiera cambiar entre primera persona o tercera persona, de ésa manera nosotros podríamos caminar por la ciudad en tercera persona viendo lo maravilloso que es nuestro personaje y cómo actua con el entorno, y para combates cerrados cambiar a primera persona.
Soy fan de CdProjeckt es una empresa que me está demostrando que es cómo las de antaño, que se molesta en cuidar cada detalle, en hacer juegos completos y en demostrar amor por lo que hacen. Pero va a ser la primera vez que CdProjeckt me defraude, y me temo que se subirán al carro cómo han hecho muchos.

Por dios, estamos hablando de un juego de rol por mucho que sea un shotter. Y un juego de rol es un juego de rol, necesito ver a mi personaje constantemente, cómo le quedan x ropas, x tatuajes, x armas, necesito ver cómo se mueve, cómo interactúa con el mundo. No quiero ver un Call of Fruiti con diálogos y ya está.

Que sí, que lo jugaré aunque sea en primera persona, pero no estoy seguro de si me lo compraré de salida, cuando baje muchísimo de precio o cuando un amigo me lo preste o alguna cosa así. De nada me sirve ver a mi personaje en una cinemática. Y si, comprendo que el juego esté enfocado para primera persona, pero siempre se le puede añadir una tercera persona cómo se ha hecho con mil juegos, y que no rompa en absoluto el juego ni la experiencia, así cada uno de nosotros podría decidir cómo quiere jugarlo. Sería lo más correcto y justo con los usuarios.
 
Tanto en cinemáticas como en el inventario tendras una vision entera del personaje, si lo que te preocupa es la estetica o ver como le queda la ropa a tu personaje tendrás situaciones en que podrás verlo.
Si tanto confias en que cdpr suele hacer las cosas bien, fiate cuando los propios desarrolladores te dicen que el juego tiene mucho más sentido hacerlo solo en primera persona.
Quizás el problema que tenemos es que cuando dicen primera persona pensamos en shooters, y ya tenemos esa idea predefinida de como será jugarlo.
Es posible que esta sea una buena oportunidad para sentar unas bases en lo que se refiere a un rpg en primera, en otros rpgs como skyrim o fallout (los dos primeros que se me vienen a la cabeza) personalmente no tenia un solo motivo para poner la cámara en primera, ni sentia esa "inmersión" de la que tanto habla cdpr cuando se refiere a cyberpunk.
 
Buenas yo también vengo a apoyar esta petición completamente!! No creo que cueste tanto poner algo estilo Fallout que vas alternando según te apetezca y así nos tendrían a todos contentos. A mí me encanta ver los atuendos que le pongo y seguro que más adelante habrá mods para ello que le dará un plus impagable.

Cuanto más customizable el juego mejor será!!! (y)(y) 🙏🙏
 
Os escribo esto porque siento que tengo que hacerlo y espero que lo leáis y que entendáis el porqué lo estoy escribiendo.

Llevo jugando a videojuegos muchos años (casi 25) y cuando me enteré qué estabais desarrollando Cyberpunk 2077 me alegré mucho, y estuve años siguiendo y esperando cada noticia con mucha expectación.
No podéis imaginar la decepción tan grande que me llevé cuando, en el E3, me enteré que Cyberpunk iba a ser un juego en primera persona. Y os explico el motivo de mi desilusión.
He de admitir que no soy muy fan de los juegos en primera persona, pero he jugado algunos a lo largo de mi vida. Mi problema con la primera persona es que no la siento real. Siento que solamente soy una cámara flotante que se desplaza por el escenario con un arma en la parte inferior de la pantalla, y eso no es algo que me agrade. Es más, me impide disfrutar de muchos videojuegos. Os juro que he intentado muchas veces darle una oportunidad a los juegos en primera persona, incluso me he pasado juegos como Deus Ex, pero aunque sean grandes juegos no los puedo disfrutar, no soy capaz de jugarlos por mucho que me esfuerzo. En juegos como Fallout o Elder Scrolls voy intercambiando entre tercera y primera porque a veces la vista en primera persona es mejor (por ejemplo en una habitación muy pequeña) pero el resto del tiempo juego en tercera persona.

Para mí, en un RPG, la personalización de tu personaje es muy importante. Pero no solo eso, también lo es el hecho de poder ver esa personalización. Ver el aspecto que tiene tu personaje con esa chaqueta nueva, o con esa arma, o con esa espada. Ver ese gorro o casco, ver esa armadura nueva que tanto te ha costado conseguir y caminar por las calles, cruzandote con la gente, inmerso en ese mundo, con tu aspecto genial y personalizado que has conseguido después de mucho esfuerzo y horas de juego, y el poder ver como luce en el mundo es algo genial.
El hecho de poder perderte por las calles, explorando, caminando, visitando lugares viendo en todo momento a tu personaje en tercera persona, personalizado a tu gusto y mezclándose con el resto de la ciudad, es una sensación que en primera persona no consigues, simplemente porque no ves esa recompensa, solo eres una cámara flotante.
Con los vehículos pasa exactamente lo mismo. Está bien poder cambiar entre primera y tercera, porque a veces quieres ver el interior de tu vehículo y tener esa experiencia de conducción más realista, pero también quieres ver tu coche desde fuera, tu vehículo personalizado y ver como se mueve por la ciudad, como acelera y derrapa, como das saltos espectaculares y como sufre daños. Creo que por esa razón habéis creado las dos opciones en Cyberpunk, porque es lo correcto.

También me gustaría deciros que entiendo el por qué decidisteis hacer el juego en primera persona, ya que habéis dado vuestras razones, pero me gustaría que entendierais él porqué muchísima gente como yo os está pidiendo que también implementeis la vista en tercera persona. Porque mucha gente piensa que la decisión correcta es dar la opción al jugador de poder elegir cómo quiere jugar, al igual que pasa con los vehículos.

Es triste decir esto pero, llevo muchos años esperando Cyberpunk 2077, y siento una pena increíble porque no voy a poder disfrutar de este gran juego. Creo que es algo que deberíais tener en cuenta porque no os estamos pidiendo que sustituyais vuestra visión por la nuestra, os estamos pidiendo añadir algo para que todos podamos disfrutar de vuestro videojuego.

No quiero alargar esto mucho más porque al final la decisión es vuestra y sea cual sea yo voy a respetarla, aunque no la comparta. Pero si diré, que si al final muchas personas (incluido yo) se quedan sin poder disfrutar de Ciberpunk 2077, simplemente por ser un juego en primera persona, sería una pena y un error incomprensible.
Sé que sois personas que amais los videojuegos, al igual que yo, y que sois conscientes de que mucha gente os está pidiendo esto por un motivo, y ese motivo es tan simple como que no quieren perderse vuestro juego. Quieren poder jugarlo y disfrutarlo.

Ya para acabar me gustaría felicitaros por The Witcher 3 y por las políticas tan buenas que seguís en vuestra compañía.
Un saludo de un fan de CD Projekt Red que espera con ilusión poder disfrutar de vuestro juego en tercera persona.
 
Os escribo esto porque siento que tengo que hacerlo y espero que lo leáis y que entendáis el porqué lo estoy escribiendo.

Llevo jugando a videojuegos muchos años (casi 25) y cuando me enteré qué estabais desarrollando Cyberpunk 2077 me alegré mucho, y estuve años siguiendo y esperando cada noticia con mucha expectación.
No podéis imaginar la decepción tan grande que me llevé cuando, en el E3, me enteré que Cyberpunk iba a ser un juego en primera persona. Y os explico el motivo de mi desilusión.
He de admitir que no soy muy fan de los juegos en primera persona, pero he jugado algunos a lo largo de mi vida. Mi problema con la primera persona es que no la siento real. Siento que solamente soy una cámara flotante que se desplaza por el escenario con un arma en la parte inferior de la pantalla, y eso no es algo que me agrade. Es más, me impide disfrutar de muchos videojuegos. Os juro que he intentado muchas veces darle una oportunidad a los juegos en primera persona, incluso me he pasado juegos como Deus Ex, pero aunque sean grandes juegos no los puedo disfrutar, no soy capaz de jugarlos por mucho que me esfuerzo. En juegos como Fallout o Elder Scrolls voy intercambiando entre tercera y primera porque a veces la vista en primera persona es mejor (por ejemplo en una habitación muy pequeña) pero el resto del tiempo juego en tercera persona.

Para mí, en un RPG, la personalización de tu personaje es muy importante. Pero no solo eso, también lo es el hecho de poder ver esa personalización. Ver el aspecto que tiene tu personaje con esa chaqueta nueva, o con esa arma, o con esa espada. Ver ese gorro o casco, ver esa armadura nueva que tanto te ha costado conseguir y caminar por las calles, cruzandote con la gente, inmerso en ese mundo, con tu aspecto genial y personalizado que has conseguido después de mucho esfuerzo y horas de juego, y el poder ver como luce en el mundo es algo genial.
El hecho de poder perderte por las calles, explorando, caminando, visitando lugares viendo en todo momento a tu personaje en tercera persona, personalizado a tu gusto y mezclándose con el resto de la ciudad, es una sensación que en primera persona no consigues, simplemente porque no ves esa recompensa, solo eres una cámara flotante.
Con los vehículos pasa exactamente lo mismo. Está bien poder cambiar entre primera y tercera, porque a veces quieres ver el interior de tu vehículo y tener esa experiencia de conducción más realista, pero también quieres ver tu coche desde fuera, tu vehículo personalizado y ver como se mueve por la ciudad, como acelera y derrapa, como das saltos espectaculares y como sufre daños. Creo que por esa razón habéis creado las dos opciones en Cyberpunk, porque es lo correcto.

También me gustaría deciros que entiendo el por qué decidisteis hacer el juego en primera persona, ya que habéis dado vuestras razones, pero me gustaría que entendierais él porqué muchísima gente como yo os está pidiendo que también implementeis la vista en tercera persona. Porque mucha gente piensa que la decisión correcta es dar la opción al jugador de poder elegir cómo quiere jugar, al igual que pasa con los vehículos.

Es triste decir esto pero, llevo muchos años esperando Cyberpunk 2077, y siento una pena increíble porque no voy a poder disfrutar de este gran juego. Creo que es algo que deberíais tener en cuenta porque no os estamos pidiendo que sustituyais vuestra visión por la nuestra, os estamos pidiendo añadir algo para que todos podamos disfrutar de vuestro videojuego.

No quiero alargar esto mucho más porque al final la decisión es vuestra y sea cual sea yo voy a respetarla, aunque no la comparta. Pero si diré, que si al final muchas personas (incluido yo) se quedan sin poder disfrutar de Ciberpunk 2077, simplemente por ser un juego en primera persona, sería una pena y un error incomprensible.
Sé que sois personas que amais los videojuegos, al igual que yo, y que sois conscientes de que mucha gente os está pidiendo esto por un motivo, y ese motivo es tan simple como que no quieren perderse vuestro juego. Quieren poder jugarlo y disfrutarlo.

Ya para acabar me gustaría felicitaros por The Witcher 3 y por las políticas tan buenas que seguís en vuestra compañía.
Un saludo de un fan de CD Projekt Red que espera con ilusión poder disfrutar de vuestro juego en tercera persona.
 
Entiendo que haya personas que no les guste la cámara en 1ª persona y más aún siento lástima por aquellas que sufren mareos y otros impedimentos por ésta. Aún así, y después de ver el gameplay veo un gran acierto la cámara en 1ª persona.
Veo gente que opina que la vista subjetiva le parece una cámara flotando, que en ocasiones se quedan "pilladas" hasta que miran hacia abajo y ven que hay un obstáculo que les bloqueaba el paso del cual no se habían percatado, que no son conscientes del todo del entorno, etc, etc, etc.
Llevo casi 30 años jugando a los videojuegos y puedo garantizar que, a excepción de las personas que realmente tienen problemas con esta cámara, todo son cuestiones de gustos. Yo por suerte disfruto de ambas perspectivas pero lo que sí tengo claro es que en juegos con acción, la precisión y ventajas que ofrece la cámara en 1ª persona jamás tendrá la cámara en 3ª (y viceversa).
Lo que me ha deceocionado un poquillo es el gunplay que parece algo "soso", fácil y muy arcade, aunque también es cierto que poco hemos visto (al igual que pasa en Deus Ex, según evolucionas el personaje las posibilidades en las formas de jugar aumentan).
Fuera de tema ya, un detalle minúsculo que no me ha gustado en absoluto es el punto que aparece en mitad de pantalla en todo momento. Que aparezca cuando sacas el arma para ayudarte como "punto de mira" lo veo factible, pero que esté ahí continuamente cuando estás inspeccionando zonas me parece hasta molesto (me da la sensación de que es un pixel muerto de la pantalla). No sé si aquí algún moderador puede pasar esta pequeña nota a los devs para que la tengan en cuenta.
En cualquier caso, es un juego que cuanto más veo más quiero ponerle las manos encima y del cual estoy seguro que disfrutaré cada segundo.
 
Ya que no van a añadir la vista en tercera persona, creo que deberían mejorar la que han utilizado en primera. Deberían abrir un poco el campo visual para que al menos parezca que la cámara es tu cabeza. Que no parezca que la cámara esté en tu pecho. Que cuando mires hacia abajo veas tu cuerpo entero, no sólo tus pies. Que veas tus brazos y que puedas bajar el arma, que no ocupe media pantalla siempre que la lleves equipada.
 
Visto el gameplay entiendo menos la petición de 3rd persona, seguis dando los mismos motivos (entendibles) pero creo que no sois muy objetivos a la hora de hablar como quedaria el juego y sobre todo el combate en tercera persona, visto lo dinámico que es creo que quedaria bastante mal.


Fuera de tema ya, un detalle minúsculo que no me ha gustado en absoluto es el punto que aparece en mitad de pantalla en todo momento. Que aparezca cuando sacas el arma para ayudarte como "punto de mira" lo veo factible, pero que esté ahí continuamente cuando estás inspeccionando zonas me parece hasta molesto (me da la sensación de que es un pixel muerto de la pantalla).

Tranquilo que para eso esta el foro, hacemos llegar todas las quejas/propuestas ;)
Lo único que como en otros juegos estará para no crear confusión a la hora de señalar los objetos/npcs fuera del combate.
 
Top Bottom