Que esta pasando en Gwent

+
Veo que desde hace bastante tiempo, han perdido un poco el rumbo. Creo que debido a las múltiples y constantes quejas de la comunidad y la incapacidad de la compañía para equilibrar las facciones hacen que al final simplifiquen este juego añadiendo cartas que son iguales prácticamente entre si.

Me explico. Ahora, todas las facciones tienen el mismo tipo de carta. Ya han igualado a todas las facciones con remove de 5 puntos. Todas tienes los mismos tutores de 8 de provisión para cartas especiales. Wow! Todos tienen una unidad de 7 de provisión que cada turno hace algo y con una orden de 3 de daño! wow! magnifico! Todos tienen una carta especial con eco, con la cual se puede jugar con tutor en cada facción! Vaya...esto...Todos tienen una unidad de 4 que llama a otra de 4 para tener 8 puntos! Y así puedo estar un rato mas. Las cartas de evolucion...que tienen que ser todas por cojones de 12 de provisiones y prácticamente la misma mecánica en todas.

Los escenarios, no los meto en esto porque me pareció una buena idea. Cada facción tiene un escenario donde suceden cosas. Esta bien. Pero desde hace dos expansiones la mayoría de cartas que meten tienen su alter ego en diferentes facciones y me parece ridículo.

Esta incapacidad de crear diferencias notables en las facciones, esta creando, en mi (supongo que en mas gente que no se contente solo con copiar el Tier de turno) un aburrimiento extremo y desilusion. Y me da mucha pena esto, porque este juego me encanta pero cada vez que añaden cartas, la cagan mas.

No se a donde se dirige esto. Pero no me gusta nada.
 
Veo que desde hace bastante tiempo, han perdido un poco el rumbo

Visto el roadmap de ayer aqui te tengo q dar un poco la razón, al menos esa es la sensación que se tiene desde el otro lado.
Siempre dicen que hay "cool things" que van a llegar pero no concretan nada, el draft mode es lo unico que enseñaron y tampoco es algo tan revolucionario porque cualquier tgc lo tiene.

En lo demás desde mi punto de vista creo que estas equivocado.
El juego ahora mismo esta equilibrado y la tabla de winrate lo confirma, nunca ha tenido un desbalance enorme pero porque el sistema de provisiones ayuda a ello.

Sobre que todas facciones se ven igual, piensa que la mayoria de cosas que dices son herramientas basicas de thineo, y es normal que todas las facciones tengan esa manera de hacer mas consistente el mazo. El caso es que no todos las facciones lo usan y no todos los arquetipos dentro de una facción pueden usarlo por la condición.
Tambien es normal que las facciones cuenten con un removal de daño parecido, allá tu si quieres tener mas herramientas control o no, pero es normal que puedas disponer de ellas.
Por ultimo piensa en la diversidad que hubo estos dos meses dentro de todas las facciones, salvo algunos casos la mayoria hace 1 mes jugaban arquetipos totalmente diferentes.

Habrá que esperar a ver que pasa antes de final de año con el draft mode y la expansión, a ver si con esto levanta un poco el ánimo de la comunidad.
 
A mi me gusta que veo más variedad de barajas que antes (al menos en rango medio/bajo que es donde estoy jugando ahora). No se en rangos que tratan de subir a pro, y en el mismo pro.
En estos rangos te encuentras igualmente bastantes barajas top, pero al menos hay más inventos o variaciones. Es más divertido jugar, y no se pierde tanto tiempo para conseguir las rondas ganadas diarias.
 
A ver, no he dicho que el juego no este equilibrado. He hablado de la forma que tienen de equilibrarlo. Es cierto, que ahora mismo hay bastante equilibrio entre las facciones pero mi apunte es sobre el medio que utilizan para tal fin. Me gustaría mas seña de identidad en cada facción. Y veo a Nilfgaard bastante perdida. No saben bien lo que quieren hacer con ella desde hace tiempo.


A mi me gusta que veo más variedad de barajas que antes (al menos en rango medio/bajo que es donde estoy jugando ahora). No se en rangos que tratan de subir a pro, y en el mismo pro.
En estos rangos te encuentras igualmente bastantes barajas top, pero al menos hay más inventos o variaciones. Es más divertido jugar, y no se pierde tanto tiempo para conseguir las rondas ganadas diarias.

En rango PRO se ve tb algo mas de variedad. Ahora incluso mas ya que se han equilibrado bastante desde la ultima corrección. Pero insisto, se han equilibrado en parte ha simplificar bastante las facciones entre si. Que es lo de lo que hablo en el OP.
 
A mí me gusta que haya ciertas cartas base similares en todas las facciones, aunque también algunas en concreto me dan algo de pesadez por así decirlo.
Sí que siento con todo que las facciones mantienen su carácter.
 
Top Bottom