🎴 ¿Qué exactamente hace esta carta? Expertos ayudando a novatos

+
¡Buenas! Qué tal estáis todos.

Para los que empezamos en Gwent y no tenemos mucho recorrido en este tipo de juegos, nos surgen muchas dudas sobre términos y mecánicas a las que no estamos acostumbrados. A veces nos da rabia gastar recursos en crear cartas que pensábamos que funcionaban de otra manera, pudiendo haberlos aprovechado en otra que nos habría convencido más.

Los que conocéis bien el funcionamiento de estas, ¿estaríais dispuestos a ayudarnos con esto?
Podríamos colocar aquí las cartas de las que tenemos dudas para ver si nos echáis una mano, por favor. ¡Mil gracias!

Figgis Merluzzo, de Scoia'tael

Figgis Merluzzo.png


¿En qué consiste la característica DEFENSOR?
Aunque suene a disparate, según la descripción, entendí que protegía a toda una fila y el rival no podía dañar ninguna carta de ahí, pero no ha resultado ser así, ¿qué entonces esta carta? ¡Gracias!
 
Defensor protege a toda la fila de daño/efectos siempre que sea una acción de target directo. (al igual que pasa con las unidades con inmunidad)
Por target directo me refiero a cartas que tengan que señalarla para aplicar dicho efecto, ya sea daño o estados.
Esto no incluye efectos de area o fila/mesa, como puede ser un clima, un surrender, o un scorch.

Para poder interaccionar con las demás cartas de una fila directamente o bien matas al defensor o lo purificas, xq defensor es un estado.
 
Defensor protege a toda la fila de daño/efectos siempre que sea una acción de target directo. (al igual que pasa con las unidades con inmunidad)
Por target directo me refiero a cartas que tengan que señalarla para aplicar dicho efecto, ya sea daño o estados.
Esto no incluye efectos de area o fila/mesa, como puede ser un clima, un surrender, o un scorch.

Para poder interaccionar con las demás cartas de una fila directamente o bien matas al defensor o lo purificas, xq defensor es un estado.

¡Ahhh! Estupendo, muchas gracias por responder :) Ya me queda claro.

No descarto dar la lata con más dudas.

¡Un saludo!
 
Top Bottom