¿Que opináis de Nilfgaard?

+
¿Está rotísimo o es cosa mía? Llevo jugando como casi 2 meses, soy nivel 48, prestigio 10, juego con Skelligue y ultimamente a la hora de hacer barajas solo pienso en como defenderme de Nilfgaard... Es frustrante, un aluvión de bloqueos, venenos y robos de cartas que me anulan totalmente sin suponer ningun esfuerzo ni quebradero de cabeza para el oponente...
Screenshot_20200426-094556_Gwent.jpg

Os dejo una captura que muestra un ejemplo de lo que es lo habitual.
Las mejores cartas te las roban, las que molestan, bolqueo o veneno y fuera.
Trato de tener cartas para purificar en mis mazos, Gremist, Ojo de cuervo, Armiño, pero que va, imposibol...
Si a esto le sumamos que Nilfgaard es la facción mas usada (por lo menos a mi es contra la que mas me toca) y que este tipo de partidas son lo mas aburrido y tostonazo que hay, pues estoy bastante desanimado ultimamente con el juego y eso que ha sido un gran descubrimiento para mi y me parece super interesante.

Simplemente queria exponer mi opinión y leer las de los demás y si losveteranos me dan algún consejo se agradece.
¡Saludos!
 
Nf es una facción que o te gusta mucho o la aborreces por su alto grado de highroll en muchas ocasiones, no hay mucho termino medio la verdad.
Rota no puede estar porque actualmente no hay ninguna tier 1 de NF, lo más fuerte que tiene creo que es doble escenario, a la que se podria countear con canícula por ejemplo.
Los venenos y bloqueos no dejan de ser herramientas de control con su correspondiente counter, se que no puedes llevar 10 purificar xq eso haria otros MU horribles, pero la mayoria de venenos/bloqueos no dejan de ser cartas de 4 puntos al fin y al cabo.
Darte consejos contra NF seria muy random sin centrarnos en caso especificos, por ejemplo una de las cosas con las que se suele tener cuidado es con Damien, siempre guarda un purify para su defensor y un removal para Damien.
En este caso que has puesto es dificil jugar alrededor de eso xq su habilidad habilita robar defensores, ya que el bloqueo en estos no funciona. (aunque esa habilidad casi no se juega porque es considerada mala)

También es normal que te frustres jugando una version greedy de SK con dagur, si juegas una deck de este estilo contra una deck con herramientas control siempre lo vas a pasar mal. Si te gusta SK hay decks bastante decentes ahora mismo, como la version de lippy con cerys o razor wind escenario.

Por cierto una cosa que me ha hecho gracia, creo que es imposible que seas prestigio 10 en 4 meses, para que te hagas una idea yo soy 5 después de más de un año. No creo que ni jugando 24h al dia durante esos 4 meses puedas llegar >>

Un saludo.
 
Seguramente no seas prestigio 10, sino que estés en rango 10.
Prestigio se gana cada vez que llegas a nivel 60.
 
Gracias por tu respuesta lo primero haldQQ.
La verdad es que voy a empezar a quitar a algunas de mis vacas sagradas... El mazo con Espadones y Dagur me funcionaba muy bien antes pero contra mazos de control queda cojísimo...
Seguiré desbloqueando cartas y probando cosas, tambien con los mazos que me comentas.
He intentado hacer mazos con Knut, Vildkaarl, sacerdotes etc, pero me dan resultados muy dispares y sigo palmando contra los controleros.
Efectivamente me he equivocado con lo de el prestigio, soy rango 10, prestigio 0 xD.

Gracias nuevamente!
 
Decks de SK centradas en berseker no hay por ejemplo porque es un arquetipo que no funciona muy bien, lo que si que algunas de esas cartas como vildkaarl se usan en el mazo que te decia de lippy, por la habilidad de lider de hacerse daño a 5 unidades.
Este daño se usa para activar vidkaarl(3) y la doncella de cerys(1), lo que al ser lippy necesitas otro punto de daño para volver a activar la doncella de cerys cuando la vuelvas a jugar.
A lo que voy es, no intentes jugar SK centrado en algo en concreto porque hoy en dia no funciona, se intenta hacer mazos mixtos.
Yo en SK juego razor wind con muchos barcos para hacer daño y el barco dorado que hace daño a toda la mesa/dañado.
A su vez juego 1 espadon suelto que puedo usar con el barco o con morkvag, y luego tanto para apretar como finisher tb juego escenario con algunos druidas.
Si te das cuenta de ahi puedes sacar lo que serian casi 3 arquetipos sueltos.

Es como dices, tú sigue sacando recursos y ya mejoraras ciertas decks, para cualquier pregunta ya sabes que estamos por aqui.
 
Pues me parece muy interesante el ultimo mazo que comentas.
¿Razor wind entiendo que hablas de Segundo aliento?
¿Hay alguna pagina en la que se puedan ver los mazos que se juegan en los rangos altos actualmente?
Gracias nuevamente hald!
 
Pues la página más conocida es la del team aretuza -> https://teamaretuza.com/meta-snapshot/

Ahora mismo esta sin actividad en ese apartado por unos cambios que hubo en el sistema de ladder, pero para que la tengas en mente por si quieres mirarla en un futuro además de que trae un montón de guias para nuevos jugadores.

https://teamleviathangaming.com/meta/ Yo de esta es la que mas tiro ahora mismo.

La deck que te comentaba es esta -> https://www.playgwent.com/es/decks/70faa9af0ac42a79ea5a086ebee88007/

En el meta que te puesto sale como tier 2 pero es una version un poco diferente, hay gente que lleva un core de bronces con mas barcos, otros con más druidas, pero la finalidad de ambas es un poco la misma.

La habilidad es aliento recobrado porque jugar 2 cartas en un turno da mucho potencial de combo.
Puedes jugarte un morkvarg en r1 porque estas jugando contra cartas muy potenciadas, y luego sacarlo como finisher para jugar espadon + morvkvarg.
La mayoria de la gente lo usa para un r3 corto y sacarse escenario completo en 1 turno sin el miedo de que te destruyan escenario con bomber, juegas escenario + armiño de lider + freya en druida, lo que son 32 puntos en una jugada.

Esta deck juega mucho a ganar r1, hacer bleed r2 y jugar un r3 corto con escenario. (aunque a round largo tiene posibilidades por el jabalí de los mares mientras tengas herramientas para ir haciendo daño)

El problema de esta deck es que tanto RN como NF suelen jugar sus habilidades de potenciación con cargas, y precisamente contra esa deck de RN es muy dificil que acabes dañando muchas unidades, por lo tanto tu R1 es bastante peor si pretendes acabarlo con jabali xq no le sacas tanto valor.
Es por eso que yo juego 2 druidas con las bestias para sacar un poco mas de tempo.
 
El mejor mazo de NG actualmente es Formacion Imperial con escenario. Si te interesa ver mazos te recomiendo unirte al discord de GwentESP.
 
Vaya, pues gracias por toda la info amigo, me has ayudado mucho.
El link del mazo que me comentas no se me abre, pero mas o menos creo que entendido la base. Voy a intentar hacer una versión de ella en cuanto pueda.
Estaré pendiente a los mazos del sitio que me pasas, la verdad es que se hace complicado estar al día en juegos como este cuando el idioma te limita, por esto también agradezco el cable xD.
Un saludaco!
 
Ahora mismo la mas fácil de derrotar con diferencia es Nilfgaard. Sobre todo la de venenos. Muy facil de contrarrestar porque sabes exactamente lo que va a hacer el rival que es lo que hace todo el mundo. Copiar sin imaginacion.

Cualquier Nilfgaard con escenario, te van a tirar el escenario en primera ronda. Lo unico que tienes que hacer es aguantar un rato, dejar que tire cartas importantes porque lo único que esta esperando es recuperar el escenario para la ultima ronda, y en la ultima ronda lo dejas flipando cuando le sacas un lanzador de bombas que te habías guardado para la ronda final. Listo. Es que es tan obvio que le quita la gracia.

Las demas de Nilfgaard son bastante malas. Muy vistas y antiguas. Hasta que no le metan unidades y habilidades nuevas Nilfgaard no tiene nada que hacer.
 
Espero que este comentario sea ironia, la más facil no lo puedes decir en serio.
Y es muy fácil decir aguantar, pero como vayas primero es practicamente imposible no irte carta abajo, y en un r3 largo "suponiendo" que le quitas escenario aún tiene motores y bastantes removals.
Ni un extremo ni el otro, ni está rota pero ni de lejos es tan mala.
 
Nilfgaard es molesto pero no me supone mucho problema la mayoría de veces. Seguro que tiene que ver con los mazos que juego que no sufren con un fuerte removal
 
HaldQQ mira, es que no te tiene que dar miedo irte una carta abajo en el ultimo round. El truco esta ahi, aguantar y hacer que saque sus mejores cartas en las primeras rondas para hacerle creer que simplemente con una carta arriba y el escenario en la ultima ronda ya lo tiene. Y nunca mas lejos de la realidad. Si es que es es de las decks mas faciles de contrarestar. Por lo menos con las que yo tengo. Que son de sacar en las dos ultimas rondas toda la artilleria.

Si es que solo en recuperar escenario tiene que usar 2 cartas. De 9 y de 8 que no le sirven para nada mas que eso. Es una deck muy débil. Ahora están intentandolo cambiado el lider y es igual de mala. Ya en Pro rank es que no se ve casi ninguna porque es un combo bastante malo y en mi opinion muy facil de contrarrestar.
 
Last edited:
Si claro ahora es cuando dices, si es que yo juego alzamiento y tengo 0 problema, hay decks mejores es evidente y otras que no lo pasan tan mal.
Otra cosa que dices, no se si te das cuenta de que NF no se juega la artilleria en r1, por algo se tira el escenario, para abusar de jugar bronces a priori "malas" y sacarlas mucho valor.
Si te vas carta abajo y encima necesitas un bomber en mano y un purify por si juega defender, ya estas perdiendo valor de tu mano a costa de contrarrestar el escenario, vamos que lo de irte una carta menos si que se nota.
Todo depende del MU como siempre, pero no me digas que NF escenario no se ve cuando hoy en dia es practicamente la unica manera de hacer algo con esta facción, ya sea la de escenario con el lider de buffos o doble escenario.
 
Entonces me estas dando la razon. Si la unica opcion que tiene Nilfgaard es la de escenario y se ha quedado ya muy obsoleta, Nilfgaard ahora mismo es creo que la peor faccion que hay, a dia de hoy. Bueno, despues del nerfeo importante que le han hecho a Alijo oculto de sindicato que era de lejos (según mi opinión) , la mejor facción hasta ayer, Sindicato ahora recae bastante pero sigo viendo a Nilfgaard muy por debajo.
 
Podemos discutir si te parece mejor o peor, pero lo que no es discutible es que no es la peor facción, solo hace falta fijarse en los números para ver que MN no se juega. (a nivel competitivo al menos). Otra cosa en la que podriamos entrar precisamente es porqué MN se ve tan poco, quizás una de las razones seria que existe NF venenos.

No entiendo que quieres decir con obsoleta, NF escenario se sigue jugando, de hecho en el torneo por selecciones que organizo el team aretuza las facciones más jugadas fueron SY, RN y NF (solo 1 persona llevó MN para que te hagas la idea)

En el torneo de partners organizada por CDPR hace unos dias (entre los que el 90% estan en pro-rank seguramente) puedes encontrar estas decks -> https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1vCpJobEHUIlT6tK-8vnBUUySaZi8rjXm?direction=a
Yo ahi veo bastante gente con NF escenario otra vez.

Estaria bien saber que deck sueles jugar más en ranked, quizás pueda entender un poco mejor porque piensas asi.

Sindicato siempre ha sido buena y seguirá siendo buena aún sin alijo oculto, mantendrá su core como siempre ha hecho y cambiará alijo por wildcard, meterá un par de crimenes de botin con Graden y ya esta.
 
Es que depende de lo que juegue cada uno también.
Yo que juego habitualmente estilo sin unidades, me resulta imposible ganar a la nueva habilidad de enanos. Pero si miras lo que dice la gente es que es una habilidad muy mala, y de hecho la han mejorado en el patch de hoy.

Fíjate que ganaba en bastantes ocasiones a los "alijos" y no a esa.
 
Pues juego ahora mismo mazos que nadie usa. Me gusta innovar mucho. Estoy ahora mismo con llamada de la armonía usando a Radeyah y escenario combinada con venenos. Una pasada.

Otra de tacticas de guerrilla pero de control. Con Sheldon, venenos, Maaral. Muy potente y jodida.

Después tenia la de alijo oculto que no me gustaba por lo desequilibrada que estaba. Sin tácticas, sin nada, simplemente echando cartas ganaba todo. La cree, jugué 10 ranked ya en pro, gane 9 y deje de usarla. No me gustaba usarla porque con esa deck era "imposible" perder. Y no busco eso. Me gusta ganar pero así no. Precisamente la cree para buscarle las debilidades y pff era jodidísima. Ya se ha quedado en un puff con la nerfeada total que le han hecho. Obviamente se la tenían que hacer.

y ahora me hice una de alzamiento con escenario que muy pocos se esperan y me esta dando muy buenos resultados. Pero me ha jodido la nerfeada que le han hecho a escenario quitando inspiración a trabuquete reforzado. Me hice la deck solamente pensando en eso y ya aunque me va bien, no me gusta.

Lo que si está claro, que no hay ninguna deck que tenga que no gane a Nilfgaard normalmente. Siempre que me toca NF es como, vale ganada. Seguramente sea por mi forma de jugar. No lo se.

Yo antes era NF total, me encantaba usar asimilación, hasta que poco a poco empezaron a nerfear NF y ya el punto final para mí fue cuando jodieron Sueño azul de Hanmarvyn. Ahí ya la deje por completo.
 
Ves, pero es a lo que me referia yo, estas evaluando una facción a través de tu experiencia personal jugando arquetipos control donde evidentemente NF flojea xq no saca tanto valor de los venenos/lock que tiene.

Con esas deck de ST puedes ganar a NF scenario facil, pero esa misma deck lo pasara muuuucho peor contra armonia o syndicato por ejemplo, que son arquetipos que se ven mucho más que el tuyo.
Por lo tanto a priori, se podria decir que NF escenario es mejor que tu deck porque dentro del meta va a tener mas enfrentamientos positivos, que a fin de cuentas es en lo que se basa las tier lists.

Hablando de sindicato y de lo fuerte que estaba, incluso puedes hacerte una deck que se centre totalmente en hacerla counter, y podrias ganarla el 80% de las veces, pero esa deck seguramente pierda contra todo lo demás porque te obligaria a meter ciertas cartas que no son óptimas para otros enfrentamientos.
Porque te crees que yrden se puso tan moda, fijate en la cantidad de arquetipos donde las unidades se boostean mil, pero claro, enfrentate a una que no lo haga, ya veras que gracia de 12 provisiones has perdido.

Y por último, dices que ganar a NF es facil en tu caso. A mi personalmente MN no me suele gustar, pero el arquetipo de doble ruhein escenario me gusta y lo he jugado mucho este mes. Ahora explicame tu como gano yo a NF doble escenario o como juego alrededor de doble veneno en un turno con una deck de consumir...
Y sin embargo, estoy seguro de que esta misma deck no lo tendria muy dificil contra ST redeyah-escenario, que seguramente tenga el tipico problema de tener un r1 malo y que sin escenario tiene 0 tempo.

Y yo que pensaba que era la unica persona que habia jugado alguna vez sueño azul.. >>
Lo jodieron pero piensa que fue un cambio de diseño para el futuro, no xq estuviese rota, me huelo a que en un futuo tendremos un arquetipo de espias y habra una carta tan buena que no querrán que se juegue 2 veces.
 
Con la de llamada de la armonía no habia sindicato que puediese contra esta. Excepto, el de alijo que me costaba horrores de lo desbalanceado que estaba y aun asi el porcentaje de victorias era bastante alto. Y contra armonia si que es mas dificl, tendre sobre un 50% o algo menos de victorias porque ahí me la juego siempre a la estrategia y a ser mas listo que el rival pero sufre, si. Es la debilidad de esa deck.

El problema está en que mucha gente se hace Decks sin pensar que en el otro lado hay un oponente. O solo hacen Decks contra una faccion y despues las otras se las comen. O como la mayoria, se hacen las decks que los tops se hacen y despues ni idea de usarlas. Hay que echarle muchas horas y pensar mucho antes de hacerse un mazo. Si que se puede tener un mazo que gane a todas las demás. Entre habilidad y equilibrio se puede. No se puede ganar siempre obviamente pero si que un 80% se puede conseguir.

"Y sin embargo, estoy seguro de que esta misma deck no lo tendria muy dificil contra ST redeyah-escenario, que seguramente tenga el tipico problema de tener un r1 malo y que sin escenario tiene 0 tempo."

Normalmente con agua de brokilon percival y venenos la r1 se me hace muy llevadera. Si empiezo, pavko Gale con la ventaja tactica y despues brokilon y percival y a echar morralla y eso sube como la espum en 4 turnos. Contra mounstros es la tactica que suelo usar y me sale bastante bien. Después en la segunda ronda me da igual irme con una carta de menos porque en la ultima ronda con 4 cartas es mortal. Y ademas cuando empujas en segunda ronda normalmente el rival se vuelve loco y empieza a echar cartas importantes solo para ir delante. Yo el escenario solo lo voy a usar en la ultima ronda. Si es contra NR a veces lo uso en la segundo ronda nada mas empezar. Todo depende siempre del rival o de la faccion contra la que juegues.

Aunque esa ya no la uso mas, la use la temporada pasada porque me pareció curiosa lo poco que la gente usa algunas decks solo porque están de moda otras. Solo con jugar un par de veces NF venenos te das cuenta de los mil agujeros que tiene y que con que te toque alguien avispado enfrente ya estas jodido.

Y son mis tacticas y mas o menos llego lejos. Tampoco es mi objetivo ir a ningun torneo, ni me lo propongo pero jugando en plan hobbie me hice hace unos meses un top 300 que no está mal con una media de victorias muy alta. Y no uso nunca ninguna de las decks dicen ser Tier 1 ni nada por el estilo. Ya te digo que con cabeza puedes contra cualquer Tier.

Si al final ves a los mejores y es que es como juegan. Se nota una barbaridad la habildad al jugar. El temple, timming, todo.

Y si, yo usaba sueño azul... Era de mis preferidas. Se me partió el alma cuando vi la nerfeada...
 
Top Bottom