¿Que opináis de Nilfgaard?

+
En serio juegas aguas con escenario y redeyah? si juegas escenario es de cajón que tienes que llevar isengrim y por ende vernossiel, juegas pavko y percival para? si no es una deck armonia como tal, no se..doy x hecho que no llevas roble, por tema provisiones, y ni que decir que si juegas aguas deberias llevar feuve y si juegas escenario matta vendria muy bien, porque llevar tutores en cartas que son wincon funciona mejor habitualmente.

Lo que yo veo ahi es una mezcla de dos arquetipos que me pegan muy poco, no voy a entrar en resultados porque eso es cosa tuya, si a ti te va muy bien super perfecto, pero desde el conocimiento que tengo sobre el meta y sobre gwent en general me cuesta pensar que esos 2 arquetipos combinados sean mejor que los 2 por separado y optimizados.

Hay una cosa que no valoras, tienes que pensar que si tu juegas con una deck creada por ti contra una tier 1 cuentas con la ventaja de que sabes exactamente lo que juega tu rival y por tanto puedes jugar alrededor de "todo", cosa que tu rival no.
Imaginate una partida de ajedrez sin saber donde estan colocadas las figuras de tu rival, es el mismo sentimiento que jugar contra alguien que no sabes que coño juega, es un "me tiro esto y a ver que pasa".
Por eso siempre he dicho que ni los que copian tier 1 son unos malos ni los que se crean sus decks son unos heroes, que es un tema siempre muy discutido en todos los TGC.

En lo último que dices tienes toda la razón, la diferencia entre ver a alguien que controla una deck y otro que no es abismal, aunque veas decks que se juegan solas por asi decir, la capacidad de gestionar esos recursos en diferentes rounds es lo que marca la diferencia.
 
Me he partido de la risa leyendo a este innovador y despreciando a NG uno de las facciones mas fuertes desde siempre.
 
Aunque no coincidas con él se puede entender que bajo su experiencia vea NF escenario floja, no es ningun crimen.
De hecho es un arquetipo enfocado tanto en sacar valor de los venenos que contra una deck control o una deck swarm no podria hacer absolutamente nada en números, salvo que bribary te salve la partida de alguna manera.
NF escenario al final es un deck que se ve mas favorecido por el meta actual que por ser buena deck en general, o al menos siempre me ha dado esa impresión.

Por cierto, si no recuerdo mal NF al principio de HC era extremadamente mala y nadie la jugaba, todavia me acuerdo de todas las quejas de reddit xq revelar era la peor mecánica del juego, vamos que alguna vez si que ha estado abajo.
Si lo piensas un poco creo que no hay ninguna facción que no haya estado en el pozo salvo SY, y eso es xq acaba de llegar como quien dice.
 
En serio juegas aguas con escenario y redeyah? si juegas escenario es de cajón que tienes que llevar isengrim y por ende vernossiel, juegas pavko y percival para? si no es una deck armonia como tal, no se..doy x hecho que no llevas roble, por tema provisiones, y ni que decir que si juegas aguas deberias llevar feuve y si juegas escenario matta vendria muy bien, porque llevar tutores en cartas que son wincon funciona mejor habitualmente.

Lo que yo veo ahi es una mezcla de dos arquetipos que me pegan muy poco, no voy a entrar en resultados porque eso es cosa tuya, si a ti te va muy bien super perfecto, pero desde el conocimiento que tengo sobre el meta y sobre gwent en general me cuesta pensar que esos 2 arquetipos combinados sean mejor que los 2 por separado y optimizados.

Hay una cosa que no valoras, tienes que pensar que si tu juegas con una deck creada por ti contra una tier 1 cuentas con la ventaja de que sabes exactamente lo que juega tu rival y por tanto puedes jugar alrededor de "todo", cosa que tu rival no.
Imaginate una partida de ajedrez sin saber donde estan colocadas las figuras de tu rival, es el mismo sentimiento que jugar contra alguien que no sabes que coño juega, es un "me tiro esto y a ver que pasa".
Por eso siempre he dicho que ni los que copian tier 1 son unos malos ni los que se crean sus decks son unos heroes, que es un tema siempre muy discutido en todos los TGC.

En lo último que dices tienes toda la razón, la diferencia entre ver a alguien que controla una deck y otro que no es abismal, aunque veas decks que se juegan solas por asi decir, la capacidad de gestionar esos recursos en diferentes rounds es lo que marca la diferencia.

No busco esos combos que me dices. Obviamente ya he pensado mucho si poner todas esas cartas. Y es que el enfoque que haces, que es el que haria cualquiera que sepa, no esta pensado para el modo de juego que yo hago. Isengrim y vernossiel no me van a dar un push en el ultimo round ya que tendria que guardarme varias cartas y tendria que dejar otras que me dan lo que necesito para llegar al ultimo round como yo quiero. El truco esta precisamente ahi, engañar al adversario. Podria poner todos los combos como tu dices y seria una deck mas que se vería venir a kilometros. De ahí a mi alto porcentajes de victorias. Como te he dicho, no se trata de tener los mejores combos, se trata de jugar contra el rival.

Yo vengo ya de años de magics, que se las traia y mucho recorrido ya, se bien lo que hago y porqué. Y no, no es la mejor deck que he jugado ni he hecho. Tiene muchos fallos. Pero me ha dado muy buenos resultados.

Yo busco siempre un mazo capaz de luchar contra cualquiera. Sea quien sea. Porque es donde radica el éxito. De nada te sirve hacerte una deck que es buena contra 3 y medio contra 2 y muy mala contra 1. Porque vas a perder bastante.

Pero bueno cada uno tiene su modo de jugar y llega donde puede. Al final es un juego.

PD. El roble si lo tengo. A matta no la tengo porque ya tengo la habilidad del lider que me saca la carta que necesite excepto radeyah que la saco si hace falta con doble cruz de alzor. Que a su vez me sirve tb para el gran roble.
Post automatically merged:

Me he partido de la risa leyendo a este innovador y despreciando a NG uno de las facciones mas fuertes desde siempre.

Desde siempre dice. Se nota que sabes de lo que hablas.
 
Last edited:
Mira Esteboide, precisamente en este vídeo
la baraja bugueada y rota de asimilación pierde contra doble escenario de venenos.
Para que veas que no es tan mala. XD
 
Si yo no digo que sea mala. Digo que es muy facil contrarrestarla. Solo necesitas hacerle creer que no tienes nada para destruir artefacto. Que haga el ritual y cuando eche por segunda vez el escenario lo destruyes y listo. Te reservas un putificador por si echa defensor, si no lo echa pues para purificar un veneno. En esa ronda, como mucho, si has aguantado lo suficiente tendra a maaral, al espia y poco mas que te haran cosquillas cuando empieces tus combos. El problema es que veo muchisima gente que no tiene ni una triste unidad de destruir artefacto en sus mazos lo cual es imprescindible. Y solo cuesta 5 de provision. Es que para mi es tan facil verlo que me cuesta entender que a la gente le cueste entenderlo.
 
Esteboide tu me dijiste que jugabas aguas, yo solo he intentado rellenar de una forma coherente los huecos que no has dicho.
Lo que no puedes decirme que no juegas cartas buenas xq son predecibles, lo que tu llamas combos son sinergias, cartas que se benefician de otras cartas que juegas, que al final es una forma de conseguir ese value que necesitas en puntos para ganar un round.
Yo sigo diciendo que si para destruir escenario necesitas 2 cartas que son 8 puntos casi no te compensa destruirlo, (bueno en tu caso llevaras a ida pero para el caso es lo mismo), más en una deck como la tuya que a priori no sufre contra el tall removal tanto.
R3 escenario redeyah, junto con algun motor de armonia, y un par de motores como pavko/jabali a la larga con roble como finisher no son tantos puntos realmente, ando bastante perdido en la idea de como generas puntos. (contando con que algo necesitas jugar en un r1), lo unico que me queda es que lleves igni/yrden xD

Otra cosa es que me digas pusheo fuerte r1, hago bleed en r2 y me guardo escenario redeyah como fnisher en r3 que te lo podria comprar, pero en esa deck no tienes tempo asiq posiblemente estes destinado a irte carta abajo en r2 si lo intentases.

Si, todo son suposiciones pero doy por hecho que no quieres enseñarnos tu deck, y es que además scoiatel con esa habilidad de lider no da para mucho más.

Es normal que mucha gente no juegue bomber xq SK te activa escenario en un turno, RN no lo juega, pasiflora no puedes contrarrestarlo si juega defensor, scoiatel solo se usa con elfos y es más habitual encontrarte armonia, MN no se juega ni la faccion ni el escenario (yo lo uso pero igualmente activo en 1 turno) y luego.....esta NF.
No puedes llevar una carta que tan pocas veces es buena y que si la robas en un r3 contra una facción sin escenario es como irte una carta menos.
 
No puedo estar mas en desacuerdo. Bomber es absolutamente obligatorio llevarla. En el mazo una carta de coste 5 que te inutiliza dos o 3 decks que en caso de no necesitarla la la dejas guardada. Pero bueno, es tu opinion y la respeto. Yo siempre juego mas con las cartas del rival que con las mias. Es mi forma de jugar. Otros juegan a hacer sus combos a muerte. Despues cuando le viene un porculero como yo que impide jugar tranquilo es cuando vienen los problemas.

Pero esta bien que todo el mundo tenga su forma de jugar. Agregame y discutimos mas sobre esto!. :)

Siempre esta bien hablar y aprender
 
No puedo estar mas en desacuerdo. Bomber es absolutamente obligatorio llevarla. En el mazo una carta de coste 5 que te inutiliza dos o 3 decks que en caso de no necesitarla la la dejas guardada. Pero bueno, es tu opinion y la respeto. Yo siempre juego mas con las cartas del rival que con las mias. Es mi forma de jugar. Otros juegan a hacer sus combos a muerte. Despues cuando le viene un porculero como yo que impide jugar tranquilo es cuando vienen los problemas.

Pero esta bien que todo el mundo tenga su forma de jugar. Agregame y discutimos mas sobre esto!. :)

Siempre esta bien hablar y aprender

Aqui hay que recalcar algo y es que la gente en general tiene una persepcion equivocada de los escenarios. Los escenarios son cartas de soportes que muchas personas insisten en usarlas como finisher.

Es una putada que te rompan el escenario pero tu deck debe ser capaz de sobrevivir sin el y esa es una de las razones del porque el doble escenario de NG (aparte de llevar cartas ineficientes en puntos) jamas sera un T1, ni siquiera es un T2 a estas alturas que todos saben ya de que va.

NG venenos (el buen deck) lleva el pack de soldados y Damian, SY lleva muchos motores, Filipa y el combo savolla-luiza, ST tiene el arbol y muchas maneras de generar elfos aparte del escenario. Un deck competente no deja de serlo solo porque le destruyen el escenario.

Simplemente te enfrentas a gente que no sabe aun como va el juego o tiene decks que faltan mejorar.
 
La gente no usa escenarios de finisher, los usa en su mayoria como soporte a un r3 largo, es muy diferente.
La unica excepción es SK, pero xq ese escenario no le hace support a bestias y es el mejor finisher del juego si lo combeas con lider, es más que obvio que quieres un round corto sacando esto.

Hablais de doble escenario como si tuviese un boton oculto que cuando lo encuentras ya es auto win, perdonad pero doble escenario se lleva jugando igual todo el mes y todo el mes se ha jugado de manera competitiva.

Nf formación imperial siempre ha estado un pelin por encima (en las tiers lists me refiero) no porque sea susceptible a bomber, sino xq es abismal la diferencia que tiene esta deck yendo en rojo. (y por algo se usa en torneos)
La ineficiencia de sus cartas la paga teniendo posiblemente una carta más en r3 y asegurandose siempre el last say.
 
La gente no usa escenarios de finisher,

Creeme que lo intentan e incluso si has jugado por rango 3 la gente lo intenta a muerte a pesar de que es obvio que lo deberian haber usado antes.

Hablais de doble escenario como si tuviese un boton oculto que cuando lo encuentras ya es auto win,

No he dicho eso pero la verdad me parece un mazo bastante sangrable, demasiado dependiente del robo y que su unica oportunida de atraco es un 2-0. Muy mal tienes que hacerlo para que en ronda 3 tenga suficientes venenos para resultar una molestia. Te puede ganar, si pero la situacion en ronda 3 me parece bastante evitable en la mayoria de los casos.

Aqui no lo digo por nadie en especial pero yo no soy dueño del meta y solo doy mi opinion asi como siempre he dicho que NR emjambre no me parecia un buen deck a pesar de que muchos llevaron ese deck al mundial.
 
Top Bottom