¿Qué pasa algunos días con la gente repitiendo barajas?

+
Pues me di cuenta hace tiempo, pero de repente hay días que una baraja en concreto me la empiezo a encontrar todo el rato, pero solo durante ese día. Por supuesto suelen ser barajas potentes/descompensadas, pero incluso las veo en niveles de ranking bajos (estoy jugando ahora mismo en el 12 para no sufrir demasiado para cumplir los objetivos diarios con mis barajas no OP).

¿Hay grupos o algo que de repente un día digan "hoy jugamos esto"? ¿O algo así?
Es que la que juegan hoy igual mañana ya no se ve.
 
Algun streamer lo habrá puesto de moda estos días y la gente lo estará probando, suele pasar.
Lo de barajas descompensadas no tiene mucho sentido si se ponen de moda 2 días y ya no las ves más.
 
Hay barajas más descompensadas que otras.
Lo que tienen en común siempre es el uso de cartas nuevas que aún no están niveladas del todo.
 
Define carta descompensada, ponme un ejemplo y dime qué valor alcanza respecto a provisiones.
Hay cartas mejores porque funcionan bien con determinadas sinergias, sinceramente no creo que haya ninguna carta a día de hoy desbalanceada como tal.
 
Desataplagas por ejemplo está muy mal compensado. Es el 90% de los casos o más un 11 por 6 puntos. Además esos 11 no es como poner un viejo punta de lanza que vale 12 y se te queda una unidad grande expuesta, son 11 puntos (porque se usa con el hechicero asesino, de manera que te quitas de enmedio una carta barata de la baraja. Usualmente las cartas que te sirven para que entren en el tablero desde la baraja son mucho más caras (tipo Sardinilla, los 3 brujos, el perro, etc...).

Con Lengua de Muerto pasa un poco lo mismo por 7 de valor, te quita fácilmente una carta barata de la baraja y pegas una potenciación grande (raro es que no sea de al menos 10 puntos), usualmente más grande que la de Guarnición que vale 9.

Rito de Sigrdrifa por 8 puntos que pueda resucitar cualquier unidad de Skellige está descompensado, está permitiendo resucitar cualquier tocho sin importar lo que valga, más allá de las sinergias que ofrece. Renovar vale 12 y solo permite unidades hasta de valor 9. Vale que las cartas de facción son más poderosas que las neutrales, pero es que vale 4 menos y puede resucitar unidades del valor que quieras... Es mucha diferencia entre una y otra.

Y esas son solo algunas. No están compensadas. Se comen a otras cartas similares.
 
Desataplagas thinea, una bronce de 6 tiene q ser buena, y es condicional (además que nf no esq abuse de bronces buenas) ,se te puede brikear el hechicero y esencialmente su habilidad hace que solo sea buena en r1.
Esta fuerte pero no lo llamaría descompensado.

Lengua de muerto entramos en lo mismo, thinea y está bien, pero si la quieres sacar valor necesitas bronces de valor alto en la deck (la condicionas). 10 valor por 7 provisiones es algo normal en una dorada.

Hay una diferencia enorme entre rito y renovar, rito de sigrdrifa no realiza el deploy de la carta, lo cual solo es buena "con determinadas cartas". Si se juega es habitualmente por defensor o dracotortuga, es una carta que siempre ha existido y se ha jugado muy poco desde hace bastante tiempo.

Son buenas cartas, descompensadas? No lo creo, con desataplagas casi me lo vendes xq es muy buena para ser bronce, pero siendo NF que nunca ha destacado por bronces no lo veo como un problema, creo que hay cosas más abusivas en NF ahora mismo.
 
El caso es que las condiciones de Desataplagas son muy fáciles de cumplir para tener esos 11 puntos, y encima lo puedes hacer dos veces al ser bronce. Lengua de Muerto por 7 acaba siendo mejor que una similar que vale 9 y también es dorada, y el rito es verdad que solo convoca, pero a veces también es una ventaja (como esta que vale 12 y al desplegar se hace 6 de daño que no me acuerdo el nombre).

Pero bueno, eso ya es hablar solo de las cartas por si mismas, que luego los combos y las sinergias ya que hay ahora mismo es otro tema.
 
Hola , me ayudan con una consulta ? Empece hace unos dias , juego skellige , debo seguir conprando mas skellige o comprar barriles definitivos ? O directamente barriles de otra faccion?

Gracias
 
Top Bottom