Reflexión

+
Quería invitar a reflexionar sobre como la mayoría de gente que juega a Gwent (y supongo que en los demás juegos de carta también pasa) lo único que hacen es copiar el mazo de algún jugador proplayer y sentirse encima a gusto.

Ahora mismo estoy en nivel 3 subiendo rápidamente después de haberme hecho dos mazos totalmente personales. Y no hago mas que encontrarme clones y clones y mas clones de gente sin ningún pudor a copiar exactamente el mismo mazo una y otra vez.

Total falta de originalidad en un juego repleto de combos que invita al jugador a personalizar a su gusto y medida. Pero qué hay como resultado? Gente vacía que no sabe hacer la O con un canuto copiando hasta el infinito los mazos "tops". Pongo las comillas porque a medio que sepas jugar te follas esos mazos rápidamente.

Se hace bastante pesado jugar siempre contra los mismos mazos clonicos una y otra vez. No hay ninguna chicha en ganar siempre a los mismos.

Como puede ser que alguien se sienta bien utilizando el mazo que otro ha creado?
 
Last edited:
Quería invitar a reflexionar sobre como la mayoría de gente que juega a Gwent (y supongo que en los demás juegos de carta también pasa) lo único que hacen es copiar el mazo de algún jugador proplayer y sentirse encima a gusto.

Ahora mismo estoy en nivel 3 subiendo rápidamente después de haberme hecho dos mazos totalmente personales. Y no hago mas que encontrarme clones y clones y mas clones de gente sin ningún pudor a copiar exactamente el mismo mazo una y otra vez.

Total falta de originalidad en un juego repleto de combos que invita al jugador a personalizar a su gusto y medida. Pero qué hay como resultado? Gente vacía que no sabe hacer la O con un canuto copiando hasta el infinito los mazos "tops". Pongo las comillas porque a medio que sepas jugar te follas esos mazos rápidamente.

Se hace bastante pesado jugar siempre contra los mismos mazos clonicos una y otra vez. No hay ninguna chicha en ganar siempre a los mismos.

Como puede ser que alguien se sienta bien utilizando el mazo que otro a creado?
Tienes cierta razón en que es un poco aburrido jugar siempre con los mismos mazos y que el juego da la oportunidad de crear mazos muy variados y originales, pero tienes que tener en cuenta dos cosas, lo primero es que no todos saben como crear sus propios mazos para que sean jugables y que estás jugando en un juego competitivo donde todo el mundo quiere jugar con lo mejor, y si hay gente que sabe del juego que te hacen listas de puta madre con los mejores mazos entiendo que los usen
 
Esto pasa en todos los TGC online.
A la gente le gusta ganar y para eso copia los mazos tier 1 xq en teoria tienen mas herramientas para ganar a las otras decks del juego, hay gente que los copia al 100% y otros cogen la idea del mazo y meten algunas tech card para ciertos match ups.
Es algo contra lo que poco se puede hacer al menos en ranked, en torneos la cosa cambia mucho porque la gente se techea contra X mazos y ya ves un poco más de variedad (aunque la idea fundamental es un poco la misma)

También si me dices que con el mazo que tu has hecho ganas a todas estas decks pues perfecto, subirás a pro rank en nada y alli seguramente encuentres más variedad.
 
Yo de vez en cuando me invento, y de vez en cuando copio cuando me canso de ver siempre lo mismo y no ganar (porque yo a los tier alto les gano algunas veces pero no como para subir de rango).
El caso es que esta vez he copiado un tier 1 de asedio con Reinos del Norte, y las perdía casi todas (y en la anterior también me pasó con un tier 1 de Sindicato).
Creo que perdía porque no me gustaba nada como se jugaban.
Pero ea, tratando de ser creativo no estaba subiendo, así que había que intentarlo.

Esteboide, si tu consigues subir fácilmente a rango 0 bien por tí. Pero no es el caso de todos.
 
Yo de vez en cuando me invento, y de vez en cuando copio cuando me canso de ver siempre lo mismo y no ganar (porque yo a los tier alto les gano algunas veces pero no como para subir de rango).
El caso es que esta vez he copiado un tier 1 de asedio con Reinos del Norte, y las perdía casi todas (y en la anterior también me pasó con un tier 1 de Sindicato).
Creo que perdía porque no me gustaba nada como se jugaban.
Pero ea, tratando de ser creativo no estaba subiendo, así que había que intentarlo.

Esteboide, si tu consigues subir fácilmente a rango 0 bien por tí. Pero no es el caso de todos.

Bueno no he subido a 0 aun. Estoy apunto de subir a 2. Pero a este paso seguro que llego pronto. Y me ha costado mucho lo mio. Son ya mas de 1000 horas echadas a este juego...

A mi me encanta probar mazos echos por otros. Es fundamental para conocer combos y mecanicas que se te escapan ya sea por falta de tiempo o porque simplemente se te escapa. Pero lo de la gente ya es de traca. Es que es enfrentarte a los mismos mazos una y otra y otra y otra y otra vez. 100% calcados. y si no, un 95% calcado, cambiando alguna carta de valor 4 o 5.

En fin, yo te animo a que sigas inventando. Yo con el mazo que estoy jugando ahora, de esclavos, me lo hice hace muuuucho. Han pasado muchos cambios desde entonces y es el que uso si quiero subir rapido, porque aun despues de tantos cambios es demasiado poderoso si sabes usarlo bien. Por ejemplo, vi que estaba perdiendo bastante en esta temporada y cambie de estrategia. Pase a ser mucho mas agresivo jugando y otra vez empece a subir.

Te animo a que hagas un mazo a tu estilo. Obviamente siempre habrá combos que copiar o ideas que coger. Pero que no sean el 100% copiado.
 
A mi me gusta jugar estilo "sin unidades" (que ya no se puede hacer porque obligaron a meter muchas unidades pero lo intento). Ahora estoy con uno de reinos del norte de este tipo, pero es muy dependiente de las cartas que te salgan, de contra que facción empieces, etc...

Estoy en 4, ¡igual ultimamente hasta nos hemos cruzado!
 
Estoy de acuerdo que independiente de que si lo hacen por no saber crear un mazo, o por querer ganar o tener otras opciones, al final están volviendo al juego muy aburrido, ya que en partidas que hago, a veces de 4 a 6 contrarios seguidos me tocan de la misma facción y con las mismas cartas, y si les gano porque aprende uno a ponerles trampas y demás porque ya se que cartas tienen, pero en lo personal me aburre, la verdad no se para que crearon ese apartado de publicar mazos.

Y no se donde se puede uno comunicar con los desarrolladores, no para decirles que hacer, ese es su trabajo y se respeta, sino solo advertirles que revisen que al sacar nuevas cartas, poderes de líder etc, detecten rápido cuando se empieza a usar de manera no se como decirlo, que usan un poder de líder con una carta donde a fuerzas no hay nada que hacer y por ello a pesar de que uno haga un juego perfecto ganaran, lo cual no me parece justo, ya que se aprovechan de un elemento del juego no de como usan la baraja, y el objetivo principal del juego debería ser como usas tu baraja, estrategia no enganchar o cerrar.

Ejemplo, facción de Scoia'tael, poder de lider: Eco Místico.

Esperan al tercer round, empiezan tirando la carta: Fauve usan luego la carta Aguas de Brokilon y luego usan el poder de lider (Eco Místico) con lo que vuelven a usar Aguas de Brokilon, total en una tirada sacan 5 cartas y hacen 16 puntos, ademas que todas las cartas que seguiran sacando aumentaran en 4 el contador ya que las Dríades tienen la habilidad de Armonía, esto es algo que frustra ya que el juego no depende de cómo se jugó, sino de solo llegar a ese punto usar esa combinación y ya, asi nada mas a la basura 15 minutos jugados.

Y ejemplos así hay muchos, se debe de revisar ya que le están quitando diversión, interés y sobre todo sentido al juego, ya que es un juego de cartas de estrategia no de posiciones ventajosas.
 
Estoy de acuerdo que independiente de que si lo hacen por no saber crear un mazo, o por querer ganar o tener otras opciones, al final están volviendo al juego muy aburrido, ya que en partidas que hago, a veces de 4 a 6 contrarios seguidos me tocan de la misma facción y con las mismas cartas, y si les gano porque aprende uno a ponerles trampas y demás porque ya se que cartas tienen, pero en lo personal me aburre, la verdad no se para que crearon ese apartado de publicar mazos.

Lo de publicar e importar barajas es una de las mejores cosas que tiene gwent.
Antes de hacerlo ellos ya lo hacian otras webs como gwentup, ellos incorporaron esta herramienta para facilitar que se compartan mazos entre la comunidad, que pueden ser tanto tiers 1 como meme decks.

Ejemplo, facción de Scoia'tael, poder de lider: Eco Místico.

No nos vamos a engañar, las habilidades de lideres que te permiten jugar 2 cartas son mejores que el resto, de ahi que el coste de provisiones que tengan sea menor.
Tienes que pensar también que si estas jugando contra ST eco siempre debes intentar ganar r1 y hacer bleed r2, aunque te vayas 1 carta abajo a costa de obligarle a tirar la habilidad de lider.
Pocas decks en el meta hacen tantos puntos a round largo en r3 como ST armonia, salvo decks combo que son un poco greedy.
En unos dias se cambiará de temporada y vendrán los tipicos nerfs del mes, habrá que esperar a ver lo que hacen xq hay algunas cartas de la nueva expansion que las bajen un poquito.
 
debes intentar ganar r1 y hacer bleed r2

¿Bleed es presionar?

Mis partidas de hoy:
-5 partidas con un mazo de trampas que antes de cambiar eso de que algunas no se puedan activar manualmente, y las habilidades de la trampa de serpiente y de la del agujero con pinchos me iban estupendamente.
Tras 5 derrotas consecutivas (todas contra gente que usaba los "Escenarios" de RN y NG) se me han hinchado las pelotas y me he puesto a "jugar" partidas de temporada con NG y la táctica de sacar al mismo tio todo el rato hasta el infinito, para farmear el contrato de Retirada Estratégica.


Es lo que hay. Espero un buen nerf para unos cuantos escenarios.
 
Si, es sangrar o presionar, no con la finalidad de ganar pero si obligarle a tirar X cartas o hacer una ronda 3 corta.

Las trampas en general son malas, y los escenarios son buenos pero es que tienen que serlo por el coste de provisiones que tienen junto con la posibilidad de que te lo pueda destruir con artifact removal.
Los escenarios estan bastante bien balanceados, matta y redeyah x el contrario si que necesitan un poquito de nerfeo.
 
Los escenarios que están siendo usados una y otra vez, llegando incluso al punto en el que han resucitado una carta que no se usaba para poder volver a usar el artefacto una segunda vez por partida rescatándolo del cementerio, me da a opinar que no están bien balanceados.

Y las trampas tenían mala fama, pero yo me estaba hinchando a ganar partidas con ellas hasta justo antes de Merchants of Offir junto al parche que comentaba. Ahora si que son malas.

Totalmente de acuerdo con Matta Hari (es raro no verla en cada partida. Redeyah no estoy seguro de cabeza si es esa que pone una estratagema, pero si es esa también de acuerdo.
 
Guardian no se jugaba porque no habia ningun artefacto que compensase las 12 provisiones que cuesta esa carta, solo se ha jugado cuando existian las deck fulll artefacto y sigil antes del nerfeo, y tambien te digo que llevar guardian no me parece nada óptimo.
Si sacas cuentas de lo que hace el escenario junto con el coste de provisiones que tiene los puntos son acordes a lo que cuesta siempre y cuando cumplas las 3 misiones.
El escenario es condicional, requiere que cumplas jugar X cartas que igual en un round corto no las has robado, y requiere que este en el campo 2-3 turnos existiendo artifact removal, para una carta que cuesta tanto el riesgo es grande, de ahi que solo se juegue en decks que puedan al menos activarla 2 veces directamente cuando lo sacas ya sea por lider o por redeyah.
A mi me parece que tienen un diseño estupendo y encima ha hecho resurgir arquetipos que lo necesitaban, me decepcionaria mucho que los tocasen.
 
Puuuff, son condicionales pero de fácil condición. Con eso de jugar más de una carta suele quedarse de una jugada a falta de un capítulo, lo que supone 2/3 del uso del artefacto. Que te lo destruyan no es tan eficiente.

En fin, no estoy viendo que apenas ninguna baraja que no tenga un escenario gane a otra que si lo tenga.
 
La carta escenario "condicional" de Skellige con el combo lider y el druida ermion te deja en una sola tirada 29 puntos. 29 putos puntos. Es que da igual que te quedes con -1 carta al final.
 
Y es condicional xq necesitas armiño en el cementerio :p
La de NG tb se puede cumplir según la bajas si tienes suerte, y te puede hacer más puntos porque viene con hard removal incluido, pero mi cuestión es que si nerfeas las neutrales que apoyan a los escenarios directamente ya nerfeas a estos, asi que no creo que necesiten tocarlos en ese caso.
Es muy diferente que una carta como esa la metas con tutor o no xq es indispensable para poder ganar si o si.
 
Mira, pues el otro día estaba pensando en que se podría hacer todo en un turno usando SC, y hoy miro que existe esa baraja y es Tier 1 en la web del Team Aretuza. XD
A ver si pasan los días, se nivelan mejor estas novedades, y aparece más variedad en el ranked.
Tengo ganas de probar algo con monstruos basado en ratas, pero quiero ver que pasa con el problema de los barriles sin legendarias antes de empezar a crear más cartas que quizás podrían salirme.
 
Tengo ganas de probar algo con monstruos basado en ratas,

La del principio que probé yo era un poco meh, aunque dió la casualidad de que me tocó NG bastante y siempre me pillaban babagor de soborno.
Creo que ahora se juega una versión un poco más swarm que lleva a morvudd (quien diria que esa carta veria luz) junto con los talismanes.

Si quieres jugar algo bueno y divertido de MN ayer empecé a jugar esta que me pasaron. Es de sueño mortal pero ya que va bien por aqui te la dejo. ( y sí, lleva escenario :coolstory:)

 
Mira, pues el otro día estaba pensando en que se podría hacer todo en un turno usando SC, y hoy miro que existe esa baraja y es Tier 1 en la web del Team Aretuza. XD

Antes hablo... me acabo de enfrentar a esa misma baraja calcadita XD
¡Y he ganado! Yo llevaba una de estilo "sin unidades", y conocerla al dedillo me ha ayudado un montón.
Eso si, una partida que he sudado la gota gorda, y muy muy lenta. El estilo sin unidades desconcierta mucho si estás empezando a jugar una baraja.
La verdad que he tenido suerte con los robos y de que se ha rendido rápido en primera ronda.

Creo que ahora se juega una versión un poco más swarm que lleva a morvudd (quien diria que esa carta veria luz) junto con los talismanes.

Justo meter a ese olvidado señor era mi principal idea. XD
¿Swarn que es? Aún me pierdo mucho con todos los términos en inglés, con todo lo que he aprendido ya.

Si quieres jugar algo bueno y divertido de MN ayer empecé a jugar esta que me pasaron. Es de sueño mortal pero ya que va bien por aqui te la dejo. ( y sí, lleva escenario :coolstory:)


Pues solo tendría que crear dos cartas. Me gusta mucho sueño mortal, es posible que la juegue, o sino muy parecida porque tenía una idea similar.
 
¿Swarn que es? Aún me pierdo mucho con todos los términos en inglés, con todo lo que he aprendido ya.

swarm (enjambre en español) son las decks que se basa en jugar muchisimas unidades pequeñas en mesa e intentar hacer muchos puntos a raiz de la cantidad de unidades que tienen, ya sea por buffos de mesa o por un finisher random.

Soldiers, arachas y la deck de fuego eterno en sindicato son arquetipos considerados swarm por ejemplo.
 
Top Bottom