¿SOY EL ÚNICO AL QUE LA BETA LE PARECÍA 1000 VECES MÁS DIVERTIDA?

+
Después de jugar bastante a la beta y ver todos los cambios que se hicieron no me imaginaba que al final recortarían el juego de esta manera, creo que ha perdido en comparación muchísimo:



-Da la impresión de que simplificaron las posibilidades de las barajas ¿para hacerlo más accesible?



-Eso de los muñecos de los líderes estéticamente me parece horrible, supongo que al equipo artístico le parecería que llamaría mucho la atención de jugadores nuevos? solo consiguen que el juego vaya peor y cargue peor.



-Ver solo un pedazo de las cartas en mi mano, otra vez decisiones artísticas ¿por que cd project? me pone de los nervios este diseño.



-El juego se maneja peor con mando de lo que se hacia en la beta, creo que debido en gran parte por como cambiaron los diseños de los menús, ahora es un infierno la creación de barajas con mando ¿de verdad nadie que juega en consola se queja de esto?



-Se cargan antes los muñecos que la pantalla de la moneda al inicio de las partidas, de manera que ves un segundo antes quien va ha empezar y después te tragas la animación de la moneda.



-El matchmaking ahora a veces se queda pensando y hay que dar un paso atrás en el menú y volver a darle a buscar rival para que encuentre.



En general a primera vista a mi me parece un claro caso de casualización del juego para hacerlo accesible a más gente, para mí no tiene ningún sentido que desechen cantidad de mecánicas que tenia cada facción y sustituirlas por otras que son menos y mas simples en vez de añadirlas ¿quizás ahora esta más balanceado? pero el juego es muuuucho mas aburrido, como es posible que la versión final del juego parezca más Beta todavía, me ha dado la sensación de volver a jugar al gwint del witcher3.



Por favor convencedme de lo contrario.
 
Fácil.

-Da la impresión de que simplificaron las posibilidades de las barajas ¿para hacerlo más accesible?

No han simplificado nada, lo que pasa que ahora hay muchos menos arquetipos porque han dejado muchas cartas fuera, es normal que habiendo cambiado el juego y teniendo 6 meses hayan empezado con un set mucho menor.
La solución es simple y empieza a finales de este mes, que es meter contenido, además ya se dijo que ahora cada 3 meses (creo que era) iran metiendo nuevas cartas para darle vida al juego.

Otra cosa en la que creo que te equivocas mucho es en lo de hacerlo más accesible, el juego es ahora mucho mas complejo basicamente xq tiene muchisima más interacción que antes y ya no solo es jugar carta y ya, ahora tienes mas decisiones entre turnos por las ordenes.
Cierto esq las mecánicas no son las más complejas pero porque son por asi decir las mecánicas vanilla de todo tgc, q es buffar y dañar, a más contenido introducirán nuevas mecanicas y esperemos que sean algo más complejas.

Date cuenta que todo se resume en un "necesita más contenido", pero esto es mucho más facil de hacer sobre unas bases buenas, y homecoming las tiene, a diferencia de old-gwent que para crear una nueva carta necesitabas hacer 2, la carta en sí y un tutor aparte para sacarla...


-Eso de los muñecos de los líderes estéticamente me parece horrible, supongo que al equipo artístico le parecería que llamaría mucho la atención de jugadores nuevos? solo consiguen que el juego vaya peor y cargue peor.

Esto creo que es algo para gustos, a mi al principio no me convencia mucho la idea, ahora no me molestan para nada, y con el implemento de futuras skins puede quedar chulo.
Aún asi no me importaría que pusieran una opción para que a la gente que no le gusta no le apareciesen.

-Ver solo un pedazo de las cartas en mi mano, otra vez decisiones artísticas ¿por que cd project? me pone de los nervios este diseño.

No entiendo este problema, me encanta el arte en gwent por no decir que es de lejos lo mejor que tiene, pero de ahi a que te moleste que no se vean en tu mano... estan colocadas como las pondrias tú en tu mano fisicamente, mientras se vea bien que carta es no le veo problema.

-El juego se maneja peor con mando de lo que se hacia en la beta, creo que debido en gran parte por como cambiaron los diseños de los menús, ahora es un infierno la creación de barajas con mando ¿de verdad nadie que juega en consola se queja de esto?

Poco puedo decir de esto porque hasta ahora nadie se habia quejado y yo juego en PC.


-Se cargan antes los muñecos que la pantalla de la moneda al inicio de las partidas, de manera que ves un segundo antes quien va ha empezar y después te tragas la animación de la moneda.

Esto es algo ya muy comentado y dijeron que lo solucionarian.


-El matchmaking ahora a veces se queda pensando y hay que dar un paso atrás en el menú y volver a darle a buscar rival para que encuentre.

Yo nunca he tenido este problema, solo alguna vez cuando he hecho alt-tab para mirar alguna cosa, pero los tiempos de espera en general suelen ser bastante cortos.


En general a primera vista a mi me parece un claro caso de casualización del juego para hacerlo accesible a más gente, para mí no tiene ningún sentido que desechen cantidad de mecánicas que tenia cada facción y sustituirlas por otras que son menos y mas simples en vez de añadirlas ¿quizás ahora esta más balanceado? pero el juego es muuuucho mas aburrido, como es posible que la versión final del juego parezca más Beta todavía, me ha dado la sensación de volver a jugar al gwint del witcher3.

Como te dicho antes lo último que pienso esq sea mas casual, ¿que mecanicas han desechado? Por ejemplo los climas estan parados, y se ha comentado de que los harán un rework para hacerlos más interesantes que "hace X daño".
Los tutores eran necesarios quitarlos, si no creabas una deck que la thineabas entera y al final se volvia una partida en la que la deck con más puntos ganaba..
Claro que la falta de contenido lo hacer verse mas simple y aburrido, y es normal que sea vea más beta porque thronebreaker tiene 7 meses, no 2 años como la beta de old-gwent.
Además hay cosas engañosas que lo hacia a old-gwent verse mas complejo como las 3 filas o los infinitos tag que tenian ciertas cartas, ¿pero influian realmente en el juego? poco por no decir nada.



Por favor convencedme de lo contrario.

Por lo menos lo he intentado.
 
Las decisiones mecánicas no me fastidian tanto, como las estilísticas, pero sí después de escribir este post me pase a mirar las criticas del juego en el gog y a buscar opiniones de streamers y mas o menos dicen lo mismo la gran mayoría parece no estar nada satisfecha, a ver si hacen algo, el juego no va nada fluido.
 
lo de que no se vean las cartas de tu mano al 100% lo puedes cambiar en la configuración
 
A mi también me parecía mucho mas divertida la versión beta del juego porque se quedaba mas fiel a la version del Gwent del juego The Witcher 3 y ademas estaba la opcion de tener la musica del Gwent del mismo. Pero despues de jugar unas cuantas partidas en el nuevo Gwent como que me acabo gustando, no tanto como la beta, pero va queriendo a gustarme. Lo unico que me molesta del Gwent de ahora es que cambiaron todas las cartas de todas las facciones y hace que vuelva a "estudiar" todas las cartas para saber que hace cada una y con cuales otras cartas o lideres pueden hacer buena combinacion.
 
ya no, no es eso a lo que me refería, pero gracias, mi problema es con el diseño general del display de las cartas en la pantalla el HUD no se como llamarlo, la disposición de las cartas en la pantalla, el muñeco del líder y de más, no me gusta simplemente, lo encuentro peor que en la beta, recargado visualmente, y es dificil de circular por los menús con mando, por ejemplo: en el menú de inicio si quieres salir del juego no basta con darle al botón "B" hasta que salga la opción de abandonar el juego, en vez de eso,en el menú de inicio hay que circular con el joistick hacia la izquierda, no hacia la derecha, solo hacia la izquierda y por abajo a la derecha hasta el icono de salir y darle al botón "A" es absurdo XD
 
Pues no sé. Yo lo cierto es que la beta no la jugué, pero este juego me parece que, aun con algo de falta de contenido, es brutal. Hay literalmente decenas de deck que funcionan, si ves las clasificaciones, está muy muy bien balanceado, con mazos de cada facción entre los 10 primeros. Tiene una base brutal, con un diseñoestupendo: simple al empezar, complejo de dominar, con cienes de sinergías entre cartas que me encanta. Y es tremendamente generoso con el jugador.
Respecto al arte visual, a mi sencillamente me parece de todos los juegos de cartas, el mejor con diferencia. Precioso artísticamente, y cómodo. Bastante intuitivo, no sé. Entiendo lo que dices, y lo respeto, ojo.

Para mi el principal problema es la falta de contenido. No sólo de cartas, sino social. Organizar torneos privados con reglas predefinidas, poder ver a un amigo jugando, mejorar el interfaz social (lo de los mensajes funciona realmente mal) y todo eso que ayuda a generar comunidad. Pero bueno, creo que la base es sólida, y a partir de ahí se peude construir con garantías.

Saludos!!
 
Top Bottom