[SUGERENCIA/MEJORA] Modo Draft

+
Buenas.

Llevo un tiempo dándole vueltas a cosas que podrían mejorarse en Gwent, y me he animado a escribir un post a ver si entre todos podemos dar un feedback positivo.
La sugerencia que traigo yo, me surgió a raíz de tener los restos suficientes para craftearme una carta dorada Legendaria (800). Mi duda estaba entre 2 cartas, y no tenía nada claro cuál podría resultarme mas útil. Essto, quizas para los que tenéis restos de sobra puede parecer cosa baladí, pero para los que vamos llegando poco a poco no lo es en absoluto, siendo estas cartas las que suelen marcar la diferencia.
Mi sugerencia, para esto, y para poder probar nuevas builds locas que no sabes si funcionarán o no, es un nuevo modo Draft.
En el modo Draft, la idea sería que el jugador pudiese montar un mazo con todas las cartas disponibles, de manera que pudiese probar a su antojo. Para que esto no influya en el juego, las recompensas de este modo se podrían eliminar (como cuando desafías a un amigo), o reducir drásticamente. ¿Por qué hablo de reducirlo? Bien, evidentemente, las conclusiones mas válidas las sacaremos al enfrentarnos contra humanos. Si incentivamos que la gente se anime a probar este modo, podría montarse un ecosistema de pruebas que fuese positivo para la comunidad. De esta forma la obtención de cartas seguiría siendo la base para poder jugar temporadas, desbloquear barriles, puntos de recompensa y tal, pero tendríamos un banco de prueba que nos permitiese explorar a nuestro antojo qué camino podríamos seguir, ver si realmente es viable o no, etc...
Para que no se desbalancease el juego, se me ocurre que en este modo sólo se obtenga experiencia (la mitad), sin puntos de recompensa por rondas ganadas, por ejemplo, aunque esto es solo una idea, puesto que poder experimentar con cualquier carta ya podría ser suficiente recompensa.
¿Qué os parece la idea?

Saludos.
 
Es que a mi este juego me parece lo suficientemente generoso como para no necesitar de este sistema.
Una de las cosas que me gusta de los tgc es el hecho de coleccionar, ir jugando con lo que tienes e ir poco a poco consiguiendo las cosas, la satisfacción de que te salga/craftear la carta que necesitas para por fin jugar/optimizar esa deck que tanto quieres jugar es algo que con un sistema como el que propones no existiría.
Además creo que el jugador nuevo casual se acomodaria en ese sistema, contando que las recompensas de ranked al fin y al cabo son ayudas para que consigas la colección mas rapido no tendria mucho sentido meterte alli.
 
@haldQQ Lo primero, gracias por contestar, a ver si más gente se va animando. Estoy seguro de que hay más gente con nuevas ideas que fijo son interesantes. Respecto a lo que comentas, tú me hablas de jugar/optimizar una build. Yo te hablo de un paso anterior, y es el de descubrir qué hace cada carta y cómo te puede casar, y saber si realmente es lo que necesitas, para pasar al punto que dices tú. Es algo perfectamente compatible, que te ahorra bastante morralla, amén de que es bastante más satisfactorio descubrirlo jugando que de otra forma.
No entiendo por qué dices: "la satisfacción de que te salga/craftear la carta que necesitas para por fin jugar/optimizar esa deck que tanto quieres jugar es algo que con un sistema como el que propones no existiría". Un modo draft no da recompensas, ni da cartas. Sólo puedes probar. Si quieres esa carta (que encima ya has probado y sabes que es lo que necesitas) vas a tener que abrirla con barriles, o craftearla sí o sí para jugar cualquier modo fuera de Draft (Multijugador Actual en sus 3 versiones).
Ahora mismo está entrando mucha gente nueva, y un modo draft les ayudaría en la tarea de entrar a Gwent, cosa que sería beneficiosa para todos (a la corta y más aún a la larga). En Marzo sacarán más de 100 nuevas cartas, y nos permitiría probarlas poco a poco, descubrir sinergías antes de invertir en ellas.
Vosotros, los veteranos, no teneis en general mucho problema en craftear cartas. He visto gente con más de 500k restos listos para craftear. Pero la gente nueva, sin un tiempo excesivo para jugar, no estamos en esa situación. Craftear una carta de 800 que no resulte como se espera no es poca cosa. Te aseguro que antes de craftear la carta, al menos yo, estoy llenísimo de dudas xD. Una herramienta así, desde ese punto de vista, tiene bastante sentido, y nos ayudaría bastante. Y ojo, que estoy de acuerdo en que este juego es generoso, pero esta herramienta creo que sería un buen añadido que ayudaría a crear un ecosistema de pruebas bastante chulo y beneficioso. Otra cosa es como de prioritario debiera ser, pero ubeno, ahí lo dejo.

En todo caso, pareces tener otras ideas. ¿Quizás podríamos crear un hilo de sugerencias que recopile "deseos" de la comunidad, y que de manera constructiva, pueda aportar ideas? Lo he buscado, pero no termino de verlo, y ya hay ideas lanzadas por el foro.

Saludos.
 
Gwent como todos los tgc tienen arquetipos predefenidos, es decir, ¿que me quiero hacer? pues quiero hacerme SKgreatsword, ¿que necesito? cartas que hagan daño, ¿necesito probar esta carta que hace daño 3 veces para saber si funciona? no, lo hará.
¿Esta carta hace mi mazo mejor o esta sobrecosteada para lo que hace? ahora es cuando viene lo triste pero hay que ser realista, me voy a mirar cual es la mejor deck de SK greatsword y miro que cartas lleva e intento entender porqué las lleva.
Creo que a través de internet puedes contestar todas las preguntas que tengas como principiante.
Después de un tiempo tendrás más colección, y sabiendo como funciona un arquetipo que previamente has copy-pasteado podrás añadir/cambiar lo necesario para ajustarlo al meta o a tu gusto.

También tienes que entender que todos fuimos nuevos un dia aunque nademos en restos ahora, que todas las ayudas que le den a la gente nueva a mi me parece bien, pero añadir este modo lo veo más una desventaja para el propio juego.
Si yo soy nuevo y tengo 0 cartas ¿porque jugaria otra cosa que no sea este modo? ¿que más me da la experiencia y los rewards si ya puedo jugar con todo lo que me ofrece el juego?
Por cierto, en arena puedes pickear cualquier carta independientemente si la tienes o no.

PD: Que no me guste cierta idea es una opinion personal, tú tranquilo que yo todas las sugerencias las reporto igual.
 
Last edited:
Top Bottom