Una ojeada al futuro de GWENT Masters

+


Queridos jugadores de GWENT:

El Open 7 ha terminado, y con él, todos los eventos de GWENT Masters que habíamos planeado para este año. A medida que nos acercamos al lanzamienti de GWENT: The Witcher Card Game, también tenemos previstos grandes cambios en el horizonte para GWENT Masters. En esta publicación, nos gustaría tratar sobre algunos de ellos. ¿Os interesa? ¡Pues seguid leyendo!

El futuro de Pro Ladder

Pro Ladder se diseñó para fomentar la versatilidad y la diversidad de facciones al máximo nivel de juego. Desde su introducción en 2017, ha sido un nexo de unión entre los jugadores mejor clasificados y los gamers profesionales. Con la conclusión de los eventos de GWENT Masters de este año, hemos decidido modificar algunos aspectos de Pro Ladder. Estas modificaciones, sugeridas por la comunidad, incluyen una variación en el número de partidas necesarias para alcanzar la cima, así como abordar las situaciones en las que un jugador alcanzaba la posición 21 y se clasificaba para la siguiente temporada de Pro Ladder, pero aun así tenía que esperar otro mes antes de unirse.

A partir del 23 de octubre, en cuanto la actualización Homecoming esté disponible, Pro Ladder dejará de existir tal y como lo conocemos y será reemplazado por «Pro Rank», la cúspide de las nuevas partidas clasificatorias en GWENT. El emparejamiento en Pro Rank seguirá basándose en el fMMR (índice de emparejamiento de facción) y, como antes, los jugadores tendrán que obtener buenos resultados con varias facciones. Sin embargo, el número de partidas «de nivel» se ha reducido drásticamente: en lugar de completar 100 partidas por facción para desbloquear el 100 % del fMMR, los jugadores solo tendrán que jugar 40 partidas con cada facción.



Este cambio va de la mano con la reducción de la duración de la temporada Pro. El nuevo sistema está sincronizado con las partidas clasificatorias, siendo Pro Rank su extensión natural, de modo que cada temporada durará 1 mes y se reiniciará al final. Los 500 mejores jugadores de Pro Rank mantendrán sus mejores posiciones, mientras que los demás jugadores perderán una posición, pero podrán volver a subir la siguiente temporada y unirse a la carrera de inmediato. ¡Eso es! Los jugadores que alcancen las mejores posiciones durante una temporada en curso ahora podrán jugar en Pro Rank de inmediato (con su valor de fMMR fijado por defecto en 2400).

Otro efecto positivo de estos cambios es el hecho de que todos los jugadores de la clasificación podrán obtener recompensas de temporada, lo que significa que los profesionales ya no tendrán que equilibrar los diferentes modos de juego.

Los Crown Points para las 200 mejores posiciones de Pro Rank se distribuirán mensualmente, y los valores de final de temporada se ajustarán en consecuencia. A fin de clasificarse para GWENT Masters, se usarán las puntuaciones acumulativas de 2 CP (para los Open) y 4 (para los Challenger).



Calendario

Pro Rank estará en activo justo después de que la actualización Homecoming esté disponible. Todos los jugadores de GOG habilitados para jugar en Pro Ladder serán transferidos automáticamente a Pro Rank el 23 de octubre. Sin embargo, hasta que todos los jugadores habilitados de PS4 y Xbox One se unan a Pro Rank el 4 de diciembre, jugar en Pro Rank en octubre y noviembre no otorgará ningún Crown Point a los jugadores. No se aplicarán límites al final de las temporadas antes del comienzo de la temporada de diciembre.

A partir del 4 de diciembre, GWENT Masters regresará a lo grande. Basándose en las actuaciones acumulativas de las 2 temporadas anteriores al torneo, los mejores jugadores se clasificarán para los torneos clasificatorios Open 8 y Open Online. El primer torneo Open después del parón de final de temporada tendrá lugar en marzo de 2019. Le seguirá el Challenger 5 y la gran final de la temporada inaugural de las series: el World Masters, más adelante el mismo año.

Estamos ansiosos por implementar estos cambios en el GWENT competitivo y esperamos, con toda sinceridad, que el nuevo sistema sea más gratificante para los profesionales ya existentes y que incentive a los jugadores aspirantes para llegar a la cima. Por favor, contadnos lo que opináis acerca del nuevo formato y formuladnos todas las preguntas que tengáis.

Atentamente,

El equipo de GWENT.
 
Top Bottom