Vaya disparidad adios carta ETEREA

+
Sin lugar a dudas Gwent me ha cautivado con sus mecánicas simples y limpias, pero últimamente han hecho cambios que son a mi parecer ridículos que castigan en forma irregular a ciertas cartas que son de apoyo pero se le tiene una consideracion especial a dos mazos en especial y son a los reinos del norte y a Nilfgaard, yo utilizo un mazo de Monstruos y me sienta bien, no me gusta utilizar efectos de campo y me va bien con el aumento de puntos y reproducción de insectos.

Últimamente he jugado la carta ETEREA como bien saben un demonio que automáticamente transformaba a la carta derecha en una copia de la misma y hoy de buenas a primeras le han dado que esa facultad sea por ORDEN eso ha matado a la carta y cualquier estrategia que se pueda tener.

Hace unos meses cambiaron también la carta renovar y sueño azul y ya no se puede revivir a una carta con 9+, ah pero los reinos del norte pueden revivir soldados sin el estado condenado como si fueran conejos, y de nilfgar ni hablar con sus bloqueos, a penas podía dar una buena pelea con la carta etérea y francamente lo que han hecho es otro ridículo a la lista de ridículos, claramente se ve que favorecen ciertos mazos.

Otra carta más que han mandado al cementerio.
 
Esa carta era un dolor de muelas prácticamente imparable.
Yo pienso que aún se puede jugar pero ha dejado de ser tan problemática.

Por supuesto hay más cosas que deberían nerfear en Monstruos y en otras facciones.
 
Esa carta era un dolor de muelas prácticamente imparable.

No, no es imparable, muchas veces me ganaron incluso teniendo una fila llena de ellas, lo de nilfgaard si se debe revisar a conciencia, la carta la han dejado inutilizable.
 
No se trata de que ganes o pierdas, se trata de una carta que es contestable por jugadas muy especificas que no todo el mundo tiene y que te da 24+ puntos fácil.
La carta era un poco "soportable" por la unica razón en que se juega en la peor facción a dia de hoy, si MN estuviese bien las quejas por esa carta serian infinitas.
 
Yo usaba para el anterior modo de temporada que era mezcla de meses y brujos, la gran mayoría de los rivales eran monstruos con etéreo y el único motivo por el que les ganaba era porque llevaba a Lambert, que eran 24 puntos por si sola sin contar las medras y vesemir, que en muchos casos podía subir a más de 30 puntos tranquilamente. ¿Cuanta gente tiene esa carta en su mazo? Porque yo no la he visto nunca. El problema de esa carta es que daba una dependencia a una facción siendo una carta neutral, cuando esto debería dárselo una carta de dicha facción. Ahora puedes seguir jugando la carta, puede que tengas que asegurarla con el defensor, pero sigue siendo viable
 
No se puede tener una carta que sin ninguna ayuda la única manera de contrarrestarla sea usar algún líder especifico + remove. Era una brutalidad de carta que encima no costaba apenas nada y te daba mas de 30 puntos. Hay que tener un poco de equilibrio. Demasiado duró.
 
Ah pero la carta eterea es una amenaza para todo gwent, pero no poner filas de lo mismo en otras facciones y revivir las copias de las copias para sacarlas en otro round porque ahi si no pasa nada...
 

Attachments

  • r1.png
    r1.png
    1.8 MB · Views: 53
  • sdfdf.png
    sdfdf.png
    1.5 MB · Views: 53
No se que intentas demostrar con esas fotos.
La carta eterea no necesitaba ningún tipo de setup previo, era jugarla + lider y snowball.
La screen de los franjas necesitas jugar uno, que sobreviva, entonces crear copias con distintas jugadas, luego robar y jugar pavetta para devolver todas las copias a la deck y tener esa jugada como finisher. (y aun asi, casi nadie juega esto porque se considera malo)
Creo con todo el respeto del mundo, que aún no entiendes el juego lo suficientemente bien para valorar o comparar esas jugadas.
 
Creo con todo el respeto del mundo, que aún no entiendes el juego lo suficientemente bien para valorar o comparar esas jugadas.
Entiendo que este juego es muy tendencioso, es increible como castigan cartas en lo individual por ciertos efectos que tienen, pero jugadas donde en 3 movimientos te sacan ventaja de +30 es bueno pero cuando encuentras como romperles ese despliegue, CASTIGAN esas cartas y las hacen inutilizables bajo el pretexto del "equilibrio"

Ve a lo que me refiero en la imagen. Por lo menos con la eterea le hubiese dado algo de batalla, se la paso destruyendo todo lo que bajaba y con la escenario... bueno creo que sabes de que va. Pero si sigues con la misma idea despues de que expreso mi punto y lo que quieres es que escriba que no se jugar, esta bien, No se jugar Gwent.
 

Attachments

  • asd.png
    asd.png
    1.7 MB · Views: 53
No se trata de los puntos al final, se trata del balanceo.

Es justo poner 20 puntos en el campo con una carta? depende, cuantas provisiones te ha costado hacerlo?
El escenario son muchos puntos pero porque son las cartas con mayor coste del juego, 15 provisiones si no recuerdo mal.
Piensa que estas pagando 15 provisiones para 20 o más puntos a riesgo de que te destruyan esa carta en el primer turno y al final se quede en 15 provisiones para una jugada que en verdad serian 5 provisiones.
Existe ese riesgo, por lo tanto esos puntos que dan de más es obvio de el porqué. Es una carta balanceada? si.

El antiguo etereo, piensa que con la habilidad de poner fruto, y siendo increiblemente dificil de contestar salvo por ciertas jugadas que no todo el mundo tiene, es una carta de 10 provisiones creo (no recuerdo cuanto costaba antes) para 8 puntos inmediatos, y si no contestas a esa jugada da 3 por turno. Es decir, facilmente te proporcionaba 20+ puntos por 10 provisiones.
Eso esta balanceado? No.

Para que te hagas una idea, en gwent la proporcion puntos/ provision es 1.3 o 1.5 puntos / 1 provision más o menos.

Hay algunas cartas que pueden sacar más de ese valor pero también tendrán alguna desventaja o tipo de riesgo en contra.
 
No se trata de los puntos al final, se trata del balanceo.

Es justo poner 20 puntos en el campo con una carta? depende, cuantas provisiones te ha costado hacerlo?
El escenario son muchos puntos pero porque son las cartas con mayor coste del juego, 15 provisiones si no recuerdo mal.
Piensa que estas pagando 15 provisiones para 20 o más puntos a riesgo de que te destruyan esa carta en el primer turno y al final se quede en 15 provisiones para una jugada que en verdad serian 5 provisiones.
Existe ese riego, por lo tanto esos puntos que dan de más es obvio de el porqué. Es una carta balanceada? si.

El antiguo etereo, piensa que con la habilidad de poner fruto, y siendo increiblemente dificil de contestar salvo por ciertas jugadas que no todo el mundo tiene, es una carta de 10 provisiones creo (no recuerdo cuanto costaba antes) para 8 puntos inmediatos, y si no contestas a esa jugada da 3 por turno. Es decir, facilmente te proporcionaba 20+ puntos por 10 provisiones.
Eso esta balanceado? No.

Para que te hagas una idea, en gwent la proporcion puntos/ provision es 1.3 o 1.5 puntos / 1 provision más o menos.

Hay algunas cartas que pueden sacar más de ese valor pero también tendrán alguna desventaja o tipo de riesgo en contra.

Es mas, Etereo costaba 8 provisiones. Era una locura sin sentido.
 
Es mas, Etereo costaba 8 provisiones. Era una locura sin sentido.

Haberla subido a 11 y listo, meterle una orden la hace inservible, porque las que vas dejando detras ya no cumplen el efecto.
Post automatically merged:

No se trata de los puntos al final, se trata del balanceo.

Es justo poner 20 puntos en el campo con una carta? depende, cuantas provisiones te ha costado hacerlo?
El escenario son muchos puntos pero porque son las cartas con mayor coste del juego, 15 provisiones si no recuerdo mal.
Piensa que estas pagando 15 provisiones para 20 o más puntos a riesgo de que te destruyan esa carta en el primer turno y al final se quede en 15 provisiones para una jugada que en verdad serian 5 provisiones.
Existe ese riesgo, por lo tanto esos puntos que dan de más es obvio de el porqué. Es una carta balanceada? si.

El antiguo etereo, piensa que con la habilidad de poner fruto, y siendo increiblemente dificil de contestar salvo por ciertas jugadas que no todo el mundo tiene, es una carta de 10 provisiones creo (no recuerdo cuanto costaba antes) para 8 puntos inmediatos, y si no contestas a esa jugada da 3 por turno. Es decir, facilmente te proporcionaba 20+ puntos por 10 provisiones.
Eso esta balanceado? No.

Para que te hagas una idea, en gwent la proporcion puntos/ provision es 1.3 o 1.5 puntos / 1 provision más o menos.

Hay algunas cartas que pueden sacar más de ese valor pero también tendrán alguna desventaja o tipo de riesgo en contra.
Al final sabes que hice? hacer lo que siempre he criticado, reordenar mi baraja y meter efectos y escenario, ya gano y si pierdo por lo menos ya no me sacan +15, hasta se han rendido, y eso francamente se me hace como campear pero ya doy por sanjado este tema.

toca esperar a ver que carta sera partida en 2 porque a "la comunidad" no le parezca lo que la carta hace, no se, hasta cierto punto es como lo de RUGAL en kof, nadie dice nada porque te hacen solamente combos que terminan haciendo poderes pero si seleccionas a Rugal eres lo mas bajo del mundo.

Saludos
 
Last edited:
Haberla subido a 11 y listo, meterle una orden la hace inservible, porque las que vas dejando detras ya no cumplen el efecto.

Si lees lo que te puse, esto no es una solución. La orden no la hace inservible, ha pasado de ser buenisima a ser normal, sin más. Son 8 provisiones por 7 puntos, "con la posibilidad" de hacer snowball cada turno si el rival no tiene respuesta.
Asi es como funcionan todos los motores del juego, y por algo la gente juega removals en las barajas.

Si la dejas esa habilidad, ahora mismo sin los lideres antiguos con los que tenias 2 jugadas en un turno, la única carta que se me ocurre que la pueda hacer counter es philipa y siempre y cuando el jugador sea lo bastante inocente para jugarla de primera en un round, con jugarla de segunda el ratio para matar las 2 copias seria minimo.

Si tu no ves que esta carta tiene un problema de diseño evidente no se que más decirte.
 
Mi consejo es que si quieres jugar con etéreo le pongas un defensor en la fila, aumentarán mucho tus posibilidades de que sobrevivan.
 
Top Bottom