Warning! Hay una mecanica rota en gwent

+
Buenas!

Hoy vengo a hablar sobre un combo que me parece bastante roto y desiquilibrado. Bastante, me temo. Lo he estado probando y la verdad que es como jugar en modo facil.

Se trata del escenario de NG El eclipse eterno + Affar hillergrand. Me parece una mecanica rotisima el hecho de que echando el escenario y usando tu lider a la vez puedas jugar affar hilergrand (al que previamente le habremos dado el estado de sectario), dandote la pasiva extra rota del capitulo 1 para el resto de la partida.

Si, hay que darle el estado de sectario a Affar pero eso es muy muy facil. En 8 partidas que lo he probado, no he tenido ningun problema en darsela. Y una vez que tienes el capitulo 1 hecho. Es muuy dificil que te ganen.

No me gusta que haya una mecanica imparable para ese escenario. Ese tipo de cosas las quitaron hace tiempo, lo de poder jugar dos cartas a la vez. Ahora con Renfri ha vuelto, pero precisamente renfri te medio obliga a tener una mierda de mazo lleno de unidades. Hay siempre un equilibro. En este caso de NG no veo que sea justo.
 
No entiendo muy bien el combo, además como activar el capitulo 1 ya te gana la partida?

Existe algun video en youtube que lleve esa lista? desde que cambiaron la habilidad de affar tampoco la he visto mucho. Solo se que el escenario de sectario siempre me ha parecido un poco meh, tiene potencial de puntos pero nunca me ha parecido algo excesivo.

Es lo que tiene no jugar nilfgaard :D
 
Yo pensaba igual hasta que lo probe. Explico el proceso que suelo hacer.

La primera ronda es simplemente centrarte en sacar Diacono del eclipse eterno que le da el estado sectario a una carta de tu mano y una de tu baraja. Una vez que tengas a Affar de sectario, lo importante es llegar a segunda ronda sin carta abajo. Cuando toca moneda roja es sencillo. Con moneda azul suelo usar desataplagas y una de la habilidad de lider para poder pasar tranqulilo.

El rival que sabe de que vas ya, te va a sangrar y aqui esta el problema. Lo que veo injusto porque es lo que estoy buscando. Una vez que saque escenario y use mi lider voy a sacar a Affar a la vez y activa el capitulo 1 del escenario que le da la pasiva para el resto de la partida a todas mis unidades sectario (que practicamente son todas las que quedan). Esa pasiva es que cada sectario aumenta +1 cuando se juega un sectario.

Una vez que echas escenario, usas tu lider y sacas a Affar, activando el capitulo 1. El rival aqui tiene dos opciones. O destruye el escenario dejandote con dos sectarios, o hace otra cosa. Cualquier movimiento ya es fatal para el oponente ya que sera tremendamente facil hacer mas de 10 puntos por carta. Cada carta incrementa exponencialmente tus puntos. Ya que la pasiva suimado a la habildiad de incidiado del eclipse eterno, convierte todo en una carniceria a tu favor.

Si vas a tercera ronda, iras o con una carta mas, o si el oponente pasa, tendras una ronda final larga con la pasiva. Que sumado a Operador + Iniciado del eclipse eterno + informante de la duquesa, sera un sin fin de sectarios, creando otra carniceria.

PD: He grabado la primera partida para mostrarte como era, y es gracioso porque el rival al darse cuenta de lo que le venia, se ha retirado. En raked...


Te subire otro en la que salgan las mecanicas, este era solo una curiosidad por ser el primer video.


En este de aqui me jodieron bien con Torch. No me lo esperaba. Pero aun con carta abajo se ve el potencial de puntos.


Esta ultima bastante facil. Y hace un rato acabo de ganar al meta de caballeros. Es muy potente pero el problema es que me equivoco mucho. Aun no estoy acostumbrado a este tipo de mazos. Pero mola. Aunque sigo creyendo que la mecanica esta muy rota.
 
Last edited:
Me cuesta pensar que el mazo este roto cuando te ha ganado el mazo ese de ST en round corto sin ningun finisher más que teniendo removal.
Que entiendo el potencial de puntos y esta guay, pero es que hay tantos mazos con potencial de puntos "si todo vive" que realmente este deck no sobresale, si lo piensas armonia hace exactamente lo mismo.
Ojo que esta guay y si te funciona sigue con el deck, pero es que de roto a bueno hay un abismo.

Al menos por lo que he visto, y si sabes como funciona el mazo y juegas una deck con poco de control matar las 2 unidades de 5 de poder que imbuyen sectario en affar no deberia suponerte mucho problema (que simplemente sirve para asegurar el cap 1)
También estas dando por hecho que cualquier deck de NG que juegue este escenario si activa el cap1 ya es practicamente wincon, y yo de momento no le visto mucho juego.

Lo probaré por la curiosidad que siempre esta bien probar cosas nuevas, pero sigo pensando que roto no está >>

Y por cierto muchas gracias por tomarte la molestia en explicar todo y subirte los videos, asi da gusto :D
 
Me gano porque la cague en la priomera ronda y no pude levantar. Como te digo, el primer dia me costo mucho hacerme con las mecanicas correctamente. Le daba sectario a unidades que no debia darselas. Usaba mal agunas mecanicas. Me equivocaba en el tempo. Es cuestion de practica.

Gwent 1.jpg


En las ultimas 10 partidas 3 derrotas. No esta mal. Y porque en las utlimas dos que perdi la cague estrepitosamente en dos jugadas que me costaron la partida. Yo realmente creo que es una mecanica bastante rota, ya que es imposible de parar. Si, tu dices que matando a las unidades de 5 de poder. Pero a mi no aun no me ha pasado. Sobre todo porque muchas veces Affar ya viene inbuido de inicio (maestro de ceremonias imbuye a dos unidades) o si me toca en la mano, lo dejo en primera ronda asi me aseguro imbuirlo. Y si no, tengo calavera de cristal para proteger a las de 5. Puede pasar pero aun no me ha pasado.

Al principio me costo cogerle el punto pero a medida que le coges soltura gana bastante facil. Ya que es imposible de hacer sangrar a este mazo. Y en round larga es imparable.

El unico meta que no me he encontrado ha sido Sihil y creo que es la unica deck que puede ganar de forma facil. No tengo ninguna carta para contrarestar a Sihil. Y en segunda ronda me destrozaria todas las unidades. Seria muy dificil.
Post automatically merged:

gwent 3.jpg


Todo esto en Rank 0. Te digo que esta muy rota. Pruebalo!

En cuanto a lo que dices que hay mazos parecidos como el de Armonia, no es lo mismo. Armonia te hace crecer las unidades de 1 en 1. La habilidad pasiva de los sectarios te hace crecer +1, pero aumenta la cantidad cada vez que juegas un sectario. Por lo que estamos hablando de que en 3 o 4 turnos ya estan en + 3 o 4 por turno. Es muy diferente.

Por ejemplo, jugue contra Nilfgard asimilacion en ronda larga y le saque mas de 150 puntos al rival y porque se retiro cuando quedaban aun 3 cartas. Sigo esperando a ver si me toca contral Sihil, a ver como se comporta.
 
Last edited:
Con lo que me refiero con armonia es que si todo vive a round largo haces 1 millon de puntos, camaleon carrilea esa deck a round largo, y teneis el mismo problema, que careceis de control. Esto te hace vulnerable incluso a decks memes en las que "si todo funciona" te hacen una burrada de puntos.
Por ponerte un ejemplo, hace poco estuve jugando doble gernichora para entrenar para un torneo en el que te asignaban meme decks para jugar, si funciona es 2-0, claro te tiene que salir todo y robar bien, pero su inconsistencia la hace un mal deck.
A lo que voy es, para que una deck este rota necesita cubrir todas las situaciones, quizás en este meta este tipo de deck funcione mucho mejor y te da la impresión de que esta desbalanceada.
Suerte con sihil, ya me contaras :D
 
Con lo que me refiero con armonia es que si todo vive a round largo haces 1 millon de puntos, camaleon carrilea esa deck a round largo, y teneis el mismo problema, que careceis de control. Esto te hace vulnerable incluso a decks memes en las que "si todo funciona" te hacen una burrada de puntos.
Por ponerte un ejemplo, hace poco estuve jugando doble gernichora para entrenar para un torneo en el que te asignaban meme decks para jugar, si funciona es 2-0, claro te tiene que salir todo y robar bien, pero su inconsistencia la hace un mal deck.
A lo que voy es, para que una deck este rota necesita cubrir todas las situaciones, quizás en este meta este tipo de deck funcione mucho mejor y te da la impresión de que esta desbalanceada.
Suerte con sihil, ya me contaras :D
Entiendo lo que dices pero al contrario de otras meme decks esta no necesita de varios elementos para que funcione la maquinaria. Solo necesitas de 1. Y es darle Sectario a Affar.

Tiene un pero. (como toda deck) Y es un debil primer round. Asi que si te toca moneda azul, lo mejor es llegar al cuarto turno arriba y pasar. Ya que a todos les pasa lo mismo. Una vez pasas, te intentan sangrar para que saques escenario, y esa es la fortaleza de esta deck. Que cuando lo sacas te vas a ir al tercer round carta arriba. Y con 4 cartas (minimo) y la pasiva es un destrozo.

Ya me salio Sihil, y gane con soltura. Pero no era el Sihil que temo, que es el de Skellige. Contra el que jugue era Renfri + sihil de NG. Muy facil de contrarrestar.


EDIT:

Gwent 1.jpg


Justo lo que te he comentado arriba. Cuarto turno. Paso. Me intenta sangrar en segunda ronda hasta su ultima carta. Pasamos ronda 3 yo con una carta mas. Él full lider y 3 cartas. Yo 4. 26 puntos. Y eso que intentó controlar con su lider y remove. Pero nada. Esto lo digo para que veas que no tiene una ronda corta final debil. Es que con este mazo solo hay una opcion para que te ganen. Y es que te toque moneda azul y en el cuarto turno consigan ir arriba. Es la unica opcion que tienen de ganar. Y aun asi es muy dificil.
 
Last edited:
Top Bottom