Parche 1.62 — Trazado de rayos: modo Overdrive

+

Alicja.

CD PROJEKT RED


Estamos preparando el parche 1.62 de Cyberpunk 2077 para PC. Esta actualización incluye el anticipo de tecnología de trazado de rayos: modo Overdrive para PC de alta gama.

En este parche, incorporamos al juego, junto con NVIDIA, un nuevo modo de renderizado completo por trazado de rayos, también conocido como trazado de trayectorias. Es el trazado de rayos: modo Overdrive. Y estamos orgullosos de ello. Amplía los límites de lo posible en cuanto a tecnología. Sin embargo, puesto que es algo nuevo y fundamentalmente diferente a lo que hemos estado usando hasta ahora, sabemos que no va a ser perfecto desde el principio y es posible que los jugadores experimentéis algunos problemas. Por ese motivo, hemos decidirlo denominarlo «anticipo de tecnología». Es una visión del futuro que queremos compartir y estamos comprometidos a seguir trabajando en ello para continuar mejorando esta función.

El anticipo de tecnología de trazado de rayos: modo Overdrive es actualmente compatible con las tarjetas gráficas de las series NVIDIA GeForce RTX 40 (4070 Ti y superiores), y NVIDIA GeForce RTX 3090 (1080p, 30 fps). Debido a que es una función vanguardista, para que funcione correctamente precisa del hardware de mayor rendimiento disponible. El trazado de rayos: modo Overdrive es muy exigente para las GPU, por lo que viene desactivado de forma predeterminada.

Para otras tarjetas gráficas con capacidad de trazado de rayos con al menos 8 GB de VRAM, hemos incluido una opción para renderizar capturas de pantalla del modo foto con el trazado de trayectorias. Esto es posible porque solo tiene que renderizar un fotograma, en lugar de varios por segundo (como sucede con los FPS), lo que ocurriría cuando se está jugando.

Aquí tenéis la lista de cambios del parche 1.62:
  • Trazado de trayectorias: anticipo de tecnología
Se ha añadido el preajuste Trazado de rayos: Overdrive, que incluye la tecnología de trazado de trayectorias. Podéis activar el preajuste Trazado de rayos: Overdrive en Ajustes > Gráficos > Configuración rápida o activar el trazado de trayectorias por separado en la sección de Trazado de rayos, dentro de Ajustes > Gráficos.

Además, hemos incluido una opción para renderizar capturas de pantalla del modo foto con el trazado de trayectorias para otras tarjetas gráficas con capacidad de trazado de rayos, con al menos 8 GB de VRAM. Si vuestra tarjeta gráfica tiene más de 8 GB de VRAM y esta opción sigue apareciendo en gris, significa que tenéis que reducir la resolución del juego. Tened en cuenta que cuanto mayor sea la resolución y menos potencia tenga la GPU, más tiempo tardará en tomar una captura de pantalla (desde unos segundos hasta varios minutos). Podéis activar el Trazado de trayectorias para el modo foto en la sección Trazado de rayos, dentro de Ajustes > Gráficos.
  • DLAA
Se ha añadido NVIDIA DLAA, un modo de suavizado de líneas basado en IA diseñado para mejorar la calidad de la imagen. DLAA requiere una tarjeta gráfica NVIDIA RTX. Se puede activar en la sección NVIDIA DLSS, dentro de Ajustes > Gráficos.
  • Intel XeSS
Se ha añadido la compatibilidad con Intel Xe Super Sampling 1.1, una tecnología de escalado que emplea el aprendizaje automático para ofrecer un rendimiento mejorado con una alta calidad de imagen. Se puede activar en la sección Escalado de resolución, dentro de Ajustes > Gráficos.
  • Mejoras de la comparativa
Se ha mejorado la comparativa para que ofrezca más información en la pantalla de resultados, incluidas las especificaciones del PC, la versión del controlador de la GPU y las opciones seleccionadas.
 
Funcionar deberia hacerlo porque la serie 6000 de AMD soporta ray tracing, otra cosa es que vaya bastante mejor en tarjetas Nvidia.
Ya de por si con el ray tracing normal el rendimiento bajaba asi que con este nuevo overdrive (que pide una autentica barbaridad) supongo que esa diferencia se acabe notando aún más.
Imagino que tengas un monton de pruebas de benchmark en youtube para poderte hacer una idea.
 
Top Bottom