Staff member

+


El editor de The Witcher 3: Wild Hunt ahora está disponible de forma gratuita para todos los propietarios del juego en PC.

¿Eres un jugador?

Pronto podrás enriquecer tu tiempo en The Witcher 3: Wild Hunt con una gran cantidad de opciones. ¡Desde ropa y peinados alternativos hasta personajes y entornos completamente nuevos y más!

Simplemente busca Nexus Mods*, Steam Workshop o la plataforma de modding que más te guste y disfruta de todo el nuevo contenido creado por la comunidad. ¿No sabes cómo empezar? Echa un vistazo a la página web de REDkit o a este tutorial:

*Si utilizas Vortex de Nexus Mods para The Witcher 3, ¡asegúrate de instalar la última actualización!

¿Eres un modder?

Estás a punto de tener en tus manos el mismo conjunto de herramientas que los desarrolladores de RED usaron para crear The Witcher 3: Wild Hunt hace casi una década: ¡renovadas y ajustadas a las necesidades de los modders! Es una solución integral que te brinda mayor libertad que nunca para personalizar todos los elementos del juego.

¡The Witcher 3 REDkit es completamente gratuito para todos los propietarios del juego en PC! Simplemente visita la tienda donde tienes el juego y reclama el editor:
¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Echa un vistazo a la página web de REDkit donde encontrarás un conjunto de respuestas a preguntas frecuentes,¡Una documentación completa, así como una serie de tutoriales en vídeo (próximamente)!
 


¡Se está implementando una actualización para The Witcher 3: Wild Hunt en PC! Trae una serie de cambios para mejorar la experiencia de modificación y respaldar el lanzamiento de The Witcher 3 REDkit.

Consulte la lista de cambios a continuación para obtener más detalles:
  • Steam Workshop habilitado.
¡Administra tus mods con facilidad en Steam! Hemos integrado el soporte de Steam Workshop en The Witcher 3: Wild Hunt. Si bien los usuarios de Steam aún pueden usar Nexus Mods o cualquier plataforma de modding que quieran, ahora pueden instalar cualquier mod disponible en Steam Workshop del juego con un solo clic. ¡Simplemente busque el mod que le guste, haga clic en "Suscribirse" y se instalará automáticamente!
  • Se agregó soporte de Steam Workshop para mods DLC (mods que incluyen contenido completamente nuevo).
  • Se agregó soporte para una forma más fácil de agregar nuevas ID mundiales en mods.
  • Se agregó soporte completo para cargar mods DLC: se solucionó un problema que ocurría al cargar contenido adicional de mods.
 
Last edited:


Pon una marca en tu calendario y prepárate para un episodio especial de REDstreams donde profundizaremos en REDkit – una herramienta de modificación que te permite personalizar y expandir The Witcher 3: Wild Hunt con las mismas poderosas herramientas utilizadas por los desarrolladores que crearon originalmente el juego. ¡Junto con nuestros invitados, Bence Hambalko y Moritz Baron de Yigsoft, discutiremos el proceso de creación de mods con REDkit, sus posibilidades y más!

📅 Cuándo: Martes 21 de mayo

🕒 Hora: 5 PM CEST

🌐 Dónde:

Si eres un modder experimentado o simplemente te estás sumergiendo en el mundo del modding, no querrás perdértelo. Organizado como siempre por nuestras Community Managers Sénior: Amelia Kołat y Alicja Kozera.

¡Nos vemos pronto!
 


Reserva la fecha – ¡The Witcher 3 REDkit, un extenso editor de mods basado en el motor del juego, se lanza completamente en solo dos semanas el 21 de mayo de 2024!

REDkit estará disponible de manera gratuita para todos los propietarios de The Witcher 3: Wild Hunt en PC. Añádelo a tu lista de deseos en Steam, GOG.com o en la tienda de Epic Games. !No olvides apuntarte a la Prueba de Juego en Steam si no puedes esperar!

Para estar preparado, únete a nuestras comunidades en los Forums oficiales, el servidor de The Witcher en Discord o las discusiones de Steam, ¡y chatea con personas de ideas afines sobre cualquier cosa relacionada con la modificación!
 


Si no puedes esperar a tener en tus manos el editor de The Witcher 3: Wild Hunt, ¡tenemos buenas noticias para ti! A partir de hoy puedes registrarte para probarlo tú mismo en el Playtest oficial de Steam.

The Witcher 3 REDkit es una herramienta de modificación integral para The Witcher 3: Wild Hunt que estamos desarrollando actualmente. Se basa en el mismo conjunto de herramientas que utilizaron nuestros desarrolladores para crear el juego y debería permitir una libertad casi ilimitada para modificarlo. REDkit estará disponible de forma gratuita para todos los propietarios de The Witcher 3: Wild Hunt en PC y su lanzamiento está previsto para finales de este año.

Para registrarte, simplemente navega a la página de la tienda de The Witcher 3 REDkit en Steam y solicita acceso:

El acceso a la prueba de juego se distribuirá en lotes. Después de recibir acceso "The Witcher 3 REDkit Playtest" aparecerá en tu biblioteca de Steam. Recuerda que el editor necesitará los archivos del juego The Witcher 3: Wild Hunt para funcionar correctamente, ¡así que asegúrate de tenerlo instalado también!

Playtest solo está disponible en Steam. Sin embargo, no te preocupes, aún puedes probarlo, porque Playtest funcionará con los archivos del juego independientemente de si lo compraste en Steam o no. Una vez que The Witcher 3 REDkit esté listo, ¡planeamos lanzarlo también en GOG y Epic Games Store!

Esperamos que lo pases genial probando y que todo vaya bien, pero ten en cuenta que ejecutará una versión beta de la herramienta y es posible que encuentre algunos problemas. Si tienes algún problema grave, puedes informarnos mediante un formulario específico en nuestro sitio web de soporte técnico: http://thewitcher.ly/REDkit_report

Una vez que tengas la oportunidad de probar la herramienta, te invitamos a compartir tus comentarios con nosotros. — Encontrarás un botón integrado en REDkit que te llevará a una encuesta, pero también podrás compartir tus opiniones en:
¡Esperamos tu opinión al respecto!

Pero espera... ¡Eso no es todo lo que puedes ayudarnos a probar!

The Witcher 3: Wild Hunt - Steam Workshop Beta

Además de las herramientas de modificación, también estamos trabajando para habilitar Steam Workshop para The Witcher 3: Wild Hunt. Puedes ayudarnos a verificar la actualización participando en la Beta dedicada.

ADVERTENCIA: ¡Antes de participar, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus partidas guardadas!

Las pruebas Beta de Steam Workshop y la prueba de juego de The Witcher 3 REDkit están relacionadas entre sí, pero son completamente independientes. No es necesario que participes en ambos y puedes probar la Beta sin registrarte en Playtest, así como puedes ejecutar Playtest sin participar en la Beta.

Para habilitar el acceso a Steam Workshop de The Witcher 3: Wild Hunt, deberás unirte a un grupo dedicado en Steam

Una vez que seas parte de esto, todo lo que necesitas hacer es encontrar The Witcher 3: Wild Hunt en tu biblioteca de Steam, ir a Propiedades > Betas y seleccionar "workshop_test" en la lista desplegable. Una vez hecho esto, el juego debería actualizarse automáticamente.

¡A pasarlo bien!
 


¿Eres fan de los PC de gaming de toda la vida?

¿Tienes ganas de una experiencia retrofuturista, como en el Cyberpunk original?

¿Echas de menos aquellos tiempos en los que instalar un juego ya era una ceremonia de por sí?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es «sí», ¡la Disquete Edition de Cyberpunk 2077 te flipará!

Hoy en día, en la era de la distribución digital, casi ningún PC incluye unidades lectoras. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad afirmáis que os encanta la experiencia retro de la instalación manual. ¡A nosotros nos lo vais a contar! No en vano, CD PROJEKT empezó distribuyendo juegos en CD.

Por eso, hemos decidido explorar algo que lleváis pidiendo desde antes del lanzamiento original: ¡Cyberpunk 2077 en formato disquete!

Inicia un ritual de instalación de los de toda la vida usando 97 619 disquetes de 3,5 pulgadas. Llama a tus amigos e iros turnando para instalar el juego, porque nuestros primeros cálculos estiman que estaréis unos dos meses cambiando de disquete sin parar.

¿No es una pasada? ¡Pues claro que sí! Sigue el enlace de abajo y añade la Disquete Edition a tu lista de deseos. ¡Aunque tendrás que esperar al camión de reparto!

https://cp2077.ly/FloppyEdition

¡Nos vemos en Night City!
 


Ponte al volante y conduce hasta que te hartes. Cuando se trata de viajar de un punto A a un punto B, ¡Night City es la ciudad ideal! Desde supercoches de lujo hasta camiones, pasando por tartanas, motos e incluso furgonetas blindadas; usa lo que quieras para desplazarte por la ciudad. Tú enciende la radio, y a conducir. Hemos escogido unas rutas y zonas que son perfectas para transitar a toda leche, ya sea durante una persecución o un apacible viajecito nocturno. ¡Ve calentando motores, chum!​


  • Rattlesnake Creek: si lo que buscas es un poco de acción campo a través, las Badlands son tu destino. Si algo bueno tiene el desierto, es que puedes desviarte en cualquier carretera y pisarle a fondo sin pensar en las consecuencias. Hemos pensado en un buen punto de partida para tu aventura; una ruta que ofrece algo de variedad entre tanta arena. Rattlesnake Creek se encuentra en la zona sur de las Badlands, pasada la central de energía solar. El lecho seco del río parece un circuito hecho a medida para correr a todo trapo, pero con el desafío adicional de mantener el control sobre la arena húmeda mientras atraviesas formaciones rocosas entre unas escarpadas paredes. Lo suyo es iniciar la ruta desde la granja del lago, subiendo por la colina, hacia el este. Justo al pasar la presa. Cerca del punto de viaje de la granja, podrás girar hacia la izquierda para bajar por una pendiente empinada. Ahí podrás coger velocidad antes de llegar abajo y girar de nuevo a la izquierda para meterte en el río. Ahora, ¡intenta llegar hasta la carretera del final sin pegártela!

  • Las colinas de North Oak: ¡observa cómo viven los ricachones de Night City! Sus mansiones se encuentran en colinas salpicadas de palmeras, y las carreteras que conducen a esta burbuja para ricos constituyen una ruta de lo más divertida. Puedes empezar en Charter Hill (al final de Westbrook) y seguir la carretera principal hasta pasar por el cementerio. A medida que subas, todo empezará a volverse más verde, y no tardarás en ver el mítico cartel de North Oak. Desde allí, puedes retomar la subida a las colinas, por detrás del cartel... o puedes tirar por la ruta de la izquierda, pasada la rotonda. Sea cual sea tu decisión, disfrutarás de un animado recorrido por North Oak, con sus curvas en pendiente e incluso un par de túneles cortos. Para circular a toda velocidad, recomendamos una moto. Las estrechas carreteras seguirán suponiendo un desafío, pero ahí está la gracia, ¿no? Aun así, si te gusta tomarte las cosas con tranquilidad, ¡conduce despacio para admirar el paisaje urbano de Night City!
  • Autopista recién inaugurada: no hace mucho se terminó y abrió al tráfico la autopista que todo el mundo creía abandonada entre Westbrook, Japantown, y Wellsprings, Heywood. Esta ruta es un fantástico recorrido urbano por Night City que pasa por rascacielos y megaedificios y ofrece una perspectiva cercana de la diferencia arquitectónica entre los diversos distritos. Aquí, el tráfico avanza rápido, por lo que puedes permitirte el lujo de pisar a fondo en las rectas y al tomar curvas largas. Esta ruta también enlaza con North Oak, puesto que se puede acceder a la autopista desde la gran rotonda que hay al borde de Wellsprings, no lejos de las colinas (tan solo tienes que girar a la derecha cuando veas el equipo de construcción). Este viaje por carretera es especialmente chulo por la noche y, si llueve, ¡mejor! Eso sí, ten en cuenta que, desde su reapertura, la autopista se ha convertido en un hervidero de Garras de Tygre, así que mantén los ojos bien abiertos.
  • Desde los suburbios de Kabuki hasta el Centro Corporativo: una ruta más larga, pero que te permitirá conocer dos estilos de vida opuestos de Night City y en la que disfrutarás de algunos de los paisajes urbanos más impresionantes. Para ello, lo ideal es empezar en el paso elevado que hay cerca de la calle Charter, en Kabuki, distrito de Watson. Hay una carretera elevada que atraviesa Kabuki en dirección sur. A medida que desciendas por el paso elevado, aparecerá una imagen amplia y fascinante de los lejanos megaedificios de Night City y, por debajo, los suburbios de Kabuki, con sus calles estrechas, apartamentos abarrotados y calles plagadas de bandas. A medida que el paso elevado se nivela, podrás girar a la derecha y, luego, a la izquierda, para incorporarte a una de las carreteras principales que se extienden hasta el extremo sur de este distrito. A medida que aceleres por esta carretera, girará a la derecha y te llevará hacia un puente que conecta con el Distrito Cero. Disfruta de una amplia recta en la que los rascacielos corpo dominan la vista antes de acercarte finalmente a la majestuosa rotonda del Centro Corporativo, ¡llena de hologramas de carpas koi que nadan en el aire! Ahora que estás aquí, puedes pasar por la rotonda del Centro a tu gusto, tomar cualquiera de las salidas y seguir adentrándote en Night City.
 


En Night City, es imposible aburrirse. Basta con pasear o conducir por la ciudad para encontrar multitud de distracciones. Si quieres matar el tiempo mientras te sumerges en esta densa y estimulante megalópolis, encontrarás lugares, actividades y panorámicas que captarán tu atención.​
  • Carreras callejeras: ¡demuestra que no hay quien te gane quemando rueda en Night City! En el 2077, las carreras callejeras están a la orden del día. Si bien no es algo que las autoridades vean con buenos ojos, el subidón que se siente al superar a los demás pilotos metiendo zapatilla en este noble deporte de alto octanaje es indiscutible. No todo el mundo recibe una invitación a la parrilla de salida, pero corre el rumor de que Claire, la camarera del Afterlife, anda buscando a un piloto competente. Si le echas un cable, ¡igual te da la oportunidad de participar en carreras y conseguir grandes recompensas!

  • Máquinas recreativas: puede que la industria de las recreativas sea cosa del pasado —sobre todo con las neurodanzas tan a mano—, ¡pero eso no quita que no puedas encontrar algún clasicazo para viciarte un rato! En la ciudad todavía quedan unas cuantas máquinas recreativas en funcionamiento. Búscalas en garitos como El Coyote Cojo, en Heywood, donde hay recreativas de Trauma Drama y Roach Race. Estos juegos te retrotraerán a la era de las recreativas, con una jugabilidad que te seguirá enganchando. Ponte delante de una recreativa y olvídate del mundo que te rodea, aunque sea por un instante. Y si crees que tienes habilidad suficiente como para batir las puntuaciones, ¡igual te llevas algún que otro premio!

  • P.D.: ¡las malas lenguas hablan de una versión jugable del clásico de culto Arasaka Tower! Si quieres probarla, deberías ir a las granjas de proteínas que hay en la Llanura de Biotechnica (Badlands).

  • Totentanz: oculto en una fábrica abandonada del DIN (el Distrito Industrial Norte, en Watson), el Totentanz es un club muy cañero frecuentado por la banda de los Maelstrom. El cargado ambiente industrial te invitará a soltar toda la ira que llevas dentro. Las luces estroboscópicas cubren la pista metálica de baile, con los cráneos iluminados y la iconografía de los Maelstrom añadiendo un plus de peligrosidad. Por los altavoces suena un metal pesado, y hay sitio de sobra para darlo todo bailando en un oscuro y rojizo ambiente. Si te apetece descansar un rato, el bar está a un escupitajo de la pista de baile. Al subir las escaleras, también encontrarás espacios más tranquilos para relajarte. Si buscas un puntito más de riesgo, asoma la cabeza (o el cuerpo entero) por la ventana del baño improvisado que hay al otro lado del bar para disfrutar unas vistas tremendas del DIN. Lo suyo es hacerlo de noche, para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad antes de volver a la música machacona que suena dentro.
  • La montaña rusa: el distrito de Pacífica estaba destinado a ser un paraíso para los ricos, pero se ve que los planes no salieron muy allá. El distrito quedó a medio acabar gracias a las malversaciones, y ahora es prácticamente una zona vetada en la que los Hijos del Vudú han establecido su territorio. Sin embargo, este lugar oculta momentos para el asueto, ¡y su mejor exponente es la montaña rusa! Esta imponente atracción con vistas a la costa está justo detrás del Grand Imperial Mall. A medida que te aproximes, apreciarás la magnitud de la montaña rusa, con sus serpenteantes carriles y loopings. La única pega para la mayoría de los visitantes es que la montaña rusa está..., bueno, hecha polvo. Pero míralo por el lado bueno: ¡así no tienes que hacer cola! Solo hay que hacer un apaño con el cableado en una caja de distribución cercana, y esta joyita oculta será tuya. ¡Disfruta de la atracción!
 


Ya seáis unos recién llegados a Cyberpunk 2077 o unos curtidos veteranos que buscan algo de inspiración, ¡os traemos lo que necesitáis! Hemos preparado tres configuraciones de personaje distintas con las que experimentar. Las analizaremos por categorías para que sepáis dónde invertir los puntos de ventaja desde el principio hasta el final del juego. También desvelaremos qué armas y ciberware casan mejor con cada una y dónde encontrarlo todo.

Como colofón, os presentamos la configuración de Netrunner cañero/a. Echadle un vistazo en nuestro Planificador de configuración de personaje.

Jugar como netrunner, sobre el papel, podría parecer un estilo más bien pasivo, pero esta configuración añade opciones de combate a corta distancia mientras aumenta la recuperación de RAM. Todo para encadenar unos combos demoledores con los hackeos rápidos que llegaron como parte de la actualización 2.0.

Ventajas

En comparación con otras configuraciones de personaje, las configuraciones de netrunner tienen prácticamente todas las ventajas que necesitan en el árbol de Inteligencia. Ahí es donde asignaremos todos nuestros puntos desde el principio hasta alcanzar el nivel de Prodigio. Así pues, los puntos deberían repartirse entre las ramas izquierda y central de Inteligencia. Empezaremos adquiriendo la ventaja Optimización para aumentar en gran medida la regeneración de RAM. A continuación, desbloquearemos Hackeo en cola, junto con Reciclaje de datos. Cuando lo hagamos, deberíamos centrarnos en la rama central para desbloquear Sobreaceleración lo antes posible. Si bien el árbol ofrece multitud de potentes bonificaciones al daño, deberíamos dar prioridad a las que aumenten la regeneración de RAM o de salud. En ese sentido, Subida de tensión y Sublimación son unas opciones excelentes.

Tras desbloquear la ventaja maestra Repercusión, deberíamos centrarnos en el árbol de Constitución. Invertiremos en la rama central hasta desbloquear la ventaja Subidón de adrenalina, que nos dota de cierta protección y nos permite atacar más con el monocable. Una vez nos sintamos cómodos en el combate a corta distancia, deberíamos gastar los puntos de ventaja en Remate: Hilo conductor y Sifón. Los remates nos permiten conservar la salud pese a la Sobreaceleración, mientras que Sifón mantendrá la RAM a tope.

Una vez sentadas las bases de nuestro personaje, podremos empezar a invertir en la rama derecha de Inteligencia, que otorga numerosas bonificaciones a las armas inteligentes. La ventaja Recirculación supone otra opción de regenerar la RAM en mitad de un combate. Como las armas inteligentes más efectivas vienen a ser los subfusiles, una buena solución sería invertir algunos puntos en el árbol de Reflejos. Las ventajas Tirador/a, La práctica hace al maestro/a la maestra y Disparar a rematar aumentan significativamente el daño con nuestro subfusil. Por si fuera poco, Disparar a rematar ha mejorado con la actualización 2.1 y ahora inflige hasta un 28 % de penetración a blindajes, una bonificación ideal para las armas inteligentes que adolecen en ese aspecto.

Cyberware

¡Un netrunner no es nada sin su cyberterminal! Aunque existen muchas opciones interesantes, el Militech Paraline (nuestro primer cyberterminal) es una de las mejores. Ofrece mucha flexibilidad y es compatible con el monocable y las armas inteligentes. Además, su capacidad de cyberware no es tan elevada si la comparamos con otros cyberterminales. Usad materiales de creación para seguir mejorando vuestro cyberterminal de partida, o haced una visita al matasanos de vez en cuando. ¡Lo que sea para que vuestro cyberterminal alcance el máximo nivel de rareza!

Para que la RAM no decaiga, deberíais comprar Ex-Disk, Núcleo mecatrónico y Mejora de RAM. Potenciador de memoria también es una gran opción, pero consume mucha capacidad de cyberware. Cuando subáis de nivel, podréis reemplazar el Núcleo mecatrónico por esta pieza.

La Ultimate Edition introdujo dos implantes nuevos: Fén-X y Entramado Cogito. Ambos se diseñaron pensando en los netrunners, así que los vamos a incluir en nuestra configuración de personaje.

Es posible que los netrunners sean algo frágiles, especialmente en los primeros compases, pero Cicatrizador y Afinador de reflejos pueden ayudaros cuando vuestra salud peligre. Aunque el Biomonitor y el Segundo corazón son opciones más caras, ofrecen una mayor protección y nos permiten ser más agresivos con la Sobreaceleración y el monocable.

Hackeos rápidos

La mecánica de colas añade una nueva capa de profundidad a las interacciones con los hackeos rápidos. Dicho esto, vamos a centrarnos en dos grandes combinaciones de hackeos rápidos: por una parte, Fallo de cyberware aumentará en gran parte el daño de Cortocircuito, por lo que podremos acabar hasta con los enemigos más correosos; mientras que Contagio y Sobrecalentar harán explotar a los enemigos, brindándonos una de las mejores opciones para controlar multitudes.

Para los espacios restantes de tu cyberterminal, asignad Sabotear arma, Reiniciar ópticas y Ping para salir de situaciones peliagudas y facilitaros la vida, en general.

Armas

Si bien los combos de hackeos rápidos requieren la carga de dos hackeos en nuestro ciberterminal, existen ciertas excepciones. Una de ellas es Fenrir, un subfusil que se encuentra en el DIN (Watson) durante una misión opcional. Esta arma tiene una probabilidad de aplicar Fallo de ciberware con cada impacto, lo que mejora el daño de Cortocircuito. Más adelante, en la historia, podréis conseguir otro combo de hackeos y armas mientras os coláis en un almacén de Arasaka. Antes de entrar en el almacén, registrad los contenedores que hay fuera para encontrar el Shingen Mark V, un subfusil inteligente con probabilidad de aplicar quemaduras. Esta arma inteligente no solo acumula RAM con cada muerte, sino que además hace que los enemigos infectados por Contagio exploten.

Solo nos quedaría un espacio de arma, y aquí podemos usar el fusil de francotirador Ashura para cargarnos a los enemigos de élite con facilidad, o el subfusil emblemático Yinglong para controlar mejor a las multitudes. Con la ventaja Diversión con subfusiles, usar tres subfusiles no es mala idea, ya que esta ventaja repondrá vuestras reservas al cambiar de arma. Aun así, ¡no olvidéis usar el monocable de vez en cuando para no quedaros sin munición!

Con la partida avanzada

¡Ser netrunner ofrece un sinfín de posibilidades! Aunque el Militech Paraline funciona genial en la mayoría de enfrentamientos, los demás ciberterminales están mucho más especializados. Cuando os convirtáis en unos netrunners de cuidado, no dudéis en trastear con otras opciones. Con vuestras reservas inagotables de RAM, podréis utilizar hackeos definitivos como Suicidio o Ciberpsicosis, por no hablar de las demás interacciones que podréis realizar con diversos elementos.
 


Ya seáis unos recién llegados a Cyberpunk 2077 o unos curtidos veteranos que buscan algo de inspiración, ¡os traemos lo que necesitáis! Hemos preparado tres configuraciones de personaje distintas con las que experimentar. Las analizaremos por categorías para que sepáis dónde invertir los puntos de ventaja desde el principio hasta el final del juego. También desvelaremos qué armas y ciberware casan mejor con cada una y dónde encontrarlo todo.

La segunda configuración de personaje es la de Pegador/a salvaje. Echadle un vistazo en nuestro Planificador de configuración de personaje.

Encarnad a la versión Cyberpunk 2077 de Hulk; solo que en vez de radiación, ¡usaréis cromo! Esta configuración se caracteriza por una defensa formidable al desarrollar los árboles de Constitución y Habilidad técnica, así como unos remates tremendamente contundentes para que vuestros enemigos salgan volando por los aires. Quién sabe, igual hasta llegan a la luna.

Ventajas

Para esta configuración, usaremos principalmente armas contundentes y escopetas. Una gran ventaja que tienen es que no nos obligan a gastar muchos puntos para causar daño, y así podemos centrarnos al principio en la defensa. Por lo pronto, repartiremos los puntos en igual medida entre los árboles de Constitución y Habilidad técnica. Los puntos que sobren irán a parar el árbol de Reflejos. Para empezar, invertid a saco en Habilidad técnica hasta desbloquear la ventaja Licencia para cromar. Constitución de cromo y Actualización de controlador añadirán capacidad de ciberware y potenciarán las estadísticas de nuestro cromo. Hasta entonces, tampoco es mala idea invertir algunos puntos en la rama izquierda de Habilidad técnica. Las granadas son bastante útiles al principio de juego, y tanto Excedente de demolición como A todo trapo nos ayudarán a lanzar tantas como sea posible.

Tras alcanzar el nivel de Prodigio en el árbol de Habilidad técnica, deberíamos empezar a desarrollar el árbol de Constitución. Aquí invertiremos puntos hasta el nivel 20 para desbloquear Golpe salvaje. Casi todas las ventajas de la rama derecha de Constitución son un gran incentivo para las armas contundentes, siendo los brazos de gorila uno de sus máximos exponentes (disponibles en cualquier matasanos de Night City).

Al desbloquear Golpe salvaje, podremos ser un poco más flexibles a la hora de invertir nuestros puntos. La rama central de Constitución sería una gran opción, pues prácticamente será imposible matarnos. La rama derecha serviría para expandir nuestro arsenal y potenciar enormemente nuestras escopetas o ametralladoras ligeras. Por otra parte, si invertimos en Reflejos, nos pondremos en posición de realizar ataques tremendos, como Temblor, y aumentar nuestra velocidad.

Cyberware

Todo tanque que se precie necesita un armazón sólido, por lo que tendréis que ocupar todos los espacios para ciberware en la categoría Esqueleto. Articulaciones biónicas ofrece mucho blindaje de primeras. Cuando empecemos a dominar las armas cuerpo a cuerpo, podéis cambiar las articulaciones por una Médula densa. A su vez, Potenciador universal y Cicatrizador proporcionan algo más de seguridad, si bien cuando alcancemos un nivel alto de Habilidad técnica, lo mejor será cambiar el Cicatrizador por Para Bellum, pues nuestra salud raras veces caerá por debajo del 50 %. El árbol de Habilidad técnica también nos concede la posibilidad de equipar el Adaptador celular, un cyberware tegumentario con 8 de CC (capacidad de ciberware) que ofrece muchísimo blindaje, entre otras bonificaciones.

Si hablamos de implantes ofensivos, deberíais agenciarnos el Chute de adrenalina y los Microrrotores, sobre todo si queréis empuñar un martillo o un bate de béisbol. Las armas contundentes infligirán un gran daño con cada golpe, aunque se sentirán un poco lentas si no invertimos donde corresponde.

Para terminar, deberíais dar un tiento a los Tobillos fortalecidos. Puede que no sean tan intuitivos como el salto doble estándar, pero sí que ofrecen más altura y blindaje, pudiendo así ejecutar Temblor con gran potencia.

Armas

Antes de empezar a invertir en armas contundentes, deberíamos buscar la escopeta más potente de todas. Por suerte, Agallas —la escopeta de Rebecca— sigue por ahí, en el Centro Corporativo. Podréis recoger a esta bestia parda nada más empezar el primer acto, y deberíais conservarla hasta bien avanzada la partida.

Algunas de las armas contundentes más poderosas se obtienen como botín durante las misiones de la historia, por lo que no habrá que ir a otro punto a buscarlas. Podéis recoger el Bastón de Dedos en la clínica de Dedos, y el martillo de Sasquatch lo dejará caer —sí, lo habéis adivinado— Sasquatch. Dichas armas son las más efectivas para las ventajas Bola de demolición y Temblor, respectivamente. Sin embargo, si la penalización a la velocidad de movimiento del martillo de Sasquatch os resulta molesta, siempre podéis cambiarlo por un martillo estándar. Si no os pasáis de la raya en el club de los Animales durante la misión «Nacidos para dominar», podréis acceder al vendedor de los Animales, que siempre ofrecerá grandes martillos, e incluso especificaciones para crearlos.

Con la partida avanzada

Hasta ahora, nuestra configuración se basaba en las armas de corta distancia, pero las ventajas en las que hemos invertido dan pie a otras opciones bastante competitivas. La ventaja maestra Bomba de relojería puede combinarse con un Berserker o un Sandevistan, el cyberware Conmoción y pavor e Inductor de dolorpara convertiros en una central energética andante. Al conjuntarlo todo, podréis reventar a los enemigos cercanos con potentes explosiones de PEM. Si alguien sobrevive a esta mortífera combinación, bastará rematarlos con un Golpe salvaje y mandarlos volando hasta donde la vista Kiroshi alcance.
 


Night City es una megalópolis diferente a cualquier otra. Está dividida en seis distritos principales, cada uno con su propia alma y estilo. Date un paseo por la ciudad o toma el metro NCART y disfruta de su arquitectura y arte, su diseño, su gente, sus ubicaciones, etc. Si te gusta la fotografía, puede que llegue a abrumarte. En Night City, todo da pie a una fotografía alucinante, así que vamos a ayudarte a apuntar tu objetivo (o Kiroshi) en la dirección correcta. Aquí tienes algunos lugares interesantes a los que puedes acudir para disfrutar de la fotografía cibernética, incluidos algunos imprescindibles y un par de joyas ocultas. ¡Hora de aprovechar el modo foto!​
  • Calle Jig-Jig: en este lugar, será mejor esperar a que caiga la noche y prepararte para sumergirte en el lado sórdido de Night City. La calle Jig-Jig es el barrio rojo de la ciudad, ubicado en Japantown, Westbrook. Es una zona repleta de neones brillantes, sex-shops, trabajadores sexuales, traficantes callejeros y turistas que prueban tabúes atraídos por la promesa de pasar un buen rato. Aquí encontrarás muchos ángulos para captar la estética bañada en neón de Night City mientras exploras los bares y puestos de comida a pie de calle. Además, los imponentes rascacielos sirven como contrapunto arquitectónico a la obscenidad de la calle. Cuando te hayas cansado de los atractivos de la calle Jig-Jig, dirígete al Cherry Blossom Market, al otro lado de la calle. Allí podrás fotografiar sitios de estética más tradicional, como los preciosos hologramas de los cerezos en flor de color rosa, una estatua gigantesca y el mercado callejero, cubierto de vidrio e iluminado con faroles.

  • Rocky Ridge y los desiertos circundantes: descansa de la ciudad y disfruta de un momento de tranquilidad en el desierto. Es fácil perderse en las Badlands, por lo que te animamos a comenzar tu viaje fotográfico por el desierto en un punto de referencia que recuerde a la civilización. La ciudad abandonada de Rocky Ridge es perfecta para hacer fotografías que inviten a la reflexión. Una exploración urbana de este calibre puede producir resultados espectaculares, sobre todo si se aprovecha el contraste entre el día y la noche para contar la auténtica historia de este otrora próspero lugar al borde de la carretera. Cuando lo tengas todo listo para salir a campo abierto, encontrarás muchas formaciones rocosas distintivas e indicios de vida antigua repartidos por las llanuras arenosas y perfectos para ser inmortalizados. Dedica un tiempo a fotografiar las enormes turbinas de los parques eólicos, encuentra la toma perfecta del paisaje de luces de Night City a lo lejos y pon a prueba tus habilidades de composición mientras levantas polvo en medio de las infinitas extensiones de arena. Las Badlands son el lugar perfecto para hacer fotografías únicas en un entorno invadido por una naturaleza implacable. Ofrece un mundo de fotografía completamente distinto al que encontrarás en la densa jungla urbana de la ciudad.
  • Dogtown: está bien, puede que sea trampa añadir una zona completa a la lista, pero atiende: Dogtown es una ciudad dentro de una ciudad, totalmente diferente al resto de Night City, y hay tantos lugares para fotografiar que tiene sentido agruparlos todos en un solo paquete. Obviamente, Dogtown no es para cobardes. Es un lugar para los fotógrafos que disfrutan de estar en medio de la acción y para aquellos que quieren documentar cómo es la vida en el distrito más peligroso de Night City. Ni siquiera puedes entrar allí sin un pase y, una vez dentro de sus enormes muros fronterizos, te encontrarás en medio de una batalla campal. Dogtown, originalmente parte de Pacífica, está gobernado por una milicia. Sin embargo, sus calles en ruinas constituyen un lienzo impresionante, al igual que sus llamativos edificios. La emblemática pirámide de cristal del club Heavy Hearts siempre constituye la pieza central de una fotografía de paisaje, y luego están el lujo echado a perder de Luxor Heights, el imponente Black Sapphire, el estadio (y el sórdido mercado negro que hay dentro), los barrios marginales de Longshore Stacks y mucho más. Desde las vistas panorámicas del rascacielos en ruinas hasta la descarnada fotografía de las calles, pasando por los peligrosos retratos de tropas de Barghest armadas hasta los dientes, esta es la zona perfecta para sacar unas instantáneas únicas en Night City.

  • Reconciliation Park: dedica un momento a disfrutar de la naturaleza. Reconciliation Park es un remanso de paz que hay escondido en Heywood, justo en las narices del Centro Corporativo. El verdor, la frondosidad y la tranquilidad del parque contrastan con el cristal, el metal, el cemento armado y el ajetreo de la megalópolis. Encontrarás enormes árboles a ambos lados de los senderos, así como puentes de madera para cruzar el lago del parque, lo que conforma un gran telón natural de fondo, especialmente cuando el sol lo ilumina. Por si no tienes bastante con el entorno natural, también puedes practicar la fotografía o ver a la gente pasar. Hay muchos que van al parque para desconectar de tanto zarandeo urbano, así que date un paseíto y saca todas las fotos que quieras. Con el tiempo, ¡ni siquiera sentirás que estás en Night City!
 


¿Piensas viajar a Night City? Tranqui, no todo es armas, ciberpsicosis y sordidez corporativa... En la ciudad de los sueños también encontrarás muchas cosas divertidas que ver y hacer, más allá de lo que dicen los titulares. Acompáñanos en esta visita relámpago en la que repasaremos varios lugares, actividades y paisajes asombrosos de Night City, perfectos tanto para estancias cortas como si planeas quedarte una buena temporada.​

Los mejores sitios para comer y beber

Si buscas buena comida y cocina artesanal, el futuro sombrío del 2077 no es la mejor opción. Muchos ciudadanos de Night City pillan algo de comer en las M.A.S.C. de la calle (máquinas expendedoras, para que nos entendamos) que ofrecen comida y bebida en estridentes envases de plástico. Pero comer no es la parte más importante de la experiencia, ¿verdad? Cuando visitas una ciudad nueva, te interesa encontrar los restaurantes y antros con el mejor ambiente, el estilo más guay o ese «toque especial» que recordarás toda la vida. Así que aquí tienes cinco locales imprescindibles, tanto para ahogar tus penas, como para comer algo rápido o dejarte envolver por el ambiente de Night City. ¡Qué aproveche!​
  • El Coyote Cojo: uno de los principales atractivos de este bar ubicado en el Glen, Heywood, es su propietaria, la adorable mamá Welles. Su bar, conocido y respetado en todo el distrito, también se beneficia de su reputación. El punto fuerte de este local es su ambiente acogedor. El Coyote Cojo, con una planta baja abierta y un entresuelo repleto de mesas con bancos corridos en las que puedes disfrutar de una cerveza y una hamburguesa bajo el zumbido y el brillo de los carteles de neón más horteras, luce una fachada colorida y dura; al fin y al cabo, está en el corazón del territorio de los Valentinos. Como intentes armar follón, la mismísima mamá Welles descargará su ira sobre ti. Y si necesitas desahogarte con alguien, el gran Pepe, el camarero, ¡siempre está disponible con un chupito de tequila listo para ti!

  • Afterlife: el Afterlife, un lugar emblemático para mercs de leyenda, es uno de los bares más exclusivos de la ciudad. Antes de su transformación en 2020, era una morgue. A lo largo de los años, ha tenido diferentes nombres, como «The Crypt» y «Hades»; ahora, como «Afterlife», es el lugar ideal para quienes buscan encargos y reputación. Si consigues acceder a este bar subterráneo ubicado en Watson, acuérdate de explorar la icónica selección de bebidas. La macabra carta incluye cócteles con los nombres de edgerunners que estiraron la pata de manera espectacular. Claire, la amable camarera, te pondrá al día. Mientras te refrescas el gaznate, no pierdas de vista a algunos de los fixers más relevantes de los bajos fondos de Night City.
  • Dark Matter: si buscas algo de élite, exclusivo y muy corpo, el Dark Matter es tu club de referencia. El ambiente elegante de este local ubicado en Japantown, Westbrook, suele acoger a personalidades prominentes y megaestrellas del pop. La sala tiene mucho estilo, con sofás en forma de U de color dorado que ofrecen un lugar cómodo en el que relajarse con una copa, un escenario en el centro de la sala y un balcón que ofrece una vista privilegiada del skyline de Night City. Pero lo más destacado es la terraza del piso 42. Ahí arriba te esperan más sofás dorados, flanqueados por plantas y una gran y lujosa barra. Todo esto crea el ambiente perfecto para disfrutar de unas preciosas panorámicas de Night City, incluida una vista directa de las prósperas colinas de North Oak. Si tienes edis (y contactos para entrar), el Dark Matter es un lugar privilegiado para tomar unas copas y disfrutar de la majestuosidad de la ciudad desde lo alto.

  • Red Dirt: ¿prefieres el rock grunge antes que el elegante dinamismo corpo? Pues dirígete al Red Dirt, en Arroyo, Santo Domingo. Este bar tiene cierta importancia histórica si eres fan del rock cromado: ¡la banda de Johnny Silverhand, Samurai, tocó allí su primer concierto a principios de la década de los 2000! Hoy en día, el Red Dirt es el lugar perfecto para disfrutar del ambiente repleto de alcohol que impregna la escena musical local. El escenario está listo y esperando un espectáculo, mientras el rock suena a todo volumen por los altavoces. Está lejos de los típicos bares elegantes del Distrito Cero, con carteles y folletos de conciertos pegados a las paredes hace mucho tiempo y un letrero de neón de color rojo intenso en el exterior que marca el tono antes de entrar. Aquí, mientras bebes una cerveza barata, puedes sentirte como un currante cualquiera de Night City.

 


Imbaelk es una fiesta elfa que celebra la llegada de la primavera. Pero un brujo no tiene tiempo para festividades acogedoras; el invierno todavía mantiene su control helado en el Continente, con criaturas espeluznantes al acecho en sus ventiscas...

Únete a nosotros en este espeluznante viaje en un nuevo episodio de "Vosotros sois lo importante"

¡Este episodio fue hecho por vosotros! Gracias por compartir vuestras increíbles creaciones con toda la comunidad de The Witcher, y recuerda que nuestra galería siempre está abierta a nuevas presentaciones creativas: http://cdpred.ly/AAY

Geralt y el resto envían sus saludos: fue gracias a vosotros que se embarcaron por este espeluznante camino. ¿A dónde los llevará tu voz a continuación? ¡No olvides consultar nuestro sitio web para ver nuevas encuestas y votar por los temas de los próximos episodios!
 


Ya seáis unos recién llegados a Cyberpunk 2077 o unos curtidos veteranos que buscan algo de inspiración, ¡os traemos lo que necesitáis! Hemos preparado tres configuraciones de personaje distintas con las que experimentar. Las analizaremos por categorías para que sepáis dónde invertir los puntos de ventaja desde el principio hasta el final del juego. También desvelaremos qué armas y cyberware casan mejor con cada una y dónde encontrarlo todo.

La primera configuración de personaje es la de Ninja balístico/a. Echadle un vistazo en nuestro Planificador de configuración de personaje.

Esta configuración es ideal para hacer realidad vuestras fantasías como Edgerunners y sacar todo el jugo al mítico implante Sandevistan. Para rematar, usaremos la dilatación del tiempo para aumentar todo lo posible el DPS de algunas de las mejores armas cuerpo a cuerpo.

Ventajas

Esta configuración de personaje se centra principalmente en los Reflejos y la Habilidad técnica, así que invertid todos los puntos que podáis en ambos árboles. Los puntos que os sobren los podréis asignar al árbol de Constitución. Así tendréis más opciones de sobrevivir desde el principio.

Al comienzo del juego, limitaos a invertir los puntos en el árbol de Reflejos. El objetivo más inmediato sería desbloquear la ventaja Impulso para acortar distancias con los enemigos y aligerar la exploración por nuestro mundo abierto. También podremos acceder a la rama para armas blancas, donde invertiremos en la ventaja Plomo y acero, seguida de Deflector/a de balas.

Cuando consigáis vuestro primer Sandevistan, invertid en la ventaja Bala lenta. A continuación, seguid invirtiendo puntos en Reflejos hasta desbloquear los remates cuerpo a cuerpo con la ventaja Blade Runner.

Cuando accedamos a los remates con armas blancas, podremos empezar a asignar puntos a Habilidad técnica. Así aumentaremos nuestras opciones de sobrevivir, y lo que es más importante: ampliaremos nuestra capacidad de ciberware. Las ventajas a destacar son Cíborg, Garantía extendida y —cómo no— Edgerunner.

Después de obtener la ventaja Edgerunner, podremos ser un poco más flexibles con los puntos. Como ya habremos asignado un montón de puntos a Reflejos, podemos ir a por la ventaja Matadero e Impulso aéreo. Si queremos animar nuestra partida, podríamos optar por ventajas que mejoren el combate a distancia. Todo depende del tipo de arma que elijáis, pero como los Reflejos estarán a un nivel alto, recomendamos que probéis la rama de la izquierda para potenciar los subfusiles y fusiles de asalto.

Cyberware

Antes de echarle el guante al Sandevistan, querremos mejorar nuestras opciones de sobrevivir. Como esta configuración de personaje implica un combate más cercano, deberíamos adquirir Caparazón y Escudo de proximidad. Si todavía creéis que estás sufriendo demasiado daño, Articulaciones biónicas o Cicatrizador son unos complementos geniales. Eso sí, vigilad vuestra capacidad de ciberware, pues necesitaréis espacio suficiente para instalar Médula densa y Chute de adrenalina, imprescindibles para cualquier configuración cuerpo a cuerpo.

Por último —y no menos importante—, podemos comprar el Sandevistan de Dynalar, que nos acompañará durante buena parte del juego, aunque con el tiempo deberíais pasaros al Apogeo.

Armas

Puesto que esta configuración hace mucho hincapié en las armas blancas, ¡lo suyo sería pillar una! Por suerte, durante la historia principal encontraréis algunas de las katanas más potentes del juego. Prestad mucha atención, ¡porque igual las pasáis por alto! Durante «El golpe», respirad hondo y registrad el ático de Yorinobu antes de intentar escapar del Konpeki Plaza. Ahí encontraréis tres poderosas armas emblemáticas: la katana Satori, el kaiken Nehan y la pistola Kongou. Para conseguir la Satori, tendréis que subir a la azotea y buscar el VA. Al combinar la Satori con el Nehan, gozaréis de una gran regeneración de salud que os permitirá manejar la katana sin necesidad de empuñar un arma a distancia. Tanto la Satori como el Nehan se harán un hueco en vuestro inventario, al menos hasta que accedamos a los remates con armas blancas.

Para que la Satori y el Nehan alcancen un nivel de poder adecuado, recordad desmontar cualquier otra arma en lugar de venderla. Lo mismo se aplica a la ropa. Si el precio de venta de estos artículos no es tan elevado, lo mejor es fabricar componentes de creación, porque los vamos a necesitar a montones para mejorar las armas.

Cuando desbloqueemos los remates con armas blancas, podremos ser un poco más flexibles con las armas que elijamos. Errata es una katana térmica muy poderosa que encontraréis en la misión de historia «Al calor del amor en un bar». Tras entrar en la guarida de los chatarreros, buscad un horno que hay en una de las salas anteriores a tu objetivo. Allí encontraréis la Errata. Esta katana combina muy bien con el fusil de asalto Salmos 11:6, que se encuentra en el territorio de una banda de Watson.

Cuando completéis la misión «Al calor del amor en un bar», deberíais explorar un poco el mundo abierto para subir de nivel y ahorrar dinero para ciberware. Para ello, quedaros por Kabuki. Al completar todos los encargos de Wakako, recibiréis la katana más poderosa del juego: Byakko.

Con la partida avanzada

Aunque lleve su tiempo, deberíais consolidar vuestra reputación en Night City cazando ciberpsicópatas y ayudando a Regina Jones a meterlos en vereda. Te recompensará con el ciberware Ajolote. Si lo combináis con el Sandevistan Apogeo, gozaréis de una dilatación del tiempo casi ilimitada. Gracias a Phantom Liberty, podréis llevar esto al extremo. Al aliaros con So Mi, tendréis acceso al Afinador cuántico, que no solo mejora la recuperación de todo el ciberware, sino que también almacena más cargas para el Sandevistan.
 
Last edited:


¿Estás ansioso por probar Cyberpunk 2077? Hemos recopilado respuestas a las preguntas más importantes que pueda tener con respecto a la prueba gratuita en las preguntas frecuentes a continuación:

¿En qué plataformas está disponible la prueba?

La prueba está disponible en consolas de generación actual: PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

¿Cuándo estará disponible exactamente la prueba y cuándo finalizará?

La prueba comienza el jueves 28 de marzo a las 4 PM CET y finaliza el lunes 1 de abril a las 8:59 AM CEST.

¿Cuánto tiempo puedo jugar?

Puedes jugar durante 5 horas durante la disponibilidad de la prueba.

¿Puedo jugar la prueba varias veces?

Solo puedes jugar la prueba una vez con tu cuenta. Una vez que pasen 5 horas de juego, la prueba finalizará y no se podrá desbloquear nuevamente.

Si compro el juego más tarde, ¿puedo seguir jugando desde donde terminé la prueba o tengo que empezar de nuevo?

El progreso de tu guardado de prueba se trasladará al juego completo si lo compras más tarde.

Tengo el juego base, ¿puedo probar Phantom Liberty?

La prueba solo está disponible para el juego base Cyberpunk 2077.

¿Cuánto espacio necesito para instalar la versión de prueba?

La prueba requiere una descarga del juego completo, que ocupa alrededor de 99,3 GB en PlayStation 5 y alrededor de 103 GB en Xbox Series X|S.

Comparto mi consola. ¿Podemos ambos jugar la versión de prueba en la misma máquina?

Siempre que tengas cuentas de usuario independientes, podrás jugar la versión de prueba en la misma consola.

Cyberpunk 2077 no está disponible en mi región. ¿Aún puedo jugar la prueba?

La prueba solo está disponible en las mismas regiones en las que Cyberpunk 2077 está disponible actualmente.

¿Se requiere alguna suscripción para jugar la versión de prueba?

La prueba está disponible de forma gratuita para todos los propietarios de Xbox Series X|S y PlayStation 5 y no se requiere suscripción. La única excepción es Alemania, donde los propietarios de PlayStation 5 que no tienen una suscripción a PlayStation®Plus deben pagar una pequeña tarifa no reembolsable de 0,15 € debido a la política del SIE.

¿Habrá una prueba para usuarios de PC?

No. Debido a razones técnicas, no podemos ofrecer la versión de prueba para PC de la misma manera que para consolas.
 


Se centra en los principales problemas experimentados por los jugadores después del parche 2.11, como las combinaciones de teclas.

Consulta la lista de cambios a continuación para obtener más detalles:

Específicos para PC
  • Ahora será posible volver a vincular correctamente el Radioport y colocar cuerpos en una tecla diferente en los teclados AZERTY. El cambio de objetivos de misión ahora se asignará a la tecla T en todos los teclados.
  • Se solucionó un problema por el cual intentar vincular la tecla T a acciones en Exploración y combate generaba un error de "Error de vinculación".
  • Junto con Intel solucionamos el problema de tartamudeo que ocurría mientras la opción "Priorizar P-Cores" estaba habilitada.
  • Junto con Razer solucionamos un bloqueo que ocurría al usar dispositivos habilitados para Razer Chroma.
  • Se solucionó un problema por el cual el cabello de los NPC podía aparecer extremadamente brillante dentro de los vehículos cuando Ray Tracing estaba habilitado.
  • Se corrigió un bloqueo que ocurría en Steam Deck al jugar con Ray Tracing habilitado.
Específicos de Xbox

Se solucionó el problema por el cual el juego podía entrar en un estado de carga infinito, bloquearse o fallar en Xbox al usar algunas partidas guardadas.

Todas las plataformas
  • Se solucionó un problema que causaba que el jugador no pudiera abrir el menú, el inventario, el alijo, las holollamadas y utilizar viajes rápidos.
  • Se actualizó la descripción del truco rápido de Sonic Shock para que refleje adecuadamente los cambios realizados en su comportamiento en 2.1.
  • Visibilidad mejorada del cursor del controlador en los menús y cuando se utilizan ordenadores o teclados. Este cambio ayudará principalmente a los usuarios de Steam Deck, pero también beneficiará a las consolas y PC cuando usen un controlador.
  • New Dawn Fades: se solucionó un problema por el cual no era posible abrir el teléfono para leer la notificación del sistema de entrega automatizado.
  • Un buen día: se redujo la verificación del atributo Cuerpo requerida para mover el contenedor de basura.
  • Terror en el supermercado: el ataque de salto de Sasquatch ahora se registrará correctamente como un golpe y causará daño.
  • Tormentas imaginarias: los coches enemigos en la secuencia de persecución ahora dispararán a la furgoneta de Panam.
  • Nocturno Op. 55 nº1: se solucionó un problema por el cual, después de elegir llamar a Reed, la conversación a veces no se activaba, bloqueando la progresión.
  • Shock sónicoahora se clasificará correctamente como un truco rápido encubierto.
  • Se corrigieron casos en los que grupos de enemigos inmortales podían aparecer en Night City.
  • Se solucionó un problema por el cual algunos elementos en la pantalla de beneficios no cambiaban después de cambiar al modo daltónico.
  • BioDyne Berserk ahora tendrá una probabilidad de crítico aumentada debido a su sintonía de reflejos.
 


Estamos preparando el parche 2.11 de Cyberpunk 2077 y Phantom Liberty para PC, PlayStation®5 y Xbox Series X|S. En esta actualización, nos hemos centrado en resolver la mayoría de los problemas más comunes que han encontrado los jugadores, incluidas las animaciones de remates, ¡y hemos añadido una sorpresita para los entusiastas de Rayfield!

Para consultar los detalles, echa un vistazo a la siguiente lista de cambios:

Jugabilidad
  • Los remates cuerpo a cuerpo no funcionaban correctamente.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los objetos de salud se desequiparan del espacio de acceso rápido después de usar consumibles.
  • Ahora ya es posible intercambiar correctamente las asignaciones de las teclas Z y W en los teclados AZERTY.
  • V ya no se agachará al realizar impulsos usando la configuración de controles clásica.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que todavía fuera preciso usar la tecla F (predeterminada) para interactuar incluso si se había asignado una tecla diferente.
  • Asignar el botón derecho del ratón a una acción que no sea apuntar ya no provocará que la nueva acción y la acción de apuntar ocurran simultáneamente.
  • El cyberware Ajolote ahora también reduce la recuperación al neutralizar a un enemigo de forma no letal.
  • El hackeo rápido emblemático Contagio ahora provocará correctamente una explosión al combinarlo con el hackeo rápido Sobrecalentar.
  • Se han añadido las especificaciones de creación de Salmos 11:6 y Buzzsaw para los jugadores que han completado las actividades requeridas para adquirirlos, pero no han aparecido.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que los jugadores mejoraran objetos hasta el nivel 5++ en Xbox.
  • El ciberware del esqueleto ya no bajará de categoría tras adquirir el nivel 3 de la ventaja Licencia para cromar.
  • Ya no aparecerán pinchos de habilidad para habilidades que estén al nivel máximo.
  • Ahora, el consumo de RAM del hackeo rápido Ciberpsicosis se reducirá correctamente tras aplicar Fallo de cyberware o un efecto de PEM.
  • Ahora, neutralizar a PNJ que estén borrachos o usando una neurodanza activará correctamente el sistema de policía.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el cyberware Recuperación de RAM restableciera menos RAM que la que indicaba su descripción.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los puños no tuvieran la posibilidad de aplicar sangrado tras alcanzar el nivel 20 en la habilidad Merc.
  • Se ha corregido la descripción del cyberware Biomonitor para que especifique correctamente que te cura cuando la salud cae por debajo del 50 %, en lugar del 35 %.
  • Ahora será posible activar el cyberware Sandevistan durante las holollamadas si estás en combate.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que fuera posible que te mataran con un hackeo rápido mientras Berserker estaba activo, a pesar de que una de sus características es que la salud no puede caer por debajo del 25 %.
  • La capacidad de cyberware ahora estará limitada en 450. El cyberware que supere ese límite no se equipará.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los botines flotaran en el aire o que reaparecieran en el mismo lugar después de recogerlos.
Misiones y mundo abierto
  • Se han ajustado las persecuciones de coches para que no sean tan frecuentes ni se solapen.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los vehículos comprados en la página web de Autofixer no se añadieran a la lista de vehículos en propiedad, aunque el dinero sí se gastaba.
  • Ahora es posible que los jugadores que se perdieron el accidente del VA en Rancho Coronado obtengan el arma emblemática EDP 9000.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que la animación de inspeccionar el NCART City Pass pudiera activarse dentro de un ascensor, lo que provocaba que V se cayera por él.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el mensaje de Atención al cliente de NCART que desbloquea el metro no llegara, aunque se cumplieran los requisitos.
  • Se han corregido algunas situaciones en las que los encargos podían quedarse como incompletos en el diario sin ningún objetivo.
  • Pongamos que hablo de Night City - Se ha solucionado un problema que provocaba que Darrel Zhou muriera de forma instantánea tras acercarte al marcador de misión y hablar con él. Ten en cuenta que esta corrección no es retroactiva, lo que significa que necesitarás cargar una partida guardada anterior a la conversación con Darrel para poder completar la misión.
  • Sean bienvenidos - Se ha solucionado un problema que provocaba que no fuera posible salir del Basilisk después de entrar en el túnel.
  • Detección de ciberpsicópata: Oídos sordos - Se ha solucionado un problema que impedía obtener la información necesaria para progresar porque el pincho no estaba presente en la zona.
  • Algo personal - Se ha solucionado un problema que provocaba que, tras elegir fusionar a todos los Delamains, no fuera posible progresar más allá del objetivo «Acércate al coche» porque el taxi no aparecía.
  • Cómo hemos cambiado - Se ha solucionado un problema que provocaba que Takemura no estuviera presente al llegar al salón de pachinko de Wakako.
  • Encargo: Quiero la cabeza de Gustavo Orta - Se ha solucionado un problema que provocaba que Gustavo se volviera hostil inmediatamente al entrar en su despacho.
  • Encargo: Quiero la cabeza de Gustavo Orta - Se ha solucionado un problema que provocaba que los guardias atacaran inmediatamente a V tras elegir la opción de diálogo pacífica de Buscavidas.
  • Entre sobras y sobras me faltas - Se ha solucionado un problema que provocaba que no fuera posible dormir en la cama del apartamento de V mientras la misión estaba activa.
  • Me vuelvo loco - Se ha mejorado la recompensa por neutralizar a todos los ciberpsicópatas. Los jugadores que ya hayan reclamado la recompensa pueden visitar a Regina y recoger la nueva recompensa de la caja de armas.
  • Delito notificado: Dragado - Se ha solucionado un problema que provocaba que el rastro que había que escanear para progresar no apareciera.
  • El sitio de mi recreo - Se ha solucionado un problema que provocaba que el precio con descuento por el libro de conjuros pudiera ser superior al precio completo.
Específicos de Phantom Liberty
  • Cómo pudiste hacerme esto a mí - Se ha solucionado un problema que provocaba que no hubiera ningún objetivo en la entrada del diario porque el objetivo de reunirse con Reed en el hotel abandonado no aparecía.
  • Cómo pudiste hacerme esto a mí - Se ha solucionado un problema que provocaba que no hubiera opciones de diálogo para progresar en la misión al hablar con Yoko.
  • Pirómanos - Se ha solucionado un problema que provocaba que algunas armas se convirtieran en objetos de misión tras cogerlas de la taquilla.
  • Mi carro - Se ha solucionado un problema para los jugadores que lo experimentaban con el parche 2.1 que impedía hablar con el señor Hands en el club Heavy Hearts porque no se podía interactuar con él o no aparecía.
  • La misma mierda - Se ha solucionado un problema que provocaba que no aparecieran contratos de vehículos en algunos casos.
  • Punto sin retorno - Se ha solucionado un problema que podía provocar que la pantalla se quedara en negro después de llamar a la enfermera para los jugadores que lo experimentaban con el parche 2.1.
  • Se ha añadido un mensaje de Reed en los créditos para los finales que no sean La Torre.
  • Se ha eliminado la posibilidad de instalar accesorios a la pistola emblemática Catahoula.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que fuera posible activar la ventaja Protocolo sensorial cuando se encontraba en recuperación.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que fuera posible activar el cyberware Acelerador sináptico durante su recuperación.
  • Ahora será necesario tener instalado un cyberterminal para beneficiarse del cyberware Entramado Cogito.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el beneficio por hacer explotar a un enemigo con el hackeo rápido Detonar granada no coincidiera con la descripción.
Interfaz
  • Se ha añadido la categoría Radioport en Ajustes → Jugabilidad para personalizar el comportamiento de Radioport. Activa «Sincronizar con radio del vehículo» para que se siga reproduciendo la música al salir de un vehículo. Con «Cambiar de emisora pulsando un botón», puedes cambiar fácilmente de emisora pulsando el botón de Radioport, sin necesidad de abrir el menú de radio. Activa «Guardar emisora actual» para que Radioport continúe reproduciendo la emisora de radio al cargar una partida guardada.
  • La ventana de datos que aparece al escanear ya no mostrará por defecto la pestaña «Hackeo» en lugar de «Datos». Ahora recordará qué pestaña se abrió la última vez.
  • Se ha solucionado un problema que impedía a los jugadores cambiar de cyberware en las clínicas de matasanos y ver la barra de capacidad de cyberware.
  • Se ha añadido un mensaje emergente para cuando no sea posible activar Sandevistan durante las holollamadas.
  • Al igual que ocurre con los hackeos rápidos emblemáticos, sus variantes no emblemáticas ya no mostrarán su duración en las descripciones.
  • Se han implementado algunas pequeñas mejoras en la apariencia de las páginas de la Red.
Visual
  • Ahora, las llantas de neón de la Yaiba Kusanagi CT-3X se iluminarán correctamente.
  • Se han corregido las sombras que aparecían en el torso de V cuando llevaba puesta una camiseta de tirantes.
  • Se han corregido las sombras oscuras que aparecían en las manos de V al sostener algunas armas con el trazado de rayos activado.
  • Ahora, las cartas del tarot El Diablo y El Juicio se mostrarán correctamente en la pantalla de recompensas del final del juego.
Vehículos
  • Ahora, las marcas de los neumáticos coincidirán con la zona de contacto de las ruedas.
  • Se ha ajustado el movimiento de suspensión de algunos vehículos del tráfico para mejorarla visualmente.
  • Se ha mejorado la suspensión de las motos para reducir las situaciones en las que atravesaban carreteras y bordillos. También se ha mejorado el frenado. Algunos vehículos, incluidos coches y camiones, ahora tendrán un mejor aterrizaje cuando hagan grandes saltos.
  • Se ha añadido la vectorización del par de freno a la simulación del modelo de conducción. Este cambio reduce de forma eficaz el subviraje en vehículos que solían sufrirlo excesivamente cuando se frenaba bruscamente al girar (sobre todo en vehículos con tracción delantera y motor central o trasero).
Se han implementado varios cambios mínimos para mejorar el derrape en la mayoría de los vehículos:
  • Los vehículos con tracción a las cuatro ruedas ahora aplican la potencia mediante sus diferenciales frontales de manera más suave al salir de los derrapes provocados por el modo A toda pastilla (consulta el manual de conducción de la base de datos para obtener más información).
  • Se ha ajustado la gestión de estabilidad dinámica para engranar con más suavidad tras los derrapes en el modo A toda pastilla.
  • Se ha pulido la implementación del modo A toda pastilla en la mayoría de los coches con motor central para inducirlo más fácilmente y lograr una mejor sensación general, entre los que se incluyen el Rayfield Caliburn, el Quadra Turbo-R, el Herrera Riptide, etc.
  • Se han reajustado o mejorado algunos vehículos, entre los que se incluyen: Mizutani Hozuki MH1, MH2 y «Hoseki», Villefort Deleon V400, V410 Cupé y «Vindicador», Thorton Colby CST40, Mahir Supron FS3-T, Chevillon Centurion 1000, Quadra Type «Hoon» del 66 y más.
Específicos para PC
  • Se ha añadido el ajuste Utilización de CPU híbridas, que se encuentra en Jugabilidad → Rendimiento. Se puede establecer en «Automática», lo que permite al sistema operativo decidir automáticamente cómo distribuir los hilos entre los núcleos, o «Prioridad a P-Cores», que prioriza el uso de los núcleos de rendimiento. La opción predeterminada es «Automática».
  • Se ha implementado una corrección que mejora el rendimiento, en especial en las GPU AMD RX Vega.
Varios
  • Se ha añadido la función CrystalCoat™, que permite cambiar el color de la pintura del vehículo. Puesto que esta tecnología fue desarrollada en exclusiva por Rayfield, por el momento solo está disponible para los vehículos Rayfield que tengas en propiedad.
  • Se han modificado los valores por defecto de la zona muerta interior del mando para los jugadores que no los hubieran cambiado, debido a que los anteriores valores por defecto podían derivar en movimientos involuntarios (stick drift).
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que la puerta del apartamento del megaedificio H10 no se cerrara automáticamente en algunos casos.
REDmod
  • Se ha actualizado la lista de direcciones para los modders.
 
Last edited:
Top Bottom