restaurar

+
hola a todos! soy nuevo en el juego y quería haceros una pregunta a ver si alguien me sabe responder.
desde que empecé con el juego me he dado cuenta de que es muy matemático. por supuesto hay que juntar estrategia pero las mates son muy importantes ya que tienes que terminar con más puntos que el enemigo. para ello cada carta tiene un número de puntos que te otorga de distintas maneras y tu tienes que conseguir maximizar tus puntos utilizando diferentes sinergias entre las distintas cartas que tienes. hasta aquí todo claro.
sin embargo me he dado cuenta de algo un poco raro. las cartas bronce en general tienden a darte 11 puntos en total. con algunas cartas ofreciéndote más si las usas correctamente a cambio de correr el riesgo de ofrecerte menos. y otras que ofrecen menos a cambio de ofrecerte otra cosa. las cartas plateadas ofrecen normalmente entre 12 y 14 pero algunas llevan el concepto de sinergia y de riesgo-beneficio a otros niveles. y por último tenemos las de oro, con un valor base de 15 y algunas con un enorme potencial si jugadas correctamente.
en este sistema influye lo fácil que sea sacarle el máximo provecho a la carta (esto le da profundidad al juego y mejora su faceta estratégica). por ejemplo Gerald solo da 15 puntos pero son 15 puntos asegurados. Por otro lado Triss también da 15 puntos pero 5 de ellos son en forma de daño. esto aumenta las posibilidades de poder usar la carta de manera que dé mayor beneficio (matar a una carta que va bufando poco a poco a las demás por ejemplo) pero también aumenta el riesgo de perder parte de su valor si no puede aprovechar al máximo esos puntos. el nivel de dificultad relativo de cada carta influye también en el color de la carta.