restaurar

+
hola a todos! soy nuevo en el juego y quería haceros una pregunta a ver si alguien me sabe responder.
desde que empecé con el juego me he dado cuenta de que es muy matemático. por supuesto hay que juntar estrategia pero las mates son muy importantes ya que tienes que terminar con más puntos que el enemigo. para ello cada carta tiene un número de puntos que te otorga de distintas maneras y tu tienes que conseguir maximizar tus puntos utilizando diferentes sinergias entre las distintas cartas que tienes. hasta aquí todo claro.
sin embargo me he dado cuenta de algo un poco raro. las cartas bronce en general tienden a darte 11 puntos en total. con algunas cartas ofreciéndote más si las usas correctamente a cambio de correr el riesgo de ofrecerte menos. y otras que ofrecen menos a cambio de ofrecerte otra cosa. las cartas plateadas ofrecen normalmente entre 12 y 14 pero algunas llevan el concepto de sinergia y de riesgo-beneficio a otros niveles. y por último tenemos las de oro, con un valor base de 15 y algunas con un enorme potencial si jugadas correctamente.
en este sistema influye lo fácil que sea sacarle el máximo provecho a la carta (esto le da profundidad al juego y mejora su faceta estratégica). por ejemplo Gerald solo da 15 puntos pero son 15 puntos asegurados. Por otro lado Triss también da 15 puntos pero 5 de ellos son en forma de daño. esto aumenta las posibilidades de poder usar la carta de manera que dé mayor beneficio (matar a una carta que va bufando poco a poco a las demás por ejemplo) pero también aumenta el riesgo de perder parte de su valor si no puede aprovechar al máximo esos puntos. el nivel de dificultad relativo de cada carta influye también en el color de la carta.
mi pregunta es, sabiendo como sabemos todos esto (y lo sabemos todos, aunque nunca lo hayas pensado tan analíticamente o detalladamente como yo todos lo sabemos y jugamos de acuerdo a ello) ¿como es que hay cartas como "restore" que puede muy fácilmente darte un valor de 19 (carta bronce de 11 + 8 de poder de la resucitada) o incluso muchísimo más si la carta resucitada tiene habilidades o su poder original era menor de 8? ¿o cartas como "bloodcurdling roar" que por necesidad casi siempre va a valer menos de 11? entiendo que hay situaciones donde este no sea el caso pero me parecen errores de equilibrio muy evidentes.
son solo dos ejemplos. pero ¿no os parece que hay cartas que no es que sean demasiado fuertes, es que están mal clasificadas?
 
Restore hubiese sido una carta nefeada hace tiempo si no fuera porque anunciaron HC, y en 2 semanas todo va a cambiar, asi que desde hace unos meses el tema balance importa más bien poco.
Que ha sido la mejor plateada del juego hasta el momento no hay discusión, las decks de SK se empiezan metiendo restore y luego ya construyes la deck.
Bloodcurdling es una de bronce, asi que realmente la comparación es un poco injusta, es una carta especial y la puedes sacar con herborista, pocas veces seran menos de 11 y se puede usar para mandar al cementerio ciertas unidades como los beastmaster y poder habilitar las posibles freyas muertas en mano por ejemplo.
 
Restore hubiese sido una carta nefeada hace tiempo si no fuera porque anunciaron HC, y en 2 semanas todo va a cambiar, asi que desde hace unos meses el tema balance importa más bien poco.
Que ha sido la mejor plateada del juego hasta el momento no hay discusión, las decks de SK se empiezan metiendo restore y luego ya construyes la deck.
Bloodcurdling es una de bronce, asi que realmente la comparación es un poco injusta, es una carta especial y la puedes sacar con herborista, pocas veces seran menos de 11 y se puede usar para mandar al cementerio ciertas unidades como los beastmaster y poder habilitar las posibles freyas muertas en mano por ejemplo.
gracias!! no sabía que todo el mundo sabía ya que esa carta está fuera de lugar ni que el juego apenas se equilibria
 
El juego se equilibraba mucho antes, practicamente cada mes habia algun hotfix por temas de equilibro, pero con homecoming dejaron un poco de lado esto para centrarse en el nuevo gwent.
A mediados hicieron uno para cambiar las wardancer y dijeron que no harian más, pero no te preocupes, te quedan 2 semanas de lidiar con la carta :p
 
Top Bottom