Consejos para el uso de la baraja de Skellige

+
Consejos para el uso de la baraja de Skellige

Hola compañeros de taberna y cartas, hoy os traigo unos consejos y recomendaciones sobre el uso de las cartas de la facción de Skellige.

Están basados en mi criterio y experiencia hasta el momento, asi que espero que os sean de ayuda, vamos a ello!

Consejos:

- Esta facción muestra su mayor fuerza a partir de la 2 Ronda, gracias a la caracteristica de "Veterano" de la que disfrutan sus unidades. La estrategia base suele ser si con un par o tres de cartas no lo ves facil, cede la primera ronda y arasa con las 2 restantes.

- De poder, jugad los hostigadores en la Ronda 1, ya que para fortalecerlos para las rondas posteriores deben ir al cementerio.

- La combinacion de los guerreros junto con los gritos de guerra os daran un buff importante.

- Podeis hacer uso de las unidades de la Reina ya sean las doncellas o guardias, que se llaman entre si para aumentar numeros.

- Los escaldos os pueden dar un buff si vais muy apurados.

- Los cazadores deben ser jugados antes que los guerreros para que su habilidad tenga efecto.

- Oso salvaje es una unidad debil, pero es una unidad que vuestro rival querra eliminar, ya que cada vez que juegue una carta, el oso le hara un punto de daño. Parece poca cosa, pero por 5 unidades ya son -5.

- La sacerdotisa de freya y cualquier unidad que resucite son una parte vital de esta faccion, devuelven las unidades que se han fortalecido en el cementerio con impetu.

- Cuidado con la carta de Oro "Armiño". Su efecto es coger 2 cartas y descartar 2 cartas, pero eso significa que si la jugais como ultima carta seguira siendo la ultima, porque las 2 que agarreis las devolvereis. Usadla si quereis cambiar 2 cartas de la mano, pero no os hara GANAR ninguna carta, solo intercambiara. (me he encontrado con varios jugadores que la usaban mal en este sentido, por eso aviso).

- Por ultimo añadir que ciertas combinaciones de unidades ganan mucho ya que estan enfocadas a rebotes al recibir daño.

Y...bueno, os podría decir mucho mas, pero creo que con eso cubrimos lo "básico" de Skellige.

Tengo un canal de Youtube donde ire subiendo partidas, videos e ire explicando cosas.

Espero haber-os ayudado y nos vemos en el tablero!
 
Hola YTCartaDeCadena, ya tuvimos la ocasion de jugar juntos unas partidas y hablando sobre las convinaciones de cartas, etc...se me ocurrio aportar algo a tu post (que me ha gustado y servido de ayuda especialmente). Se trata de una recomendacion para usar unas cartas con Skellige, que son ;

_ Hjalmar (Skellige) http://www.gwentdb.com/cards/5000-hjalmar + Triss Merigold (Neutral) http://www.gwentdb.com/cards/506-triss-merigold

Normalmente os puede dar una ventaja de unos 20 puntos y daros la victoria en una ronda( son 32 puntos convinados 25+7 ).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ayuda para conseguir los 10 puntos extra para Hjalmar destruyendo al señor de Undvik (como segunda opcion si no teneis a Triss), llevo en mi baraja otras dos cartas que son ;

_Myrgtrabakke (Neutral) http://www.gwentdb.com/cards/575-myrgtabrakke y Holger mano negra (Skellige) http://www.gwentdb.com/cards/50131-holger-blackhand

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, aqui queda mi pequeño aporte que espero os pueda servir de ayuda a conseguir mas victorias, un saludo.






 
Yo incluso te diría que en esa estrategia que comentas con Hjalmar es más beneficioso usar a Holger mano negra siempre que se jueguen sacerdotisas de Freya o Sigrdrifa por varias razones:

- Si empleamos a Hjalmar+Triss estamos usando en un mismo set dos cartas de oro, teniendo la oportunidad de utilizar a Triss (u otra carta de oro que nos resulte más beneficiosa en nuestro mazo) en otro momento más determinante.
- El jugar a Hjalmar + Holger mano negra hará que tu carta más fuerte del cementerio aumente su valor en 3 (ya que salvo que tu rival decida y pueda aumentar el valor del Señor de Undvik, podremos derribarlo) . Por lo que si tienes en mano una sacerdotisa de Freya o Sigrfria (si tu carta de valor más alta es de plata) para revivir esa carta del cementerio y en vistas a un contrataque del rival tener guardado ese as en la manga.
 
Top Bottom