Bullet-Time Ninja Build Breakdown

+

Merrri

CD PROJEKT RED


Ya seáis unos recién llegados a Cyberpunk 2077 o unos curtidos veteranos que buscan algo de inspiración, ¡os traemos lo que necesitáis! Hemos preparado tres configuraciones de personaje distintas con las que experimentar. Las analizaremos por categorías para que sepáis dónde invertir los puntos de ventaja desde el principio hasta el final del juego. También desvelaremos qué armas y cyberware casan mejor con cada una y dónde encontrarlo todo.

La primera configuración de personaje es la de Ninja balístico/a. Echadle un vistazo en nuestro Planificador de configuración de personaje.

Esta configuración es ideal para hacer realidad vuestras fantasías como Edgerunners y sacar todo el jugo al mítico implante Sandevistan. Para rematar, usaremos la dilatación del tiempo para aumentar todo lo posible el DPS de algunas de las mejores armas cuerpo a cuerpo.

Ventajas

Esta configuración de personaje se centra principalmente en los Reflejos y la Habilidad técnica, así que invertid todos los puntos que podáis en ambos árboles. Los puntos que os sobren los podréis asignar al árbol de Constitución. Así tendréis más opciones de sobrevivir desde el principio.

Al comienzo del juego, limitaos a invertir los puntos en el árbol de Reflejos. El objetivo más inmediato sería desbloquear la ventaja Impulso para acortar distancias con los enemigos y aligerar la exploración por nuestro mundo abierto. También podremos acceder a la rama para armas blancas, donde invertiremos en la ventaja Plomo y acero, seguida de Deflector/a de balas.

Cuando consigáis vuestro primer Sandevistan, invertid en la ventaja Bala lenta. A continuación, seguid invirtiendo puntos en Reflejos hasta desbloquear los remates cuerpo a cuerpo con la ventaja Blade Runner.

Cuando accedamos a los remates con armas blancas, podremos empezar a asignar puntos a Habilidad técnica. Así aumentaremos nuestras opciones de sobrevivir, y lo que es más importante: ampliaremos nuestra capacidad de ciberware. Las ventajas a destacar son Cíborg, Garantía extendida y —cómo no— Edgerunner.

Después de obtener la ventaja Edgerunner, podremos ser un poco más flexibles con los puntos. Como ya habremos asignado un montón de puntos a Reflejos, podemos ir a por la ventaja Matadero e Impulso aéreo. Si queremos animar nuestra partida, podríamos optar por ventajas que mejoren el combate a distancia. Todo depende del tipo de arma que elijáis, pero como los Reflejos estarán a un nivel alto, recomendamos que probéis la rama de la izquierda para potenciar los subfusiles y fusiles de asalto.

Cyberware

Antes de echarle el guante al Sandevistan, querremos mejorar nuestras opciones de sobrevivir. Como esta configuración de personaje implica un combate más cercano, deberíamos adquirir Caparazón y Escudo de proximidad. Si todavía creéis que estás sufriendo demasiado daño, Articulaciones biónicas o Cicatrizador son unos complementos geniales. Eso sí, vigilad vuestra capacidad de ciberware, pues necesitaréis espacio suficiente para instalar Médula densa y Chute de adrenalina, imprescindibles para cualquier configuración cuerpo a cuerpo.

Por último —y no menos importante—, podemos comprar el Sandevistan de Dynalar, que nos acompañará durante buena parte del juego, aunque con el tiempo deberíais pasaros al Apogeo.

Armas

Puesto que esta configuración hace mucho hincapié en las armas blancas, ¡lo suyo sería pillar una! Por suerte, durante la historia principal encontraréis algunas de las katanas más potentes del juego. Prestad mucha atención, ¡porque igual las pasáis por alto! Durante «El golpe», respirad hondo y registrad el ático de Yorinobu antes de intentar escapar del Konpeki Plaza. Ahí encontraréis tres poderosas armas emblemáticas: la katana Satori, el kaiken Nehan y la pistola Kongou. Para conseguir la Satori, tendréis que subir a la azotea y buscar el VA. Al combinar la Satori con el Nehan, gozaréis de una gran regeneración de salud que os permitirá manejar la katana sin necesidad de empuñar un arma a distancia. Tanto la Satori como el Nehan se harán un hueco en vuestro inventario, al menos hasta que accedamos a los remates con armas blancas.

Para que la Satori y el Nehan alcancen un nivel de poder adecuado, recordad desmontar cualquier otra arma en lugar de venderla. Lo mismo se aplica a la ropa. Si el precio de venta de estos artículos no es tan elevado, lo mejor es fabricar componentes de creación, porque los vamos a necesitar a montones para mejorar las armas.

Cuando desbloqueemos los remates con armas blancas, podremos ser un poco más flexibles con las armas que elijamos. Errata es una katana térmica muy poderosa que encontraréis en la misión de historia «Al calor del amor en un bar». Tras entrar en la guarida de los chatarreros, buscad un horno que hay en una de las salas anteriores a tu objetivo. Allí encontraréis la Errata. Esta katana combina muy bien con el fusil de asalto Salmos 11:6, que se encuentra en el territorio de una banda de Watson.

Cuando completéis la misión «Al calor del amor en un bar», deberíais explorar un poco el mundo abierto para subir de nivel y ahorrar dinero para ciberware. Para ello, quedaros por Kabuki. Al completar todos los encargos de Wakako, recibiréis la katana más poderosa del juego: Byakko.

Con la partida avanzada

Aunque lleve su tiempo, deberíais consolidar vuestra reputación en Night City cazando ciberpsicópatas y ayudando a Regina Jones a meterlos en vereda. Te recompensará con el ciberware Ajolote. Si lo combináis con el Sandevistan Apogeo, gozaréis de una dilatación del tiempo casi ilimitada. Gracias a Phantom Liberty, podréis llevar esto al extremo. Al aliaros con So Mi, tendréis acceso al Afinador cuántico, que no solo mejora la recuperación de todo el ciberware, sino que también almacena más cargas para el Sandevistan.
 
Last edited:
Top Bottom