Yo también jugué a Hearthstone, al principio solo jugaba arenas, cuando me puse a jugar rankeds (sin apenas cartas) en 15 días ya estaba en leyenda, y no ahora que es más fácil bajar, sino hace años. También he jugado Poker de forma semiprofesional, a la gente le gusta el poker porque es esencialmente un juego de azar donde el mejor jugador del mundo puede perder fácilmente contra alguien que aprendió las reglas hace 5 minutos; eso es debido a que el factor habilidad es muy reducido y se limita al largo plazo, y el factor azar es el dominante. Ahora imagínate que juegas al ajedrez contra el mejor jugador del mundo, ¿cuántas partidas crees que le ganarás? el 99.9% de la población no le ganará ni una, aburriéndose y encontrándolo frustrante.
Hearthstone es el poker y gwent el ajedrez, la mayoría de la gente se divierte más jugando al primero porque por malos que sean ganan partidas, y muchos se frustrarán con el segundo ya que, aunque también tiene un componente de azar, predomina la habilidad y perderán la mayoría de las partidas. Si has jugado a las Magic te habrás dado cuenta de que Hearthstone es una simplificiación bastante bestia de estas, y que digas que ese juego que no tiene ni cementerio, ni tiene más de una línea, en el que juegas con manos pequeñas (robas poco de inicio para simplificar el gameplay), y un montón de cosas más es más complejo que un juego como Gwent no tiene ni pies ni cabeza, no sabes ni que juego es este. No es malo que Hearthstone sea simple, los productos más exitosos son aquellos más sencillos enfocados a las masas, yo tengo muchos amigos que no son capaces de jugar Gwent o Magic porque les cuesta entender las mecánicas, son demasiado complejos para ellos, pierden y se acaban frustrando, pero les encanta Hearthstone. Está bien y hay que respetar que existan juegos como Hearthstone, pero esos jugadores que ya tenéis montones de juegos de azar sencillos para divertiros también deberíais respetar los videojuegos y a aquellos que queremos algo más complejos como gwent. Y no, te repito que ni has entendido la mecánica de las líneas, no sabes ni en qué consiste este juego, no estás capacitado para decir que es simple cuando no has sido capaz de entender una de sus mecánicas más sencillas.