Gwent en baja?

+
Buenas tardes, he visto 2 post bastante "fuertes" uno es de freddybabes
y otro tema es en reddit https://www.reddit.com/r/gwent/comments/7ou2i2 .
Y yo tambien me he dado cuenta, que varios streamers que empezaron con gwent se cambiaron a la competencia (otros TCG) y han tenido mucho mejor exito que con gwent, en nivel de ingresos, donaciones y espectadores. Ahora hablemos del juego, como dice en el post de reddit, el juego se sigue sintiendo en beta,lo de las temporadas se sigue sintiendo rutinario, se extrañan esos eventos que antes realizaban. No entrare mucho en detalle ya que varios de los jugadores activos(me incluyo) sienten que este juego se esta "desinflando" y yo lo unico que quiero es que triunfe, que gwen tenga éxito ya que inddiferente del tiempo y del dinero que he invertido, el juego tiene demasiado potencial y rompe los esquemas de los TCG .
 
Yo entré en enero y me he quedado porque lo estoy viendo bien.
Lo más duro es empezar; me tiré un tiempo de sparring, aprendiéndome las cartas, el funcionamiento del juego, y aún a veces descubro cosas que no sabía.
Supongo que pasará como en la mayoría de juegos que se hace un cambio drástico; hay gente acostumbrada a unas cosas y no soportan el cambio.
El juego lo veo bastante equilibrado en general. Quizás falte más actividad en el foro en español, pero eso no creo que sea culpa de nadie.
Si, se pueden mejorar cosas, pero veo que están bastante encima, así que paso a paso.
 
Este post yo creo que hubiera tenido mas sentido justo después del lanzamiento de HC que fué realmente cuando pegó el bajón comparado a cuando gwent estaba en beta.
Es normal que a mucha gente no le gustase, el lanzamiento de HC fue un poco precipitado aunque lo tuvieron que hacer xq esa fecha fue la que prometieron, pero el juego no lucia nada bien y aparte de la simplicidad se veia inacabado.
Yo creo que todo esto a cambiado con CC y se ha visto q ha medida que se incluye nuevo contenido el juego crece tanto en calidad como en seguimiento. (en el video freedy habla sobre el efecto positivo que tuvo CC)

El crecimiento es lento xq el mercado esta saturado de tgcs, el número de visualizaciones en twitch a decaido porque mucho de los antiguos streamers se fueron tras HC, y aunque algunos han vuelto no dedican todo el tiempo de su stream a gwent.
Además todos estos juegos se "desinflan" después de un tiempo tras cada expansión, no hay uno solo que se libre de esto.

Entiendo las preocupaciones por los números, pero yo prefiero jugar a un juego bueno que popular, si quitas Hs y Magic los números de gwent no son tan malos, y esos juegos se han ganado esa popularidad por razones ajenas a su calidad.
Después del batacazo de Artifact y la pequeña subida de gwent tras CC creo que el futuro de gwent puede ser muy positivo, esperemos que sea asi >>


Ahora hablemos del juego, como dice en el post de reddit, el juego se sigue sintiendo en beta,lo de las temporadas se sigue sintiendo rutinario, se extrañan esos eventos que antes realizaban.

A mi los eventos de la beta no me gustaban nada, basicamente xq todo eran puzzles con barajas predefinidas que jugando 1 vez no los volvias a jugar (por muy currado que estuvieran), este sistema de temporadas junto con el libro de recompensas me parece un gran acierto, yo ahi no he visto que la gente tenga quejas sino todo lo contrario.
 
Yo dare mi sincera opinion al respecto: Homecoming fue una nueva version de Gwent pero estaba muy verde. Tanto que hasta le podriamos decir que estaba en beta pues sus mecanicas eran demasiada simplonas.

Recien con Crimson Curse podemos decir que el juego esta completo, pero solo eso, esta completo pero no se siente como si el juego hubiese tenido una expansion. Se siente mas como si por fin esta completo y recien lo que esta por venir sera una real y genuina expansion.

¿Cual es el problema? Que el juego lleva demasiado pero demasiado tiempo asi y simplemente no me sorprende que a algunas personas les haya aburrido.

La unica solucion que veo es que saquen parches aunque sea mas pequeños (de 50 cartas) para que el juego se vaya llenando poco a poco. La estrategia ahora mismo de sacar una nueva faccion y dedicar toda expansion a una nueva faccion me parece fatal pues el resto de facciones tendran que esperar hasta la proxima expansion (4 meses mas) para tener algo nuevo o siquiera completar algun arquetipo que esta a medio camino de ser viable.

Han esperado demasiado tiempo como para que encima se tomen el lujo de sacar expansiones cada 4 meses.
 
Last edited:
Yo dare mi sincera opinion al respecto: Homecoming fue una nueva version de Gwent pero estaba muy verde. Tanto que hasta le podriamos decir que estaba en beta pues sus mecanicas eran demasiada simplonas.

Recien con Crimson Curse podemos decir que el juego esta completo, pero solo eso, esta completo pero no se siente como si el juego hubiese tenido una expansion. Se siente mas como si por fin esta completo y recien lo que esta por venir sera una real y genuina expansion.

¿Cual es el problema? Que el juego lleva demasiado pero demasiado tiempo asi y simplemente no me sorprende que a algunas personas les haya aburrido.

La unica solucion que veo es que saquen parches aunque sea mas pequeños (de 50 cartas) para que el juego se vaya llenando poco a poco. La estrategia ahora mismo de sacar una nueva faccion y dedicar toda expansion a una nueva expansion me parece fatal pues el resto de facciones tendran que esperar hasta la proxima expansion (4 meses mas) para tener algo nuevo o siquiera completar algun arquetipo que esta a medio camino de ser viable.

Han esperado demasiado tiempo como para que encima se tomen el lujo de sacar expansiones cada 4 meses.
Cuando llegue el gwent para moviles esto subirá hasta el cielo XD
 
Top Bottom