Granizo de Merigold

+
Granizo de Merigold

Desde la última actualización, el uso de esta carta en todos los mazos es exagerado, un jugador tiene bastante ventaja y solo una carta es suficiente para voltear el juego. El efecto que tiene se entendía cuando lo tenía Coral, porque es una carta dorada y estas tienen efectos más poderosos, pero ahora las facciones que pueden revivir cartas especiales fácilmente la usan 3 veces y ganan como si nada.

Ahora además de estar pendiente de Igni, tenemos que esperar si el oponente tiene un granizo y lo peor es que no se puede contrarrestar fácilmente.

Un buen cambio sería que se limite el número de unidades a las que afecta y que sean aleatorias.

Ojalá hayan cambios en la siguiente actualización.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo en que esta carta necesita un cambio, incluso llega a ser mejor que Igni ya que este tiene un requisito para que se active y ademas de eso la gente puede jugar para evitar su efecto.

La granizada no se puede evitar y su efecto siempre va a ser poderoso, con Igni cuando se activa puedes llegar a hacer muy poco daño y solo limpiar una unidad de 10.

Ami me sorprendió mucho que en el ultimo parche no la modificaran.
 
Yo tambien creo que necesita un retoque. No la veo demasiado exagerada, solo que con los ultimos cambios se ha notado mas. Muchas cartas se han ajustado y esta no, lo que hace que parezca mas OP
 
si no me equivoco granizada de merigold no ha sufrido cambios.

lo que pasa es que ahora muchas cartas puede ir en la misma fila y eso se hace para combatir los climas y de eso se aprovechan para usar una granizada de merigold potente.

lo otro tambien es el mazo autista de reinos del norte (0 interaccion con el rival) que hay sacar numeros grandes una granizada de merigold siempre viene bien.
 
kl12joseph;n9527641 said:
si no me equivoco granizada de merigold no ha sufrido cambios.

lo que pasa es que ahora muchas cartas puede ir en la misma fila y eso se hace para combatir los climas y de eso se aprovechan para usar una granizada de merigold potente.

lo otro tambien es el mazo autista de reinos del norte (0 interaccion con el rival) que hay sacar numeros grandes una granizada de merigold siempre viene bien.

Ahora hay que tener más cuidado en qué fila poner las tropas.
 
Ojala bastase con tener cuidado pero hay diversas maneras de colocar a los enemigos en una fila, de hecho hay facciones que esto lo tienen mas facil como escoi´atel con los enanos mercenarios o los monstruos con el sumergido o skelligue con los arponeros y otras facciones que no.
 
Last edited:
jaumelon;n9529651 said:
Ahora hay que tener más cuidado en qué fila poner las tropas.

El problema es que cualquiera la juega con climas, y contra climas si no lo podés quitar una forma de evitar daño en todas las filas era jugando todo en una. Ademas ahora con los movimientos antes de que termine la ronda te ponen todo en una fila y con granizada te quitan la mitad de los puntos

PD: Acabo de entrar el directo de Swim, y entre los comentarios leo "Agarra las 2 cartas de clima doradas + Granizada, le agregas 22 cartas random y ya tienes un Deck meta" xD
 
Last edited:
Agares17;n9531801 said:
El problema es que cualquiera la juega con climas, y contra climas si no lo podés quitar una forma de evitar daño en todas las filas era jugando todo en una. Ademas ahora con los movimientos antes de que termine la ronda te ponen todo en una fila y con granizada te quitan la mitad de los puntos

PD: Acabo de entrar el directo de Swim, y entre los comentarios leo "Agarra las 2 cartas de clima doradas + Granizada, le agregas 22 cartas random y ya tienes un Deck meta" xD

que exageracion. el mazo de armaduras se rie de esa configuracion. muchos puntos en poco tiempo y pasa turno ¿que hara el mazo de climas gastar 2 cartas? hasta 3 si el mazo sale bien.
 
Esta carta es absurda. Es como la antigua Coral pero 10 veces más tocha. Me sorprende que no reworken o nerfeen está carta pero si Coral porque era demasiado poderosa. Granizada de Merigold (GM) es plata, lo cual supone un coste menor a la hora de crear el mazo (a un coste de 5 puntos lo cual es la risa), y además es neutral por lo que cualquier facción puede jugarla. Si Coral ya era fuerte antes de los arponeros imagínate esta carta.

Combina GM con Scoia'tael y ya es de chiste. Francesca y don de la naturaleza te la buscan, tiene un montón de cartas para hacer mulligan, eithné te la resucita y todo eso sin contar a Zoltan, ... o mi querido Zoltan; con la mágica habilidad de poner en la misma linea mis 4 cartas más poderosas. Combina Zoltan con cartas como Brigada Vrihedd, mercenario enano y Malena, añádele un toque de cartas de tiempo para darle sabor (las cuales hacen que tiendas a poner las cartas en la misma línea) y a mi es que me entran ganas de desinstalar el juego. Pasa lo mismo con Monstruos y su maravillosa combinacón de cartas de tiempo, sumergidos y espanto.

Esta carta debería cambiarse o, como mínimo, hacer que solo Skellige pudiera jugarla, ya que es la facción más débil ahora mismo y es la que tenía a Coral.

Y hasta aquí mi humilde opinión de porque esta carta estropea el juego y debería arder en el infierno.
 
El uníco mazo que evita esta carta es el de armadura con la caballería (otra que debe ser nerfeada), es una carta odiosa y sin sentido, no solo es la mas poderosa de clima sino que encima no hay que esperar un turno o dos para dar tiempo a contrarestarla, como casi todas de clima, es totalmente absurda.
 
jaumelon;n9529651 said:
Ahora hay que tener más cuidado en qué fila poner las tropas.

Es fácil decir eso, pero contra Scoia'tael es inútil, no importa donde pongas unidades igual te las mueven a una fila y dejan todo listo para acabarte con el granizo.

La carta necesita un cambio urgente.
 
Satiaiuga;n9540441 said:
El uníco mazo que evita esta carta es el de armadura con la caballería (otra que debe ser nerfeada), es una carta odiosa y sin sentido, no solo es la mas poderosa de clima sino que encima no hay que esperar un turno o dos para dar tiempo a contrarestarla, como casi todas de clima, es totalmente absurda.

Esto no es cierto del todo, si te la guardas al final de un round largo casi ninguna unidad acaba teniendo armadura xq todas se han boosteado a base de eso, y seguramente sea la facción que tiene mas capacidad de poner poder sobre la mesa ahora mismo, asi que es el arquetipo que mas sufre granizo. (aunque no sea relevante para ganarle)
Si aun me dijeses climas lo de la armor te lo paso, pero granizo meh.
 
Agares17;n9531801 said:
"Agarra las 2 cartas de clima doradas + Granizada, le agregas 22 cartas random y ya tienes un Deck meta"

Asqueroso eso, muchos pigmeos mentales andan esa combinación patética para bajo CI.
 
Top Bottom